ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/15, 14:44:12
Array

[xs_avatar]
Andrub Andrub no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Simyo

Perdona pero no entiendo muy bien,
Quieres decir que después de los pasos 4 y 5 tengo que arrancar la tab normalmente?,

Luego entrar otra vez en recovery? y continuar 6º,7º,8º ?

Por que yo lo realice todo de tirón……

Saludos

Edito:
Probados los pasos 4 y 5, reiniciando ocurre lo mismo pantalla con las letras galaxy tab fijas, media hora es suficiente de espera no?

No se que mas hacer…

Última edición por Andrub Día 20/04/15 a las 16:30:37.
Responder Con Cita

Viejo 20/04/15, 22:22:35
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Después de hacer los puntos 4 y 5 ¿arranca la tablet o ya te falla ahí? La primera vez tarda mucho en arrancar porque la 5.1 tiene que convertir las apps de Dalvik a Art. Tal vez no has esperado lo suficiente...
Pienso que puede ser por lo mismo, tarda unos 15-20 minutos cuando después del primer inicio en unos 5 minutos como mucho ya está todo cargado.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 22:29:00
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Satelitepro, ¿sabes si se pueden deodexar las apps en la 5.1?
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 00:11:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Satelitepro, ¿sabes si se pueden deodexar las apps en la 5.1?
No tengo ni idea, te mentiría si te digo una cosa o la otra...

EDITO: ea8rx he recordado un tutorial que leí sobre Link2SD en el que decía que para quitar el Odex (creo que es esto a lo que te refieres) hay que eliminar la app, instalarla otra vez y ya podrías moverla a la partición EXT4 sin el Odex.

Espero poderte ayudar

Última edición por satelitepro Día 23/04/15 a las 11:14:22.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 23:46:26
Array

[xs_avatar]
DeRivia DeRivia no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Tab P1000
Tu operador: Orange
Bueno, respondo para daros las gracias por explicar como instalar esta versión. Me he animado y me esta gustando bastante, acabo de terminar, así que iré ahora probando las cosas. Lo he podido instalar sin ningún problema. Gracias de nuevo chicos, seguid así! =D
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 16:16:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DeRivia Ver Mensaje
Bueno, respondo para daros las gracias por explicar como instalar esta versión. Me he animado y me esta gustando bastante, acabo de terminar, así que iré ahora probando las cosas. Lo he podido instalar sin ningún problema. Gracias de nuevo chicos, seguid así! =D
Me alegro mucho de que te hayan servido las instrucciones, las hemos ido creando sobre la marcha con el "ensayo-error-acierto" y con 5.1 se nos ve publicando poco por aquí, señal de que va muy bien, de hecho, la mejor Rom que he tenido nunca en el TAB y si encima mejora más... nuestra "viejita" Tab tendrá una segunda juventud
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/15, 21:11:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
No tengo ni idea, te mentiría si te digo una cosa o la otra...

EDITO: ea8rx he recordado un tutorial que leí sobre Link2SD en el que decía que para quitar el Odex (creo que es esto a lo que te refieres) hay que eliminar la app, instalarla otra vez y ya podrías moverla a la partición EXT4 sin el Odex.

Espero poderte ayudar
Veamos, dos cositas:

1º la verdad es que no estoy seguro que la rom esté odexada porque por mucho que miro no he encontrado los archivos .odex junto a los .apk. Sin embargo, si los miras con la aplicación link2sd cada app se compone de dos partes, un apk y un dex que sumados hace que el tamaño de algunas apps sea demasiado grande...
2º No se porqué razón las apps que trae la rom en system/app están (cada una) dentro de una carpeta con su mismo nombre ¿sabes a qué es debido? ¿qué puede pasar si elimino esas carpetas y pongo todas las apps juntas en la carpeta app de system tal como están en la Omni 4.4.4 y otras...
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 22:47:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Veamos, dos cositas:

1º la verdad es que no estoy seguro que la rom esté odexada porque por mucho que miro no he encontrado los archivos .odex junto a los .apk. Sin embargo, si los miras con la aplicación link2sd cada app se compone de dos partes, un apk y un dex que sumados hace que el tamaño de algunas apps sea demasiado grande...
2º No se porqué razón las apps que trae la rom en system/app están (cada una) dentro de una carpeta con su mismo nombre ¿sabes a qué es debido? ¿qué puede pasar si elimino esas carpetas y pongo todas las apps juntas en la carpeta app de system tal como están en la Omni 4.4.4 y otras...
Sobre el punto 1 no te sabría decir, como curiosidad, con Link2SD FREE me avisó de varias apps con ODEX, curiosamente al comprar la llave PLUS automaticamente me desaparecieron, no sé si eso te puede ayudar...ten en cuenta que soy un novato aprendiendo poco a poco.

Sobre el punto 2, los informáticos tenemos una máxima... "SI FUNCIONA, NO LO TOQUES" eso si, decirte que en mi caso no tengo una subcarpeta con el mismo nombre, por ejemplo, pulso en LAUNCHER3 y me sale el APK, no una carpeta... te aconsejo hacer copia de seguridad, a mi SYSTEM/APP me ocupa 106Mb, no es mucho...luego puedes poner orden, borrando las clonadas que están dentro de cada carpeta...el Nandroid ya sabes que es imprescindible
Responder Con Cita
Viejo 29/04/15, 01:19:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguiré tu consejo. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/15, 15:09:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguiré tu consejo. Gracias.
Hola majo, no sé si llego tarde y ya has organizado, en caso negativo, te aconsejo SD MAID hace una limpieza en profundidad de todo el sistema, en caso de que usando la app se mantengan las carpetas duplicadas podrás hacerlo manualmente, pero la app que te comento es bueno tenerla y usarla al menos una vez a la semana.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 07:32:04
Array

[xs_avatar]
Manguta Manguta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Hola chicos, me he repasado el hilo para no equivocarme, pero me da la sensación de que estais metiendo la 5.0.2 ?? Humberos tiene ya versiones de la 5.1, yo la he instalado y va bien, no la uso ya mucho pero me gusta tenerla todavia operativa nuestra vieja tablet, la primera que compré.

http://www.humberos.com.br/search?up...&max-results=9

https://onedrive.live.com/?cid=2CAF2...e5cbc4c2%21938

Para instalarla no hice nada del otro mundo, todos los formats y los wipes correspondientes, sin la tarjeta sd metida en la tablet y meterla por recovery que tiene que soportar SELinux, de todos modos, al flashear la rom, antes cambia el recovery asi que tampoco es problema,
Si a la primera da error, repetir el proceso, a mi me paso y a la segunda entra todo bien
Tarda mucho en arrancar la primera vez asi que no hay que asustarse, luego ya va bien en los reinicios posteriores.

Un saludo cordial

Última edición por Manguta Día 30/04/15 a las 07:36:05.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 10:13:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, anoche instalé en mi vieja Tab7 la última, la 5.1.1 del 29-04-2015 de Hygo http://www.hygoandroid.com/2015/01/h...op-502-on.html con sus gapps. Efectivamente la primera vez tarda mucho y hay que reiniciar dos veces para que procese bien las apps.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Tab7.png (23.0 KB, 53 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/04/15, 11:33:09
Array

[xs_avatar]
Manguta Manguta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

Tambien encontré este otro desarrollador, me parece que tanto este como el que has puesto tu, @ea8rx, se basan en el kernel y trabajo de Humberos asi que bueno es saberlo

http://ferhat.kevinjoa.me
la ultima que le veo es del dia 29 de abril
http://ferhat.kevinjoa.me/omni-5.1.1...1-HOMEMADE.zip
Saludos
Viejo 30/04/15, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Manguta Ver Mensaje
Tambien encontré este otro desarrollador, me parece que tanto este como el que has puesto tu, @ea8rx, se basan en el kernel y trabajo de Humberos asi que bueno es saberlo

Saludos
Lo importante es que tengamos las máximas y mejores opciones para esta tablet que aún dará mucho que hablar.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 16:54:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Manguta Ver Mensaje

Saludos
¿Sabes si tiene alguna diferencia con la del post? Es que solo veo los archivos, nada de información de la misma...

Gracias por el aporte
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 20:37:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
¿Sabes si tiene alguna diferencia con la del post? Es que solo veo los archivos, nada de información de la misma...

Gracias por el aporte
Yo no he probado esta otra y no puedo opinar. Lo que sí se es que la 5.1.1 de Hygo ha funcionado bien a la primera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/15, 20:28:59
Array

[xs_avatar]
Speed_zgz Speed_zgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: SGT 7", Lumia 640 LTE, Mi Note 2 y Xiaomi 11 Lite
Tu operador: Vodafone
Llevaba días sin entrar y leo que hay una nueva versión.
En cuanto tenga un rato la pruebo.
Es increíble lo que se hace para esta Tab.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/15, 21:40:47
Array

[xs_avatar]
vic7 vic7 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012

Buenas!

otro por aquí con la 5.1.1 de Hygo y todo bien

todo funcionando ok ... el único pero en el poco tiempo que llevo con ella es que las aplicaciones tardan más tiempo en instalarse, pero luego todo bien

recomendable

y muchas GRACIAS a ea8rx y satelitepro por abrir este hilo y dejarnos muy mascadito cómo hacerlo en el primer post
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vic7 su comentario:
Viejo 04/05/15, 12:15:34
Array

[xs_avatar]
Andrub Andrub no está en línea
Usuario poco activo

Hola

Visto que la gran mayoría no tiene ningún problema a la hora de instalar lollipop,
Me decidí a escribir otra vez,

No entiendo muy bien lo que debe estar ocurriendo con mi tab.
Comentar que he seguido los pasos 100x100 tal y como los compañeros, @ea8rx, @satelitepro, indican,
Además @ea8rx intento echarme un cable por Mp.pero el resultado siempre es el mismo,

Lo he realizado de múltiples maneras, con y sin SD, SD nueva por si fallaba, desde cero 2.3.6 a omni 4.4.4, hasta este punto la tab instala correctamente, funcionando omni4.4.4,

Desde cero 2.3.3 a omni 4.4.4, (funcionando omni4.4.4)

Es muy extraño que nadie tenga el mismo problema, siempre sea de la forma que sea una vez flasheo la 5. No reinicia a sistema, tampoco al recovery,

Se queda colgada el la pantalla de Samsung tab. Logo letras blancas, espere hasta cerca de dos horas, pero no inicia.

Algo diferente tiene mi tab.era libre de movistar, pero creo que eso después de tanto flasheo con odin no tendrá importancia.

Seguí varios videos para variar algunas formas en la instalación, (pero sin éxito, ocurre lo mismo)

Video youtube:

Video youtube otro:

Responder Con Cita

Viejo 04/05/15, 15:41:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola @Andrub

¿Has probado FORMATEANDO la memoria interna (desde el PC) y la MicroSD previas copias de seguridad? Lo que se llama....instalación super limpia.

Luego, comentas que Omni 4.4.4 se te instala bien, ésta es la base que necesitas, con el recovery TWRP, una vez tengas la ROM instalada, te aconsejo hacer los 5 WIPES, incluido el de borrar la memoria interna, instala la ROM 5.1.1 + GAPPS reinicia el recovery (no Android) y una vez dentro de nuevo, haz los 4 WIPEs esta vez omite el de la memoria interna, instala de nuevo 5.1.1 + GAPPS...

Reinicia, espera unas 15-20 minutos, no tendría que tardar más.

A ver si tienes suerte, porque el cambio de 4.x a 5.x es importante, pierdes modificación pero ganas en rendimiento y en la interfaz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Hora actual: 12:13:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /