|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
nueva en android,dudas
Hola,a todos los nexusmaniacos.Acabo de adquirir un Nexus y será,además,mi primer android.Ya me he puesto manos a la obra a leer todos los tutos para novatos,pero se me plantea una duda.yo vengo de WM y en él,cuando querías descargar una aplicación,le dabas a descargar,te salía una ventanita,le dabas a "ejecutar"o guardar en el telefono y al darle se instala..por lo que veo,akí casi todo se hace directamente desde el market,no?¿?¿me parec complicado...
otra cosa:he estado leyendo la el top10 de aplis más importantes.Algo necesario para mí es poder personalizar los contactos con su tono,si foto...eso se hace como en na HTc WM o también hace falta ir al market,para descargar una apli,que ponga los tonos de música de cada contacto?¿?¿ay,cuánta información!!!!gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida al foro y sobre todo a tu gran terminal nuevo llamado Nexus One, no has podido escoger mejor hoy en dia en relacion calidad precio, lo dicho, bienvenida!!!
Respondiendo a tus preguntas, en primer lugar tienes basicamente dos formas de instalar aplicaciones, una es mediante el market( para mi la mas comoda ya que no tienes que usar el ordenador para nada) y otra es mediante estos foros. Aqui puedes encontrar aplicaciones, en WM eran .cab y aqui son .apk, la pasas a la tarjeta sd y las ejecutas desde el movil. La segunda pregunta, respecto a los contactos, puedes hacerlo sin necesidad de instalar ninguna aplicacion extra. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y hasta pronto compañera!!! |
|
|
||||
|
||||
|
ahora mismo, da igual tanto acceder desde el telefono , como desde la lavadora, lavavajillas, centro de planchado, tractor, cotana, llana, pico, serrucho, incluso llave inglesa, etc.; (si tienen todos wiffi), como desde un pc, te da igual, para instalar app del market....
saludos ![]() Edit: ahora mismo, incluso es mas comodo si tienes un pc a mano, y accedes directamente al android.market, veras todos los detalles de las aplis y, seguramente escojeras la que necesites, sin comerte tanto el coco, ni romperte la vista.. ....de nuevo saludos Última edición por lu ca Día 08/02/11 a las 21:48:59. |
|
|
||||
|
||||
|
dudas
Otra cosa,eso de sincronizar..Vengo de WM,en donde sincronizamos con activesync y otros...Este tipo de programas es para borrar aplis que no usar,limpiar la memoria copiar,pegar...eso también lo hay en android?¿?¿porq después está lo de sincronizar con gmail.como en WM sincronizamos con outlook,no?¿?¿no estoy muy pusta en el outlook,algún tuto de cómo hacerlo con el android-gmail?¿?¿?gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Te hago yo un tuto fácil:
- Entras en Ajustes / Sincronización - Seleccionas la cuenta que quieras sincronizar - Seleccionas lo que quieras sincronizar (calendario, contactos, correo, picassa...) - Habilitas la sincronización - Ya tá! Y las aplicaciones también la puedes poner desde la web del Market. Igual te vendría bien echar un ojillo al manual de usuario si estás tan verde! ![]() Arriba también está el post de Soy nuevo en Android o con Nexus One y tengo dudas, que está el pobre ahí abandonado y nadie le echa cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ir a tu Cuenta de Gmail e ir metiendo los contactos si no te los ha sincroonizado el solo. A parir de ahora no tendras que preocuparte de guardarlos en ningun otro lado. Permanecerán ahí.
Salu2
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los compis se han saltado un paso. En android lo suyo es que funciones con una cuenta gmail donde vaya tu correo electrónico y estén tus contactos. A esta cuenta puedes desviar otras de otros proveedores, pero lo suyo sería , si puedes, que cambies a gmail, aunque ya te digo que funciona también desviando las otras cuentas.
Los contactos los puedes importar de outlook. Busca en google y verás cómo. Olvidate de la agenda de outlook y utiliza el calendario de google. Ventajas. Que pase lo que pase a tu nexus, o si lo vuelves al estado de fábrica o pones una rom cocinada y se te borran los datos, SIEMPRE TENDRAS EN TU CUENTA GMAIL EL CALENDARIO, LOS CONTACTOS Y LOS EMAIL, que como te dice Arkady una vez que metas en tu nexus la cuenta tuya de gmail te los sincroniza de inmediato y los baja. A disfrutar de android y de tu nexus compañera. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!, eso lo daba por supuesto . Nan, te vuelvo a recomendar que mires el manual y los post de preguntas básicas. Te servirán de mucho y verás como todo es MUY fácil
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
dudas
Hola,de nuevo.desde que decidí pasarme a android y adquirir el nexus no he dejado de leer,empezando por el tuto para novatos y demás que dice arkady, aunque hay cositas que aún no he visto o no doy integrado, ya que es muy diferente a WM y ,al no tener aún el nexus para poder hacer lo que leo,pos me cuesta,pero sigo leyendo...gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes todavía el teléfono delante yo creo que tampoco hace falta que te rompas la cabeza. Ojea los tutoriales o la guía de usuario, pero realmente cuando lo tengas delante verás que todo es muy sencillo, no tengas prisa y verás como lo único importante es no venir con ideas preconcebidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
dudas
gracias,Alfonso,tienes razón,es difícil hacerme a la idea sin el terminal delante...de todas maneras,una última cosa y me quedaré tranquila.Algo que yo necesito mucho es la agenda,las citas(eso de poner "mañana llamar a pepito", y que toque a una hora q+para acordarme.yo soy de las q apunto toooooooooodo ene le tlf,además de en mi agenda en papel...esto lo hay sin demasiada complicación, verdad?¿?¿y lo de personalizar los contactos con su tono,imagen...se puede hacer en el terminal,como en los WM, o hay que hacerlo impepinablemt mediante gmail?¿?¿?es que yo nunca usaba el outlook....gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Tanto los contactos como la agenda lo puedes hacer indistintamente desde el pc o el móvil: cualquier cambio en uno aparece inmediatamente en el otro. Para mi eso es lo mejor que tiene Android.
Es una gozaba por ejemplo estar con el pc haciendo algo y desde ahí poner que mañana a las 5 tienes que hacer algo y programarlo para que te avisé dos horas antes con un correo y 20min antes con un aviso y que luego el teléfono te de esos avisos sin tener que hacer nada desde él. Esto es valido en ambos sentidos y también con los contactos. Desde mi Nexus One con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no puedes hacer desde el teléfono es asignar fechas de cumpleaños a los contactos, eso tienes que hacerlo desde la web.
Tal vez en Android 5 o 6 lo corrijan. |
|
|
||||
|
||||
|
dudas
estoy busca que te busca un tuto para ver cómo se hace eso de instalar y aver si de una vez entiendo la diferencia,en vivo,entre una aplicación y una windget.me indicáis un link¿?¿síiiii,ya sé,debo tener el terminal,pero es que estoy tan impaciente!!!!gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una aplicacion es el programa en si, un widget es una parte del programa que se pone en el escritorio y te da informacion sobre ese programa, por ejemplo. un programa: android market. un widget: el simbolo del reloj y del tiempo que sale en el escritorio de android. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
O si no puedes esperar te instalas el SDK con el emulador y así puedes ir probando
![]() Un método un poco bestia, pero ya que tienes tantas ganas... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte adicional a lo dicho por erlantz1992. En el escritorio puedes poner accesos directos a aplicaciones, que directamente te abren la aplicación, o bien widgets de esa aplicación, que te suministran información, que se va actualizando sola, de un vistazo sin necesidad de abrir la aplicación. Por ejemplo: una aplicación de meteorología: el acceso directo a la aplicación es un icono inmóvil que no te muestra nada y que sólo te abre la aplicación cuando lo pulsas; el widget te da una información básica que se va actualizando y, pulsando en él, te abre la aplicación para una información más detallada.
Y acerca del calendario yo distingo entre el calendario propiamente dicho y las tareas. El calendario de Google es genial: te permite ver y gestionar varios calendarios, suscribirte a calendarios hechos por otros e incluso compartir calendarios con otras personas. Además, si instalas el Google Calendar Sync en el pc en el que tienes Outlook te sincroniza el calendario de Outlook con el de Google en cualquiera de las dos direcciones o en las dos, de modo que tanto si añado algo en el calendario de Outlook del pc, en el calendario de Google del pc, en mi blackberry corporativa o en mi android me aparece en los cuatro sitios en cuestión de instantes. Como decía Arkady, ésta es una de las maravillas de Google-Android. En el calendario suelo incluir eventos que me van a llevar un tiempo y que van a suceder a una hora ya fijada como comidas, reuniones, citas o viajes para poder ver de un vistazo qué disponibilidad de tiempo tengo y cómo se me presenta la semana o el mes (además, como tengo mi calendario de un color y el compartido con mi mujer de otro, puedo ver muy rápidamente qué compromisos son míos y cuáles compartidos - una maravilla, vamos). Antes de este rollo decía que distingo entre calendarios y tareas. Las tareas las concibo como cosas que no puedo olvidar pero que no me van a llevar mucho tiempo y que no tienen que ocurrir a una hora exacta: llamar a Pepito, comprar fruta, llamar para pedir hora en el médico, etc. Para eso uno el panel de Tareas que hay tanto en Gmail como en Google Calendar y el widget de la aplicación GTask; así me van apareciendo en el widget las cosas que tengo que tener presente pero que no tienen por qué interferir en otros eventos de mi calendario. He de decir que nunca había estado tan organizado como lo estoy desde que tengo Android! Saludos, MacGuffin. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||