ROMs y desarrollo Jiayu G4b/ G4b+ / G4a ROMs y desarrollo Jiayu G4b/ G4b+ / G4a

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/15, 16:44:17
Array

[xs_avatar]
waltter1992 waltter1992 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Hola amigos, estoy en la Rom oficial 4.2.1 de jiayu.es con el recovery cwm que proporcionan ellos, quiesiera instalar la ultima version de ALICE PROJECT pero no se que pasos seguir, haber si podrian contestarme por favor, ya que estoy preguntando en varios foros y la gente no me presta ayuda .

Un saludo, me veo obligado pasar a 4.4 para poder usar mi xiaomi miband .
Responder Con Cita

Viejo 07/04/15, 19:35:04
Array

[xs_avatar]
mr.gremli mr.gremli no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Jiayu G4T
Tu operador: Eroski Movil
hal waltter 1992
en la primera pagina del post tienes varios tutoriales para instalar la rom que quieras,
eso si se recomienda que para instalar kit kat primero instales la la version 4.0.3 rusa por spflashtools
para reparticionar la memoria interna, auque en el foro hay varios que no lo han hecho (han puesto kit kat directamente desde el recovery) y les va bien

saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 19:39:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Uoh muchas gracias por tu atención, podria instalar la rom de alice por el cwm recovery k tengo? Flasheando el. Zip digo. Gracias y un saludo amigo

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 21:43:17
Array

[xs_avatar]
josemarigl josemarigl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010

Yo la instalé directamente desde el recovery y también con la versión 4.2.1 de jiayu, pero en la memoria interna me crea una memoria sd de 200 y pico megas y lo mete todo ahí por defecto. No sé si haciendo lo que dice mr.gremli se solucionaría. A parte de esto la rom funciona bien usando el recovery para instalarla
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 21:50:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias luego me pongo con ello jeje

Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 21:54:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josemarigl Ver Mensaje
Yo la instalé directamente desde el recovery y también con la versión 4.2.1 de jiayu, pero en la memoria interna me crea una memoria sd de 200 y pico megas y lo mete todo ahí por defecto. No sé si haciendo lo que dice mr.gremli se solucionaría. A parte de esto la rom funciona bien usando el recovery para instalarla
Cual pusiste alice project en su última versión directamente ?

Responder Con Cita
Viejo 08/04/15, 14:20:10
Array

[xs_avatar]
josemarigl josemarigl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por waltter1992 Ver Mensaje

Puse la 8.1 y actualicé a 8.4 por ota, pero la acabé quitando por lo de la memoria

Última edición por josemarigl Día 08/04/15 a las 16:39:30.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/15, 14:28:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si ayer me paso y la quite ahora estaba pensando en poner la rusa de Vredniiy, sería hacer lo mismo no? Por cwm podria instalar el. Zip y ya no? O solo se puede con flashtools?

Responder Con Cita
Viejo 08/04/15, 17:03:34
Array

[xs_avatar]
standler standler no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

rom

Cita: Originalmente Escrito por waltter1992 Ver Mensaje
Muy buenas!

Yo ando un poco igual. Tengo un G4T de los primeros que salieron por Jiayu.es y esta es mi experiencia, a ver si alguno me puede decir cómo solucionarlo.

La semana pasada instalé sobre la 4.2.1, por recovery de CWM la 4.1.1. de VREDNIIY, creándome la consiguiente partición de 233MB. Aunque todo me iba bastante bien, la conexión WIFI no me funcionaba bien. Ante los problemas por el tema de la memoria y la conexión, anteayer decidí instalarla por SPflashtools.

Primero instalé la 4.0.3, como dicen los tutoriales, en donde me creaba tb. la partición de 233Mb. A pesar de haber borrado los datos de almacenamiento, no me terminaba de coger los 2.5Gb originales. Por si acaso se solucionaba y antes de instalar la 4.3.3, modifiqué la build_prop para que no me creara la partición de marras.

Para este otro paso, instalé primero la 4.0.3. con el recovery TWRP por SPFlashtools, pero al entrar en recovery no me dejaba hacer nada (la pantalla sólo detectaba las pulsaciones en WIPE, pero sin efecto ninguno). Ante esto, volví a instalar la 4.0.3 con recovery de CWM. Posteriormente, ya me dejó acceder al recovery, momento que aproveché para instalarle la 4.3.3. con los correspondientes WIPES data, davilk y caché. Tras hacerlo, me arrancó todo ok pero volvió a crearme la partición de 233mb.

Actualmente la tengo instalada, pero tras la última instalación de la ROM 4.3.3. ya no me deja entrar en recovery para meterle los parches (conectividad, sonido, etc.).

La verdad es que ando bastante desesperado. Aunque la ROM funciona bien, el tema de la conectividad me lleva por la calle de la amargura, puesto que tengo que andar activando y desactivando para que me haga caso. He jugado tanto con la activación del App Permission, pero aún así, tanto activo como desactivado, sigo teniendo que acceder a la app y activando y desactivando datos y WIFI para que me lleguen los mensajes push.

A ver si alguno de vosotros podéis ayudarme para saber qué he podido hacer mal y, especialmente, para saber la forma de recuperar el recovery y una conexión normal.

Mil gracias por arrojar algo de luz ante tanta configuración ;)

Saludos,

Standler!
Responder Con Cita
Viejo 08/04/15, 17:25:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Haber si pueden ayudarnos. Iba a hacer como tu, instalar por cwm la rom pero viendo k saldra la partición de 233MB, la instalare cuando haya solución haber si alguien nos puede ayudar

Responder Con Cita
Viejo 08/04/15, 22:05:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos

haber si también puedo ayudaros

lo de la partición de 233 Mb, es la que se hace al instalar por spflashtools, paso recomendable para cambiar el tamaño de otras particiones (la del recovey y kernel creo), el sistema se queda con 2Gb para aplicaciones
En la rom de vrenyii se puede desactivar el almacenamiento del teléfono en ajustes-->accesibilidad-->disable phone memory, con lo cual la memoria interna se desactiva y la Sd pasa a ser la unica memoria del telefono.

para quitar la particion de 233 Mb tendréis que usar un spflashtool modificado como este
os paso la traducción del ruso
características:

1) Aumentar las particiones de la recuperación y el núcleo de 6 a 16 MB, que le permite establecer KitKat Nocivo.;
2) El tamaño de la partición del sistema se cambia a 800 mb.
3) El tamaño de la memoria caché del sistema se cambia a 10 mb. (En el desempeño de los sistemas 4.2 * O * 4.4 no se ve afectada, pero en el futuro no se puede actualizar el sistema "por aire"..);
4) versión sin usar partición FAT Standart se reduce de 233 mbar hasta 0 mb;
5) datos de la sección (un programa) aumentó a 2,7 GB.

yo no lo he probado, pero hay quien dice en el foro ruso que no es recomendable quitar la memoria fat por temas de kernel si no recuerdo mal

en cuanto a la cobertura, wi-fi, etc... prueba cambiando el modem a ver si asi se te soluciona en al primera pagina tienes los enlaces

yo llevo puesta la de vrenyiiy sin ningun problema

espero haberos ayudado

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/04/15, 09:53:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Mil gracias! Probaré a cambiarle el módem, a ver si así... En cuanto al recovery, hay alguna forma de solucionarlo o tengo que volver a pasar por SPFlashtools? En cuanto a la desactivación, ya lo tengo así. Me interesa lo del recovery especialmente. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/04/15, 20:02:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para el recovery mira a bajarte este twrp2850-lion567_2, lo `pones en la raíz de la sd y lo renombras a recovery.img. Y lo instalas con el mobileuncletools

a ver sia asi te funciona
Responder Con Cita
Viejo 09/04/15, 21:32:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias, probaré a ver con esta, porque lo he intentado con las anteriores y no llega a iniciar el recovery. Os mantengo al tanto!
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 02:39:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas de nuevo. Con el recovery de TWRP me pasa siempre igual. Arranca el recovery, pero la pantalla, en el menú de opciones, no hace nada. Al pinchar sobre las diferentes opciones, detecta la pulsación, pero no llega a entrar.
En el caso del recovery de CWM, sigue sin detectarlo, y al ir a acceder al recovery, reinicia ka animación del boot y arranca normalmente. Seguiré probando, pero si a alguien le ha pasado, le agradeceré cualquier ayuda. No me apetece tener que volver a reinstalar todo ootra vez. Saludos y gracias.

Pd: al no entrar en recovery, no he podido probar lo del módem.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/15, 03:10:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por standler Ver Mensaje
Buenas de nuevo. Con el recovery de TWRP me pasa siempre igual. Arranca el recovery, pero la pantalla, en el menú de opciones, no hace nada. Al pinchar sobre las diferentes opciones, detecta la pulsación, pero no llega a entrar.
En el caso del recovery de CWM, sigue sin detectarlo, y al ir a acceder al recovery, reinicia ka animación del boot y arranca normalmente. Seguiré probando, pero si a alguien le ha pasado, le agradeceré cualquier ayuda. No me apetece tener que volver a reinstalar todo ootra vez. Saludos y gracias.

Pd: al no entrar en recovery, no he podido probar lo del módem.
Solucionado! Ya he logrado meter el CWM recovery en su version 6.0.47 a través de SP Flash Tools (montando el scatter + el recovery.img).

Ahora toca instalar el nuevo modem, a ver si soluciono el problema de la cobertura y las idas de olla de conectividad al entrar en casa y conectarse a la WIFI. Seguiré informando!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/04/15, 14:05:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro mucho amigo k lo hayas solucionado! Alguien sabe donde puedo encontrar la ultima versión de Vredniiy para instalar el. Zip desde mi recovery cwm?

Responder Con Cita
Viejo 17/04/15, 11:41:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instalado la de vredniiy y sin problemas ya puedo ponerme mi miband jaja. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/04/15, 18:07:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mmm podéis hacer capturas de pantalla?
Responder Con Cita

Viejo 23/04/15, 01:16:02
Array

[xs_avatar]
Lorbek Lorbek no está en línea
Usuario poco activo

Buenas señores, acudo a vosotros ya que estoy con la ROM de jiayu.es y desde hace una semana el movil al encenderlo se queda cargando en el logo de jiayu indefinidamente y a veces cuando consigue iniciar se queda pillado.
Quiero probar a meterle la ROM de Alice Project pero nunca lo he hecho ni tengo los conocimientos. Decir que he mirado tutoriales para pasar de 4.2 a 4.4 (con la ROM Vrediiy 4.0.3) según recomiendan pero sinceramente no me aclaro y los de la pagina principal no van..

1º Para que el Windows reconozca el terminal debo instalar los Drivers Preloader (estos ya los tengo instalados, aunque no estoy seguro de que se hayan instlado correctamente)

2º Pero los ADB como los instalo ya que me sale la siguiente pantalla y al no poder encender el movil?¿

Puedo instalarlos usando un BQ Aquaris para ponerlo en el modo USB ?¿

Despues me viene la siguiente duda
 Cita:
1ºUna vez echo todo lo anterior ya estamos preparados para empezar el flasheo, tenéis que descomprimir la ROM de Vredniiy que hayáis bajado y veréis que hay muchos archivos
2º tenéis que bajaros a continuación el recovery que más os agrade (en mi g4a funciona muy bien el TWRP) y sustituis el que existe en la ROM por el que habéis bajado (tendréis dos archivos que pondrán recovery_XXXX los podéis borrar los dos una vez que pongáis vuestro recovery)

Para mi G4T recomiendan el Carliv Touch (de los que estan en el primer post, cual debo pillar que diferencias hay entre A H y L)

3º hay 4 archivos dedicados a la batería llamados boot li-XXXXX tenéis que poner la que corresponda a vuestra batería y los demás se borran
Entiendo que solo tendria que dejar la boot_li-ion_3000 ya que mi movil es G4T (3000mAh)

Tengo bajada la version SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1452.00.000

MUCHAS gracias y perdon por el tochaco

Última edición por Lorbek Día 23/04/15 a las 02:30:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Jiayu > Jiayu G4b/ G4b+ / G4a / G4t /G4S > ROMs y desarrollo Jiayu G4b/ G4b+ / G4a

Hora actual: 19:57:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /