ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/15, 22:54:23
Array

[xs_avatar]
KDash KDash no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Exclamation Ayuda para rootear mi nuevo Z2, nunca he usado flashtool y hay cosas q no se

Hola amigos, les quiero pedir consejos para poder rootear mi Z2, me lo compré hace poco y viene con el android 4.4.4 compilación 23.0.1.A.0.167, creo que esa no la puedo rootear con el VROOT como si lo hice en su momento con el Xperia U y el Xperia ZR, he estadop leyendo acá pero hay tanta variedad de cosas que preferí abrir este hilo para pedir consejos de ustedes que saben más que yo del tema, no quiero cargarme mi Z2 ya que me costo mucho dinero y hasta el momento anda super bien, pero quiero rootearlo ya que hecho de menos hacer algunas cosas que podia hacer con el ZR que ahora no puedo, y no quiero hacerlo mal, nunca he usado el flashtool y creo que estoy obligado a hacerlo para bajar al 4.4.2 y desde ahí usar el root, pero no se que rom stock del 4.4.2 bajar, mi equipo es liberado de fabrica y no lo compré a una operadora, sino a una tienda que los importa directamente de las compañías (de hecho ni siquiera tiene el logo de alguna operadora), mis dudas generales son:

1. Puedo rootearlo de inmediato sin tener que usar el flashtool? (creo que no se puede pero nada pierdo con preguntar)
2. Si tengo que usar el flashtool, qué tutorial me recomiendan seguir?
3. Estoy bajando por si acaso el 23.0.1.A.0.167 (4.4.4) D6503 - (6 de Octubre de 2014) , no se si estaré haciendo bien, específicamente el que dice Versión España (ES) Libre (Unbranded) - Gracias al compañero quitos de acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087 , ¿está bien? eso si, yo no vivo en España, yo vivo en Chile.
4. Me interesa tener un android rooteado de stock de Sony, de preferencia sin logos de compañías como Movistar, Entel o Claro, ¿se puede? porque en la web del punto 3 ví que salen compañías como Vodafone, que nisiquiera existen en Chile, prefiero mantener el inicio de mi equipo sin logos de operadoras.
5. Mientras escribía esto, creo que no debí bajar el archivo que mencioné en el punto 3, ¿verdad? entonces si no debo bajar ese, ¿cual bajo? como les decía, lo único que me interesa es el root, no me interesa usar el lollipop, creo que con ese no puedo usar el x-truminous y el supervivid, así que con tener root me conformo, aunque sea un 4.4.2, si se puede tener el 4.4.4. mejor.
6. en lo posible tener una version de android rooteada en la que dure harto la batería, pero prefiero las rom stock que las personalizadas, no quiero modificaciones, esas las haré yo con lo que instale para lo que necesite.

eso, espero me ayuden porque no quiero echarme mi telefono, hace poco murio mi ZR y me costo mucho comprar este, no quiero que muera tambie, confio en ustedes, muchas gracias.

Última edición por KDash Día 25/04/15 a las 00:53:13. Razón: solucionado, gracias htcmania
Responder Con Cita

Viejo 20/04/15, 06:58:43
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
pues empieza por leer el foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 19:18:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hzmenxd Ver Mensaje
pues empieza por leer el foro.
ya lo leí, gracias por tu comentario pero no me sirve de mucho, ya puse que lo lei y que hay como mil versiones de roms y todo eso que no entiendo, hablan de cosas que no conozco, no quiero cargarme el celu porque me salio muy caro y no me puedo comprar otro, en el apartado de las rom stock no dicen cual hay que bajar, cual no, etc., por eso prefiero preguntarle a quien sepa y me guie mejor, tampoco estoy pidiendo que me hagan todo, lo haré yo pero donde veo tantas opciones no se que hacer, ayer estuve toda la tarde leyendo y quede igual
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 21:58:11
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por KDash Ver Mensaje
ya lo leí, gracias por tu comentario pero no me sirve de mucho, ya puse que lo lei y que hay como mil versiones de roms y todo eso que no entiendo, hablan de cosas que no conozco, no quiero cargarme el celu porque me salio muy caro y no me puedo comprar otro, en el apartado de las rom stock no dicen cual hay que bajar, cual no, etc., por eso prefiero preguntarle a quien sepa y me guie mejor, tampoco estoy pidiendo que me hagan todo, lo haré yo pero donde veo tantas opciones no se que hacer, ayer estuve toda la tarde leyendo y quede igual

bona nit

ya que dices que has leido, debes de leer un poco más o un poco más, de esta forma empezaras a familiarizarte con los términos, las expresiones, las aplicaciones, nadie nace enseñado y menos en todo este mundillo, dedícale mas tiempo a la lectura por el foro, que seguro que mas de una duda se te va a despejar, y veras como los creadores de los hilos donde se nos explica como hacer lo que ahora desconoces te ayudaran asi como los demás que estamos por aquí, ten paciencia y lee y luego pregunta, pero si una lectura previa para familiarizarte es difícil explicar al que desconoce.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 22:02:50
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Abri un tema muy especifico, echale un vistazo. No es para 100% novatos pero es lo que tienes que hacer para tener Lollipop con root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714

Luego instalas algo de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364
Viejo 20/04/15, 22:06:19
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Exclamation

1. Puedo rootearlo de inmediato sin tener que usar el flashtool? (creo que no se puede pero nada pierdo con preguntar)
2. Si tengo que usar el flashtool, qué tutorial me recomiendan seguir?
3. Estoy bajando por si acaso el 23.0.1.A.0.167 (4.4.4) D6503 - (6 de Octubre de 2014) , no se si estaré haciendo bien, específicamente el que dice Versión España (ES) Libre (Unbranded) - Gracias al compañero quitos de acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087 , ¿está bien? eso si, yo no vivo en España, yo vivo en Chile.
4. Me interesa tener un android rooteado de stock de Sony, de preferencia sin logos de compañías como Movistar, Entel o Claro, ¿se puede? porque en la web del punto 3 ví que salen compañías como Vodafone, que nisiquiera existen en Chile, prefiero mantener el inicio de mi equipo sin logos de operadoras.
5. Mientras escribía esto, creo que no debí bajar el archivo que mencioné en el punto 3, ¿verdad? entonces si no debo bajar ese, ¿cual bajo? como les decía, lo único que me interesa es el root, no me interesa usar el lollipop, creo que con ese no puedo usar el x-truminous y el supervivid, así que con tener root me conformo, aunque sea un 4.4.2, si se puede tener el 4.4.4. mejor.
6. en lo posible tener una version de android rooteada en la que dure harto la batería, pero prefiero las rom stock que las personalizadas, no quiero modificaciones, esas las haré yo con lo que instale para lo que necesite.
1.-Siempre usaras Flashtool para una cosa u otra.
2.-Todos los tutoriales de Flashtool son buenos.
3.-No descargues la compilacion cuyo numero termina en 167. Es unutil, la que debes descargar es la que termina en 314
4.-Utiliza alguna de las versiones rooteadas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364
5.-Siempre debes empezar en Android 4.4.2, yo siempre sugiero la compilacion 314.
6.-Mis ROMs pre rooteadas incluyen algunas mods utiles, pero es solo una base para que empieces desde ahi. Es un .zip de poco mas de un 1gb, se instala por recovery y es todo.
Viejo 21/04/15, 03:49:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
1.-Siempre usaras Flashtool para una cosa u otra.
2.-Todos los tutoriales de Flashtool son buenos.
3.-No descargues la compilacion cuyo numero termina en 167. Es unutil, la que debes descargar es la que termina en 314
4.-Utiliza alguna de las versiones rooteadas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364
5.-Siempre debes empezar en Android 4.4.2, yo siempre sugiero la compilacion 314.
6.-Mis ROMs pre rooteadas incluyen algunas mods utiles, pero es solo una base para que empieces desde ahi. Es un .zip de poco mas de un 1gb, se instala por recovery y es todo.
gracias por tu ayuda, me da más confianza alguien que sepa más en vez de compilar todo yo, igual no es que no sepa nada de nada, si algo se, pero no tanto y hay cosas que nunca he hecho, solo quiero tener la info correcta para hacer todo bien.

Baje la rom .314, especificamente Versión España (ES) Libre (Unbranded) [icono 4G y primer idioma Español] que sale acá:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087

ahora mis dudas son:

1. después seguiré el tutorial que ahí mismo sale para instalar la rom y despues el tuto de root que sale ahí también (el que dice ROOT - MÉTODO 1 (Fácil) - Todas las versiones (menos .167) haré), y ya estaría root, ¿estoy bien verdad?
2.lo que no entiendo es eso de XZDualRecovery, ¿para que sirve eso?
3.me conviene pasarme a lollipop o mejor me quedo root en 4.4.2?
4.donde me dura más la batería? en 4.4.2 o lollipop?
5.cuanto demora aprox todo esto? es que solo lo puedo hacer en el pc de mi trabajo y en la noche, así que tengo un par de horas disponibles pero es relativo, es para tener una idea de cuanto demora aprox. cada proceso
6. en unos tutos dice que debo instalar el archivo que está en la carpeta driver del flashtool, pero en otros no dice eso, revisé ese archivo y salen 2 drivers para el Z2, ¿qué hago?, ¿los instalo o no?, y si es un si, ¿cual de los 2 drivers instalo? porque el Pc me reconoce altiro el Xperia Z2 cuando conecto el USB y puedo entrar a la sd y a la memoria interna sin problemas (estoy con win7 professional x86)

Gracias amigo me has ayudado mucho

Última edición por KDash Día 21/04/15 a las 04:42:39.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/15, 04:50:24
Array

[xs_avatar]
Denis Linares Denis Linares no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Claro
gracias por tu ayuda, me da más confianza alguien que sepa más en vez de compilar todo yo, igual no es que no sepa nada de nada, si algo se, pero no tanto y hay cosas que nunca he hecho, solo quiero tener la info correcta para hacer todo bien.

Baje la rom .314, especificamente Versión España (ES) Libre (Unbranded) [icono 4G y primer idioma Español] que sale acá:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087

ahora mis dudas son:

1. después seguiré el tutorial que ahí mismo sale para instalar la rom y despues el tuto de root que sale ahí también (el que dice ROOT - MÉTODO 1 (Fácil) - Todas las versiones (menos .167) haré), y ya estaría root, ¿estoy bien verdad?
2.lo que no entiendo es eso de XZDualRecovery, ¿para que sirve eso?
3.me conviene pasarme a lollipop o mejor me quedo root en 4.4.2?
4.donde me dura más la batería? en 4.4.2 o lollipop?
5.cuanto demora aprox todo esto? es que solo lo puedo hacer en el pc de mi trabajo y en la noche, así que tengo un par de horas disponibles pero es relativo, es para tener una idea de cuanto demora aprox. cada proceso
6. en unos tutos dice que debo instalar el archivo que está en la carpeta driver del flashtool, pero en otros no dice eso, revisé ese archivo y salen 2 drivers para el Z2, ¿qué hago?, ¿los instalo o no?, y si es un si, ¿cual de los 2 drivers instalo? porque el Pc me reconoce altiro el Xperia Z2 cuando conecto el USB y puedo entrar a la sd y a la memoria interna sin problemas (estoy con win7 professional x86)

Gracias amigo me has ayudado mucho
Vas a tener que leer por las tuyas, ya te ofrecieron toda la ayuda que están dispuestos a darte, a mi me paso lo mismo, me di cuenta como venia la mano y me las arregle solo, aprende como te dijeron, solo ten van a ayudar con pequeñas dudas, las demás son tu problema, así es acá.
Viejo 22/04/15, 00:37:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Denis Linares Ver Mensaje
Vas a tener que leer por las tuyas, ya te ofrecieron toda la ayuda que están dispuestos a darte, a mi me paso lo mismo, me di cuenta como venia la mano y me las arregle solo, aprende como te dijeron, solo ten van a ayudar con pequeñas dudas, las demás son tu problema, así es acá.
gracias, pero me habría sido de más ayuda que con tus conocimientos me pudieras ayudar con esas dudas, estoy leyendo el foro pero no he encontrado algún diccionario explicando todas las terminologías, eso sería muy útil.

@cachanilla86 , espero me puedas contestar esas dudas que me quedaron, sabes no se si ayude, pero estaba revisando mi bootloader y dice Bootloader unlock allowed: Yes, no se si eso me beneficia en algo para lograr lo que quiero hacer, de nuevo muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 19:59:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias, pero me habría sido de más ayuda que con tus conocimientos me pudieras ayudar con esas dudas, estoy leyendo el foro pero no he encontrado algún diccionario explicando todas las terminologías, eso sería muy útil.

@cachanilla86 , espero me puedas contestar esas dudas que me quedaron, sabes no se si ayude, pero estaba revisando mi bootloader y dice Bootloader unlock allowed: Yes, no se si eso me beneficia en algo para lograr lo que quiero hacer, de nuevo muchas gracias por tu ayuda
Como estas, hacelo con Flashtool que es muy fácil, usa el Lollipop 5.0.2 23.1.A.0.726 HK ,versión para el D6503 (es la mejor) y lo haces así y no te perjudica en nada tener el Bootloader Yes o No:

Te dejo el instructivo para Z3 pero es lo mismo:

http://www.grupoandroid.com/topic/11...con-flashtool

Quizá no puedas ver el post, solo ingresa con tu Facebook y lo podrás hacer, es muy fácil, sigue al pie de la letra el instructivo, es del que yo aprendí.

Cualquier duda me mandas un mensaje para aclarar y te respondo.

Última edición por Denis Linares Día 23/04/15 a las 00:53:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/15, 23:33:31
Array

[xs_avatar]
chinales77 chinales77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 4G, Redmi 3, Sony Z2, Samsung Note 4
@KDash mirate esto a ver si te sirve de ayuda
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004327
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/15, 20:36:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como estas, hacelo con Flashtool que es muy fácil, usa el Lollipop 5.0.2 23.1.A.0.726 HK ,versión para el D6503 (es la mejor) y lo haces así y no te perjudica en nada tener el Bootloader Yes o No:

Te dejo el instructivo para Z3 pero es lo mismo:

http://www.grupoandroid.com/topic/11...con-flashtool

Quizá no puedas ver el post, solo ingresa con tu Facebook y lo podrás hacer, es muy fácil, sigue al pie de la letra el instructivo, es del que yo aprendí.

Cualquier duda me mandas un mensaje para aclarar y te respondo.
Ya usé el flashtool y bajé a 4.4.2 compilación 314 pero noto que anda un poco más lento que antes, por ejemplo al leer revistas en PDF antes en la 4.4.4. volaba, no cargaba nada si hacia zoom in o zoom out, pero ahora si carga un poco (se ve un poco pixeleada algunas zonas de la hoja y a los segundos se ve bien), además se corta un poco al mover la hora un poco rápido, todo eso no pasaba en 4.4.4., además el Opera se me ha quedado pegado un par de veces y en 4.4.4. nunca me pasó. además perdí la opción de conectar un dual shock 4 al z2, en el 4.4.4 si podía, asi que no me gustó para nada el 4.4.2.

Ese Lollipop 5.0.2[b] 23.1.A.0.726 HK es rom stock o modificado por alguien? porque lo que quiero root y que pueda usar el dual shock 4, además del x-reality y el supervivid, además de donde lo bajo?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 05:03:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya usé el flashtool y bajé a 4.4.2 compilación 314 pero noto que anda un poco más lento que antes, por ejemplo al leer revistas en PDF antes en la 4.4.4. volaba, no cargaba nada si hacia zoom in o zoom out, pero ahora si carga un poco (se ve un poco pixeleada algunas zonas de la hoja y a los segundos se ve bien), además se corta un poco al mover la hora un poco rápido, todo eso no pasaba en 4.4.4., además el Opera se me ha quedado pegado un par de veces y en 4.4.4. nunca me pasó. además perdí la opción de conectar un dual shock 4 al z2, en el 4.4.4 si podía, asi que no me gustó para nada el 4.4.2.

Ese Lollipop 5.0.2[b] 23.1.A.0.726 HK es rom stock o modificado por alguien? porque lo que quiero root y que pueda usar el dual shock 4, además del x-reality y el supervivid, además de donde lo bajo?
¿Cuál compilación 314?, yo no te dije que hagas eso, te dejo la ROM, Clic aquí: D6503_23.1.A.0.726_HK.ftf, es Stock limpia para que la instales con Flashtool:

Si la queres para ser root no soy la persona correcta, yo uso versiones Stock limpias solamente, busca en el foro que hay mucha data, te dejo dos Links para empezar:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988364

Última edición por Denis Linares Día 24/04/15 a las 17:45:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/15, 00:51:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Cuál compilación 314?, yo no te dije que hagas eso, te dejo la ROM, Clic aquí: D6503_23.1.A.0.726_HK.ftf, es Stock limpia para que la instales con Flashtool:

Si la queres para ser root no soy la persona correcta, yo uso versiones Stock limpias solamente, busca en el foro que hay mucha data, te dejo dos Links para empezar:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714

mencioné esa compilación porque lo que justamente quería hacer es tener root. igual gracias por todo, pero ya tengo todo listo, baje a la 4.4.2 para rootear y ahora pasé a 4.4.4 y mantengo el root, hasta el momento anda todo super, lo que no se si podrás saber es esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006149

por último que recovery le puedo instalar a ese equipo, porque el XZDualRecovery no se si sirva.

Última edición por KDash Día 25/04/15 a las 00:55:28.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/15, 05:16:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mencioné esa compilación porque lo que justamente quería hacer es tener root. igual gracias por todo, pero ya tengo todo listo, baje a la 4.4.2 para rootear y ahora pasé a 4.4.4 y mantengo el root, hasta el momento anda todo super, lo que no se si podrás saber es esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006149

por último que recovery le puedo instalar a ese equipo, porque el XZDualRecovery no se si sirva.
De nada y de lo otro no se nada, suerte.
Viejo 25/04/15, 15:33:25
Array

[xs_avatar]
sintex49 sintex49 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9T
Tu operador: DigiMobil
kDash hace unos dias Paco ha creado un nuevo hilo con 3 videos donde viene todo:

Te recomiendo los veas tocando el enlace del titulo de cada uno en Youtube en grande, ademas debajo de cada video en youtube estran los enlaces de descarga.

Como Rom te recomiendo la que yo puse la de cachanilla86 una 5.02 Lollypop Americana, con todos los añadidos, aunque eso es en el último paso del último video:

Lastima no hiciera estos videos unas semanas antes, hasta los huevos acabe de ver videos de Caribeños, que lo hacian con pasos imcompletos, archivos de descarga que no iban o les faltaban cosas, y no habia nada en el Foro, y los que cuelgan las Roms no ponian ningún enlace ni nada de como hacerlo, solo ponian os buscais un manual o lo buscais como rootearlo, incluso alguno de ellos ponian eso y luego debajo ponian un enlace a un manual pero no lo decian, he mirado tus videos y son el resumen de lo mejor que encontre en internet despues de mirar muchos videos de caribeños y en ingles, al final lo consegui mezclando videos y archivos de unos y otros, pero en estos videos esta todo, les sera muy útil a los nuevos. Yo con lo que tuve problemas con los drivers los instalaba reiniciaba y me iban cuando querian.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sintex49 su comentario:
Viejo 25/04/15, 23:55:30
Array

[xs_avatar]
chinales77 chinales77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 4G, Redmi 3, Sony Z2, Samsung Note 4
 Cita: Originalmente Escrito por sintex49 Ver Mensaje
kDash hace unos dias Paco ha creado un nuevo hilo con 3 videos donde viene todo:

Te recomiendo los veas tocando el enlace del titulo de cada uno en Youtube en grande, ademas debajo de cada video en youtube estran los enlaces de descarga.

Como Rom te recomiendo la que yo puse la de cachanilla86 una 5.02 Lollypop Americana, con todos los añadidos, aunque eso es en el último paso del último video:

Lastima no hiciera estos videos unas semanas antes, hasta los huevos acabe de ver videos de Caribeños, que lo hacian con pasos imcompletos, archivos de descarga que no iban o les faltaban cosas, y no habia nada en el Foro, y los que cuelgan las Roms no ponian ningún enlace ni nada de como hacerlo, solo ponian os buscais un manual o lo buscais como rootearlo, incluso alguno de ellos ponian eso y luego debajo ponian un enlace a un manual pero no lo decian, he mirado tus videos y son el resumen de lo mejor que encontre en internet despues de mirar muchos videos de caribeños y en ingles, al final lo consegui mezclando videos y archivos de unos y otros, pero en estos videos esta todo, les sera muy útil a los nuevos. Yo con lo que tuve problemas con los drivers los instalaba reiniciaba y me iban cuando querian.
Gracias por tus comentarios compi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Hora actual: 23:32:11 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /