|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Android y tarjetas SD, ¿Deben los terminales llevarlas?
Android y tarjetas SD, ¿Deben los terminales llevarlas? ![]() Leemos en xatakandroid.com Una de las grandes polémicas de Android es sobre si los terminales deben llevar o no tarjetas SD. Al principio de los tiempos todos los terminales tenían ranura de microSD pero ahora no es tan habitual. El último en descolgarse ha sido Samsung con su Galaxy S6, el gran exponente de ampliar sus terminales con este tipo de tarjetas. Pero antes de Samsung teníamos algunos movimientos por parte de Google que lo alejaban de esta dirección. De hecho el Nexus S, lanzado a finales de 2010, ya no llevaba tarjeta microSD y fue el primer momento en que Google intentaba eliminarlas de sus terminales. Veamos pros y contras de estas tarjetas. La mayor ventaja de tener tarjeta SD en un Android es que es una forma muy cómoda y barata de expandir la memoria. Si necesitamos más espacio basta con cambiar la tarjeta por una de mayor capacidad. Podemos tener tarjetas microSD de 32 GB por menos de 13 euros. Y de 64 GB por menos de 30 euros. ![]() leer más: xatakandroid.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un punto a favor del fabricante....dejad al usuario si ponerla o no....
|
||||
|
||||
|
Tarjeta SD always!!!
|
||||
|
||||
|
En mi caso, mi Note 4 de 32 GB tiene 12 libres, pero tengo unas 18 GB de música, así que sí, necesito SD, no sólo porque deba primar la libertad de elección del usuario, sino también porque no estoy dispuesto a pagar 100 € de más por el modelo de 64 GB cada vez que cambie de móvil.
Si no hay SD, no hay compra, así de sencillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, por supuesto. Siguiente pregunta.
Y eso de que dan problemas ¿a quién? Llevo muchos años usando tarjetas de memoria de todo tipo (compact flash, sd, microsd, memory stick) principalmente para fotografía donde se cambian a menudo y a veces en lugares poco "higiénicos" para ellas y sólo he tenido problemas con una a la que se le rompió el plástico protector. Si los fabricantes son unos cutres o anteponen el diseño a la funcionalidad me parece bien, pero que lo admitan. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, por supuesto. Siguiente pregunta.
Y eso de que dan problemas ¿a quién? Llevo muchos años usando tarjetas de memoria de todo tipo (compact flash, sd, microsd, memory stick) principalmente para fotografía donde se cambian a menudo y a veces en lugares poco "higiénicos" para ellas y sólo he tenido problemas con una a la que se le rompió el plástico protector. Si los fabricantes son unos cutres o anteponen el diseño a la funcionalidad me parece bien, pero que lo admitan. ![]() Última edición por jasbel Día 07/05/15 a las 09:52:49. |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta a la pregunta se resume en un monosilabo: "SÍ".
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que deben llevar ranura para tarjeta sd, pero los fabricantes lo quitan para que compres el móvil con mas memoria a un precio mucho mayor y ganar mas dinero.
hecho de menos cuando windows mobile te preguntaba donde querías instalar la aplicación, si en la sd o en memoria interna. Por cierto, la tarjeta de memoria nunca me ha dado fallos en un móvil!!!
|
||||
|
||||
|
Para mi si son necesarias. Salvo que tengas un terminal de 64 gigas como un oneplus a un precio accesible, el resto me parece una tomadura de pelo. Terminales de 32gigas con 22 disponibles, de 16 con 12 disponibles de 8 con 4 libres... y demás cosas . Para muchos es suficiente, lo se y entiendo que de el espacio total que se anuncia, una parte es para el SO , pero hace tiempo, ese espacio es para el SO y para todos los apps que las marcas quieran colar y patrocinar.
Por ultimo, algo que me molesta muchísimo en las SD. Pones una con tus archivos y tus cosas, por ejemplo alguna musica y documentos varios (en mi caso del trabajo) y va nuestro querido android a escribir carpetas y demas cosas en ella. Las sd deben de ser tratadas como un pendriver en un pc. Las pones y escribes si quieres o si lo configuras, pero no por el hecho de estar que android se ponga a escribir cosas en ellas si permiso. |
|
|
||||
|
||||
|
para mi es importante, de hecho siempre lo pregunto y si no lleva para tarjeta no quiero el teléfono, me da igual que lleve 200gb de memoria, hay cosa que yo las llevo en la tarjeta y si se cae el móvil o cualquier otra cosa puedo rescatarlo de la tarjeta y con el móvil quedaría todo perdido, actualmente llevo una de 64gb de las cuales tengo ocupadas 36gb para mi es indispensable, al menos por ahora, no se en un futuro si cambiare de idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, batería extraible y SD, ni nó no se debería comprar
|
|
|
||||
|
||||
|
Logica del fabricante: Doy capacidad para ampliar memoria unos 64gb por 30€ o lo imposibilito y solo ofrezco esos 64Gb por unos 100€ mas
![]() Luego esta la cuestion que no se puede comparar la velocidad y calidad de una memoria interna con una microsd china Pero eso otra historia
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es imprecindible. Ahora tengo un nexus 4 y es lo que mas encuentro a faltar. Solo para fotos y musica ya se hace un must have.
|
||||
|
||||
|
Respuesta a la pregunta: ziiiiii!!!
Cuanto cuesta habilitar el slot de memoria para una sd? 200€ |
|
|
||||
|
||||
|
exacto tu lo has dicho, fm, sd,y gps, indispensable, ahora va de moda quitar la fm, por que? y la sd, por que? que cada cual haga lo que quiera, si quieres los usas y si no , pues no lo uses, pero poner el slot, apenas son centimos y poner la radio igual y en los Samsung ha desaparecido y por eso no compro mas sansung, si quiero oir la radio lo tengo que oir con datos y se puede tragar 1gb en un solo programa, hay cosas que no entiendo de los fabricantes, otras empresas que si lo ponen serán las que ganaran
|
|
|
||||
|
||||
|
me da igual si tiene 32 gb, 64 gb, 128 gb internos, si no tiene para micro sd no lo compro, para mi es muy importante, si formateo mi celular no se borra lo de la micro sd, si se me rompe la pantalla o le pasa algo ami movil, tengo todo lo importante en la sd, por lo que no perdere nada, asi que si no tiene para micro sd, no lo compro y si me lo regalan, lo cambio por uno que si tenga, es mas si me dicen que prefieres el galaxy s6, o el s5, me cojo el s5 simplemente por la sd, asi de sencillo. gracias por compartir con la comunidad.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
me da igual si tiene 32 gb, 64 gb, 128 gb internos, si no tiene para micro sd no lo compro, para mi es muy importante, si formateo mi celular no se borra lo de la micro sd, si se me rompe la pantalla o le pasa algo ami movil, tengo todo lo importante en la sd, por lo que no perdere nada, asi que si no tiene para micro sd, no lo compro y si me lo regalan, lo cambio por uno que si tenga, es mas si me dicen que prefieres el galaxy s6, o el s5, me cojo el s5 simplemente por la sd, asi de sencillo. gracias por compartir con la comunidad.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||