ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/15, 17:49:22
Array

[xs_avatar]
video4 video4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Fnac Phablet 4.5
Tu operador: Simyo
Prueba la Resurrection Remix, no te arrepentirás: fluidez, batería.... Perfecta, siempre que no seas ferviente seguidor de MIUI, claro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/05/15, 20:16:26
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
 Cita: Originalmente Escrito por kilool Ver Mensaje
Lo de las apps de google que te vienen me pasaba a mi con cm12 no es por culpa de miui, tienes que ir actualizandolas una a una para que el play store te las reconozca.
A mi si me viene el navegador de miui 6, una vez me pasó eso con el navegador de miui 5 debido a que hice wipe data o borré todas las apps de usuario y miui te mete el navegador suyo como app de usuario (aparece en ajustes dentro de apps descargadas), prueba a instalar la rom encima otra vez o a extraer el navegador de miui 6 e instalarlo.
Se que no es culpa de MIUI, es culpa del Play Store, que todo lo que no hayas instalado desde ahi, como si no existiera. Y como borre los datos de la Play Store...

Pero no puedes actualizar nada si no lo borras y lo re-descargas, porque para el no existe, no salia *nada* en la lista de "mis aplicaciones". Lo tuve que hacer con Aptoide, que listaba muchas actualizaciones de Google, pero no se para que lo actualizao, porque son porquerias de Google que no se para que vienen, eso deberia ser a juicio del usuario. Con que venga la Store, ya cada uno que meta lo que quiera. Y ademas, en cuanto meta una actualizacion de la ROM, metera las versiones antiguas de las GApps de nuevo...

Respecto del Browser, esta mañana vi que venia en el ZIP de la ROM y de hecho estaba en /data/app, y he borrado la que extraje de la v50 y meti en /system/app, pero de momento tal y como ha quedado ni funciona (petardazos) ni se deja desinstalar. Tambien te digo que el apaño que hice tambien fallaba hasta que no se que hice... (reiniciar de nuevo?) y se arreglo. Pero vamos, paso de reiniciar si no lo voy a usar, por los bajones de bateria.

Creo que el Street de Google tambien deberia haber aparecido en el escritorio y no sale, a pesar de estar metida la APK en /data/app. Supongo que esto tiene que ver con no hacer el wipe data.

Tambien, al no wipear la particiones data, se quedaron 2 apps como son el MUIU center y el UserManual, supongo que eran unicos en la ROM de miui.es.

Finalmente... otra cosa molesta... anoche le agote la bateria probando cosas, jugando,... y al fundirse el movil, estaba en modo avion. Esta mañana lo he cargado apagado y al encenderlo me pedia el PIN de una SIM, lo cual no deberia en modo avion. Bueno, pues lo meto y tras quitar el modo avion solo me aparecia la SIM que tiene PIN, la otra no. Despues de reiniciar (sin bajon de bateria, es curioso) ya salen ambas SIMs.

En fin... ya iran puliendo las cosas, pero bueno sigo sin entender lo de la ROM global que tiene de lejos mas mierda que al china. Excepto la traduccion para Mexico (en Locale solo aparecen los paises con presencia oficial de Xiaomi, tenemos español solo de chiripa).
Viejo 03/05/15, 11:02:41
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Después de un par de días con la 5.4.24 veo que siguen los mismos problemas que con la 5.4.10 (Launcher, Gestión de Ram y fallo con la batería)
Esperemos que con la próxima se arregle alguno.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/15, 12:45:25
Array

[xs_avatar]
kilool kilool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014

Una pregunta tonta, vuestro panel de notificaciones y accesos directos tiene transparencia? Es que me he fijado que en miui 6 tiene transparencia pero a mi me sale totalmemte gris.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/15, 16:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro post de cosas que me pasan... aunque no se si sirve mas para desahogarme que para ayudar a nadie DDDD

- Anoche entre por curiosidad al Play Store y aparecio una actualizacion del TTS que viene en la ROM. Parece ser que al ocurrir esto, empezo a "reconocer" el resto de apps que tenia instaladas. Actualice.

- Reinicie y el Navegador de Xiaomi ahora ya funciona.

- Esta mañana voy a mirar el correo y GMail me dice que no esta conectado y que inicie sesion. Voy al Play y lo mismo de hace 2 dias... que me autentique. Joer... otra vez a borrar las 3 cuentas de GMail, reiniciar y volver a cargarlas (parece que no es necesario eliminar los datos de la app). Ahora rula todo, el Play reconoce las apps previamente descargadas y tal, pero me da mucho miedo que pase como en una tablet warripeich que le regalaron a mi chica, que el Play daba un error 343 o algo asi... y borrabas cuentas, volvias a meterlas y cada vez que saltaba una actualizacion, actualizabas y otra vez con la misma historia.

- Me he cabreado y he borrado toda la mierda de Google, excepto el Play, el GMail, el Sound Search, el GMS, el framework,... y otros servicios de Google que no se que pintan, pero que al no tener icono me da miedo. La verdad es que me encantaria borrar todo lo posible para ver de donde puede venir el problema ese de antes.

- Me he fijado que hay otra app que no me aparece: MUIU Video Player. Esta el APK en /system/app, pero no aparece. Incluso le he dado a instalar en el propio APK y dice que esta instalado, pero... no aparece. Como no lo uso, me da un poco igual. a ver si en la proxima actualizacion termina apareciendo.

- No se por que, pero en esta ROM (o porque ya estaban de antes), hay como 4 teclados metidos: Google, Android L, Android Pinyin, UK Android (aunque este no se si es el primero que he puesto). Los he querido borrar todos porque uso el de Xperia, pero hay 2 que no se deja. Los he tenido que borrar a pelo eliminando el APK.

- Al hacer limpieza con el SystemCleanup (recomendable para otras cosas, mas que esa), me suelta que hay 123 Dalvik cache files sin uso. Pense que podrian ser de la ROM anterior y las he borrado. Pues al reiniciar se pone como cuando metes una ROM y sale una barrita de carga. Parece que esas caches Dalvik se regeneran y vuelven a aparecer en el SystemCleanup como "unused". Pero esta claro que son validas, porque son las que se generan con la barrita de carga.

PD: Yo no me quejo de launcher y gestion de memoria, todavia no he usado juegos que coman mucho (ni creo que los use).

Pero bueno, de momento si funcionara lo del Play/GMail me daria un poco todo igual, lo demas me rula bien.
Viejo 05/05/15, 09:35:37
Array

[xs_avatar]
kadotettu kadotettu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Amena
La semana pasada no hubo ninguna actualización?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/15, 10:04:29
Array

[xs_avatar]
obijuan37 obijuan37 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia M2
Tu operador: Pepephone
La semana pasada publicaron la 5.4.24 Global y ya después han lanzado la 5.5.1, pero sólo en Chino/Inglés

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/05/15, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otro petardazo...

Hoy me han pasado 2 cosas. He hablado con mi chica y no he colgado, ha colgado ella y yo simplemente he bloqueado el movil y a la mochila. Dice que luego ha recibido una llamada mia y que al contestar no se oia respuesta, no respondia nadie. Claro, si estaba en la mochila... enciendo el movil y pone "No se ha podido realizar la llamada". ??? No se si al colgar ella, el movil solo ha intentado re-llamar.

La otra ha sido al intentar ver el historial de llamadas. En la lista de llamadas, hay flechitas para ir a la derecha, y al dar a una de ellas, salta un FC con error en com.android.acore (creo). Me pasa lo mismo al ir a Contactos y querer abrir uno cualquiera.

Ya que lo primero es un poco raro... esto ultimo os pasa a todos?

Edit: Edito para añadir que tras un apagado por bateria consumida, al arrancar con energia puesta, el Play Store y el GMail se han vuelto a estropear con la misma historia de la Autenticacion requerida. Bufffffff, no se por que pasa, pero es muy molesto.

Última edición por JoseCSS Día 05/05/15 a las 20:54:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/15, 21:47:44
Array

[xs_avatar]
zahinos zahinos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
Otro petardazo...

Hoy me han pasado 2 cosas. He hablado con mi chica y no he colgado, ha colgado ella y yo simplemente he bloqueado el movil y a la mochila. Dice que luego ha recibido una llamada mia y que al contestar no se oia respuesta, no respondia nadie. Claro, si estaba en la mochila... enciendo el movil y pone "No se ha podido realizar la llamada". ??? No se si al colgar ella, el movil solo ha intentado re-llamar.

La otra ha sido al intentar ver el historial de llamadas. En la lista de llamadas, hay flechitas para ir a la derecha, y al dar a una de ellas, salta un FC con error en com.android.acore (creo). Me pasa lo mismo al ir a Contactos y querer abrir uno cualquiera.

Ya que lo primero es un poco raro... esto ultimo os pasa a todos?

Edit: Edito para añadir que tras un apagado por bateria consumida, al arrancar con energia puesta, el Play Store y el GMail se han vuelto a estropear con la misma historia de la Autenticacion requerida. Bufffffff, no se por que pasa, pero es muy molesto.
Yo que tú hacia una instalación limpia, que entre lo de los teclados y tal tiene pinta de hacerle falta.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/15, 21:56:44
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Sin problemas en los contactos y en el historial de llamadas.
Haz una instalación limpia como te recomiendan.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 18:07:39
Array

[xs_avatar]
Dalambert Dalambert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S6 / VDF Prime 6
Tu operador: Orange
A los que os va mal la 5.4.24 ponerle la 5.4.29 q a mi me va MUY BIEN!

link: http://bigota.d.miui.com/5.4.29/miui...f477d6_4.4.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/15, 20:43:14
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
 Cita: Originalmente Escrito por Dalambert Ver Mensaje
A los que os va mal la 5.4.24 ponerle la 5.4.29 q a mi me va MUY BIEN!

link: http://bigota.d.miui.com/5.4.29/miui...f477d6_4.4.zip
Q tal la batería q consumos te da ??? Se nota la diferencia en batería y en fluidez con la antigua miui v5??
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 21:05:30
Array

[xs_avatar]
Dalambert Dalambert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S6 / VDF Prime 6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Q tal la batería q consumos te da ??? Se nota la diferencia en batería y en fluidez con la antigua miui v5??
Yo creo que miui v6 va mas fluido que v5 (v6 es 4.4) y en cuanto bateria en las stock
nunca he visto mucha diferencia la verdad. Cuando he notado algo la diferencia es
cuando bajas el procesador a un maximo de 1.2 de frecuencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/15, 21:12:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zahinos Ver Mensaje
Yo que tú hacia una instalación limpia, que entre lo de los teclados y tal tiene pinta de hacerle falta.
Ufffff es que si fuera para una ROM estable, lo haria, pero es que siendo para una beta... pierdo las apps y lo que mas me importa, los ajustes del sistema y de las apps.

Casi prefiero tener la posibilidad de flashear la v5 si me harto de esta sin perder nada.

PD: La ultima es que el WhatsApp no me notifica (tiene permiso de autoinicio) :snif: :snif: pero dejare de dar la brasa aqui porque se ve que es mi movil el que esta muy estropetado.
Viejo 06/05/15, 21:16:02
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
Yo ahora llevo la .24 de miui.es y la verdad es que no tengo muchos problemas de los que comentáis, me va fluida, se recarga el launcher al salir del Face y alguna vez más, y por señalar algo más, se me ha quedado la cámara pillada un par de veces, reiniciar con los dedos cruzados por lo de la batería y a funcionar todo.

La verdad, me acuerdo cuando yo decía que el MotoG de mi xurry consumía menos e iba como un tiro, y algunos decían, "claro es que lleva KitKat", pues la verdad, si que he notado fluidez, pero a costa de consumo de batería, porque ahora, con v6 me dura un 25% menos y los días "bonitos", en fin, ya ya es una beta, pero a ver si va a durar más la beta que vuelvan a actualizar el MotoG a una versión superior, ja ja ja 😂

En fin, por lo menos las últimas versiones, para mi, son estables, a ver si aprietan un poco en la optimizacion del consumo.

Otra cosa, KitKat ¿no era el paso hacia la desaparición del Dalvik? Porque estas versiones siguen funcionando con ella.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chequebo1 su comentario:
Viejo 06/05/15, 21:52:20
Array

[xs_avatar]
obelico obelico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: redmi 1s
 Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje
Yo ahora llevo la .24 de miui.es y la verdad es que no tengo muchos problemas de los que comentáis, me va fluida, se recarga el launcher al salir del Face y alguna vez más, y por señalar algo más, se me ha quedado la cámara pillada un par de veces, reiniciar con los dedos cruzados por lo de la batería y a funcionar todo.

La verdad, me acuerdo cuando yo decía que el MotoG de mi xurry consumía menos e iba como un tiro, y algunos decían, "claro es que lleva KitKat", pues la verdad, si que he notado fluidez, pero a costa de consumo de batería, porque ahora, con v6 me dura un 25% menos y los días "bonitos", en fin, ya ya es una beta, pero a ver si va a durar más la beta que vuelvan a actualizar el MotoG a una versión superior, ja ja ja 😂

En fin, por lo menos las últimas versiones, para mi, son estables, a ver si aprietan un poco en la optimizacion del consumo.

Otra cosa, KitKat ¿no era el paso hacia la desaparición del Dalvik? Porque estas versiones siguen funcionando con ella.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Mismas sensaciones. Launcher al salir de face. Y pillado en la cámara. Pero todo muy ocasionalmente
Viejo 07/05/15, 02:45:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje

Si KitKat era el paso para sustituir a dalvik y se daba la opción de usar art sobretodo a desarrolladores pero cualquiera podía activarlo. Donde se obliga a usar art es en lollipop.

Posiblemente en vuestro 1s se pueda usar art con un tutorial similar a los del mi2s cuando teníamos KitKat ahora con nuestro miui v6 lollipop se supone q es obligatorio aunq no lo he comprobado.

Los beneficios de art son 3% mayor duración de batería y se abren más rápido los programas. Tambien tiene sus desventajas los programas ocupan mas y la primera vez q arrancas la ROM tarda mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/15, 02:46:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
Ufffff es que si fuera para una ROM estable, lo haria, pero es que siendo para una beta... pierdo las apps y lo que mas me importa, los ajustes del sistema y de las apps.

Casi prefiero tener la posibilidad de flashear la v5 si me harto de esta sin perder nada.

PD: La ultima es que el WhatsApp no me notifica (tiene permiso de autoinicio) :snif: :snif: pero dejare de dar la brasa aqui porque se ve que es mi movil el que esta muy estropetado.
No dejes de darnos tus comentarios aunq sean breves de las nuevas versiones q pruebes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/15, 11:24:44
Array

[xs_avatar]
guaca guaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

buenos días! quiero probar a descargarme la ultima beta oficial desde el propio teléfono, pues hasta ahora lo hacía vía Pc. Dónde lo descargará por defecto? es posible cambiar la ubicación? twrp lo detectará igualmente?
gracias!
Responder Con Cita

Viejo 07/05/15, 12:09:21
Array

[xs_avatar]
wimailobi wimailobi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Pues me he descargado la 5.5.1 de aqui http://en.miui.com/download-226.html, y intento flashearla por TWRP pero nada, se queda hay instalando, le he echo todos los WIPES y despues instalarla pero nada, no se por q no la instala.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 06:58:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /