|
||
|
|
|
|||||||
| Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Conectarse a la red wifi eduroam de la universidad de valencia (UV)
Hola, antes de que alguno me diga "usa el buscador", ya lo he usado y leido los post que tratan sobre este tema, sin conseguir solucionar mi problema.
Tengo un Motorola Defy con android 2.1, tal y como viene de serie, sin root ni nada, me gustaria saber que configuración tiene la gente de la universidad de valencia (los de la politecnica no me sirven) para conectarse a la red wifi. Ya no se cuantas configuraciones distintas he usado ni cuantos certificados me he descargado, todo sin exito. Muchas veces el telefono me aparece como conectado, pero realmente no lo esta, ya que si intento abrir alguna web me aparece que no tengo conexion, ademas, desde el servicio informatico de la universidad (el cual tampoco me ha sabido dar solucion y unicamente se ha limitado a decirme que tenian bastantes problemas con los android) me confirmaron que efectivamente no habia ninguna conexion desde mi usuario. Lo dicho, a ver si hay alguien de la UV por aqui. SALUDOS |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
+1.
yo tambien me uno a la peticion, y aunque no soy de valencia, soy de Madrid. Todos sabemos que las universidades estan implementando la red universal wifi eduroam que si eres universitario de una universidad de españa vas a poder acceder al wifi de cualquier otra del pais mediante esta red. Hay sabe como conectarse a ella de Android? |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar a ver sí OS vale esto.......
http://si.ua.es/es/wifi/eduroam/peap...a-android.html Sent from my Desire HD using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el mismo problema desde ciertos puntos wifi concretos (como todos los de la Biblioteca de Tarongers i la de ciencias de Burjassot) Pero puedo conectar sin problemas en los demás de la UV. En el servicio informático de la UV no saben la solución, aunque tampoco la sabian para Ubuntu, y terminé por dar con ella...
Para conectarte a los puntos de wifi excepto los de las bibliotecas usa esta configuración: SSID de red: eduroam Seguridad: 802.1x Enterprise Método EAP: TTLS Autentificación fase 2: PAP Identidad: tuusuario @ alumni . uv . es (sin los espacios y sustituir tuusuario por tu cuenta de correo de la uni) Contraseña: ******** tu contraseña del correo de la uni Los campos restantes dejarlos en N/C o sin rellenar Para Ubuntu, lo solucioné cambiando a este nuevo certificado (Por si quieres probar otros métodos os he dejado el enlace). Última edición por josep87 Día 09/02/11 a las 21:35:44. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el mismo problema desde ciertos puntos wifi concretos (como todos los de la Biblioteca de Tarongers i la de ciencias de Burjassot) Pero puedo conectar sin problemas en los demás de la UV. En el servicio informático de la UV no saben la solución, aunque tampoco la sabian para Ubuntu, y terminé por dar con ella...
Para conectarte a los puntos de wifi excepto los de las bibliotecas usa esta configuración: SSID de red: eduroam Seguridad: 802.1x Enterprise Método EAP: TTLS Autentificación fase 2: PAP Identidad: tuusuario @ alumni . uv . es (sin los espacios y sustituir tuusuario por tu cuenta de correo de la uni) Contraseña: ******** tu contraseña del correo de la uni Los campos restantes dejarlos en N/C o sin rellenar Para Ubuntu, lo solucioné cambiando a este nuevo certificado (Por si quieres probar otros métodos os he dejado el enlace). ![]() esa configuración ya la he probado sin exito, de todas formas mañana vere si me funciona en humanidades. Pero lo que a mi me interesa es poder conectarme en tarongers
|
|
|
||||
|
||||
|
PD: Por si no me he explicado bien; funciona en todos lados, menos dentro de las bibliotecas. Será por nuestro bien, para que estudiemos! Última edición por josep87 Día 09/02/11 a las 22:02:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Originalmente Escrito por josep87 Ver Mensaje En tarongers funciona, pero fuera de la biblioteca. PD: Por si no me he explicado bien; funciona en todos lados, menos dentro de las bibliotecas. Será por nuestro bien, para que estudiemos! Pues que cosa mas rara, bueno mañana lo intentare a ver si funciona y comento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna otra sugerencia? Como puedo comprobar la version del wpa_supplicant de mi telefono? me han dicho que la version 0.6.10 presenta problemas. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Con eclair no había problemas, se conectaba perfectamente, desde froyo, según al ap que te conectes o te funciona bien o te conecta, pero no puedes navegar, o ni si quiera te conecta. La configuración que han dado más arriba es con la única que he podido conectarme. En cambio en burjasot, con un galaxy s mi novia no ha tenido problemas, y creo que sin tocar nada... en definitiva, yo aún estando por la uni, uso 3g, ya que la WiFi me saca de los nervios.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Palyh, aparte de eduroam, ¿has conseguido conectarte a la red unileon?, al ir por certificado no he conseguido conectarme.
Última edición por Neophron Día 14/02/11 a las 18:23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, en la Universidad de Málaga lo conseguí tras varios dias intentandolo. Yo lo hice asi:
SSID de red: alumnos (en UMA hay varios, yo uso ese perfil como alumno que soy) Seguridad: 802.1x Enterprise Método EAP: TTLS Autentificación fase 2: PAP Identidad: tu nombre de usuario@Alu.uma.es Contraseña: ******** tu contraseña del correo de la uni hay un apartado que se llama identificador. En ese apartado aqui se pone anoymous@UMA.es Y luego solo os queda configurar el proxy (proxy.wifi.uma.es) y el puerto 3128 Espero que sirva de orientacion para todas las universidades españolas Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la uso en la Universidad de Sevilla y si te sirve de algo, tambien tenemos que rellenar el campo (identidad anonima) con
[email protected] (anonymous@serverdetuuniversidad.dominio) Y luego EAP: TTLS Aut. fase 2: PAP
|
||||
|
||||
|
Actualizo para decir que ya he conseguido conectarme a la red eduroam de la UV, como? pues ni idea, me han devuelto el movil del SAT actualizado con la version 2.51 de vodafone para motorola defy y ahora conecta sin poblemas.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Yo consigo conectarme sin problemas con el galaxy s(froyo 2.2.1) a la red eduroam de la uv en burjassot,tanto en la biblio como fuera,eso si,solo la primera vez que me conecto al dia,luego,si lo desconecto y lo vuelvo a intentar,tengo que probarlo 50veces. Me da señal,pero no se quiere conectar,apago y enciendo el wifi,el 3G,modo avion,reiniciarlo,apagarlo y creo que se conecta cuando quiere. No toco nada de la configuracion,simplemente pongo mi nombre de usuario, sin "@Alumni.uv.es" y la contraseña del correo. A ver si alguien es capaz de descubrir porque hace estas cosas con la red eduroam,porque es el unico sitio que da problemas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
en la uni de los naranjos en los aularios si que funciona con desire z con la configuracion por defecto y simplemente poniendo usuario y password, en la biblioteca no lo he probado
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, en la Universidad de Málaga lo conseguí tras varios dias intentandolo. Yo lo hice asi:
SSID de red: alumnos (en UMA hay varios, yo uso ese perfil como alumno que soy) Seguridad: 802.1x Enterprise Método EAP: TTLS Autentificación fase 2: PAP Identidad: tu nombre de usuario@Alu.uma.es Contraseña: ******** tu contraseña del correo de la uni hay un apartado que se llama identificador. En ese apartado aqui se pone anoymous@UMA.es Y luego solo os queda configurar el proxy (proxy.wifi.uma.es) y el puerto 3128 Espero que sirva de orientacion para todas las universidades españolas Saludos! ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que en la biblioteca de tarongers tambien me funciona sin problemas.
SALUDOS Sent from my MB525 using Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||