|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Espinela, el mineral que hará casi irrompible la pantalla de tu próximo teléfono
Espinela, el mineral que hará casi irrompible la pantalla de tu próximo teléfono ![]() Leemos en xatakamovil.com Las pantallas de nuestros teléfonos son una de las partes más delicadas y que sufren más accidentes al caer al suelo, golpearlas o simplemente al arañarse con objetos que llevamos en el bolsillo. ¿Cómo hacer pantallas o protectores para móviles ultra duraderos que no pesen demasiado y no se disparen de precio? Pues el U.S. Naval Research Laboratory (NRL) acaba de presentar el resultado de más de 10 años de investigación basada en la utilización del mineral conocido como espinela. Con fórmula química MgAl2O4, pertenece al grupo de los óxidos, cristaliza en sistema cúbico y hasta ahora se había usado principalmente como piedra preciosa en joyería. El NRL inició su investigación con la idea de encontrar un nuevo material transparente capaz de adoptar formas curvas y que fuera tan resistente como para poder usarlo en aplicaciones militares: blindaje de vehículos, lentes de aeronaves, sistemas ópticos de vehículos dirigidos, etc. Tras varios años de investigación se dieron cuenta de que la espinela cubría casi todas sus necesidades pero debían primero aplicar un proceso de prensado en caliente denominado sintering. ![]() leer más: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prefiero no imaginarme el precio de los teléfonos....
|
|
|
||||
|
||||
|
seria muy buen idea, ojala que cuando lo implementen no suban mucho los precios de los smartphone un 10% no estaria tan descabellado si subiera ese procentaje el precio final del smartphone con esa pantalla, bueno creo que esto va pa largo de cualquier manera, por lo tanto yo soy feliz con mi moto e, gorilla glas 3 impecable
y mas con su clip dual de uso rudo mañana cambio mi foto de perfil, para presumir mi chulo protector(SARCASMO), en fin gracias por compartir la noticia con la comunidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
el mineral con el que...
el plástico que hará... la aleación que permitirá... el compuesto que ayudará... tanto dar noticias y luego seguimos con los móviles de "m*erda" que a la mínima quedan casi inservibles. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, claro, como el paso del silicio al grafeno, baterias que se cargan en 30 segundos, pantallas que se pueden doblar en 4, etc etc etc.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
madre mia.... no me imagino el precio de un telefono
|
|
|
||||
|
||||
|
Si hicieran esto los móviles subirían muchísimo de precio, a este ritmo tener móviles va a ser para privilegiados.
Aunque a mi por suerte nunca se me ha roto la pantalla aunque conozco a gente que se le ha roto a los 3 días de comprarlo. x.x |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero k se rompa, sino cansas del movil . jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de cosas suelen quedarse en el olvido, como el motor de combustión propulsado por agua, ya que no suelen beneficiar a las empresas y al consumo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso se me cayo el S4 y aunque el vidrio quedó intacto se rompio el panel AMOLED que esta bajo el vidrio.Mejor dicho no se rompio quedo intacto a simple vista pero dejo de funcionar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veremos lo que pasa finalmente con el tema, pero lo que si tengo claro es que no va a ser algo inminente o cercano como comenta la noticia. Antes que verlo en móviles lo veríamos en otros campos y ámbitos de la vida, si tienen las características que se mencionan.Pero puede que finalmente la espinela en las pantallas de los móviles se termine quedando en nada como en muchas otras cosas o puede que no. Pero lo que si tengo claro es que todavía el tema no esta avanzado y si se produce todavía quedarían unos años para verlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿quien podrá costear el precio de esos teléfonos ?
¿sera tecnología para clases altas dado que es un mineral empleado en joyería como piedra preciosa? Supongo que el primer fabricante en utilizarlo sera apple por mantener el caché de sus teléfonos y su marketing dirigido hacia un mercado de alto standing |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto va a llegar antes o después de las baterías que se cargan en un minuto y de los móviles de grafeno?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||