Meizu M1 Note Meizu M1 Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/04/15, 00:43:07
Array

[xs_avatar]
Edcal Edcal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

2 Cosillas... Gestos en pantalla y batería.

Hola a todos compas!!

Este jueves cumpliré una semana con el m1 y la verdad es que estoy encantando. Todo parece funcionar de maravilla, incluso algunos apartados de los que he leído alguna queja en el foro como el GPS.

Pero hay dos cosas que que me tienen un pelín preocupado:

1º GESTO EN PANTALLA DE DESBLOQUEO (dedo hacia arriba): En 5 días me ha fallado dos veces (la primera el 2 día y la última hace 10 min). Es decir, al hacer el gesto para desbloquear con el dedo se me ha quedado el móvil pillado sin encender ni poder hacer nada. Es como si el proceso se hubiera quedado enganchado sin poder terminar... Lo he tenido que apagar pulsando 5 seg el botón de apagado y volver a reiniciar y todo perfecto.

Tiene pinta de software (tengo instalada la .4A por eso de que la .5 A según parece gasta más batería), pero me preocupa el hecho de que ha pasado dos veces, y pueda generalizarse. Os ha ocurrido a alguno? Qué puede ser??

2º DURACIÓN DE LA BATERÍA (modo en espera). Aquí me gustaría aclarar antes de nada, que si no hubiera leído el foro estaría más que contento con mis 4 h de pantalla y 23 h de funcionamiento, pero después de ver lo que se cuece por aquí... como que me escama un poco sobre todo el tema de modo en espera.

El caso es que creo que me consume demasiado estando en espera, sobre todo por las noches que parece que no llega a entrar en Deep Sleep. Durante el día con el uso abusivo que le estoy dando estos días rinde de lujo (Ahorro de energía en equilibrado, brillo aut., 1 h gps, llamadas, mucha música, vídeos, whats y toqueteos varios...), pero por la noche lo dejo en la mesilla de noche y el primer día se fundió un 22% de batería, el 2º y 3º 20% y ayer que empecé a desactivar sincronizaciones de la cuenta meizu y algunas de google... un 15% en 7 horas.

He de decir que no le pongo el modo avión porque me pueden llamar, wifi activado, energía en equilibrado y no tengo instalado ninguna add tipo GREENIFY o Amplify. Las add instaladas en el móvil las normales, aunque el primer día aún no tenía ninguna y fue cuando más gastó.

Os dejo unas capturas del último ciclo de carga (4º) con el consumo de cada app y duración pantalla:



A vosotros sin greenify y Amplify y más o menos sin tocar nada y en las mismas condiciones cuanto os consume el modo espera por las noches??

Muchas Gracias!! y perdonad por el tocho-post que me acabo de marcar...
P.D: Mañana le instalaré el greenify a ver si noto mucha diferencia.

Última edición por Edcal Día 29/04/15 a las 03:07:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/04/15, 11:25:48
Array

[xs_avatar]
marble marble no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9T
Tu operador: R Móvil
Lo de que no entre en deep sleep en mi caso era una app de Google. Desinstálalas y vuelve a instalarlas. Quizá también las gapps
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/04/15, 16:30:02
Array

[xs_avatar]
olemouli olemouli no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note

A mi con Greenify y Amplify unas 7 horas, a pelo solo 4 horas.
También tengo el gestor de perfiles LLama y lo tengo configurado de tal manera que cuando se apaga la pantalla, se activa el acceso directo de "Hibernar ahora" de Greenify, así el móvil se queda con la pantalla apagada y casi todos los procesos hibernando; las notificaciones las sigo recibiendo.
Por cierto, el Whatsapp y otras app tardán mas en arrancar porque están hibernadas, pero a mi me compensa con una mayor duración de la batería.

Última edición por olemouli Día 29/04/15 a las 16:35:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/04/15, 23:42:39
Array

[xs_avatar]
Edcal Edcal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por marble Ver Mensaje
Lo de que no entre en deep sleep en mi caso era una app de Google. Desinstálalas y vuelve a instalarlas. Quizá también las gapps
Gracias @marble. Recuerdas que app era en concreto? Así veo si la tengo y no tengo que volver a desinstalar todo. Aunque viendo lo que me comenta @olemouli parece que las 4 horas son normal así a pelo.

 Cita: Originalmente Escrito por olemouli Ver Mensaje
A mi con Greenify y Amplify unas 7 horas, a pelo solo 4 horas.
También tengo el gestor de perfiles LLama y lo tengo configurado de tal manera que cuando se apaga la pantalla, se activa el acceso directo de "Hibernar ahora" de Greenify, así el móvil se queda con la pantalla apagada y casi todos los procesos hibernando; las notificaciones las sigo recibiendo.
Por cierto, el Whatsapp y otras app tardán mas en arrancar porque están hibernadas, pero a mi me compensa con una mayor duración de la batería.
A ver si consigo rebajar un pelín lo del tiempo en espera, y si no... instalaré también esas dos aplicaciones. Gracias a los dos!

Del tema del bloqueo al desbloquear nadie puede darme un poco de norte?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/04/15, 03:55:05
Array

[xs_avatar]
embiassus embiassus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 97
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9100 - Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Ponte la .5 va mucho mejor, 1 dia y 18 horas de bateria con 5 horas me ha dado a mí esta última carga, cambié la rom sin borrar datos ni nada, primero hice la OTA y luego de la I a la A. Lo tengo una semana también. Estoy convencido de que se te solucionará el tema del desbloqueo con esto también.

No le he puesto greenify ni ninguna app de gestión de energía.

Sospecho que cada unidad será distinta, sobre todo las versiones chinas y las internacionales, porque hay gente que se queja de la .5, pero en mi caso, que es el modelo internacional, va de lujo, tanto con la .5I como la .5A.

Saludos !

PD: En ajustes uso el modo equilibrado o "saldo" si no has metido la traducción mejorada de icc :P
__________________

Última edición por embiassus Día 30/04/15 a las 03:57:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/04/15, 18:52:35
Array

[xs_avatar]
Edcal Edcal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Voy a probar unos días más con la. 4, y si no consigo incrementar un pelín las horas de batería sin utilizar apps añadidas... Probaré con la. 5.
Sí, tengo las traducciones de iicc. XD He estado todo este tiempo en modo equilibrado y ayer lo puse a pleno rendimiento para probar. Por ahora con el mismo uso la diferencia es min, por no decir casi identica (creo q haré 10 min menos de pantalla al final del día)
Gracias compañero!

Última edición por Edcal Día 30/04/15 a las 19:17:02.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/05/15, 23:39:40
Array

[xs_avatar]
prinnova prinnova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 4,120
Modelo de smartphone: Nexus 5x, mi note, s6 edge+, moto x 2013
Tu operador: Movistar
Creo que el consumo en reposo es excesivo y algo va mal. He visto reviews que comentan que alguna noche les ha consumido un 20% y se les llego a apagar el movil. Seguro que hay alguna app en segundo plano. Cierra todas las apps antes de dormir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/05/15, 00:04:57
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
Para los que tengáis un consumo en reposo muy alto, os recomiendo que os instaléis el Wakelock detector y así podéis ver si el móvil entra en deepsleep o no y cuales son las apps problemáticas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 03/05/15, 00:06:46
Array

[xs_avatar]
Edcal Edcal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

@prinnova, gracias por tu comentario. Yo tb pienso q, al menos en mi caso, no es proporcional gastar casi lo mismo con la pantalla a full q con el móvil en espera. Aún no he probado instalando la .5 o con las apps q comentábamos mas arriba, pero lo cierto es q por más q he probado -a pelo-no he conseguido superar las 4h 10min de pantalla. Mañana miraré el calibrado de batería. Y que conste -qué vuelvo a repetir- que con este resultado en cualquier otro móvil lo daría por más que bueno, pero visto lo visto a otros compis... Me prece poco!

P. D. Edito porque he visto tu comentario despues de publicar el mío @iicc. Esta noche voy a probar esa aplicación que comentas a ver qué tal. Gracias!

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Última edición por Edcal Día 03/05/15 a las 00:51:09.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/05/15, 17:57:12
Array

[xs_avatar]
Edcal Edcal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edcal Ver Mensaje
Hola a todos compas!!

Este jueves cumpliré una semana con el m1 y la verdad es que estoy encantando. Todo parece funcionar de maravilla, incluso algunos apartados de los que he leído alguna queja en el foro como el GPS.

Pero hay dos cosas que que me tienen un pelín preocupado:

1º GESTO EN PANTALLA DE DESBLOQUEO (dedo hacia arriba): En 5 días me ha fallado dos veces (la primera el 2 día y la última hace 10 min). Es decir, al hacer el gesto para desbloquear con el dedo se me ha quedado el móvil pillado sin encender ni poder hacer nada. Es como si el proceso se hubiera quedado enganchado sin poder terminar... Lo he tenido que apagar pulsando 5 seg el botón de apagado, volver a reiniciar y todo perfecto.

Tiene pinta de software (tengo instalada la .4A por eso de que la .5 A según parece gasta más batería), pero me preocupa el hecho de que ha pasado dos veces, y pueda generalizarse. Os ha ocurrido a alguno? Qué puede ser??
Hola de nuevo socios,
Me "quoteo" a mí mismo para volveros a comentar este problemilla... Desde que escribí esto me he llevado casi una semana sin que se volviera a repetir, pero hoy me ha vuelto a pasar y además dos veces casi seguidas. He desactivado la opción y la he vuelto a activar a modo de reinicio de ese gesto en concreto y hasta ahora bien.

A nadie más le ha pasado esto? A qué puede ser debido?
No me gustaría que este bug se me repitiera muy a diario, pues he cogido la costumbre de activarlo así y es bastante cómodo.

P.D: Sigo con la versión .4A instalada.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/05/15, 17:59:11
Array

[xs_avatar]
iicc iicc no está en línea
Superuser
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Murcia
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Edcal Ver Mensaje
Hola de nuevo socios,
Me "quoteo" a mí mismo para volveros a comentar este problemilla... Desde que escribí esto me he llevado casi una semana sin que se volviera a repetir, pero hoy me ha vuelto a pasar y además dos veces casi seguidas. He desactivado la opción y la he vuelto a activar a modo de reinicio de ese gesto en concreto y hasta ahora bien.

A nadie más le ha pasado esto? A qué puede ser debido?
No me gustaría que este bug se me repitiera muy a diario, pues he cogido la costumbre de activarlo así y es bastante cómodo.

P.D: Sigo con la versión .4A instalada.
Pues si te molesta mucho ese problema, yo haría una instalación limpia
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/05/15, 01:03:20
Array

[xs_avatar]
Edcal Edcal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Sí. Estaba pensando que si da mucha morcilla le meto la 5A.
Lo curioso es q la primera vez que me paso prácticamente acababa de instalar la .4A haciendo una instalación limpia y aún no había metido casi ninguna aplicación.
Gracias @iicc, ya os iré contando como evoluciona el asunto. Por lo demás muy contento con la criatura aunque la batería no consiga esos valores bestiales que os alcaza a algunos (también instalé esa app que me recomendaste y el movil si entra en deep slep).

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M1 Note



Hora actual: 22:57:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /