|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Quieres saber si tu Xperia Z3 es estanco, hermético, SUMERGIBLE sin mojarlo? Entra AQUÍ, te cuento como.
Aparte del código a introducir para ir al test, hay otro método que funciona igual y con el que podremos conocer otros datos del dispositivo, os explico:
Deberéis acudir a la Google Play Store y buscar la aplicación 'CPU-Z'. Aquí tenéis el enlace directo a la GPStore para descargar la aplicación: https://play.google.com/store/apps/d...id.cpu_z&hl=es Si no fuera compatible con tu dispositivo, hay otra aplicación alternativa gratuita similar a CPU-Z llamada 'AIDA64'. Os dejo también el enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/d...e.aida64&hl=es Cuando la instaléis [CPU-Z], abridla y acudid al apartado 'Sensors'. En el caso de AIDA64, acudid al apartado 'Sensores'. Excepto el nombre de Español a inglés, ambas tienen el mismo procedimiento de ahora en adelante: Allí, en Sensors, aparece BMP280 Pressure, el equivalente al introducir el código e ir a Pressure Sensor. ¿Qué debo hacer una vez instalada la aplicación? Bien, cuando estés en Sensor, aprieta la pantalla, no con excesiva fuerza tampoco pero presiónala con las tapas cerradas. Si los hPa, los milibares suben más de 5, por ejemplo de 1024,6 como es mi caso sube a 1037 por poco tiempo y desciende al valor inicial una vez dejas de presionar, entonces el terminal es estanco, hermético, y por tanto, sumergible, pues no presenta fugas. Si bien he de deciros también que si presionáis varios segundos, la presión bajará al valor inicial aunque presionéis por mucho tiempo, dado que no lo haréis con la misma fuerza y eso lo detecta el test. Antes de acabar, y como garantía de hermeticidad, probad de nuevo el test pero con las tapas abiertas: si el número de milibares se mantiene en el mismo valor o apenas sube unas décimas a pesar de que presionas la pantalla, significa que el terminal está abierto y presenta fugas, que son las tapas abiertas. Si has hecho el paso 1 con tapas cerradas y los milibares no suben, tu móvil tiene fugas, y deberás acudir al SAT de SONY para que procedan a entregarte un nuevo terminal, que sí sea estanco. Por supuesto, en tal caso, deberás asegurarte de ello repitiendo este proceso de nuevo. Última edición por zappxperia3 Día 11/05/15 a las 00:37:56. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprobado, gracias por la info.
De 1018 a 1029-1030 he llegado a ver, eso sí enseguida baja a su valor inicial. Con las tapas abiertas, ni se mueve el valor. Muy buen aporte GJonilar |
|
|
||||
|
||||
|
Sube lo suficiente como para dar positivo, es hermético el terminal y confirmas también que con tapas abiertas no sube. Si a alguno le sube apenas 1 milibar, menos, solo unas décimas o nada, quiere decir que no es hermético, presenta alguna fuga y por tanto tocaría ir al SAT de SONY. La ventaja de este método es que tendremos la app no solo para el test, sino para conocer otros datos como bien puede ser la temperatura, CPU/GPU, velocidades... Voy a editar para añadir que hay otra app allternativa con la que el Pressure Test aparece, AIDA64, en su apartado 'Sensores', y bajo el mismo nombre que en CPU-Z, BMP280 Pressure. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con las tapas abiertas se queda tal cual.
Si aprieto más fuerte si llega hasta 10-11 más pero no se si es mucha presión o que.. También comentar que me sube a 45-47 grados tras jugar media hora o así al aliens td no se si es mucho o esta bien, y al hacer fotos también sube de 40.. Es esto normal? |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora lo acabo de hacer de nuevo y solo sube 6.. No se que hacer.
Además el tema de calentamiento ya solo por estar en Chrome y en WhatsApp me sube a 44-45 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio, con las tapas cerradas, de 1022,2 a 1026,4. ¿Me tengo que preocupar?
Con las tapas abiertas no se mueve nada |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info tapas abiertas 1017,2 y presiona y nada con tapas cerradas 1019,9 y presiona y veo picos de 1034,6
Creo que esto está bien, que decís vosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta presión/fuerza diriais que hacéis??. Porque a mi solo me varía de 1022,2 a 1026,4 pero es que no sé si presionar más o no, no vaya a ser que me pase de frenada
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
MAS RAPIDO, FACIL Y SIN BAJAR NINGUNA APLICACION
El telefono es a prueba de agua si: 1- LAS TAPAS (Micro Sd/Micro Sim y Puerto Micro Usb) estan completamente cerradas y la goma de las mismas esta en perfecto estado. 2- Si el sellado hermetico cuando ensamblaron el telefono se realizo correctamente por parte de Sony (ahora vamos a ver como verificar esto) Para empezar el Test de Estanquidad (comprobar si el sellado de Fabrica esta bien realizado o tiene fallas) vamos a seguir los siguientes pasos: 1- Vamos a marcar *#*#7378423#*#* para ingresar en el Menu Oculto y vamos a ir a SERVICE TEST en esta opcion vamos a poder realizar un testeo de todas las cosas de nuestro Z3, pero por ahora solo nos interesa ir a PRESSURE SENSOR 2- Una vez ahi se nos va a poner la pantalla en negro y en la mitad de la pantalla van a aparecer unos numeros expresados en Milibares, estos numeros nos dicen la PRESION 3- Ahora (Con las tapas antes mencionadas cerradas MicroSd/MicroSim y Micro USB) vamos a ejercer una pequeña presion sobre la pantalla (no demasiada, simplemente basta con 2 dedos, voy a adjuntar foto) y debemos observar que mientras presionemos la pantalla los numeros que figuran deben subir.... por ejemplo en mi caso el telefono normalmente tiene 1004.64 Milibar al presionar con ambos dedos la pantalla esos numeros se elevan a 1013.56, obviamente cuanto mas presion haga mas se van a elevar los numeros, pero no hace falta hacer tanta fuerza ya que corremos el riesgo de que le hagamos mal al display o a la pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
MAS RAPIDO, FACIL Y SIN BAJAR NINGUNA APLICACION
El telefono es a prueba de agua si: 1- LAS TAPAS (Micro Sd/Micro Sim y Puerto Micro Usb) estan completamente cerradas y la goma de las mismas esta en perfecto estado. 2- Si el sellado hermetico cuando ensamblaron el telefono se realizo correctamente por parte de Sony (ahora vamos a ver como verificar esto) Para empezar el Test de Estanquidad (comprobar si el sellado de Fabrica esta bien realizado o tiene fallas) vamos a seguir los siguientes pasos: 1- Vamos a marcar *#*#7378423#*#* para ingresar en el Menu Oculto y vamos a ir a SERVICE TEST en esta opcion vamos a poder realizar un testeo de todas las cosas de nuestro Z3, pero por ahora solo nos interesa ir a PRESSURE SENSOR 2- Una vez ahi se nos va a poner la pantalla en negro y en la mitad de la pantalla van a aparecer unos numeros expresados en Milibares, estos numeros nos dicen la PRESION 3- Ahora (Con las tapas antes mencionadas cerradas MicroSd/MicroSim y Micro USB) vamos a ejercer una pequeña presion sobre la pantalla (no demasiada, simplemente basta con 2 dedos, voy a adjuntar foto) y debemos observar que mientras presionemos la pantalla los numeros que figuran deben subir.... por ejemplo en mi caso el telefono normalmente tiene 1004.64 Milibar al presionar con ambos dedos la pantalla esos numeros se elevan a 1013.56, obviamente cuanto mas presion haga mas se van a elevar los numeros, pero no hace falta hacer tanta fuerza ya que corremos el riesgo de que le hagamos mal al display o a la pantalla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me pone 1021 sin apretar y cuando apreto no cambia el número, lo raro es que si que lo he metido en agua en anteriores ocasiones y no pasó nada. Que debería hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas seguro que están todas las tapas correctamente cerradas? Es raro que no te suban los valores prueba de repetirlo hazlo con tapas abiertas y después cerradas y aver si hay diferencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya conocía ese método, desde hace meses, y prefiero el de las apps, donde adicionalmente puedo consultar qué procesador tengo, velocidad, temperatura del móvil y batería... Son cosillas que, en fin, hacen que merezca la pena este método. Última edición por zappxperia3 Día 09/05/15 a las 13:15:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba de nuevo porque si las tapas están cerradas y no sube, es muy mala señal. Aprieta bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sube un poco y luego baja es normal, pero depende de cuánto poco, aprieta bien y mira si logras subir unos 10 o más milibares, que garantiza su hermeticidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sube poco pero creo que lo suficiente, aprieta un poco más y mira si logras subir a 1030, pero en principio no tiene fugas, de tenerlas, apenas subiría unas décimas los milibares.
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||