Lenovo Vibe Z Lenovo Vibe Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/05/15, 18:03:11
Array

[xs_avatar]
axlslashfrank axlslashfrank no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: lenovo vive z k910
Tu operador: Movistar
Como te dije anteriormente amigo ORUTRA2, gracias por tu aclaratoria, pero quisiera saber porque dices que el recovery que viene con la rom de master lie no es compatible con cm12???...Intentaste instalarla con dicho recovery?????
Responder Con Cita

Viejo 05/05/15, 21:41:00
Array

[xs_avatar]
tronidas tronidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Lenovo Vibe Z
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por orutra2 Ver Mensaje
axlslashfrank:

Por lo que he leido en el hilo, tienes el recovery TWRP 2.8.6.3 de Master Lie y CM11 y no puedes instalar CM12.1 ¿No?
Mi punto de partida era otro: Versión antigua de VIBE UI, Android 4.2.2 rooteada con SuperSU y sin recovery "bueno". Instalé la ROM de MAster Lie 4.4.2 Full Version, mediante adb fastboot, con el recovery cwm (ver tutorial de Sergio).
Ahora te contesto a tus preguntas:

1.- Una vez instalada esta rom de master lie, de este link que acabas de publicar, ya el cel queda con bootloader desbloqueado, con root y con su recovery twrp compatible????. O sea con esa instalacion esta todo?????
La rom de Master Lie efectivamente incluye todo (así lo dice él en needrom): root, bootloader desbloqueado y recovery TWRP. Con esto está casi todo, pues el TWRP que incluye no es compatible con CM12.1. Yo instalé esta Rom y todo fue bien, tenía el recovery TWRP.

2.- Puedo hacer la instalacion de esta rom como lo explica master lie en este link donde se descarga la rom??...es decir, del modo mas tradicional, que es: hacer los respectivos wipes, pasar la rom a la sd, y desde recovery instalar el ziP???????
Por supuesto, yo no tenía un recovery "bueno" y tuve que instalarla con adb. Si tú tienes el TWRP no veo por qué no te va a dejar instalarla. Lo que ocurrirá, supongo, es que tu recovery se sustituirá por el de la Rom, que es más antiguo y no es compatible con CM12, pero sigue siendo TWRP.

3.- Una vez instalada la rom puedo ya proceder a instalr cm12????

Como te estoy diciendo, el Recovery de la Master Lie Full Version es una versión más antigua de TWRP y no es compatible con CM12.1. Lo que yo hice, una vez instalada la rom, fue descargarme el zip del recovery de Master Lie para CM12 (TWRP 2.8.6.3), el que tu tienes, y lo instalé a través del recovery (zip). Con esto el recovery de la Rom se actualizó al 2.8.6.3. Tenía por tanto la Rom Master Lie Full version con su recovery TWRP compatible con CM12.1. A partir de ahí, seguí las instrucciones para instalar CM12.1 (zip) y todo salió perfectamente...
Hola, soy uno de los que no consigo instalar la cm12.1
Esto es lo que he hecho:
1º Instalar la rom de Master Lie 4.4.2 Full Version. Aqui me daba error, pero instale por delante el superSU y se instalo correctamente
2º Cambio el recovery a la version 2.8.3.0 de Master Lie
3º Hago los respectivos wipes, instalo superSU, y la ultima rom cm12.1
4º ME SUICIDO

No ha funcionado. Que hago?

¿Puede influir que el recovery que he instalado es la version Master Lie 2.8.3.0 y no la version 2.8.6.3 de Master Lie o la de TS TWRP recovery?

He instalado sobre la rom de master_lie el recovery de TS TWRP recovery y no aparece la barra de swipe, como salgo del recovery y como lo soluciono?

Saludos

Última edición por tronidas Día 05/05/15 a las 22:16:27. Razón: OTRO PROBLEMA
Responder Con Cita
Viejo 05/05/15, 23:37:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tronidas Ver Mensaje
Esto es lo que he hecho:
1º Instalar la rom de Master Lie 4.4.2 Full Version. Aqui me daba error, pero instale por delante el superSU y se instalo correctamente
4º ME SUICIDO

¿Puede influir que el recovery que he instalado es la version Master Lie 2.8.3.0 y no la version 2.8.6.3 de Master Lie o la de TS TWRP recovery?

He instalado sobre la rom de master_lie el recovery de TS TWRP recovery y no aparece la barra de swipe, como salgo del recovery y como lo soluciono?

Saludos
Amigo tronidas, como lo manifesto el compañero que dio la posible solucion, el recovery TWRP 2.8.3.0 NO ES COMPATIBLE CON CM12. Debes instalar el TWRP RECOVERY 2.8.6.0 de Team Superluminal o el TWRP 2.8.6.3 de master lie para instalar cm12. Si instalaste dichos recoverys y no te permite hacer swipe es que te quedo el tema del recovery viejo. Debes ir en tu celular a la carpeta de TWRP, creo que alli hay una carpeta que se llama THEMES y alli hay una archivo .zip. Debes borrarlo, Reinicias en recovery y listo, el recovery te queda bien y puedes hacer swipe....a mi me paso. Puedes hacerlo con el file manager desde recovery pero yo lo hice desde la pc con el telefono conectado....Trata de instalar cm12 con recovery twrp 2.8.6.3 y con la rom de master lie y nos cuentas???
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 02:22:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esto es lo que he hecho:
4º ME SUICIDO

Saludos
Si no te sirve luego de ese procedimiento, intenta instalar la rom stock 4.4.2 que esta en need rom. Instala la mas estable. Creo que es la 1512 o 1516. Luego intenta instalar cm12...claro eso con el reciver de TS o de Master Lie 2.8.6.3...ya esa es la ultima opcion hasta ahora......cuenta como te fue
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 05:21:14
Array

[xs_avatar]
orutra2 orutra2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Lenovo K910
hola,
tal como dije, el recovery de la rom Master Lie 4.4.2 full version no es compatible con CM12, por eso hay que instalar por encima uno compatible.
Yo, como dije, elegí el 2.8.6.3 de Master Lie, pues al tener la Rom de Master Lie, asumía que iba a ser más eficaz que el recovery de TS (evitando asi el problema del theme y quien sabe si otros...)
En cuanto a la stock rom, quizás el proceso se complique, ya que no vienen rooteadas y seguramente bloquee el bootloader...

De verdad, espero que tengáis suerte y todo salga bien al instalar la CM12.1, que merece la pena

Última edición por orutra2 Día 06/05/15 a las 05:25:45.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 06:54:52
Array

[xs_avatar]
NeWbIe NeWbIe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Beta 11

ROM UPDATE
cm-12.1-20150505-UNOFFICIAL-kiton B11
- Possible fix for random SystemServer freeze
- Fix audio glitches while playing music
- Sync with CM12.1 source

NOTE: First boot takes longer time, because SC6500 modem FW update (blue led blinks)
NOTE2: Remember factory reset when coming from any other ROM than previous version of TS CM12.1
PS. Thanks for Macrom, Nikophin and llaalways for providing logs
Enjoy,
Team Superluminal, Morphic

Que ganas tengo de una versión estable ya
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 08:34:01
Array

[xs_avatar]
lyaran lyaran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG G6
A ver si es verdad y se solucionan los freezes porque con la b10 se me ha colgado varias veces...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 18:00:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por axlslashfrank Ver Mensaje
Amigo tronidas, como lo manifesto el compañero que dio la posible solucion, el recovery TWRP 2.8.3.0 NO ES COMPATIBLE CON CM12. Debes instalar el TWRP RECOVERY 2.8.6.0 de Team Superluminal o el TWRP 2.8.6.3 de master lie para instalar cm12. Si instalaste dichos recoverys y no te permite hacer swipe es que te quedo el tema del recovery viejo. Debes ir en tu celular a la carpeta de TWRP, creo que alli hay una carpeta que se llama THEMES y alli hay una archivo .zip. Debes borrarlo, Reinicias en recovery y listo, el recovery te queda bien y puedes hacer swipe....a mi me paso. Puedes hacerlo con el file manager desde recovery pero yo lo hice desde la pc con el telefono conectado....Trata de instalar cm12 con recovery twrp 2.8.6.3 y con la rom de master lie y nos cuentas???
No hay manera de quitar el unico archivo zip que se llama ui.zip y que esta en la carpeta theme.
Lo elimino con el pc, desaparece pero al acceder por medio del explorador de archivos del movil, vuelve a aparecer. Y eliminarlo por el explorador mencionado me dice que no puede ser eliminado
Por medio de "file manager" del recovery no puedo quitarlo porque no tengo barra de swipe

Sugerencias de que hacer?

Si no arreglo esto no puedo cambiar de recovery
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 18:04:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay manera de quitar el unico archivo zip que se llama ui.zip y que esta en la carpeta theme.
Lo elimino con el pc, desaparece pero al acceder por medio del explorador de archivos del movil, vuelve a aparecer. Y eliminarlo por el explorador mencionado me dice que no puede ser eliminado
Por medio de "file manager" del recovery no puedo quitarlo porque no tengo barra de swipe

Sugerencias de que hacer?

Si no arreglo esto no puedo cambiar de recovery
Es muy raro de que no se quite....a muchas personas le ha pasado lo mismo incluyendome.....Yoblo elimine a traves de la pc...luego reinicia inmediatamente el teléfono en modo recovery y automaticamente te vuelve a la normalidad.... Sino te quiere reiniciar porque no puedes hacer swipe entonces apagalo y prendelo y entra en modo recovery de manera manual......elimina el archivo y reinicia...eso es todo

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 18:56:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solucionado el tema del recovery, gracias axlslashfrank

Sigue sin instalarse la rom cm12.1

Tengo el recovery TWRP 2.8.6.3 de master lie, la rom Master Lie 4.4.2 Full Version

Hago wipes, factor reset

Instalo con todas las opciones posibles en cuanto al orden el superSU, las gapps, intento instalar la rom cm12.1 y dice "error executing updater binary in zip '/sdcard/cm-12.1-20150505-UNOFFICIAL-kiton.zip'.

Ya no se me ocurre más
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 19:44:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solucionado el tema del recovery, gracias axlslashfrank

Sigue sin instalarse la rom cm12.1

Tengo el recovery TWRP 2.8.6.3 de master lie, la rom Master Lie 4.4.2 Full Version

Hago wipes, factor reset

Instalo con todas las opciones posibles en cuanto al orden el superSU, las gapps, intento instalar la rom cm12.1 y dice "error executing updater binary in zip '/sdcard/cm-12.1-20150505-UNOFFICIAL-kiton.zip'.

Ya no se me ocurre más
A mi no se me ocurre tampoco mas nada. Ya casi tiro la toalla. Tengo tu mismo problema y nada....Siempre es el mismo error. Lei en Need Rom que probara instalando la rom stock 4.4.2 la mas estable y luego de alli que instale cm12. La Rom Stock la consigues alli en Need Rom. Pero ya a mi me da fastidio seguir probando. Hasta modifique un archivo de la rom antes de instalarla y nada. Un amigo que me reparo un celular que se me habia dañado me dijo que habia que poner el telefono nuevamente de fabrica con su recovery que trae original, y en vez de instalar cm11, instale cm12 de una vez, pero imaginate...eso es un trabajon y de verdad ya estoy cansado de probadera, pero para mi y por todas las pruebas que he hecho, yo estoy casi seguro que es el recovery. Deberia de haber un recovery que acepte instalar esta rom, o de repente instalarlo en nuestros telefonos de una manera distinta. Yo por lo menos Flashie el TWRP 2.8.6.3 a traves del recovery, pero tambien se puede instalar por fastboot como lo ha han hechos muchos pero yo no lo he podido hacer, cuando reinicio el telefono en modo bootloader he ingreso el comando para instalar el recovery.img, me da fail en la instalacion...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/15, 19:57:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento, me rindo. Si a alguien se le ocurre alguna otra opción...

Estaré atento al foro

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/05/15, 10:41:18
Array

[xs_avatar]
orutra2 orutra2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Hola,
buscando en internet el error que os sale ("blkdiscard failed..Error executing update binary...") aparece en muchos casos y en muchos tipos de teléfonos. Parece un tema de bootloader.
En esta página (http://www.openeducationsa.com/?p=36439) indica que para identificar mejor el problema, es bueno tener un log desde el TWRP:

To check your recovery logs. On TWRP -> Advanced -> Copy Log to SD after trying to flash – > Inspect the Log on your computer and search for blkdiscard or lseek64 and errors around them.

O sea, una vez en TWRP, con el error de instalación, en lugar de reiniciar, ir a Avanzado, y copiar el log a la SD, y luego comprobarlo en un PC, quizá indique algo más...

Quizá la última solución, sería instalar la versión antigua de 4.2.2 por el método sdfuse con el recovery de fábrica de lenovo (en el tutorial de Sergio se explica muy bien). Y desde ahí, intentar de nuevo todo el proceso (4.4.2 , TWRP y CM12.1)
Responder Con Cita
Viejo 08/05/15, 06:18:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por orutra2 Ver Mensaje
Hola,
buscando en internet el error que os sale ("blkdiscard failed..Error executing update binary...") aparece en muchos casos y en muchos tipos de teléfonos. Parece un tema de bootloader.
En esta página (http://www.openeducationsa.com/?p=36439) indica que para identificar mejor el problema, es bueno tener un log desde el TWRP:

To check your recovery logs. On TWRP -> Advanced -> Copy Log to SD after trying to flash – > Inspect the Log on your computer and search for blkdiscard or lseek64 and errors around them.

O sea, una vez en TWRP, con el error de instalación, en lugar de reiniciar, ir a Avanzado, y copiar el log a la SD, y luego comprobarlo en un PC, quizá indique algo más...

Quizá la última solución, sería instalar la versión antigua de 4.2.2 por el método sdfuse con el recovery de fábrica de lenovo (en el tutorial de Sergio se explica muy bien). Y desde ahí, intentar de nuevo todo el proceso (4.4.2 , TWRP y CM12.1)
Amigo Orutra donde puedo conseguir el tutorial de Sergio?????
Responder Con Cita
Viejo 08/05/15, 06:52:34
Array

[xs_avatar]
Antoinex01 Antoinex01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
 Cita: Originalmente Escrito por axlslashfrank Ver Mensaje
Amigo Orutra donde puedo conseguir el tutorial de Sergio?????
aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816662
Responder Con Cita
Viejo 08/05/15, 07:06:40
Array

[xs_avatar]
NeWbIe NeWbIe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Mate 20 Pro
Tu operador: Vodafone
Para aquellos que no logran instalar CM12.1, acaba de aparecer un usuario en needrom que ha publicado la CM12.1.

llaalways on 05/07/2015 @ 6:30 pm

There are some users can not install CM12.x ROMs, but can install my repacked CM12.x ROM. Here is the results of a survey for who is able to install CM12.x ROMs. http://bbs.lenovo.com/vibez/t553375
There 56 users can install your CM12.x ROMs, 5 user cannot install your ROMs but can install my repacked ones. 2 other user directly installed repacked ROMs without trying your ROMs.
Another users said he was able to sideload the repacked ROM when his phone is bricked, but not able to do it with your ROM.
Here is the tools for repacking and a repacked CM12.1B11 rom. http://pan.baidu.com/s/1kTiS3ob
One thing I noticed is that after repacked, I can not turn on root access without install supersu.
Could you take a look and find a way to make sure those users can directly install your ROM?

Parece ser que solo modificando unas cosas, los pocos que lo han probado funciona, pero pierden el acceso root. Tal vez ahora TS logre ver el fallo y repararlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/15, 14:31:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esperemos que sea verdad eso...ojala se solucione....con muchas ganas de probar cm12.1

Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/05/15, 20:34:13
Array

[xs_avatar]
chichiflon chichiflon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
A los que se OS cuelga probad a hacer wipe a system y cache en advanced wipe, no se si serán paranoias o no, pero desde no lo hago no se cuelga, otra cosa que hago es instalar las aplicaciones desde playa store , y solo las necesarias, con titanium backup o desde copia de cuenta google...cuelgues
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 12:18:42
Array

[xs_avatar]
harry_m3 harry_m3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Mi Note 2
Tu operador: Jazztel
Instalado y funcionando, la instalación sin problemas y todo funciona perfecto excepto el BT, no conecta ni con el reloj ni con el coche, como si no tuviera BT. A alguien más le pasa??
Responder Con Cita

Viejo 09/05/15, 12:25:47
Array

[xs_avatar]
manju manju no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Motorola RAZR Maxx
Buenas Harry_m3 , los problemas reconocidos de la CM11 con el BT se han resuelto en la CM12...
Vamos.... Que te debería de funcionar todo perfecto.... A mi me funcionan a la perfección el BT del coche y el auricular y el smartwatch que no funcionaban can la CM11.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z

Hora actual: 19:52:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /