LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/15, 13:04:25
Array

[xs_avatar]
jorgewolf jorgewolf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3, Nexus 5, Asus Zenwatch 2
Tu operador: Pepephone
Dudas sobre la capacidad de carga real del LG G3.

Hola a todos.

Primero os pongo en antecedentes...
Me gusta comprobar cuales son las capacidades de carga tanto de los cargadores, como de los cables, como de los propios telefonos....
Por mucho que un cargador te ponga que funciona a 2.1 A esa carga luego depende del cable usado (mucho) y tambien del limite de carga del terminal....

Mi antiguo Nexus 5 llegaba a cargar con cargador bueno y cable bueno... a unos 1600 ma, lo cual es una maravilla, ya que se carga la bateria MUY rapido (soy consciente de que quiza no es la manera optima para la carga, pero no estamos hablando de eso...)
Este dato por ejemplo es importante si entras en el coche de dia, son sol y pones gps con brillo al maximo, musica por bluetooth, etc... porque si la capacidad de carga no es alta, lo mas probable es que cargue lo mismo que gasta, mientras que como os decia, el nexus 5 con buenos cargadores y cables, aun con todo funcionando al maximo, seguia cargando la bateria muy bien....

Ahora me he pasado al lg g3... y usando los mismos cargadores y cables que los que usaba en el nexus 5, no consigo pasar ni en el coche, ni en casa de los 850 ma.... cosa que me sorprende, maxime, sabiendo que hacen gala de carga rapida....

Para las mediciones, uso Ampere (en medicion clasica), o Battery widget monitor pro.

Ruego que nadie me diga que cambie de cargador o de cables.... son cargadores y cables ya testeados y correctos.

Alguna idea o comentario???? GRACIASSSSSS

Viejo 04/05/15, 13:58:06
Array

[xs_avatar]
Vitigoose Vitigoose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Lowi
Pues compi, no se que decirte, lo que si se es que el mio en hora y media esta cargado con el cargador original

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/15, 14:09:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En serio???? juer..... si te soy sincero el original ni lo he probado jajjajajjaj voy a ello luego...
Pero creo que el original son 1.7 A de carga... y yo suelo usar 2.1 o 2.4
Viejo 04/05/15, 14:22:32
Array

[xs_avatar]
jose_95 jose_95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Vodafone
Joer... Prueba el original y verás. De 0 a 100 con el móvil apagado no llega a 2h

Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 14:26:22
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorgewolf Ver Mensaje
En serio???? juer..... si te soy sincero el original ni lo he probado jajjajajjaj voy a ello luego...
Pero creo que el original son 1.7 A de carga... y yo suelo usar 2.1 o 2.4
Tu post hubiera ido mejor colocado en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979894

Por otra parte, cuando dices que usas "cables testeados y correctos" ¿tienes la total seguridad de que se trata de cables del tipo 24/28?
Viejo 04/05/15, 14:26:47
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Comprueba los tiempos de carga, ellos te dirán si tu referencia para medir la corriente de carga tiene alguna fiabilidad. Yo prefiero usar un amperímetro.

Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 14:55:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mil gracias a todos.... Efectivamente acabo de poner el cargador y cable originales... y me he quedado a cuadros..... 1520 mA .

Cargador original . cable distinto, 1400
cable original, cargador distinto, 820
cable y cargador original 1400

Bateria al 95% y eso puede hacer que los valores sean menores por la reduccion de carga al llegar al tramo final.

por lo tanto lo que hace que vaya bien es el CARGADOR original 5.0 V 1.8 A , y se puede cambiar cable.

Al decir cables testados y correctos me refiero a que son cables que en el nexus 5 me han llegado casi a los 1800 mA.....

Estoy leyendo sobre los cables 24 28, ignoraba esta terminologia.

Mil gracias a todos por los comentarios y ayudas....todo muy util.
Viejo 05/05/15, 00:16:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bien, he estado haciendo diversas pruebas todo el dia.. con la siguiente conclusion...
tengo 4 cables que van bien y ponga el que ponga, dan los mismos datos, pero la cosa cambia cuando hablamos del cargador.
Los cargadores que yo usaba con buenos resultados en el Nexus 5 (1800mA), no pasan de 850 mA. Mientras que si uso el cargador original del G3, con cualquier cable llega hasta los 1720 mA.

Siendo los datos del cargador original de 5.0 V y 1.8 A no entiendo como puede dar mas que los que tengo que son de 2.1 y 2.4 y habiendose probado con exito en el Nexus 5.

Que cambia???? tengo una gran curiosidad tecnica por este tema.

alguna luz de alguien que sepa de esto?¿
GRACIAS
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2015-05-04 14.52.53.jpg (88.4 KB, 82 visitas)
Viejo 05/05/15, 00:28:29
Array

[xs_avatar]
stvn00 stvn00 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO
Tu operador: Vodafone
Hola a todos.

Primero os pongo en antecedentes...
Me gusta comprobar cuales son las capacidades de carga tanto de los cargadores, como de los cables, como de los propios telefonos....
Por mucho que un cargador te ponga que funciona a 2.1 A esa carga luego depende del cable usado (mucho) y tambien del limite de carga del terminal....

Mi antiguo Nexus 5 llegaba a cargar con cargador bueno y cable bueno... a unos 1600 ma, lo cual es una maravilla, ya que se carga la bateria MUY rapido (soy consciente de que quiza no es la manera optima para la carga, pero no estamos hablando de eso...)
Este dato por ejemplo es importante si entras en el coche de dia, son sol y pones gps con brillo al maximo, musica por bluetooth, etc... porque si la capacidad de carga no es alta, lo mas probable es que cargue lo mismo que gasta, mientras que como os decia, el nexus 5 con buenos cargadores y cables, aun con todo funcionando al maximo, seguia cargando la bateria muy bien....

Ahora me he pasado al lg g3... y usando los mismos cargadores y cables que los que usaba en el nexus 5, no consigo pasar ni en el coche, ni en casa de los 850 ma.... cosa que me sorprende, maxime, sabiendo que hacen gala de carga rapida....

Para las mediciones, uso Ampere (en medicion clasica), o Battery widget monitor pro.

Ruego que nadie me diga que cambie de cargador o de cables.... son cargadores y cables ya testeados y correctos.

Alguna idea o comentario???? GRACIASSSSSS
Pues a mi, el poco tiempo que me duró el NEXUS 5, con cargador de coche bueno y cable bueno (apantallado y no sé cuantas cosas más), saliendo de Coruña usándolo con el TOMTOM Iberia, con el 100% de batería, conectado a corriente, llegué a Madrid con un 60% de batería. Y eso que en la parada que hice a mitad de camino comprobé que todo estaba correctamente conectado

Con el mismo cargador y cable, el MOTO G 2013 llega a destino con más carga de batería de la que sale. Ya sé que las pantallas no son iguales, pero tampoco hay tanta diferencia
Responder Con Cita
Viejo 05/05/15, 01:03:57
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Tu operador: Simyo
...
Siendo los datos del cargador original de 5.0 V y 1.8 A no entiendo como puede dar mas que los que tengo que son de 2.1 y 2.4 y habiendose probado con exito en el Nexus 5.

Que cambia???? tengo una gran curiosidad tecnica por este tema. ...
Casi te respondes tú mismo ¿qué cambia? Pues la intensidad (superior) de la corriente que le metes al G3... tal vez no sabes o se te olvida que la carga no la gestiona el cargador ni tampoco el cable, sino el controlador de carga interno del G3, que es bastante más sofisticado que un par de resistencias, y que para hacer su trabajo tiene en cuenta diversos parámetros, como la temperatura de la batería, su voltaje, el consumo directo del terminal y la intensidad de la corriente de entrada.

Lo lógico es pensar que dicho controlador, al detectar un amperaje mayor que el nominal (1.8 A) para el que está diseñado, aplique una limitación "a lo bruto" a dicha corriente, para evitar daños tanto a la circuitería como a la batería, y lo más probable es (al menos es como yo lo diseñaría) que dicha limitación sea mayor cuanto más se supere el amperaje máximo permitido. Lo que viene siendo curarse en salud...

Si en lugar de hacer pruebas con cargadores de más intensidad, las haces con otros de menor, verás que no dan esos problemas y con todos ellos alcanzas lo máximo que pueda dar cada uno descontando, claro está, el consumo propio del terminal durante la carga.

.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aversiestelousaalguien su comentario:
Viejo 05/05/15, 02:20:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gran respuesta si señor, gracias... le voy a dar una vuelta a eso.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 15:24:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /