Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/01/15, 14:38:42
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,972
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
Opinión GearBest

Muy buenas a todos.

Soy el ganador de los 300$ que sorteaba htcmania para gastar en GearBest y antes de nada quiero decir que estoy y siempre estaré eternamente agradecido a htcmania y su staff por darnos la oportunidad de participar en todos los sorteos y por ser serios con ellos.

En este hilo solo pretendo dar mi opinion acerca del trato que he recibido por parte de GearBest al ir a canjear dicho cupon de 300$, no quiero mezclar a htcmania porque obviamente ellos no tienen nada que ver con lo que haya pasado una vez me hayan dado el regalo y como he dicho antes estoy muy muy agradecido.

En fin, empecemos:

Una vez me dieron el cupón me puse en contacto con ellos para saber como debia gastarlo y aqui empezaron las primeras cosas raras. En un primer momento me dijeron que solo podia utilizar el cupón con articulos de un valor inferior a 5$. Como esto a mi me parece extrañisimo me puse en contacto de nuevo con ellos diciendoles que el cupon lo habia ganado en htcmania y que en la descripcion del cupon ponia que no tenia limites. A esto me contestaron que debia llenar mi carrito con articulos por un valor inferior a 300$ y luego aplicar el cupón.

Es exactamente lo que hago, lleno mi carrito con un movil (el elephone p6000 que estaba en preventa) y otros articulos hasta hacer un total de unos 298$ y entonces, cuando me disponia a aplicar el cupon, no me deja... Otra vez a ponerme en contacto con ellos y es cuando me dicen que no puedo aplicar el cupon a una cesta donde haya algun articulo en preventa. Vale... lo entiendo y como quedaban solo 3 dias para que acabara la preventa del elephone decido esperar.

El dia 30 que era cuando acababa la preventa me decido a hacer el pedido, como dije antes con una cesta de unos 298$ meto el codigo del cupon y ¡tachán! salian unos 50$ a pagar. Es decir, 298$ de la cesta menos los 300$ del cupón debian dar 0$ a pagar. Pues no, porque resulta que al aplicar el cupon los precios de cada uno de los articulos habian subido considerablemente.

Aqui hago un parentesis para explicarlo. Muchos de los articulos tenian una rebaja en el precio y al lado, tachado, tenian su supuesto precio sin tachar. Bien, pues al aplicar el cupón seria algo razonable que los precios de cada articulo quedasen sin la rebaja, a su precio normal. Pues no, los precios de los articulos estaban incluso por encima de su precio normal. Ejemplo: Un reloj cosata 4$ rebajado y 7$ sin rebajar. Pues en mi cesta me marcaba 9$, porque si... Incluso en articulos cuyo precio no estaba rebajado me marcaba por encima!! Increible.

Otra vez me pongo en contacto con ellos y me dicen que el cupon tiene unas condiciones que se aplican a los precios de los articulos originales y bla bla bla... Bueno, decido pasar de mas jaleos y quito cosas del carrito hasta que lo consigo dejar a 0.01$, y no es que tuviera la mala suerte de dejarlo a un centimo, es que por muchas cosas que quitara siempre tenia que pagar un centimo.

Esto tambien me extraña muchisimo pero leo por internet que otra gente con cupones para moviles gratis y cosas asi, les hacian pagar el centimo, asi que decido pagarlo.

Selecciono tarjeta de credito como forma de pago y en la ventana de pago introduzco mis datos de la tarjeta y... ¡pumba! error, no son capaces de comprobar los datos de mi tarjeta. Vuelvo a probar porsia me habia confindido y nada... el mismo error. Cojo otra tarjeta de otro banco y pruebo de nuevo y nada, lo mismo. He de decir que el error me indicaba ademas de que no podian comprobar mis datos, que intentase pagar via paypal o western union, etc. pero por ningun lado daba la opcion de pagar por esos metodos.

Otra vez me pongo en contacto con ellos y me sugieren que intente pagar con otras tarjetas y con master card. De casualidad tengo una tarjeta de esas y pruebo pero tampoco obtengo buenos resultados, el mismo error. De nuevo les mando un ticket y me contestan que puedo pagar por paypal o por western union. Por segunda vez les digo que no me da la opcion de cambiar el metodo de pago ahora y que a darle a pagar me redirige automaticamente a pagar con tarjeta de credito.

Las dos proximas respuestas que obtengo de ellos yo creo que son para vacilarme, o que se confundieron de ticket o algo, porque me hablaban de stock de un movil que yo no queria y demás... Asi que esto me cabrea mas, añadido a que solo obtienes una respuesta de ellos cada 24h. Imaginaros lo exasperante que es ver como tu pedido sigue pendiente de pago, que te avisen de que lo van a cancelar por ello y que encima el cupón ya lo has gastado en ese pedido y por tanto lo iba a perder y ellos dandome largas.

Finalmente, tras estos dos dias de respuestas a vete tu a saber que... me responden que para solucionar el problema, cancele mi pedido y vuelva a hacerlo seleccionando otro metodo de pago. Yo, cabreadisimo, les digo por 5ª vez que he usado en ese pedido un cupon que me habia tocado en un sorteo y que si cancelaba el pedido perderia los 300$.

El mismo dia que les doy esta respuesta, por la tarde, veo en mi cuenta bancaria que me han cargado 0.01$ de una compra con tarjeta y 0.85$ por una comision de conversion de divisas. Es decir, no pueden comprobar mis datos bancarios pero me lo cargan igual!!! Y lo peor es que aun habiendomelo cargado a la cuenta, el pedido aparecia como pendiente de pago.

Una vez mas les mando un correo diciendoles que ya me habian cobrado y que por favor, pasasen mi pedido al siguiente estado. Me responden que no tienen nigun pago mio y que les indique una id de transferencia o algo. 10 minutos despues de que me dieran esta contestacion, me reembolsan en mi cuenta el 0.01$ y los 0.85$ que me habian cobrado antes.

Harto de todo, les digo que me han devuelto los pagos y que me digan como narices pago! Por fin obtengo una respuesta que me sirve de algo... me dicen que me puede mandar un enlace para pagar por paypal pero me preguntan si el total de la compra son 0.01$ ¡¡Todavia no se han enterado de que si!!

Les respondo que por favor me lo manden y que el total son 0.01$. Al dia siguiente recibo en paypal una reclamacion de pago, hago el pago y se lo comunico por correo. De nuevo al dia siguiente me dicen que han recibido correctamente el pago y pasan mi pedido a processing.

Ahora mi pedido está en processing pero no tienen stock del elephone p6000, y aun asi lo siguen vendiendo como si si lo tuvieran!! A todos los que tenemos un pedido de dicho movil, nos estan diciendo que esperemos una semana mas o 10 dias mas... Una vergüenza vamos... Incluso para los primeros que lo compraron en preventa no lo tienen...

Por ultimo decir que al menos a los que estamos en processing por dicho movil, paypal nos ha devuelto el importe de la compra, en mi caso 1 centimo... Asi que esto tiene pinta de ir para largo.

Esta es mi historia, parece que va a pasar mucho tiempo hasta que tenga las cosas en casa, pero no puedo hacer nada o perderé los 300$. Otros compañeros estan cancelando la compra por el problema del stock, pero yo no puedo...


En fin muchas gracias por leer la parrafada.

Si jorge_kai u otro administrador leyeran este hilo me gustaria que no lo malinterpretasen, a htcmania siempre estare agradecido por el premio, pero para canjearlo ha sido un suplicio y lo que queda...


Un saludo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a alexisdance su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/01/15, 15:21:34
Array

[xs_avatar]
2675simba 2675simba está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,154
Modelo de smartphone: IPHONE 12 PRO MAX
Tu operador: Movistar
Me parece vergonzoso por parte de Gearbest, muy poca seriedad, ellos pierden mucho haciendo éstas cosas
__________________
Sonreír es gratis, ánimo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/15, 15:59:34
Array

[xs_avatar]
javiliz javiliz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Movistar
Creo que TODOS los comercios chinos juegan al enredo, el despiste y aburrir al "problematico", solo quieren facturar a cualquier costa sin mirar por el cliente, y como me dijo un comercial hace mucho tiempo "¿para que voy a ser honrado si gano mas engañando a los clientes que siendo honrado?", pues estos igual.
Con Gearbest he tratado y me cuadra lo que comentas.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a javiliz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 04/01/15, 16:04:03
Array

[xs_avatar]
Totorin Totorin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Xiaomi12
Tu operador: DigiMobil
Ellos sabrán lo que hacen yo desde luego he anulado el pedido y no pienso comprar nada mas alli vamos eso lo tengo mas que claro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/01/15, 17:57:55
Array

[xs_avatar]
doctorx doctorx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 375
Tu operador: Movistar

Hay que banear. A gearbest del foro entonces
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/15, 18:02:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,306
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alexisdance Ver Mensaje
Si jorge_kai u otro administrador leyeran este hilo me gustaria que no lo malinterpretasen, a htcmania siempre estare agradecido por el premio, pero para canjearlo ha sido un suplicio y lo que queda...
no te preocupes. Las tiendas son respondables de los tratos de sus clientes, no nosotros.

por lo que cuentas me parece que ha habido algunos malentendidos "en cadena" que quizá hayan surgido por falta de una correcta comunicación entre ambas partes. Creo que todos los que hemos comprado en tiendas chinas hemos notado que la comunicación es complicada en ocasiones. También tengo la sensación de que estas tiendas ponen todo su empeño en hacerlo bien, pero al existir ese problema en la comunicación, en ocasiones surgen problemas.

Si sigues con problemas para canjear el vale, coméntamelo por privado. Gracias.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/01/15, 20:00:00
Array

[xs_avatar]
ivanma ivanma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 576
Modelo de smartphone: MI 10
Tu operador: Vodafone
un conocido pidio tres relojes y le llegaron dos, yo estoy esperando por mi elephone pagado en preventa, y como no tienen stock y siguen vendiendo pues a esperar... finales de enero es el nuevo año chino no digo mas
tienda lamentable en la que no pienso volver a comprar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/15, 21:14:37
Array

[xs_avatar]
AlexLOG AlexLOG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Hola, yo fui el ganador de los 100$ del sorteo en gearbest y opte por la opcion del Elephone. El soporte malisimo y encima sin stock... no vuelvo a esta tienda
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/15, 21:20:27
Array

[xs_avatar]
AlexLOG AlexLOG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Por no mencionar encima que mi cupon regalo de htcmania lo pierdo totalmente por cancelar un pedido que ellos hicieron mal...
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/01/15, 00:25:25
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,972
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
no te preocupes. Las tiendas son respondables de los tratos de sus clientes, no nosotros.

por lo que cuentas me parece que ha habido algunos malentendidos "en cadena" que quizá hayan surgido por falta de una correcta comunicación entre ambas partes. Creo que todos los que hemos comprado en tiendas chinas hemos notado que la comunicación es complicada en ocasiones. También tengo la sensación de que estas tiendas ponen todo su empeño en hacerlo bien, pero al existir ese problema en la comunicación, en ocasiones surgen problemas.

Si sigues con problemas para canjear el vale, coméntamelo por privado. Gracias.
Gracias por contestar

Supuestamente ahora ya está canjeado y a la espera de que tengan stock. No tengo prisa por que me llegue el pedido o me lo envien porque todo el lote ha sido un regalo.

Por ejemplo lo del compañero AlexLOG es otro caso, el ha pedido el mismo telefono pero ha tenido que poner de su dinero la parte que falta (supongo) entonces ellos tienen el dinero retenido y sin stock de algo que se ha pagado como en stock, al igual que el resto de compañeros que lo han comprado que tienen su dinero retenido.

Es muy posible que sea un problema de comunicacion por ambas partes como indicas, pero creo que podrian solucionar si se hiciesen las cosas bien desde un principio.

Aun asi, muchisimas gracias una vez mas por los sorteos y espero que todos los que esperamos el movil o recibamos lo mas pronto posible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/01/15, 00:26:27
Array

[xs_avatar]
GPdMG GPdMG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Bilbao
Mensajes: 569
Modelo de smartphone: Samsung J5 (antes Blackberry Z10 - Curve 9300)
Tu operador: Vodafone
No conozco ni una sola tienda, china o no, de la que no haya una sola queja, pero... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=935904

No sé, el Elephone P6000 tiene muy buena pinta y un precio muy bajo en esta tienda.

He leído ambos comentarios, y me lo estoy pensando...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/01/15, 00:08:53
Array

[xs_avatar]
Pheviar Pheviar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 144
Tu operador: Movistar

Acabo de leer los comentarios y ya se me quitaron las ganas de hacer el pedido que tenía en mente a esa tienda... Gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/01/15, 01:02:03
Array

[xs_avatar]
velop24 velop24 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: POV mobii 10.2 Tegra
Tu operador: Orange
Yo tenía un ulefone be pro en el carrito y ponia en Stock y a buen precio con cupón, pero visto lo visto mejor no tentar a la suerte.

saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/01/15, 10:50:11
Array

[xs_avatar]
Hubertus Hubertus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Alfa Centauro (cerca de Andrómeda)
Mensajes: 3,715
Modelo de smartphone: Oneplus 10t -Mi Max 3.- Essential ph1,sony Z3
Tu operador: Vodafone
Venden sin tener stock, como poco. Me pasó con el pedido del elephone p3000s. En cuanto a la comunicación, ellos no tienen traductor para los mensajes?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/01/15, 17:35:18
Array

[xs_avatar]
Vodkalima Vodkalima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Tierra Media
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Galaxy A5 (2017)
Tu operador: Yoigo
Joder cada vez que leo estos casos me caen sudores frios y se me quitan las ganas de pedir nada.

Si hacen eso con un premio que dan en un foro, imaginate si es a una persona suelta de por ahi.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/01/15, 19:08:40
Array

[xs_avatar]
javiliz javiliz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Galaxy s2
Tu operador: Movistar
TODAS, y repito TODAS, tienen lo suyo. Si te sale bien, no hay problema. ¿Porque os pensais que es mas barato?, porque no hay servicio post-venta, entre otros.
__________________
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/05/15, 21:57:04
Array

[xs_avatar]
viroranto viroranto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

hola amigos . yo estoy reclamandole el brazalete de xiaomi . que no me ha llegado . me recomendor esta tienda un amigo . tenia tres articulo pedido . uno me vino vacio es poca cantidad y dicen que me lo reembian , que no me lo creo . pero el brazalete que no me ha llegado . gearbest me quiere devolver 50% del dinero .les he abierto una reclamacion en paypal . esta informalidad no me gusta .despues de mas de dos meses esperando .os comento esto para que pagues un poco mas y tenguais numero de seguimiento . saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 01/07/15, 11:11:49
Array

[xs_avatar]
Moflo35 Moflo35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Cartagena, Murcia y Valencia
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC Desire, HTC One Plata, Honor 6 Plus, Xiaomi MI
Tu operador: Otra
Hola tod@s,
El pasado y muy lejano día 28 de Mayo, compre en Gearbest y pague por PayPal, un Elephone P6000. Me podría haber roto el dedo antes de darle a aceptar....después de esperar casi 10 días, me puse en contacto con ellos, me respondieron pasados varios días diciéndome que habían comprobado que si tenían stock, que esperase de 3 a 5 días. Después de esperar más de 6 días, compruebo que el pedido sigue en el mismo estado “Processing...”, y me vuelvo a poner en contacto con ellos, su respuesta fue que lo estaban chequeando, que tenía que esperar otra vez de 3 a 5 días para que me lo enviaran. Ayer después de más de 10 días, desde su última respuesta, me puse otra vez en contacto con ellos, pero aún no tengo respuesta.
El teléfono, lo necesito en casa antes del día 8 de Julio, pues es un regalo de cumpleaños para mi hijo, que también se lo comunique a ellos dos veces, pero nada de nada.
No sé cuándo lo tendré, o lo que es peor, no sé si lo tendré....
Por este motivo, y viendo que no soy el único al que le ha ocurrido, no recomiendo comprar con ellos.
Mi compañero, compro el mismo móvil en Elephonestore.com, el día 23 de Mayo y el 23 de Junio lo tenía ya en casa...
Que desesperación tengo, no por el dinero, si no, porque la fecha del cumpleaños está a la vuelta de la esquina, y no creo que lo tenga antes....

P.D.: Perdón por el tocho, pero me sirve de desahogo, y aprovecho para advertir a los demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/07/15, 22:37:19
Array

[xs_avatar]
miss miss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,352

yo e comprado una chuwi . tarjeta de memoria y un teclado, ahra me dicen que el teclado nolo tienen ni lo van a tener, que elija otro articulo.
por supuesto no coy a elejir otro, ya comprare en optra tienda el teclado , pero lo normal seria que enviaran otro teclado que si tiene pero mas caro o bien que devolvieran en automatico el precio del teclado , pues ni de cola , para mi la peor tienda que hay.
en coolicool el otro dia compre un teledono y a la semana siguiente bajo de precio, como aun no lo habin enviado , les pedi la rebaja y sin problema me han devuelto 10 euros de diferencia, eso si es trabajar correcto.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/07/15, 00:33:36
Array

[xs_avatar]
samomnia samomnia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Samsung S2, Elephone P7000
Tu operador: Jazztel
Expongo mi caso, seguro que habrá muchos más en las próximas fechas:

23/05: Pago del pedido vía PayPal. Artículo: Elephone P7000

29/06: Recibo paquete con artículo incorrecto: Lenovo K3 Note.

30/06: Contacto con el Support Center de GearBest, informando del artículo recibido, con una foto e indicando el número de tracking y toda la información.

02/07: GearBest me responde que espere 3 días porque tienen que chequear que realmente me han enviado un artículo incorrecto.

03/07: Al ver que no responden, solicito un reembolso parcial a cambio de aceptar el artículo (que es un modelo inferior al pagado el 23/05)

07/07: No he recibido ninguna respuesta y decido elevar la disputa en Paypal.

(seguiremos informando)

Última edición por samomnia Día 07/07/15 a las 09:23:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas



Hora actual: 20:53:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /