Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/15, 18:10:21
Array

[xs_avatar]
Shukov Shukov no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s5
Tu operador: Movistar
Bueno, me pasa lo mismo con mi s5.... Le modifiqué el nombre a gpsd.bak (soy root) con el "root explorer", y hasta ahora, despues de dos días, el celular no calienta y la batería me dura casi un día. y anda todo normal.
Pero aún no se para que sirve el bendito gpsd...
Responder Con Cita

Viejo 18/04/15, 01:08:29
Array

[xs_avatar]
mikeflash mikeflash no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: g900h
Saludos, me registré por acá para darles una solución menos drástica al problema del gpsd.

Tiene que ver con la red móvil como muchos sospechan. La solución es forzar GSM (2G) y reiniciar el equipo. No es necesario renombrar el archivo gpsd.

También tengo movistar (Venezuela) y me está ocurriendo desde hace tiempo. Me ocurría con el s3 y antes con el s2, ahora con el s5. No se si sea un problema exclusivo con equipos samsung, pero definitivamente tiene que ver con la red 3G de movistar. Buscando en Internet encontré esta solución de otras personas en otros países que sufrían lo mismo y al final resolvieron que era el 3G y la operadora aceptó su culpa y arregló el problema, por lo que pudieron continuar con 3G normal.

Lo raro es que no ocurre todo el tiempo, pero sí que reduce bastante el tiempo de la batería.

Bueno prueban esa solución y me avisan que tal.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/04/15, 03:31:05
Array

[xs_avatar]
XMaximunX XMaximunX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J7 Prime G610M/DS
 Cita: Originalmente Escrito por mikeflash Ver Mensaje
Saludos, me registré por acá para darles una solución menos drástica al problema del gpsd.

Tiene que ver con la red móvil como muchos sospechan. La solución es forzar GSM (2G) y reiniciar el equipo. No es necesario renombrar el archivo gpsd.

También tengo movistar (Venezuela) y me está ocurriendo desde hace tiempo. Me ocurría con el s3 y antes con el s2, ahora con el s5. No se si sea un problema exclusivo con equipos samsung, pero definitivamente tiene que ver con la red 3G de movistar. Buscando en Internet encontré esta solución de otras personas en otros países que sufrían lo mismo y al final resolvieron que era el 3G y la operadora aceptó su culpa y arregló el problema, por lo que pudieron continuar con 3G normal.

Lo raro es que no ocurre todo el tiempo, pero sí que reduce bastante el tiempo de la batería.

Bueno prueban esa solución y me avisan que tal.

Saludos
Que tal amigo, de hecho es factible hacerlo de esa manera pero es bastante ilógico forzar 2G es decir edge especialmente aquí enen Venezuela, cuando la conexión es bastante horrible al menos en H+ anda muy bien al menos en mi caso poseo dos uno 4G y otro en H+ y jamás forzaria usar 2g.. Prefiero navegar de manera perfecta y eficaz y quedarme sin gps a usar el GPS y esperar una eternidad para abrir una página...

Pero por supuesto amigo tu opinión cuenta... Es es totalmente acertado tu aporte..

Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/04/15, 08:48:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Quizás es más una solución temporal, sobretodo para los que no quieren rootear. Por cierto, los que tienen root, pueden probar deshabilitando fast dormancy? Se que es algo que tiene que ver con la operadora y el teléfono lo trae activo y puede causar muchos wakelocks si la operadora no lo soporta. En el market hay una aplicación para sgs3 pero funciona con s5.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 07:45:01
Array

[xs_avatar]
Neo_23 Neo_23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: SG-S6
Hola Amigos! Les cuento que me sucede lo mismo!!! Hace dos dias me compre el nuevo S6 Edge, y la bateria me dura un suspiro, siendo que a otros con el mismo telefono les dura muchísimo mas la carga. El proceso "GPSD" me consume toda la bateria. Soy de Argentina y tengo Movistar. Alguna recomendacion para solucionar esto?
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 08:24:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Probaste forzando GSM (2G) ?

Hazlo y reinicia el teléfono. Poco a poco el proceso GPSD desaparecerá de las estadísticas de uso de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 14:49:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hazlo y reinicia el teléfono. Poco a poco el proceso GPSD desaparecerá de las estadísticas de uso de la batería.
Nadie con un teléfono de mil dólares querrá usarlo en 2G solo es mi humilde opinión amigo.... Prefiero rootearlo y mantener mi conectividad.. Al menos en mi caso....

Saludos...

Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 15:04:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por XMaximunX Ver Mensaje
Nadie con un teléfono de mil dólares querrá usarlo en 2G solo es mi humilde opinión amigo.... Prefiero rootearlo y mantener mi conectividad.. Al menos en mi caso....

Saludos...

Pero no estoy insinuando que es una solución final.. solo es un aporte. En mi caso, por ejemplo, estoy en wifi 80% del día, y cuando salgo sólo necesito whatsapp o algún otro programa de mensajería por lo que 2g no es un problema. Pero soy demasiado freak en lo que se refiere al tema de la batería, entonces para mí es importante no ver los porcentajes bajando 1% cada minuto y tener el teléfono caliente en standby.

Y de todas maneras, lo que busco es que la gente se de cuenta que el problema está en el 3G de la operadora (movistar tal parece), y que de alguna manera levantar la voz a las operadoras para que por lo menos vean este asunto y consigan una solución, pero si todos van a rootear y eliminar el gps de sus celulares de $1000 para solventar entonces jamás se va a solventar el problema raíz.

Además, te aseguro que quien acaba de comprar un teléfono de mil dólares no lo va a rootear inmediatamente. Mi solución no requiere root y por eso creo que es algo que le puede servir a ese grupo de gente que no rootea sus teléfonos ó que quiere hacer uso de su GPS.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 19:41:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo, muchas gracias por tu consejo! Ayer probé todo el dia (Forzar 2g) y el servicio "GPSD" no apareció en las estadísticas del consumo de la bateria! Ni siquiera con 1%... Ademas que la Bateria me duro el triple de tiempo. Hoy volví a activar el 3G y otra vez apareció el maldito "GPSD". Por ende el problema esta en el uso del 3G.

Es cierto que da mucha bronca haberme comprado con tanto esfuerzo el Galaxy S6 para tener que usarlo solo con 2G...

De que manera se podra solucionar esto? Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias a todos!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 19:45:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

La otra solución es la de rootear y renombrar o eliminar el archivo gpsd, así puedes tener 3g pero no te funcionará el gps hasta que devuelvas el cambio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/15, 20:08:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y no se puede deshabilitar el Fast Dormancy? Capaz que ahi puede estar el problema del consumo...
Otra pregunta: Con una actualización de Lollipop, esto se solucionaria?
Responder Con Cita
Viejo 23/04/15, 20:12:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo del fast dormancy es una teoría que tengo, pero no la puedo probar porque no tengo ahorita mi s5 con root.

Y bueno te cuento que yo tenía 4.4 y actualicé a lollipop y el problema se presenta igual. Sólo que con 4.4 era a veces, con lollipop es siempre. Capaz una actualización ayuda, habría que ver.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/15, 03:10:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo del fast dormancy es una teoría que tengo, pero no la puedo probar porque no tengo ahorita mi s5 con root.

Y bueno te cuento que yo tenía 4.4 y actualicé a lollipop y el problema se presenta igual. Sólo que con 4.4 era a veces, con lollipop es siempre. Capaz una actualización ayuda, habría que ver.
Estaria muy bueno que se solucione con una actualización.
Aprovecho para preguntarte si conoces la forma de deshabilitar el Fast Dormancy?
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 03:13:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hay una app para el s3 en el market que según funciona en el s5.. Pero tienes que ser root. No se si en el s6 funcionará
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 03:15:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay una app para el s3 en el market que según funciona en el s5.. Pero tienes que ser root. No se si en el s6 funcionará
Claro, la conozco a esa App, la usaba en mi S3.
El tema es que aun no tengo Root en mi telefono...
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 04:05:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La otra solución es la de rootear y renombrar o eliminar el archivo gpsd, así puedes tener 3g pero no te funcionará el gps hasta que devuelvas el cambio.
El GPS si funciona amigo, solo que no te posiciona de manera rápida o super precisa... Pero la funcionalidad jamás se perderá, se usa posicionamiento gsm (triangulacion) y te da tu posición.... Ahora hay aplicaciónes que solo funcionan con solo GPS... Seria que pruebe las que el compañero requiera....

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 04:07:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Neo_23 Ver Mensaje
Amigo, muchas gracias por tu consejo! Ayer probé todo el dia (Forzar 2g) y el servicio "GPSD" no apareció en las estadísticas del consumo de la bateria! Ni siquiera con 1%... Ademas que la Bateria me duro el triple de tiempo. Hoy volví a activar el 3G y otra vez apareció el maldito "GPSD". Por ende el problema esta en el uso del 3G.

Es cierto que da mucha bronca haberme comprado con tanto esfuerzo el Galaxy S6 para tener que usarlo solo con 2G...

De que manera se podra solucionar esto? Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias a todos!!!
La solución es renombrar el archivo gpsd a gpsd_bak y cargar el equipo al 100 % y no volverá a pasar, si lo necesitas de momento lo dejas gpsd y listo... Yo lo uso por medio de un script cuando requiero la funcionalidad lo corro desde terminal y listo en 10s tengo GPS nuevamente... Claro para todo ello debes rootear el equipo... (aquí en Venezuela da igual si tienes el knox 0x0 o 0x1 de igual manera no cumplen con las políticas de garantías como en otros países) te dicen que tienes garantía por Samsung cuando lo que recibes es una factura o nota de entrega lo cual es falso, nunca podrás ir hasta Samsung y decir se me daño y lo acomodan... La única manera es que compres el equipo en una tienda samsung...

Ahora por ejemplo si lo trajiste de fuera y pagaste tu y adicional tienes Samsung care latinoamerica con tu factura de compra si puedes hacer valer tu garantía...

Saludos..

PD: se tiene un mundo completo de funcionalidades al rootear cualquier terminal.....

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/04/15, 07:43:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y no se puede deshabilitar el Fast Dormancy? Capaz que ahi puede estar el problema del consumo...
Otra pregunta: Con una actualización de Lollipop, esto se solucionaria?
Que tal amigo, te comento fast dormancy no tiene nada que ver con el deamon del GPS, ambos dos son procesos distintos que en el caso del gpsd no deja que el equipo entre en deseo sleep o IDLE por consiguiente la batería se drena.. Y el caso de fast dormancy son las peticiónes de red al teléfono para que pase de un estado a otro....

Te explico:

Fast Dormancy*es una tecnología relativamente reciente que apunta a ahorra batería en tu teléfono como así también a reducir la congestión en la red celular. Básicamente cuando tu teléfono deja de enviar datos, espera un mensaje de la red celular indicándole que cierre la conexión. En algunos equipos lo puedes notar cuando el símbolo de la red cambia de*H*o*H+*a*3G*o*2G*. En esencia es una forma mas rápida para que el equipo se ponga en estado*"latente"*(dormant), y pueda ahorrar bateria. Muchos equipos modernos soportan Fast Dormancy*(FD)

Como funciona?

Para entender como funciona la conexión de datos es necesario entender como funcionan los tiempos de inactividad y estados*RRC*de nuestro operador.

Modos RRC:

El RRC*IDLE*mode (sin conección) tiene el menor consumo de energía..*
CELL_DCH*(Dedicated Channel), Máximo consumo de energía en conexión activa*
CELL_FACH*(Forward access channel) Aproximadamente el 50% del consumo del modo DCH*
CELL_PCH*(Cell Paging channel) Aproximadamente el 1 - 2% del consumo del modo DCH*
URA_PCH*(URA Paging channel).*

Si se desactiva dicha opción puedes tener un mayor consumo de batería ya que el equipo siempre estaría en modo CELL_DCH... O el último modo con mayor intensidad de señal no necesariamente debe ser H+

En pocas palabras fast dormancy es el tiempo que se tarda un equipo en pasar de un estado a otro.. Normalmente en 3 tiempos debería llegar a CELL_PCH

En mi caso

T1 DCH (5 segundos) luego de usar H+ para luego empezar a realizar el cambio a los otros dos modos
T2 DCH - FACH (6 segundos)
T3 FACH - PCH ( 8 segundos)

Si desabilitamos esa opción quedará siempre en DCH esperando la petición de red para comenzar a realizar el cambio de modos por consiguiente mayor consumo de batería.. Puedes setear los tiempos para que tarde más en un modo que en otro..

PD: esos tiempos son de la operadora Movistar Venezuela.... (en mi caso)

Si quieres chequear tus tiempos marca *#0011#

Quita tu red wifi
Abre el menú, con el código anterior.
Abre cualquier página de Internet
Regresa al menú rápidamente
Observarás que se encuentra en DCH apartir de eso momento comienza a contar en segundos el tiempo que tarda en pasar de un estado a otro... Hasta llegar a PCH...

Saludos.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a XMaximunX su comentario:
Viejo 24/04/15, 15:41:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por XMaximunX Ver Mensaje
La solución es renombrar el archivo gpsd a gpsd_bak y cargar el equipo al 100 % y no volverá a pasar, si lo necesitas de momento lo dejas gpsd y listo... Yo lo uso por medio de un script cuando requiero la funcionalidad lo corro desde terminal y listo en 10s tengo GPS nuevamente... Claro para todo ello debes rootear el equipo... (aquí en Venezuela da igual si tienes el knox 0x0 o 0x1 de igual manera no cumplen con las políticas de garantías como en otros países) te dicen que tienes garantía por Samsung cuando lo que recibes es una factura o nota de entrega lo cual es falso, nunca podrás ir hasta Samsung y decir se me daño y lo acomodan... La única manera es que compres el equipo en una tienda samsung...

Ahora por ejemplo si lo trajiste de fuera y pagaste tu y adicional tienes Samsung care latinoamerica con tu factura de compra si puedes hacer valer tu garantía...

Saludos..

PD: se tiene un mundo completo de funcionalidades al rootear cualquier terminal.....

Muchas gracias por tu tiempo y explicación. Lo que me gustaría saber es por que sucede esto, nunca me habia pasado con otros telefonos Samsung (SII - SIII - SIV ).
Lo curioso es que sólo sucede cuando activo el 3G, usando solo el 2G no aparece el servicio "GPSD"....
Dejo la interrogante... Jeje!
Saludos!!!
Responder Con Cita

Viejo 24/04/15, 15:59:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por tu tiempo y explicación. Lo que me gustaría saber es por que sucede esto, nunca me habia pasado con otros telefonos Samsung (SII - SIII - SIV ).
Lo curioso es que sólo sucede cuando activo el 3G, usando solo el 2G no aparece el servicio "GPSD"....
Dejo la interrogante... Jeje!
Saludos!!!
Saludos amigo....

La verdad es un tema bastante complicado (no hay explicación lógica del porque sucede,) busque y busque durante mucho a ver si lo solucionaba en mi s4 y nada la solución rootearlo y santo remedio, es algo bastante extraño de hecho... El por que solo pasa estando en H+ o 4G pero no en 2G.... Yo vengo de un S3 luego S4 y pasaba lo mismo..

(((Lo que aún más extraño me parece es que en las variantes mini, ejemplo mini s4 y mini s5 no presentan ese problema, lo digo por experiencia, incluso el archivo gpsd no se encuentra en ninguno carpeta del sistema, comprobado desde los equipos y desempaquetado el firmware de dichos modelos nada, sin rastros de ese proceso)))

Aunque por ejemplo con una línea de movilnet nunca me paso... Luego tuve que cambiar de línea a Movistar y comenzó el problema, probe con digitel y lo mismo... Indagando un poco tanto Movistar como digitel tienen servicios de geolocalizacion predeterminados desde las páginas, posiblemente el problema este ahí.....

El daemon GPS o gpsd lo que hace es mantener actualizada las locaciones, satélites, antena, radio base etc para que cuando el servicio lo solicite esten disponible de manera inmediata.. Ahora viene la duda por que en 2G no sucede y por que en variantes mini tampoco (limitación de hardware) .. Puede que por configuración predeterminada de las operadoras solo este activada en conexiones HDSPA + y con el hardware presente en el equipo..

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Hora actual: 21:39:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /