Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/11, 01:39:03
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Javi V12 Ver Mensaje
grandisimo programa, tengo una duda tengo dos perfiles que colisionan; tengo puesto que cuando este en un radio de 50m de mi casa se active el wifi, pero tengo otro que dice que a partir de las 00h hasta las 8:00h se apague, entonces cual es el criterio que sigue? cual es el que se superpone y como hago para que el de apagarse por la noche sea el principal¿? He buscado en el post pero no he encontrado la respuesta.

podria hacerlo poniendo en la de wifi según ubicacion, un SI (If) que diga HORA<00h, pero no se como tengo que poner las 00h, en que formato es¿?

Edito: Otra cosa mas....es una pregunta muy tonta y creo q es de logica pero me quiero asegurar..Si pongo que cuando me aleje de mi casa de me desactive el wifi, y q cuando me acerque se active, si estoy fuera del rango y está desactivado, no hay forma de que se active solo si voy a mi casa ya que no hay wifi, y por lo tanto no hay ubicación, no? Asiq esta opcion no me sirve de mucho. Por otro lado, tener el wifi activado wifi consume mucha bateria?

Muchas gracias
puedes ponerle mas prioridad al perfil de la hora, o si prefieres, creas una variable que se inicialice cuando sea el perfil de la hora,%DURMIENDO ~si (imagino que sera lo que hagas de 00 a 08) y que cuando dejes de dormir la variable pase a ~no, y luego en el perfil de activar wifi le pones un if y como como condicion sea durmiendo~no. no se si me explico yo haria lo de variable ya que es mas fiable,(para mi) lo de prioridad no se como funciona, yo prefiero que no me colisionen a poder ser, manias

edito: si no lo entiendes dilo k lo explicare mejor, k estoy un poko perro

Última edición por fus Día 09/02/11 a las 01:49:04. Razón: mejor comprension
Responder Con Cita

Viejo 09/02/11, 11:27:19
Array

[xs_avatar]
NxT NxT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kmilopunk Ver Mensaje
una pregunta.. me dice... que tiene 10 tareas pendientes, y 1 ignorada en un msj rapido que no aclanzo a leer... porque se da esto?
En preferencias, hay una opción de número máximo de tareas en cola... Por defecto está en 10
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 15:07:41
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
 Cita: Originalmente Escrito por fus Ver Mensaje
puedes ponerle mas prioridad al perfil de la hora, o si prefieres, creas una variable que se inicialice cuando sea el perfil de la hora,%DURMIENDO ~si (imagino que sera lo que hagas de 00 a 08) y que cuando dejes de dormir la variable pase a ~no, y luego en el perfil de activar wifi le pones un if y como como condicion sea durmiendo~no. no se si me explico yo haria lo de variable ya que es mas fiable,(para mi) lo de prioridad no se como funciona, yo prefiero que no me colisionen a poder ser, manias

edito: si no lo entiendes dilo k lo explicare mejor, k estoy un poko perro
gracias! aunq la verdad q no lo he entendido del todo pero dejalo, voy a poner la prioridad y q sea lo que dios quiera...no se supongo que poniendo un 2 a una y un 10 a la otra esta clarito cual debe ejecutarse

Ahora la otra duda, lo que digo de la ubicacion sin Wifi obviamente no funcionará no? Si pongo que se active el wifi cuando llego a mi casa, es una tonteria porq si lo tengo desactivado...No sabe donde estoy asiq no se activa la tarea
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 17:45:10
Array

[xs_avatar]
Cambodia Cambodia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010

Quiero realizar una orden para cuando entre en el coche, el solo encienda el bluethoot y se me conecte al parrot. Alguien sabria como hacerlo, He pensado que si el movil detecta movimiento conecte el bluethoot y si hay para sincronizar que lo sincronice y si no que se desconecte, no se si se podra hacer?
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 18:32:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una cosa mas, para poner en Si (If) que no se ejecute la tarea si estoy utilizando ciertos programas, cómo es? Por ej. tengo puesto wifi apagado a tal hora y quiero poner que sea con la condicion de que no esté usando el opera o el tuenti. Se puede hacer? Y si se puede, puedo hacer que cuando lo deje de usar sí se pagague? gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 19:50:39
Array

[xs_avatar]
papaloukas papaloukas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Cambodia Ver Mensaje
Quiero realizar una orden para cuando entre en el coche, el solo encienda el bluethoot y se me conecte al parrot. Alguien sabria como hacerlo, He pensado que si el movil detecta movimiento conecte el bluethoot
Eso ya lo habia pensado yo pero no es facil "detectar el movimiento". Que movimiento pondrías para que no salte a la minima?

Soluciones que podrian valer:
- Activación al poner el movil boca abajo (Orientation - Face down u otra orientacion que veas).
- Activación al conectar por cargador USB (suponiendo que tienes uno en el coche). Podrias poner condición más (localización, no-wifi...) para evitar que te active el Bluetooth cada vez que lo cargas en casa (aunque si esta cargando el consumo del Bluetooth no afecta).
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 00:00:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estaria bien que se pudiese poner cuando el movil detecte q vas a 40km/h pejm. se encienda el bluethoot ya q se supone q estas en el coche y si no se compareja con nada pues q se desconecte. Y para cuando bajes de el si no esta sincrozado con nada q se desconecte

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 04:40:47
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Estaria bien que se pudiese poner cuando el movil detecte q vas a 40km/h pejm. se encienda el bluethoot ya q se supone q estas en el coche y si no se compareja con nada pues q se desconecte. Y para cuando bajes de el si no esta sincrozado con nada q se desconecte

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Me parece qe aparte de dificil de realizar no cubre todas las acciones con el coxe, ya que si pillaras atasco o pararas en un stop se te dessincronizaria, si lo pones emparejado por bt, conectado a usb del coxe creo que deberia bastar, tambien habria una opcion mas dificil de realizar que seria crear una tarea que guardara tu posicion(la del coxe) y que la tomara el perfil de coche como entrada, para que cuando estuvieras cerca del coxe se active. Esta tarea la tendrias que activar manualmente cada vez que salieras del coxe y yasta, como no es cosa tan incomoda...
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 10:04:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ademas de lo que te ha dicho fus, el problema es que para detectar velocidades necesitas imperiosamente activar el GPS. No querias ahorrar bateria?
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 18:32:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no por que cuando si yo le pongo que se inicie al pasar 40km hora pero no le pongo fin a la tarea, el fin seria cuando se desmparejase, no se cuanto gasto tendria, pero esta opcion no es por ahorrar bateria si no por comodidad, la mitad de las no activo el bluetooth por que no me acuerdo hasta que me llaman. Y tener el bluetooth encendido siempre si que gasta mas.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 21:45:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tengo una duda, quiero hacer que al llegar a mi casa se reconecte el wifi, para conectarse a mi red, entonces tendria que poner reconectar wifi (o reasociar?), pero como hago para poner en if como condicion, que no esté ya conectado? gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 00:39:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no por que cuando si yo le pongo que se inicie al pasar 40km hora pero no le pongo fin a la tarea, el fin seria cuando se desmparejase, no se cuanto gasto tendria, pero esta opcion no es por ahorrar bateria si no por comodidad, la mitad de las no activo el bluetooth por que no me acuerdo hasta que me llaman. Y tener el bluetooth encendido siempre si que gasta mas.
Para medir la velocidad necesitas saber tu posicion exacta. Eso, a dia de hoy, solo se puede hacer con el GPS.

Tener encendido el Bluetooth gasta muchisima menos bateria que dejar el GPS encendido siempre. Dejalo encendido un dia y compruebalo. De hecho, como tengas alguna aplicacion haciendo uso del GPS, dependiendo del movil, puede durarte la bateria menos 4 horas y sin embargo la antena Bluetooth no gasta tanto (si no transmitiendo claro).

Prueba lo que te he dicho de configurar el face up/down.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 00:43:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tengo una duda, quiero hacer que al llegar a mi casa se reconecte el wifi, para conectarse a mi red, entonces tendria que poner reconectar wifi (o reasociar?), pero como hago para poner en if como condicion, que no esté ya conectado? gracias
Querras decir activar el WiFi (reconectar no se que te refieres, si estas fueras de tu casa ¿¿en que WiFi estas conectao mientras andas por la calle??).

Puedes hacer activar la antena WiFi con un Contexto de localizacion, poniendo un radio alrededor de tu casa, o por el identificador de las antenas (no es 100% fiable).
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 15:07:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, activar el wifi no vale porque si no está activado, no puede localizarme y saber donde estoy, entonces no se activa... Asiq no me queda otra que tener acivado el wifi siempre. Lo que pasa que al llegar a mi casa, no se da cuenta que esta mi red al alzance y no se conecta, entonces tengo que conectarme manualmente. Lo que quiero esq se autoconecte al llegar a mi casa
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 15:47:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, activar el wifi no vale porque si no está activado, no puede localizarme y saber donde estoy, entonces no se activa... Asiq no me queda otra que tener acivado el wifi siempre. Lo que pasa que al llegar a mi casa, no se da cuenta que esta mi red al alzance y no se conecta, entonces tengo que conectarme manualmente. Lo que quiero esq se autoconecte al llegar a mi casa
Creo que no me he explicao bien o no me has entendido. Con hacer activar me referia al contexto que lanza la accion. Dices "si no está activado, no puede localizarme y saber donde estoy, entonces no se activa". Te equivocas, puedes localizar tu posicion mediante las antenas de telefonia movil. Tienes dos opciones, o usas un contexto Event-Cell Near, o usas un contexto Location con un radio alrededor de tu casa de unos 2 km. (las antenas de telefonia cubren un radio relativamente grande).
Responder Con Cita
Viejo 11/02/11, 15:58:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahh bueno, pues no me interesa lo de las redes moviles porq 2Km es mucho margen, prefiero utilizar el Wifi que tiene bastante precision. Entonces lo que quiero hacer esq, en cuanto llegue a mi casa se conecte a mi red....Porq no lo hace automatico. Se puede hacer esto, o no? gracias

PD_ Y para poner como condicion en cualquier perfil, que no se realice la accion si X perfil está activo, tendria que poner %Nombredelperfil, y en otro campo, qué numero? Es asi?

Última edición por JJ_07 Día 11/02/11 a las 16:04:01.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 00:56:39
Array

[xs_avatar]
pian pian no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc legend
Perdón perdón perdón,
Alguno sabe como hacer que cambie de red GSM a HSDA?

No encuentro la acción para crear la tarea.

Gracias.

Sent from my HTC Legend
Viejo 14/02/11, 04:51:18
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Ahh bueno, pues no me interesa lo de las redes moviles porq 2Km es mucho margen, prefiero utilizar el Wifi que tiene bastante precision. Entonces lo que quiero hacer esq, en cuanto llegue a mi casa se conecte a mi red....Porq no lo hace automatico. Se puede hacer esto, o no? gracias

PD_ Y para poner como condicion en cualquier perfil, que no se realice la accion si X perfil está activo, tendria que poner %Nombredelperfil, y en otro campo, qué numero? Es asi?
Para lo primero, lo mejor que puedes hacer es lo de las celulas de movil(cell near), ya que no es lo mas preciso, pero casi no gasta bateria e imagino que se guiara por mas de una celula, para hacer lo tipico de las peliculas de triangularizar la señal . Si no quieres precision de 40 metros, tampoco es tan grave, no creo que se te vaya a 2 km, yo por ejemplo tengo dos localizaciones cercanas (1km) y me detecta bien.
Para lo segundo, si manejas mas o mnos las variables, te recomiendo que crees una variable en el perfil X que sea %ACTIVO y en valor si cuando se active el perfil y no, cuando no este activo. Despues con un If en la tarea que quieras que no se ejecute a la vez, le dices que lo haga si %ACTIVO coincide con no.
De todas formas te dejo un enlace del wiki de Tasker, esta en ingles pero bueno...
http://tasker.wikidot.com/wifi-automator
Lo de las variables no es tan lioso como parece, es que me explico mal
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 09:24:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pian Ver Mensaje
Perdón perdón perdón,
Alguno sabe como hacer que cambie de red GSM a HSDA?

No encuentro la acción para crear la tarea.

Gracias.
No existe esa accion.
Responder Con Cita

Viejo 14/02/11, 14:25:55
Array

[xs_avatar]
pian pian no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: htc legend
 Cita: Originalmente Escrito por papaloukas Ver Mensaje
No existe esa accion.
Oooooooo

Gracias de todos modos.

Sent from my HTC Legend
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 21:47:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /