bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/12/14, 14:29:54
Array

[xs_avatar]
CookieJaws CookieJaws no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014

Cita: Originalmente Escrito por coditos Ver Mensaje
Me ocurre lo mismo, pero puedes descargar la rom (es la última versión) desde el enlace de la primera página e instalas desde recovery. No se pierden los datos.
Português:
Muito obrigado pela dica coditos !
English:
Thank you so much for the tip coditos !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/12/14, 20:36:37
Array

[xs_avatar]
rir rir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: BQ Pascal 2

Feliz Natal para todos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rir su comentario:
Viejo 15/04/15, 11:02:16
Array

[xs_avatar]
kiname kiname no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

GApps

Hola,
donde puedo conseguir las GApps, pues el enlace del primer post esta cerrado.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 12:27:22
Array

[xs_avatar]
rir rir no está en línea
Miembro del foro

eu tenho

posso enviar por email
Responder Con Cita
Viejo 14/06/15, 17:45:09
Array

[xs_avatar]
Jubri Jubri no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011

Cita: Originalmente Escrito por rir Ver Mensaje
posso enviar por email
Search here

Última edición por Jubri Día 14/06/15 a las 17:55:53.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/15, 23:29:16
Array

[xs_avatar]
kidS5 kidS5 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Otra
Portugues: Boa noite, a ROM esta óptima e com mto bem trabalhada. Mas eu continuo com o problema da câmara que não inicia, como resolvo? Obrigado

Inglês: Good night , the ROM this great and beautifully crafted . But I continue with the problem of camera that does not start , how do I fix ? Thank you
Viejo 22/09/15, 20:24:09
Array

[xs_avatar]
figue figue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Lowi
Hola @fefifofum
acabo de instalar esta ROM en un Maxwell 2 QC y al abrir la app de la cámara incluida en la ROM me reinicia el sistema. He probado también con la Cámara de Google que hay en el Play Store y pasa lo mismo. Sin embargo la Open Camera parece que va bien.

De momento la ROM va bien. ¿Alguna recomendación la gente que lleváis más tiempo con CM en la BQ? Este tablet es el que tiene mi hijo y quiero que quede bien y estable.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/15, 10:28:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por si alguien necesita Gapps para esta ROM, estas de PA me han funcionado perfecto:
http://forum.xda-developers.com/andr...gapps-t3074533
Responder Con Cita
Viejo 29/09/15, 15:40:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Llevo un par de días intentando compilar un kernel para el Maxwell 2 QC y, a pesar que la compilación va bien, algo no lo está, pq no arranca. He preguntado por privado a @fefifofum para ver si me podía echar un cable, pero lo comento también por aquí.

Si hace falta abro otro hilo, pero bueno, cuento y luego ya se puede arreglar si hiciera falta:

De momento he probado con 2 sources distintas, aunque creo que al final vienen del mismo origen, son:
https://github.com/fefifofum/android..._bq_maxwell2qc
https://github.com/bq-rk3x/android_kernel_bq_rk3188

En ambos he compilado la misma conf: cyanogenmod_maxwell2qc_defconfig pero cambiando solamente 1 parámetro (un CONFIG_NETFILTER que estaba dando muchos errores en dmesg). Por tanto debería quedarme un zImage muy parecido al que se incluye en esta ROM.

Primero tuve que aprender a empaquetar imágenes boot con una herramienta específica para los rockchip (abootimg no le moló, me daba un bootloop muy muy raro), así que ahora creo que ya sé empaquetar imágenes, pero el problema que veo es que la imagen del kernel (zImage) de la CM11 ocupa 9MB y la mía apenas llega a los 4.4 MB. No he cambiado ni compresión ni he quitado/añadido ningún módulo del kernel que pueda hacer fluctuar el tamaño. He probado los toolchain de CM (4.3.4 creo y un 4.7 que uso en kernels para un Nexus 4).

¿Alguien sabe porqué puede pasarme esto? Obviamente comento este problema porque el kernel no arranca. Además, me toca arrancar una VM con Windows 7 y flashear con el rk31update.exe la imagen del kernel CM11 para recuperar el cacharro...

Si alguien tiene algo de experiencia le estaria tremendamente agradecido.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/15, 10:00:08
Array

[xs_avatar]
Jubri Jubri no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011

@figue, animo a ver si consigues compilar

Yo llevo desde que salio la ROM, y muy contento con ella. Los niños aprendieron hace tiempo a instalar... y la tienen hasta arriba de juegos... y funcionando correctamente. La tengo con Kodi para ver peliculas, y todo genial.

Podrías preguntar a Kra1o5, a ver si te puede echar una mano.

Gracias men.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/15, 01:19:02
Array

[xs_avatar]
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012

Cita: Originalmente Escrito por figue Ver Mensaje
Llevo un par de días intentando compilar un kernel para el Maxwell 2 QC y, a pesar que la compilación va bien, algo no lo está, pq no arranca. He preguntado por privado a @fefifofum para ver si me podía echar un cable, pero lo comento también por aquí.

Si hace falta abro otro hilo, pero bueno, cuento y luego ya se puede arreglar si hiciera falta:

De momento he probado con 2 sources distintas, aunque creo que al final vienen del mismo origen, son:
https://github.com/fefifofum/android..._bq_maxwell2qc
https://github.com/bq-rk3x/android_kernel_bq_rk3188

En ambos he compilado la misma conf: cyanogenmod_maxwell2qc_defconfig pero cambiando solamente 1 parámetro (un CONFIG_NETFILTER que estaba dando muchos errores en dmesg). Por tanto debería quedarme un zImage muy parecido al que se incluye en esta ROM.

Primero tuve que aprender a empaquetar imágenes boot con una herramienta específica para los rockchip (abootimg no le moló, me daba un bootloop muy muy raro), así que ahora creo que ya sé empaquetar imágenes, pero el problema que veo es que la imagen del kernel (zImage) de la CM11 ocupa 9MB y la mía apenas llega a los 4.4 MB. No he cambiado ni compresión ni he quitado/añadido ningún módulo del kernel que pueda hacer fluctuar el tamaño. He probado los toolchain de CM (4.3.4 creo y un 4.7 que uso en kernels para un Nexus 4).

¿Alguien sabe porqué puede pasarme esto? Obviamente comento este problema porque el kernel no arranca. Además, me toca arrancar una VM con Windows 7 y flashear con el rk31update.exe la imagen del kernel CM11 para recuperar el cacharro...

Si alguien tiene algo de experiencia le estaria tremendamente agradecido.
Ahora que me acuerdo, juraría que yo compilaba con GCC 4.6. Por cierto, con rkflashkit puedes flashear desde ubuntu sin necesitar windows para nada. Suerte!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fefifofum su comentario:
Viejo 03/01/16, 11:23:26
Array

[xs_avatar]
rir rir no está en línea
Miembro del foro

Última edición por rir Día 03/01/16 a las 11:23:52. Razón: mistake in link
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 23:57:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por si alguien aún usa esta ROM, acabo de compilar una versión "fresca", cogiendo los repositorios de @fefifofum (espero que no te importe compi) y actualizando a lo último que hay en AOSP, CM, etc. Mismo manifest que el original.

De momento, haciendo un dirty flash sobre la suya última (más las gapps que tenía aún de la 4.4.4) parece que todo va bien.

Aquí os dejo el zip.

Al menos parece que tenemos hasta los últimos parches de seguridad de febrero de 2016. Si todo sigue igual, mientras mi hijo siga teniendo este tablet, seguiré compilando periodicamente las ROMs.

Última edición por figue Día 18/02/16 a las 19:58:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a figue su comentario:
Viejo 19/02/16, 10:14:11
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015

Buenos dias,

Quiero actualizar la tablet con esta ROM.

Tengo dos preguntas:

El bug de la camara está resuelto?

Cada actualizacion Cyanogen se hace automatico OTA o se tiene que hacer manualmente?

Agradezco vuestra ayuda soy nuevo a esto.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 23:45:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
Buenos dias,

Quiero actualizar la tablet con esta ROM.

Tengo dos preguntas:

El bug de la camara está resuelto?

Cada actualizacion Cyanogen se hace automatico OTA o se tiene que hacer manualmente?

Agradezco vuestra ayuda soy nuevo a esto.
No hay OTA.
¿Qué bug en la cámara? Mi hijo graba vídeos y hace fotos normalmente con Open Camera...
Edito: Acabo de probar la aplicación de la cámara por defecto y también parece funcionar normalmente.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 23:53:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo un problema, tengo windows 10.....El ordenador no reconoce los drivers....Alguien ocurre lo mismo? No puedo ni instalar la recovey via la heramineta oficial de BQ....Necesito vuestra ayuda....

Gracias....
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 23:56:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero vuestra ayuda....Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/02/16, 00:00:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo un problema, tengo windows 10.....El ordenador no reconoce los drivers....Alguien ocurre lo mismo? No puedo ni instalar la recovey via la heramineta oficial de BQ....Necesito vuestra ayuda....

Gracias....
No sé si los drivers de BQ son compatibles con Windows 10 la verdad. A ver si alguien puede echarte un cable.
¿El recovery no puedes flashearlo desde el propio Android? No recuerdo, pero diría que el recovery de estos tablets estaba en una partición aparte y que se podía escribir libremente.
Nota: Yo la última vez lo hice desde un Windows 7 sobre Virtualbox (desde Linux no me salía). Si te animas, Microsoft distribuye copias de máquinas virtuales listas para ser ejecutadas con Virtualbox o VMware https://dev.windows.com/en-us/micros...s/vms/windows

Última edición por figue Día 20/02/16 a las 00:02:16.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/16, 00:11:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para el recovery:
he visto que la partición del recovery es /dev/block/mtd/by-name/recovery si tienes el .img (imagino que lo sacarás de aquí: http://techerrata.com/browse/twrp2/maxwell2qc) se podría volcar sin problemas. No lo he probado, pero debería funcionar.
Quizá con herramientas como Flashify o TWRPManager también podrías:
https://play.google.com/store/apps/d...ft.twrpmanager
Responder Con Cita

Viejo 20/02/16, 00:43:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De todas maneras el problema persiste no hay manera que windows 10 detecte el dispositivo.

La unica posibilidad seria desde el proprio dispositivo instalar la recovery trwp, eso si me gustaria saber como hacerlo....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell 2 / Maxwell 2 Plus

Hora actual: 15:54:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /