|
||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si conocéis DXOmark, entre otras cosas, se dedican a hacer comparativas entre dispositivos de foto y vídeo. Para ellos el S6 tiene la mejor cámara en un smartphone:
http://www.dxomark.com/Phones/Samsun...e-has-the-Edge |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿En un hilo sobre la cámara del S6 no tiene sentido preguntar si es mejor/igual/peor que la de otro móvil?
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
|
|
|
||||
|
||||
|
Utilizar trípode tiene muchísima lógica en una review porque sin este, la más mínima vibración de nuestro pulso podría favorecer a un terminal u otro. Se trata de que los resultados no estén contaminados por nosotros. Si por ejemplo al echar una foto con el terminal A temblamos un pelo mas que con el terminal B , eso puede obligar al teléfono A a subir el ISO para poder subir la velocidad de obturación y evitar que la foto quede trepidada. La foto de A estará en desventaja respecto a B.
![]() Sinceramente, no creo que a nadie se le ocurra utilizar un trípode para preparar una review de cámaras de smartphone, me parece llevar las cosas al extremo. Hombre, cuidarán de que tire las fotos una persona con buen pulso, pero tampoco es necesario usar trípode para que las fotos salgan en igualdad de condiciones. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las cámaras de algunos modelos de smartphone se caracterizan por tener estabilizador óptico digital (OIS), por lo que si utilizas trípode anulas el efecto del OIS y precisamente de esa manera sí contaminas los resultados de la comparativa, puesto que igualas a los terminales que tienen OIS y los que no disponen de esa característica... Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según esa regla de tres, para hacer una review utilizarían también iluminación de estudio, para evitar que debido al movimiento de las nubes se modificasen las condiciones de luz ambiental contaminando el resultado de la comparativa, ¿no crees?
Sinceramente, no creo que a nadie se le ocurra utilizar un trípode para preparar una review de cámaras de smartphone, me parece llevar las cosas al extremo. Hombre, cuidarán de que tire las fotos una persona con buen pulso, pero tampoco es necesario usar trípode para que las fotos salgan en igualdad de condiciones. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las cámaras de algunos modelos de smartphone se caracterizan por tener estabilizador óptico digital (OIS), por lo que si utilizas trípode anulas el efecto del OIS y precisamente de esa manera sí contaminas los resultados de la comparativa, puesto que igualas a los terminales que tienen OIS y los que no disponen de esa característica... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden hacer fotos macro con e S6???
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||