ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/15, 20:55:54
Array

[xs_avatar]
PabloGRFull PabloGRFull no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Vodafone
Alguien ha probado este metodo y puede afirmar que funciona?Esque hacer todo esto me da miedo por si me quedo sin movil.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/15, 21:19:05
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PabloGRFull Ver Mensaje
Alguien ha probado este metodo y puede afirmar que funciona?Esque hacer todo esto me da miedo por si me quedo sin movil.
Mas de 400 usuarios lo han usado sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 21:33:28
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Aunque creo haberlo leido por ahi.... rootear el E5 4G hace perder garantia o no?

Segun parece se puede rootear, pero si el movil sufre algun problema y mandas al SAT, debes desrootearlo porque si lo hace el SAT, te cobra.

Alguien me puede decir si estoy en lo cierto?

Y el metodo root mas fiable es precisamente el de este hilo?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 21:58:40
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Si, se puede rootear, no se pierde la garantía, eso sí, si lo envías al sat, debe llevar el sistema stock sin modificar, porque te pueden cobrar por restablecerlo.

El método que puede usar es el de este hilo sin problema. ;)

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 02/05/15, 10:59:22
Array

[xs_avatar]
FonkQueen FonkQueen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Alcatel Pop C7
Tu operador: Simyo
Si instalo el root y despues de instalarlo, vuelvo a instalar el recovery stock, cuando me llegue una actualizacion, podre instalarla (teniendo root)?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/15, 11:24:13
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por FonkQueen Ver Mensaje
Si instalo el root y despues de instalarlo, vuelvo a instalar el recovery stock, cuando me llegue una actualizacion, podre instalarla (teniendo root)?
Hola,

Si, lo unico es que si no tienes el SuperSu Pro no podras ponerlo en Modo Supervivencia para que cuando actualices no te quite el root.

No obstante, despues de actualizar podras volver a realizar este proceso para rootearlo.

Yo como opinion personal, te recomiendo dejar el TWRP y si te llega una nueva actualizacion oficial es muy posible que te funcione sin mayor problema, en caso contrario unicamente tendras que flashear el stock de nuevo y se actualizara sin mayor problema, aunque a veces la instalacion de una actualizacion oficial elimina el TWRP y el Root.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 12:49:19
Array

[xs_avatar]
Thvle Thvle no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Mas de 400 usuarios lo han usado sin problemas.
Tengo una duda. Acabo de instalar los drivers, pero no entiendo el segundo paso: conecte el movil encendido? Lo acabo de conectar al pc encendido y me pone para transferir datos, no se termina de instalar ningun driver.

Última edición por Thvle Día 04/05/15 a las 12:52:07.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 13:06:23
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Thvle Ver Mensaje
Tengo una duda. Acabo de instalar los drivers, pero no entiendo el segundo paso: conecte el movil encendido? Lo acabo de conectar al pc encendido y me pone para transferir datos, no se termina de instalar ningun driver.
En ese caso, puedes conectarlo ya en modo fastboot.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/15, 22:27:45
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Buenas.

Una preguntilla. Puede que sea una chorrada pero... Estoy dentro del TWRP (2.8.6.1) para hacer un backup de la ROM oficial porque creo que al final voy a instalar CM 11 para probar. Según lo estoy haciendo me he dado cuenta de una cosa. En lugar de la hora actual, las 22:26 me está marcando las 03:26 PM y una temperatura de la CPU de 50 - 52 ºC. ¿Esto es normal?

Edito: Una aclaración por si tiene que ver con lo de la temperatura. Tenía el teléfono conectado al PC con el cable USB porque había estado transfiriendo unos archivos.

Última edición por seomanlu Día 06/05/15 a las 22:32:34.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 23:08:25
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por seomanlu Ver Mensaje
Buenas.

Una preguntilla. Puede que sea una chorrada pero... Estoy dentro del TWRP (2.8.6.1) para hacer un backup de la ROM oficial porque creo que al final voy a instalar CM 11 para probar. Según lo estoy haciendo me he dado cuenta de una cosa. En lugar de la hora actual, las 22:26 me está marcando las 03:26 PM y una temperatura de la CPU de 50 - 52 ºC. ¿Esto es normal?

Edito: Una aclaración por si tiene que ver con lo de la temperatura. Tenía el teléfono conectado al PC con el cable USB porque había estado transfiriendo unos archivos.
La hora:
Tienes que cambiar la zona horaria, desde Settings > Time zone.
La temperatura:
Cuando estás haciendo el backup estás dandole trabajo a la CPU, por lo que es normal que suba la temperatura.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/15, 23:42:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
La hora:
Tienes que cambiar la zona horaria, desde Settings > Time zone.
La temperatura:
Cuando estás haciendo el backup estás dandole trabajo a la CPU, por lo que es normal que suba la temperatura.
Saludos.
Gracias. No sabía lo de la zona horaria, pensaba que la tomaba del teléfono. Mañana lo hago que lo tengo apagado cargando.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/15, 00:08:24
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Son temperaturas normales cuando la CPU esta trabajando como bien te ha comentado @elperroderoke .

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 14:37:14
Array

[xs_avatar]
aahumada_21 aahumada_21 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Bq aquaris E5 4g
Tu operador: Movistar
No se instalan los drivers, me da algo de error instalación falied, que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 17:00:28
Array

[xs_avatar]
lobo1972 lobo1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge y Nexus 9
Buenas tardes!. No consigo que me reconozca el móvil en modo fastboot. Hay otra manera. Adb me funciona, puedo utilizar comandos adb para instalar el recovery?. Creo que es porque tengo Windows 8. Gracias por la ayuda. Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 17:37:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aahumada_21 Ver Mensaje
No se instalan los drivers, me da algo de error instalación falied, que puedo hacer?
 Cita: Originalmente Escrito por lobo1972 Ver Mensaje
Buenas tardes!. No consigo que me reconozca el móvil en modo fastboot. Hay otra manera. Adb me funciona, puedo utilizar comandos adb para instalar el recovery?. Creo que es porque tengo Windows 8. Gracias por la ayuda. Un saludo!.
Yo no sé mucho de esto pero, supongo que habéis instalado los drivers que hay en la página de bq y conectado en móvil al ordenador en los 3 modos posibles: MTP, PTP e instalador.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 17:55:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no sé mucho de esto pero, supongo que habéis instalado los drivers que hay en la página de bq y conectado en móvil al ordenador en los 3 modos posibles: MTP, PTP e instalador.
Eeeeh. Bueno. Creo q en fastboot lo de MTP y PTP No sirve de mucho. Creo. Por que yo tampoco entiendo para mucho. Muchas gracias de todas maneras. Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 18:00:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eeeeh. Bueno. Creo q en fastboot lo de MTP y PTP No sirve de mucho. Creo. Por que yo tampoco entiendo para mucho. Muchas gracias de todas maneras. Un saludo!.
A lo que me refiero es que parece ser que cada vez que conectas el móvil al PC en uno de estos modos se instalan un tipo de drivers diferentes que me parece que son necesarios para que lo reconozca completamente.

Pero a lo mejor estoy diciendo tonterías. Estoy hablando de cosas que he leído por aquí y creo que era de gente que también tenía problemas para que les reconociera el móvil.

Por si sirve yo tengo Windows 8.1 Pro de 64 bits y sí me reconoce el móvil. Y yo tuve problemas para que me lo reconociera y activar Helium y no se solucionó hasta que no lo conecté en modo instalador (ya lo había conectado en los otros modos).

Edito: Otra cosa que no sé si influye es si te ha pedido la confirmación de la "huella digital" para conectarlo al PC.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 18:40:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A lo que me refiero es que parece ser que cada vez que conectas el móvil al PC en uno de estos modos se instalan un tipo de drivers diferentes que me parece que son necesarios para que lo reconozca completamente.

Pero a lo mejor estoy diciendo tonterías. Estoy hablando de cosas que he leído por aquí y creo que era de gente que también tenía problemas para que les reconociera el móvil.

Por si sirve yo tengo Windows 8.1 Pro de 64 bits y sí me reconoce el móvil. Y yo tuve problemas para que me lo reconociera y activar Helium y no se solucionó hasta que no lo conecté en modo instalador (ya lo había conectado en los otros modos).

Edito: Otra cosa que no sé si influye es si te ha pedido la confirmación de la "huella digital" para conectarlo al PC.
Ane todo gracias. Ahora seguimos. Conozco y he visto los modos MTP y PTP, pero modo instalador?. Como es ese?. Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 19:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ane todo gracias. Ahora seguimos. Conozco y he visto los modos MTP y PTP, pero modo instalador?. Como es ese?. Un saludo!.
Entra en Ajustes, Almacenamiento y le das a los tres puntitos. Tienes que dejar desmarcadas las dos casillas, la de MTP y la de PTP. De esa manera se conecta en modo instalador.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/05/15, 19:19:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a probar. Muchas gracias!. Ya te contaré. Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 00:32:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /