ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/02/11, 12:36:40
Array

[xs_avatar]
fitipardi fitipardi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: magic, Transformer, SGSIII, N4, N7, OPO,surface...
Tu operador: Yoigo
Siguiendo los consejos de Murphy23, y viendo que la rom (hermana) me funciona bien después de trastear con las opciones, he decidido reinstalarla de 0 y va estupendamente. En igualdad de applicaciones y ajustes es más rápida que la OTA oficial.

Tengo una duda, que son los swapiness, para que sirven, que número le adjudico? Lo he dejado a 0 y va bien, pero si se puede mejorar...

gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/02/11, 13:20:43
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fitipardi Ver Mensaje
Siguiendo los consejos de Murphy23, y viendo que la rom (hermana) me funciona bien después de trastear con las opciones, he decidido reinstalarla de 0 y va estupendamente. En igualdad de applicaciones y ajustes es más rápida que la OTA oficial.

Tengo una duda, que son los swapiness, para que sirven, que número le adjudico? Lo he dejado a 0 y va bien, pero si se puede mejorar...

gracias
Eso sirve para dar permiso al Swap a tirar de la SD cuanto mas alto mas la usara y mayor gasto de esta y de batería lo suyo es entre 30 y 40 para tener buen Swap y no mucho gasto de energía ya que leer/escribir en la tarjeta consume mas de lo que muchos se creen
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 14:52:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias Raziel, entonces, mejor swap o no?
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 17:15:35
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Ok, gracias Raziel, entonces, mejor swap o no?
Depende de cada Magic y usuario, a unos les va mejor con Swap, a otros sin nada y algunos le va mejor compcache como a mi, lo mejor es probar y ver que te va mejor
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 00:35:46
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
La rom me sigue yendo como un tiro, unico cambio aparente y asi, mantener el inicio en memoria y el compcache a 18%, swap no tengo puesto que no tengo la particion swap echa en la SD luego es tonteria activarlo... con compcache es suficiente para mi... vamos la rom me sigue como el primer dia como quien dice... ni rastro de FC, ni cosas raras...

Una cosa nada mas... me sigue desapareciendo el icono de red G de vez en cuando sobre todo ahora me suele pasar que cuando termino una llamada no regresa... o le cuesta una eternidad.. pero bueno eso es cosa de la radio mayormente... y bueno tambien decir que me habra pasado 2 veces desde mi ultimo comentario osea parece que ese problema va cesando con el paso de los dias...

Decir a favor de la version de radio que tengo yo... (puesto en caracteristicas a la derecha de cualquier comentario mio) parece que le cuesta menos coger red H en mi casa y con mas fuerza, antes siempre la cogia con 2 rayas de cobertura H o 3G, ahora no baja de las 3 rayas y aveces incluso a tope pero bueno esas son mis experiencias, no noto mas diferencia en tema de cobertura, y si vale habiendo hecho el hack la memoria libre se incrementa si pero a la hora de usar el terminal... yo no supero nunca de los 35 Mg libres... cuando antes recuerdo que sin tener el hack habia momentos que tenia 42- 40 libres... y ahora con el hack deberia de ser mas alto ese valor.. pero rara vez paso de 38 si paso... pero bueno no me va lento ni mucho menos eh??

Voy a añadir otra cosa que me ha parecido notar... si sois de los que navega mucho ya sea por internet o por el market y ademas tambien sois de los que os instalais muchas aplicaciones para probar y luego de 15 que os poneis en menos de una semana os quedais con 4 o 5 (un ejemplo sin mas) como yo que prruebo sobre todo muchos juegos y al final acabo quitandolos.. (una pena android en tema de juegos esta bastante a la sombra de apple IOS..) bueno pues yo he notado que haciendo cada semana mas o menos un wipe cache, y un wipe dalvik cache, noto como que la rom vuelve a estabilizarse en cuanto a rapidez de rspuesta... quizas sea mi magic solamente pero bueno haced la prueba... deciros tambien que tengo una aplicacion para borrar los caches cuando me da, se llama cachemate y te borra hasta los caches de la SD una vez configurado... recomiendo esa aplicacion la verdad, me cerciorado de que de verdad borra los caches y realmente borra los caches de gran cantidad de aplis ya vereis su lista jeejej

Nada mas saludos Magicmaniacos

EDITO: Los valores que hacia referencia antes en cuanto a los megas libres, deciros que cuando no tenia el hack me marcaba 40, 42 oscilando en base a lo que me ponia el taskiller (icono rojo con calavera en la tripa) y que el valor de los 35- 37 de ahora con el hack me los marca el autokiller, no se si tendra algo que ver pero bueno para asi que sepais con que veia esos valores

Última edición por Murphy23 Día 07/02/11 a las 01:12:52.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 01:40:09
Array

[xs_avatar]
borjatapia borjatapia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xperia Arc / HTC Magic
buenas de nuevo, tras haber echo el hack y yevar un par de dias con el, deciros que mi consumo de bateria no se ha alterado, sigo cargando el movil tooooodas las nohces.... y el dia lo paso pendiente de no hacer mucho gasto del movil, dandole al taskiller y cosas asi... tengo el compcache al 18% , y mantener launcher en memoria, uso el adwlauncher, creo que poco mas .... alguien podria aconsejarme algo,? no tengo demasiadas apps, ni widgets... siempre 3g,... un poco gmail, un pococ navigation, un poco internet... alguna idea de como reducir mi consumo de bateria¿?
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 11:31:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
La rom me sigue yendo como un tiro, unico cambio aparente y asi, mantener el inicio en memoria y el compcache a 18%, swap no tengo puesto que no tengo la particion swap echa en la SD luego es tonteria activarlo... con compcache es suficiente para mi... vamos la rom me sigue como el primer dia como quien dice... ni rastro de FC, ni cosas raras...

Una cosa nada mas... me sigue desapareciendo el icono de red G de vez en cuando sobre todo ahora me suele pasar que cuando termino una llamada no regresa... o le cuesta una eternidad.. pero bueno eso es cosa de la radio mayormente... y bueno tambien decir que me habra pasado 2 veces desde mi ultimo comentario osea parece que ese problema va cesando con el paso de los dias...

Decir a favor de la version de radio que tengo yo... (puesto en caracteristicas a la derecha de cualquier comentario mio) parece que le cuesta menos coger red H en mi casa y con mas fuerza, antes siempre la cogia con 2 rayas de cobertura H o 3G, ahora no baja de las 3 rayas y aveces incluso a tope pero bueno esas son mis experiencias, no noto mas diferencia en tema de cobertura, y si vale habiendo hecho el hack la memoria libre se incrementa si pero a la hora de usar el terminal... yo no supero nunca de los 35 Mg libres... cuando antes recuerdo que sin tener el hack habia momentos que tenia 42- 40 libres... y ahora con el hack deberia de ser mas alto ese valor.. pero rara vez paso de 38 si paso... pero bueno no me va lento ni mucho menos eh??

Voy a añadir otra cosa que me ha parecido notar... si sois de los que navega mucho ya sea por internet o por el market y ademas tambien sois de los que os instalais muchas aplicaciones para probar y luego de 15 que os poneis en menos de una semana os quedais con 4 o 5 (un ejemplo sin mas) como yo que prruebo sobre todo muchos juegos y al final acabo quitandolos.. (una pena android en tema de juegos esta bastante a la sombra de apple IOS..) bueno pues yo he notado que haciendo cada semana mas o menos un wipe cache, y un wipe dalvik cache, noto como que la rom vuelve a estabilizarse en cuanto a rapidez de rspuesta... quizas sea mi magic solamente pero bueno haced la prueba... deciros tambien que tengo una aplicacion para borrar los caches cuando me da, se llama cachemate y te borra hasta los caches de la SD una vez configurado... recomiendo esa aplicacion la verdad, me cerciorado de que de verdad borra los caches y realmente borra los caches de gran cantidad de aplis ya vereis su lista jeejej

Nada mas saludos Magicmaniacos

EDITO: Los valores que hacia referencia antes en cuanto a los megas libres, deciros que cuando no tenia el hack me marcaba 40, 42 oscilando en base a lo que me ponia el taskiller (icono rojo con calavera en la tripa) y que el valor de los 35- 37 de ahora con el hack me los marca el autokiller, no se si tendra algo que ver pero bueno para asi que sepais con que veia esos valores
Hola Murphy23, varias cosas:

- ¿como mantienes el inicio en memoria?

- Yo he probado con swap (swappiness a 33) y chupa mucha batería dándole zapatilla al teléfono. Ahora estoy probando con en compache 18 a ver, en principio la batería está mas tranquila. Luego probaré sin nada a ver como evoluciona el tema y ya comentaré

- Tengo tu misma radio, la 25, bueno no la he cambiado, vengo de la OTA oficial de vodafone, no me pasa nada de que se vaya el icono la conexión, lo que si me ha parecido notar es que coge más el wifi de casa en zonas alejadas, como que tiene más poder de recepción, pero también tengo que verlo más días a ver si es así o es casualidad

- ¿como lo haces para tener tanta ram? a mi con 80 aplicaciones metidas, a veces alguna menos, llegar a 25 megas es una pasada.

- Otra duda, ¿el cachemate hace lo mismo que hacer el wipe cache y el wipe dalvik-cache?

- Otra cosa que te leí en un comentario anterior. He instalado la ROM desde 0, particionando de nuevo la SD, evidentemente el problema está si tienes que sacar la SD para meterla en el ordenador y no tienes adaptador, para meter la ROM y el spoofSPL. En el recovery tienes una opción que es USB-MS toggle, es la segunda opción, que te habilita la SD para que sea visible en el ordenador en windows xp, sin tener que ir a un LiveCD

Siento la parrafada, pero me parece que son cosas importantes para novatillos como yo

gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 19:18:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

- ¿como mantienes el inicio en memoria?

En ajustes > ajustes cyanogenmod > ajustes de rendimiento (tras aceptar el mensaje de alerta) en la opcion "bloquear inicio en memoria" ahi se activa el dejar el inicio en memoria para una mayor respuesta con el home y eso.

- Yo he probado con swap (swappiness a 33) y chupa mucha batería dándole zapatilla al teléfono. Ahora estoy probando con en compache 18 a ver, en principio la batería está mas tranquila. Luego probaré sin nada a ver como evoluciona el tema y ya comentaré

Yo ya te digo que no uso swap porque como no tengo particiones en la SD pues la particion swap no la tengo, por eso no he activado swap a ningun valor puesto que activarlo lo unico que me provocaria serian conflictos, FC (forzar cierres), o cualquier otra cosa por activarlo sin tener donde activarlo sabes no? jejeje, con compache ahora mismo al 18% me va bien de momento asique por ahora no cambiare ese valor

- Tengo tu misma radio, la 25, bueno no la he cambiado, vengo de la OTA oficial de vodafone, no me pasa nada de que se vaya el icono la conexión, lo que si me ha parecido notar es que coge más el wifi de casa en zonas alejadas, como que tiene más poder de recepción, pero también tengo que verlo más días a ver si es así o es casualidad

No te he entendido, dices que tienes la 25 como yo... pero tu 25 venia oficialmente? porque como dices que la tienes pero no la has cambiado... oh esque la tienes descargada desde aqui pero no te atreves a ponerla o no te la has puesto. Te digo que esque no se si me estas diciendo que tienes la oficial de vodafone y es la version 25, o que tienes otra anterior a la 25 tambien oficial, pero tienes el zip de la 25 descargada... no me ha quedado claro , mi version es la 25 de un post de por aqui, el post de como sacar los 15 megas extras de ram.

- ¿como lo haces para tener tanta ram? a mi con 80 aplicaciones metidas, a veces alguna menos, llegar a 25 megas es una pasada.
Ahora mismo tengo bastantes menos aplicaciones que tu pero bueno... yo por ejemplo uso para la gestion de ram una aplicacion llamada "autokiller" dicha aplicacion la puedes configurar para que te gestione la ram en cuestion de los distintos parametros que usa android para administrar la misma, decir que aunque la gestion de ram que hace android no es ni mucho menos mala, es demasiado permisiva para mi gusto por lo que yo le he puesto esa aplicacion para que android se gestione de otra forma, siendo mas agresivo en cuanto a "matar" procesos en los valores menos importantes, te explicaria por aqui dichos valores pero seria muy largo mi post, si googleas un poco encontraras la explicacion a lo de los distintos valores, si tienes alguna duda con el autokiller porque decides ponertela te respondere sin problemas... si prefieres por privado para no saturar esto mejor.

- Otra duda, ¿el cachemate hace lo mismo que hacer el wipe cache y el wipe dalvik-cache?

El cachemate es una aplicacion que te elimina los caches del sistema de bastantes aplicaciones pero tambien puedes configurarlo para que te borre los que se guardan en la SD tambien
, eivtando asi que por culpa de ellos tu magic se ralentize... por eso es recomendable borrarlos cada ciertos dias de uso para evitar momentos tortuga jeje, esta aplicacion ademas una vez configurada con un simple acceso directo, con un click te borrara esa cantidad de datos "inservibles" en pocos segundos.

Wipe cache vendria a ser algo parecido que el cachemate pero con la diferencia de que los limpias via recovery y que te limpia todos los caches sin excepcion alguna, ya que cachemate no te limpia absolutamente todas las apliaciones, posee las mas importantes pero no todas obviamente, luego vendria a ser como el limpia cache completo al 100%.

El dalvik cache, segun tengo entendido es como pequeños datos que se quedan guardados en el sistema de las aplicaciones que tienes y de las que has tenido (seria algo asi com un cache con medio entradas en el registro, claves que se quedan guardadas a pesar de haber eliminado la aplicacion que las creo) y parece ser que el hecho de wipearlo de vez en cuando es bueno para limpiar dicho "registro" de entradas no validas o segura de borrar... (espero no haberme equivocado en esta explicacion) lo que si esta claro esque al instalar y desintalar muchas aplicaciones este cache aumenta de tamaño logrando ralentizar el terminal a la larga...

- Otra cosa que te leí en un comentario anterior. He instalado la ROM desde 0, particionando de nuevo la SD, evidentemente el problema está si tienes que sacar la SD para meterla en el ordenador y no tienes adaptador, para meter la ROM y el spoofSPL. En el recovery tienes una opción que es USB-MS toggle, es la segunda opción, que te habilita la SD para que sea visible en el ordenador en windows xp, sin tener que ir a un LiveCD
Te invito a que si usas windows xp, entres al recovery y te conectes por usb usando esa opcion, comprobaras que windows te reconoce la tarjeta como disco extraible... pero intenta hacer doble click en el, veras que no te deja, y una alternativa para acceder a tu SD usando el recovery, bien porque quieres o bien porque no tienes mas remedio ocmo me paso a mi, tendrias que usar o bien un lector de tarjetas o un livecd de linux, ya que en linux, entras al recovery y conectas por usb usando la opcion USB, linux te reconoce la particion de la tarjeta y ademas te permite hacer "doble clik" ya que te la desbloquea cosa que windows no hace, yo te invito a que pruebes esto usando windows... entenderas mejor lo que te digo ejej

Siento la parrafada, pero me parece que son cosas importantes para novatillos como yo

gracias
Tranquilo fitipardi, todos hemos sido novatos al fin y al cabo, y algunos si nos comparamos con otros todavia seguimos siendolo asique tranquilo que ahora las dudas las tendras tu pero otro dia las tendre yo

Última edición por Murphy23 Día 07/02/11 a las 19:24:50.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 20:49:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a ser escueto porque estoy con el móvil y es complicado.

- el inicio en memoria. Ok lo probare, tuve en una ROM anterior puesto keep in memory que esta en las preferencias del luncher pro y al cabo de un tiempo dio un FC y tuve que volver a flashear.

- mi radio es la 2.22.28.25. No la he cambiado al pasar de la OTA oficial a esta ROM. Lo comentaba por lo de tu problema con la conexión G. A mi eso que dices no me pasa.

- autokiller. Lo tengo puesto. Aunque he leído por ahí a gente que dice que lo tiene configurado en strict yo lo he puesto en optymus de momento a ver

- cachemate. Lo he estado mirando de momento me quedo con los caches del recovery. Estos caches también borran basurilla de la SD?

- usb-ms toggle del recovery. Te cuento lo que yo hice, viendo que la rom iba bien decidi hacer una partición desde el recovery y empezar de 0. Conecto el telefono por usb y al hacer de nuevo la partición swap ext3 y fat32 se borra todo. Sin salir del recovery entró en la opción USB ms toggle y al cabó de unos segundos me aparece en el ordenador la SD vacía claro, y ya es copiar y pegar la rom el spoofSpl o lo que quieras

Gracias por resolverme las dudas, no se yo si algún dia te resolveréis alguna
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 20:56:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No por ganas sino por conocimientos
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 01:00:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No por ganas sino por conocimientos
Muchas veces por ganas en un momento concreto tambien puede ser....

Lo de los caches del recovery si borran lo de la SD, siguiendo la logica un poco, no deberia de hacerlo puesto que que el recovery actua practicamente en el sistema del aparato teniendo una o dos opciones para el formateo y preparacion de su tarjeta interna, caso similar con las PSP, sus recoverys son para urgar en sus tripas con acceso a sus tarjetas pero unicamente para copiar o formatear su contenido...

De ahi que tambien use el cachemate para el cache de la SD, no ocupa nada esa aplicacion y te borra cantidad de caches.. con un solo click, de veras no pierdes nada por probarla...

En el autokiller yo tengo puesto el perfil agresivo 82, 90, 98 aunque tanto con este perfil como con el stricto.. mi ram sigue siendo de 35 megas libres de media...

Me alegra haberte resuelto alguna duda... para eso estamos y si alguna ya resolveras tu ya veras jeje
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 01:06:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Raziel otro pqueño percance... me ha vuelto a pasar lo de que se queda pillado el SO en cuanto al porcentaje de carga de la bateria cuando es una carga pesada (bateria en color amarillo por ejemplo) lo enchufo y cuando llega al 88% el porcentaje avanza leeeeeennnnnntaaamente de echo lo he quitado despues de un largo rato y estaba en el 91%, coji apague volvi a encender, enchufre... de nuevo "cargado".

Algo me pasa que al de un tiempo se me pilla el porcentaje de la bateria con cargas largas... espero que con un recalibrado de baterry stats se me vuelva a arreglar... porque me puede pasar esto es la mar de curioso...
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 07:53:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a mi me paso eso en la OTA oficial, la verdad es que no hice nada extraño. Paso de un dia para otro sin comerlo ni beberlo. He cambiado a esta rom y no ha vuelto a pasar. Y haciendo in wipe de la batería estando completamente cargada? No se, se me ocurre...
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 23:58:14
Array

[xs_avatar]
borjatapia borjatapia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xperia Arc / HTC Magic
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Raziel otro pqueño percance... me ha vuelto a pasar lo de que se queda pillado el SO en cuanto al porcentaje de carga de la bateria cuando es una carga pesada (bateria en color amarillo por ejemplo) lo enchufo y cuando llega al 88% el porcentaje avanza leeeeeennnnnntaaamente de echo lo he quitado despues de un largo rato y estaba en el 91%, coji apague volvi a encender, enchufre... de nuevo "cargado".

Algo me pasa que al de un tiempo se me pilla el porcentaje de la bateria con cargas largas... espero que con un recalibrado de baterry stats se me vuelva a arreglar... porque me puede pasar esto es la mar de curioso...
A mi tambien me pasa eso mismo, en cargas largas( la carga de todas las nohces) cuando lo vuelvo a coger lo tengo pillado en 83% aprox, reinicio y ya esta cargado. Decis que si hago un wipe de bateria se soluciona?? wipe o calibrado de nuevo???
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 01:22:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por borjatapia Ver Mensaje
A mi tambien me pasa eso mismo, en cargas largas( la carga de todas las nohces) cuando lo vuelvo a coger lo tengo pillado en 83% aprox, reinicio y ya esta cargado. Decis que si hago un wipe de bateria se soluciona?? wipe o calibrado de nuevo???
Anoche lo cargue a tope y cuando estaba al completo despues de haber reiniciado... le hize un wipe battery stats... lo he estado usando hoy para gastar la bateria hasta que se apagase y ahora mismo lo tengo enchufado pero apagado...

Mañana lo usare de nuevo asi en plan exagerado para gastar la bateria por lo menos hasta color amarillo y lo enchufare a ver si sigue quedandose pillado... comentare en cuanto lo haga a ver que ha pasado.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 11:01:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La ROM me va estupenda, le he puesto los ajustes de murphy y me va sorprendentemente rápida, ahora que no se como desactivar el swap, entro en el terminal emulator, hago un free y me dice que tengo 20.000 de swap en total usando algo más de mil. Entro en el RUE, voy a la opción 3, activar/desactivar swap, le digo que desactive en el arranque, me dice que hecho, reinicio y al volver a hacer el free en el terminal me dice que tengo 84.000, vuelvo a entrar en el RUE, cojo la opción 7 de firerat, entro en opción 5 referente a swap, elijo 99 que es desistalar opciones y me dice que tengo swappiness a 30, los pongo a 0 (entiendo que poniendo los swappiness a 0 el swap no actua). Hago un free y me sigue diciendo que el swap tiene 82.000 y que está utilizando 12.000. Vuelvo a RUE, opción 7 de firerat, opción 5 de swap, elijo 0 que es instalar, me dice que tengo los swappiness a 0, de digo que sigan a 0, voy al free y sigo teniendo 82.000 de swap y 12.000 usado.
No lo entiendo, y eso que el teléfono va bien, lo único qeu quiero es ver como va sin el swap activado

gracias

EDITO: Me quedaba probar en RUE la opción 3, activar/desactivar swap y luego la opción 4, tenerlo desctivado mientras no reinicies. Aquí al hacer un free el me da que el swap está a 20.000 y que el usado es 0, pero evidentemente al reiniciar, vuelve a estar a 82.000 usando 12.000

Última edición por fitipardi Día 09/02/11 a las 11:17:46.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 17:26:59
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
La ROM me va estupenda, le he puesto los ajustes de murphy y me va sorprendentemente rápida, ahora que no se como desactivar el swap, entro en el terminal emulator, hago un free y me dice que tengo 20.000 de swap en total usando algo más de mil. Entro en el RUE, voy a la opción 3, activar/desactivar swap, le digo que desactive en el arranque, me dice que hecho, reinicio y al volver a hacer el free en el terminal me dice que tengo 84.000, vuelvo a entrar en el RUE, cojo la opción 7 de firerat, entro en opción 5 referente a swap, elijo 99 que es desistalar opciones y me dice que tengo swappiness a 30, los pongo a 0 (entiendo que poniendo los swappiness a 0 el swap no actua). Hago un free y me sigue diciendo que el swap tiene 82.000 y que está utilizando 12.000. Vuelvo a RUE, opción 7 de firerat, opción 5 de swap, elijo 0 que es instalar, me dice que tengo los swappiness a 0, de digo que sigan a 0, voy al free y sigo teniendo 82.000 de swap y 12.000 usado.
No lo entiendo, y eso que el teléfono va bien, lo único qeu quiero es ver como va sin el swap activado

gracias

EDITO: Me quedaba probar en RUE la opción 3, activar/desactivar swap y luego la opción 4, tenerlo desctivado mientras no reinicies. Aquí al hacer un free el me da que el swap está a 20.000 y que el usado es 0, pero evidentemente al reiniciar, vuelve a estar a 82.000 usando 12.000
En el terminal emulator el compache lo reconoce como swap, (20.000 +o-) Pero no es Swap. Si te sale eso solo tienes compache y abras vuelto a activarlo en el Boot desde Rue.
Haz lo siguiente:
Prueba que te sale en el terminal emulator si te vuelve a salir 20.000 o 0 ya esta desactivado. Si te sale mas desactivalo desde RUE en el boot y reinicia.

Saludos.

Última edición por Ekine Día 09/02/11 a las 17:31:29.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 22:15:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Ekine, ya lo voy comprendiendo pero no lo consigo, en el RUE, en la opción 3 activar/desactivar swap si le doy a la opción 2 que es lo que comentas, desactivar en arranque, reinicio y no se ha desactivado, he probado de varias formas, desactivando el compcache, por si interfiriese, pero nada. Sólo puedo desactivar el swap hasta reiniciar, que es la opción 4. Otra solución que se me ocurre es hacer un nandroid, un backup, y volver a hacer la partición (aqui tengo dudas si hacerla con swap o sin swap, porque no se como le afectará al nandroid si me dejará o no restaurarlo), flashear la rom y restaurar el nandroid. ¿que te parece? No querría tener que volver a configurar la rom (por lo menos ahora, mas adelante ya veremos).

Las otras opciones que veo son quedarme con el swap activo o cada vez que reinicie desistalarlo y quedarme con el compcache o quedarme con los dos, porque los conocimientos no me llegan a más

gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/02/11, 23:40:37
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Gracias Ekine, ya lo voy comprendiendo pero no lo consigo, en el RUE, en la opción 3 activar/desactivar swap si le doy a la opción 2 que es lo que comentas, desactivar en arranque, reinicio y no se ha desactivado, he probado de varias formas, desactivando el compcache, por si interfiriese, pero nada. Sólo puedo desactivar el swap hasta reiniciar, que es la opción 4. Otra solución que se me ocurre es hacer un nandroid, un backup, y volver a hacer la partición (aqui tengo dudas si hacerla con swap o sin swap, porque no se como le afectará al nandroid si me dejará o no restaurarlo), flashear la rom y restaurar el nandroid. ¿que te parece? No querría tener que volver a configurar la rom (por lo menos ahora, mas adelante ya veremos).

Las otras opciones que veo son quedarme con el swap activo o cada vez que reinicie desistalarlo y quedarme con el compcache o quedarme con los dos, porque los conocimientos no me llegan a más

gracias
No dejes los 2 activados ya que hacen la misma función pero con distintos sistemas (uno utiliza una parte de la RAM y el otro de la SD en la partición swap), al tenerlos a la vez el sistema se vuelve loco ralentizándose y posiblemente dándote FC´s (esto último es según le de al SO).

Si no se desactiva puedes hacer dos cosas, lo mas fácil es formarse la SD en el recovery y poner todas las particiones a 0 para que no las cree este de nuevo, la otra es hacer un nandroid (por lo que pueda pasar) y borrar con root explorer del terminal este archivo system/etc/init.d/06mountsd luego reinicias y ya no debería estar activado el Swap (cuidado nunca e probado esto estando activado el Swap lo mismo da errores por eso lo de hacer el nadroid) si aun sigue activado te diré mas archivos para borrar, pero ya no podrás activarlo a no ser que los vuelvas a colocar en su sitio (los puedes sacar de nuevo del Zip de la ROM).

Por cierto el nandriod ya hace copia de la ROM no tienes que instalarla y hacer el restore ya que el backup es un calco exacto de como tengas el SO en el momento que lo creas, aplicaciones, ROM, datos... todo estará igual y aunque tengas ya otra ROM volverá a la que tenias cuando hiciste el nandroid, puedes tener varios incluso cambiar el nombre para diferenciarlos, eso si no puedes poner espacios (puedes usar guiones o guion bajo para sustituir el espacio) o te dará error en la restauración y no te cambiara nada, también debes asegurarte al hacer/restaurar de tener mas del 40% de batería y espacio en la SD (para no tener problemas casi 1Gb) de lo contrario también tendrás problemas al restaurar, pero en estos casos el backup lo puedes borrar por que no tiene arreglo (no como con el nombre que siempre puedes renombrar de nuevos para quitar espacios y repararlo repararlo)

Edito: Estoy dando por echo que antes de poner rue en el terminal emulator pones su para dar permisos en la consola de comandos como se hace en linux, si no pones es comando antes que rue no puedes desactivarlo en la vida pues te lo niega el SO por falta de permisos, ten en cuenta que tocas el arranque y este sin ese permiso esta protegido.

Última edición por raziel-77 Día 09/02/11 a las 23:53:29.
Responder Con Cita

Viejo 10/02/11, 10:30:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias Raziel

No tengo los dos activados, ahora mismo sólo tengo el swap, la verdad es que no va mal, me va bastante mejor que con la oficial. Efectivamente, cuando está el swap y en compcache activado da FC de vez en cuando y cuando además haces wipes de caches luego no te deja entrar en alguna aplicación (aleatoriamente). Dice que el com.nombredeaplicacion. no está disponible, o algo así.

Te transcribo lo que me aparece en el terminal emulator cuando pulso la opción 2:

Elije una opción: 2
swapoff: /dev/block/mmcblok0p2: Invalid argument
Quitando swap del arranque...
Done
#

Ahora cuando pulso la opción 4
Elije una opción: 4
swapoff: /dev/block/mmcblok0p3: Invalid argument
swapoff: /dev/block/mmcblok0p2: Invalid argument
#

Sorprendente que en la opción 2 diga que lo hace y cuando reinicias no está hecho y en la opción 4 no dice nada y lo hace.

Creo que no debería meterme a eliminar archivos del system, pienso que es demasiado riesgo para el posible beneficio a obtener (mejora del rendimiento, velocidad o consumo de batería). Y como he comentado antes el teléfono va bien. Sólo quería probar si va mejor con el compcache que con el swap. Puedo quitar el swap, activar el compcache pero cuando reinicie tengo volver a cambiarlos y así probar como me va mejor, y si me compensa pues empezar de 0 sin hacer partición swap. De todas formas gracias por el interés. Me quedo con la idea del nandroid de cambiar nombres y así ir haciendo una compilación de nandroids de distintas roms (la forma de escribirlo me recuerda a mi primer ordenador con MS-DOS 5.0, que permitía 8 caracteres máximo, que tiempos).

Si, claro, pongo "su" en el terminal, en el momento que lo pones pide los permisos de superusuario, pero además si no lo pones, escribes rue, y entras en la opción 3 de swap y pides desinstalar te dice claramente que no tiene permisos

Gracias de nuevo Raziel, gran rom, como la próxima sea mejor no se que le vas a poner (yo pediría que me pagase la hipoteca, mira a ver si se puede). Bueno y gracias también a Ekine y a Murphy y a todos los que comparten sus conocimientos desinteresadamente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 08:09:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /