ROMs y desarrollo Jiayu S3 ROMs y desarrollo Jiayu S3

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/15, 00:05:44
Array

[xs_avatar]
cHe_mEtRo cHe_mEtRo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

hola, pues me pasa lo mismo que a vathorg, desde hace unos dias el consumo de bateria se ha multiplicado por dos.
Responder Con Cita

Viejo 24/04/15, 12:24:59
Array

[xs_avatar]
Fraggel Fraggel no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Jiayu/Samsung/Iocean/Blusens/HTC/Gionee
Podeis revisar con alguna aplicación como betterbatterystats que se esta comiendo la batería?
Necesitaríamos capturas de pantalla de lo que las apps de batería indican como Kernel wakelock, Partial wakelock

Para poder analizar que os sucede y poder orientaros
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 08:07:42
Array

[xs_avatar]
cHe_mEtRo cHe_mEtRo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011

Gracias Fraggel, instalo la app y te comento.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/15, 12:36:58
Array

[xs_avatar]
Shantor Shantor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: MasMóvil
Buenas a todos:

Llevo unos días con esta ROM y os comento mis impresiones:

Es una ROM muy elegante, no solo por los iconos sino por su funcionamiento en general.
  • Qué funciona:
- Tiene una cobertura perfecta. Mientras con la Pure AOSP, dejándo el terminal encima de la mesa del comedor la cobertura me fluctuaba de 4 a 1 línea, con esta ROM tengo una cobertura de 3 ó 4 líneas en toda la casa. Perfecta.
- GPS perfecto: Ayer probé el GPS de la ROM con el navegador de google en un trayecto corto (unos 20 minutos) tanto por autovía como por ciudad. Perfecto, aunque con algún comentario: Cuando entras en Ajustes>Ubicación tienes varios modos para elegir. El primero que elegí fue el de ahorro de energía ( Wifi + Redes móviles) y el navegador no me reconocía la posición o tardaba una eternidad. Luego cambié a Modo Preciso (GPS + Wifi + Redes móviles) y me daba el mismo problema. Por último cambié a Solo en dispositivo (GPS) y ahí perfecto: sin cambios de carril, actualización de posición perfecta... En resumen, todo OK.

- Smart wake: Perfecto. Funciona todo lo que he probado: Linterna, navegador, cámara, pasar canción, despertar con doble toque en pantalla... No tiene pega alguna.

- Cámara: Sin ningún problema. No puedo dar muchos más datos puesto que no soy muy buen fotógrafo, pero hasta donde yo la uso no ha dado ningún problema.

- Grabadora, Reproducción de vídeos, Galería: Perfectos.
  • Qué necesita un repaso:
Hay varias cosas que necesitan un pequeño ajuste. Os comento:

- Contactos: No tiene la opción de mostrar solo los contactos de Google. Siempre he tenido el terminal con esa opción, así que intenté ponerlo igual con esta ROM. El resultado fue que ahora no puedo ver ninguno de mis contactos. Lo más frustrante es que en realidad están ahí porque si uso el buscador incluido en la aplicación de "contactos" puedo ver las coincidencias (por ejemplo, si escribo en el buscador "miguel" me aparecen todos los "miguel" que tengo entre mis contactos, con su teléfono y todo) pero la lista general de contactos está completamente en blanco. Además, cuando me llaman al teléfono puedo ver el nombre del contacto sin ningún problema.

- Alarma: La alarma de la ROM venía con un sonido que dura solo unos segundos (tipo notificación) y además cuando llegaba la hora, aunque el sonido se escuchaba bien, no aparecía en la pantalla la opción de apagar o posponer la alarma. Luego intenté cambiar el tono de aviso de la alarma por la canción que suelo poner siempre y el resultado fue que ahora no suena nada: cuando llega la hora a la que debe sonar la alarma se enciende el LED de notificaciones verde y ya está. No suena la canción, no se despierta la pantalla para que apague o posponga la alarma... nada. Y, además, cuando despliego la pantalla de notificaciones, aunque puedo ver el acceso directo a la alarma, no me deja acceder a él (se abre la ventana de la alarma pero aparece un mensaje de "la aplicación reloj se ha detenido" y me saca a la pantalla del escritorio).

- Pantallas del Escritorio: No se por qué motivo, no puedo tener solo una pantalla de escritorio. Es decir, sí que me deja tener solo una (pasando todas las apps a esa pantalla) pero cuando descargo una nueva app, en lugar de bajarla a la pantalla en las que tengo todas las demás (que ocupan solo 4 iconos ya que las tengo metidas en carpetas), se descarga en una pantalla nueva (una segunda pantalla de escritorio). No es un problema grave, pero es molesto si quieres tener todas las apps en una sola pantalla.

- Problema con reproductor de música: No se si esto será un problema de la app de música o de la ROM (o un poco de cada): Me descargué la app "google play música" para escuchar un poco de música mientras trabajaba y todo fue perfecto durante un buen rato. Ahí fue cuando probé la opción de pasar de canción con la pantalla bloqueada y va perfecta. Sin embargo la opción de pausar/reanudar música deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla bloqueada solo pausa, pero no reanuda. Además, detecté un pequeño fallo en la traducción de la opción de cambiar a la canción anterior de las opciones de Smart Wake: "Dibuja una línea hacia la derecha para ir a canción anterior" debería decir "Dibuja una línea hacia la izquierda para ir a canción anterior". Por último, cuando llevaba un tiempo escuchando música, algunas canciones empezaron a sonar mal, como si se entrecortaran; esto se solucionó en cuanto encendí la pantalla, es decir, tras varias canciones una de ellas comienza a escucharse mal, enciendo la pantalla y pasa a oírse bien; unas canciones después vuelva a pasar, vuelvo a encender la pantalla y todo ok.

Bueno, y hasta aquí mis impresiones. Espero no haberme dejado nada en el tintero. De todas formas, si me acuerdo de algo más lo dejaré por aquí editando este mismo post.

Gracias por todo y un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shantor su comentario:
Viejo 03/05/15, 17:12:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Vamos a analizar lo que comentas

Estamos ahora bastante liados con un gran proyecto para el S3, pero tomamos notas de todo lo que comentais
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/15, 22:09:46
Array

[xs_avatar]
hOOk3r hOOk3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: galaxy sIII
Tu operador: Simyo
Chicos,tengo un problema,he instalado esta rom,y los IMEIS me aperecen como desconocidos,he restaurado el backup que tenia y ahora no me pide el PIN de la SIM y los imeis siguen como desconocidos.Probe a volver a instalarla y esta vez si me pidio el PIN,pero al restaurar el backup de los imeis me pasa igual,que no pide el PIN.La version de banda base sale desconocido tambien

Que puedo hacer?

PD:la ROM es preciosa

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/05/15, 22:33:33
Array

[xs_avatar]
erfae erfae no está en línea
Fundador TF Android™

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S/G4S/S3, Blusens SP, iOcean X8, Gionee E7
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por hOOk3r Ver Mensaje
Chicos,tengo un problema,he instalado esta rom,y los IMEIS me aperecen como desconocidos,he restaurado el backup que tenia y ahora no me pide el PIN de la SIM y los imeis siguen como desconocidos.Probe a volver a instalarla y esta vez si me pidio el PIN,pero al restaurar el backup de los imeis me pasa igual,que no pide el PIN.La version de banda base sale desconocido tambien

Que puedo hacer?

Gracias

Intenta restaurar el imei atraves del modo ingeniero o utilizando snwriter. A ver si de ese modo tienes mas suerte. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 08:45:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Que puedo hacer?

Gracias
Esto te había pasado ya anteriormente?
Es la primera vez que cambias de ROM?
Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 12:50:38
Array

[xs_avatar]
hOOk3r hOOk3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: galaxy sIII
Tu operador: Simyo
Probe FlymeOS,Miui y por ultimo esta,en las dos primeras perdi el imei durante el flasheo pero lo pude recuperar sin problemas (incluso quiza con Miui no lo perdi,no estoy seguro),pero con esta si me paso.

Lo he arreglado instalando VolcanoLite,pero me da rabia que no pueda usar la Cooee,es preciosa
Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 12:54:21
Array

[xs_avatar]
erfae erfae no está en línea
Fundador TF Android™

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G3S/G4S/S3, Blusens SP, iOcean X8, Gionee E7
Tu operador: ONO
Probe FlymeOS,Miui y por ultimo esta,en las dos primeras perdi el imei durante el flasheo pero lo pude recuperar sin problemas (incluso quiza con Miui no lo perdi,no estoy seguro),pero con esta si me paso.

Lo he arreglado instalando VolcanoLite,pero me da rabia que no pueda usar la Cooee,es preciosa

Intenta hacer una copia de la nvram con MtkDroidTool, y restuararla una vez instalada la rom. Ya nos comentas.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 17:42:00
Array

[xs_avatar]
manolett manolett no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S10e
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por erfae Ver Mensaje
Intenta restaurar el imei atraves del modo ingeniero o utilizando snwriter. A ver si de ese modo tienes mas suerte. Un saludo.
Sabes donde localizar un buen manual o tuto del uso del snwriter?
Me interesa restaurar mis imeis de verdad (los perdí por un mal uso del flastools).
Lo intenté hace tiempo sin éxito, al final me daba un error de comunicación con el móvil.... o algo así y lo dejé estar... pero sigo con el gusanillo de hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 04/05/15, 17:46:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Te lo buscamos

A mi me suena mucho haberlo visto en needrom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/15, 17:55:49
Array

[xs_avatar]
Warkhan Warkhan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Moto G -> Jiayu S3 -> Mi A1
Tu operador: Jazztel
A mí se me borró al primer cambio de rom, y lo restauré con el modo ingeniero. A los siguientes cambios de rom ya no se me volvió a borrar el imei.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/15, 14:33:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por manolett Ver Mensaje
Sabes donde localizar un buen manual o tuto del uso del snwriter?
Me interesa restaurar mis imeis de verdad (los perdí por un mal uso del flastools).
Lo intenté hace tiempo sin éxito, al final me daba un error de comunicación con el móvil.... o algo así y lo dejé estar... pero sigo con el gusanillo de hacerlo
Lo prometido es deuda

http://www.alegrecompra.com/blog/com...oviles-de-mtk

Recuerda buscar siempre la versión mas nueva de snwriter.

Si no me equivoco la ROM mas nueva del teléfono la lleva
Busca en http://bbs.ejiayu.com/forum-27-1.html
Ahí podrás descargarte la ROM más nueva que hayan publicado la cual te hará falta sobretodo para los databa se.

PD:
Algo importantísimo es que tu baseband actual debe ser exacto al que vayas a usar en el snwriter.
En caso de no serlo el proceso no ira bien y no escribirá.
Este es un detalle que no se explica nunca en los tutoriales pues creo desconocen que eso debe ser así, y al final os volvéis locos y no os da mas que problemas y es un proceso tan sencillo como usar spflashtool
Nuestro consejo....
Haz backup con twrp
Instala por spflashtool esa última ROM que te bajes (ya que el databa se que viene dentro sera sin duda el que lleva la ROM)
Reescribes los imeis
Restauras el backup de twrp

Última edición por Fraggel Día 05/05/15 a las 14:42:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fraggel su comentario:
Viejo 05/05/15, 15:07:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por contestar.
Ya anduve por ese tuto de alegrecompra, y no consegui en esa ocasion escribir los imeis, tal vez por lo que comentas de la banda base... no se.... esta noche lo pruebo de nuevol
Unas cosillas_
1- ¿el programa a usar es exactamente ese del tuto? es que tengo bajados ese y algun otro similar...
2- Los drivers que se comentan en el tuto son para el 6575... ¿donde conseguirlos para el nuestro? ¿Y la nueva version del programa...?? Y si no , tranquilo, ya lo buscare yo esta noche, que ahora no puedo, era para ir adelantando
Responder Con Cita
Viejo 05/05/15, 15:33:18
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

De la App Jiayu puedes bajarte los drivers.
Son los que dice preloader,cdc....
En este caso cuando con snwriter entre en modo metamode tendrás que instalar los que se encuentran en la carpeta cdc dentro del zip de los drivers.

Al software si, ese ese con pinta horrorosa.
Busca la versión mas actual que puedas.

Como te comento una vez bajes la ROM de bbs.ejiayu.com dentro vienen en (sino en el mismo post donde cualgan la ROM otro de los enlaces es el programa drivers etc etc)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fraggel su comentario:
Viejo 12/05/15, 22:35:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shantor Ver Mensaje
Buenas a todos:

Llevo unos días con esta ROM y os comento mis impresiones:

Es una ROM muy elegante, no solo por los iconos sino por su funcionamiento en general.
  • Qué funciona:
- Tiene una cobertura perfecta. Mientras con la Pure AOSP, dejándo el terminal encima de la mesa del comedor la cobertura me fluctuaba de 4 a 1 línea, con esta ROM tengo una cobertura de 3 ó 4 líneas en toda la casa. Perfecta.
- GPS perfecto: Ayer probé el GPS de la ROM con el navegador de google en un trayecto corto (unos 20 minutos) tanto por autovía como por ciudad. Perfecto, aunque con algún comentario: Cuando entras en Ajustes>Ubicación tienes varios modos para elegir. El primero que elegí fue el de ahorro de energía ( Wifi + Redes móviles) y el navegador no me reconocía la posición o tardaba una eternidad. Luego cambié a Modo Preciso (GPS + Wifi + Redes móviles) y me daba el mismo problema. Por último cambié a Solo en dispositivo (GPS) y ahí perfecto: sin cambios de carril, actualización de posición perfecta... En resumen, todo OK.

- Smart wake: Perfecto. Funciona todo lo que he probado: Linterna, navegador, cámara, pasar canción, despertar con doble toque en pantalla... No tiene pega alguna.

- Cámara: Sin ningún problema. No puedo dar muchos más datos puesto que no soy muy buen fotógrafo, pero hasta donde yo la uso no ha dado ningún problema.

- Grabadora, Reproducción de vídeos, Galería: Perfectos.
  • Qué necesita un repaso:
Hay varias cosas que necesitan un pequeño ajuste. Os comento:

- Contactos: No tiene la opción de mostrar solo los contactos de Google. Siempre he tenido el terminal con esa opción, así que intenté ponerlo igual con esta ROM. El resultado fue que ahora no puedo ver ninguno de mis contactos. Lo más frustrante es que en realidad están ahí porque si uso el buscador incluido en la aplicación de "contactos" puedo ver las coincidencias (por ejemplo, si escribo en el buscador "miguel" me aparecen todos los "miguel" que tengo entre mis contactos, con su teléfono y todo) pero la lista general de contactos está completamente en blanco. Además, cuando me llaman al teléfono puedo ver el nombre del contacto sin ningún problema.

- Alarma: La alarma de la ROM venía con un sonido que dura solo unos segundos (tipo notificación) y además cuando llegaba la hora, aunque el sonido se escuchaba bien, no aparecía en la pantalla la opción de apagar o posponer la alarma. Luego intenté cambiar el tono de aviso de la alarma por la canción que suelo poner siempre y el resultado fue que ahora no suena nada: cuando llega la hora a la que debe sonar la alarma se enciende el LED de notificaciones verde y ya está. No suena la canción, no se despierta la pantalla para que apague o posponga la alarma... nada. Y, además, cuando despliego la pantalla de notificaciones, aunque puedo ver el acceso directo a la alarma, no me deja acceder a él (se abre la ventana de la alarma pero aparece un mensaje de "la aplicación reloj se ha detenido" y me saca a la pantalla del escritorio).

- Pantallas del Escritorio: No se por qué motivo, no puedo tener solo una pantalla de escritorio. Es decir, sí que me deja tener solo una (pasando todas las apps a esa pantalla) pero cuando descargo una nueva app, en lugar de bajarla a la pantalla en las que tengo todas las demás (que ocupan solo 4 iconos ya que las tengo metidas en carpetas), se descarga en una pantalla nueva (una segunda pantalla de escritorio). No es un problema grave, pero es molesto si quieres tener todas las apps en una sola pantalla.

- Problema con reproductor de música: No se si esto será un problema de la app de música o de la ROM (o un poco de cada): Me descargué la app "google play música" para escuchar un poco de música mientras trabajaba y todo fue perfecto durante un buen rato. Ahí fue cuando probé la opción de pasar de canción con la pantalla bloqueada y va perfecta. Sin embargo la opción de pausar/reanudar música deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla bloqueada solo pausa, pero no reanuda. Además, detecté un pequeño fallo en la traducción de la opción de cambiar a la canción anterior de las opciones de Smart Wake: "Dibuja una línea hacia la derecha para ir a canción anterior" debería decir "Dibuja una línea hacia la izquierda para ir a canción anterior". Por último, cuando llevaba un tiempo escuchando música, algunas canciones empezaron a sonar mal, como si se entrecortaran; esto se solucionó en cuanto encendí la pantalla, es decir, tras varias canciones una de ellas comienza a escucharse mal, enciendo la pantalla y pasa a oírse bien; unas canciones después vuelva a pasar, vuelvo a encender la pantalla y todo ok.

Bueno, y hasta aquí mis impresiones. Espero no haberme dejado nada en el tintero. De todas formas, si me acuerdo de algo más lo dejaré por aquí editando este mismo post.

Gracias por todo y un saludo.
Me ha dado por probar esta rom, mientras sale lollypop
Lo mismo que dice Shantor sobre la alarma... sea cual sea el tono seleccionado solo suena dos segundos y no te despiertas, claro
También lo de los contactos... Por lo demás todo OK y muy chula
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/15, 19:35:55
Array

[xs_avatar]
davidcgu davidcgu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011

Si lo de la alarma no funciona, lo corroboro, tampoco es un gran problema installas alguna app de despertador y listos, yo uso "Alarm clock Xtreme" y sin problema.

Para mi el gran inconveniente es que si en la agenda los números de telefono tienen puesto el +34, no reconoce el contacto de quien te llama, es decir si en la agenda tengo el número de telefono 6xx xxx xxx , cuando esta persona me llama, lo identifica y me sale quien me llama, sinembargo si en la agenda tengo +34 6xx xxx xxx entonces no identifica quien te llama.

PAra mi que trabajo con el telefono mucho es un gran inconveniente sobre todo poque en primer lugar modificar toda la agenda para quitar uno a uno el +34 es un palo y en segundo porque si lo quito, cuando salga al extrangero tendre que editar el numero de quien quiera llamar y añadirlo o no podre llamar.

Alguien tiene este tema bajo control?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/05/15, 18:02:45
Array

[xs_avatar]
Shantor Shantor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por davidcgu Ver Mensaje
Si lo de la alarma no funciona, lo corroboro, tampoco es un gran problema installas alguna app de despertador y listos, yo uso "Alarm clock Xtreme" y sin problema.

Para mi el gran inconveniente es que si en la agenda los números de telefono tienen puesto el +34, no reconoce el contacto de quien te llama, es decir si en la agenda tengo el número de telefono 6xx xxx xxx , cuando esta persona me llama, lo identifica y me sale quien me llama, sinembargo si en la agenda tengo +34 6xx xxx xxx entonces no identifica quien te llama.

PAra mi que trabajo con el telefono mucho es un gran inconveniente sobre todo poque en primer lugar modificar toda la agenda para quitar uno a uno el +34 es un palo y en segundo porque si lo quito, cuando salga al extrangero tendre que editar el numero de quien quiera llamar y añadirlo o no podre llamar.

Alguien tiene este tema bajo control?

Gracias
Buenas:

Actualmente estoy usando la ROM BlueOceanROM del TF y no tengo ese problema con las llamadas entrantes. ¿La has probado?

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 20/06/15, 15:30:50
Array

[xs_avatar]
luizito678 luizito678 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MiMax
Tu operador: Pepephone
Instalada ok. Por el momento más fluida que la Blue Ocean, ahora a ver com va de consumo. Gracias por el curro que os pegais.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu S3 > ROMs y desarrollo Jiayu S3

Hora actual: 17:55:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /