ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/15, 00:37:46
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Pues desde q salió el 1er port coreano de stock lolli, se ha aconsejado en casi todas o muchas roms "repetir todos los Wipes 4 veces"., por cuestión precisamente de asegurar ka limpieza total de todas las particiones.... Pero ya digo, que transcribo lo leído.
Mi única experiencia es que he probado todas las roms hasta hoy, desde kk a lollli. De ida y vuelta. Siempre 3/4 veces los formats = 0 bricks.
Seguro q tu tienes más fundamentos.... Ahora recuerdo q R0i escribió largo para justificar esto q digo y más aún, : nunca reinstalar las apps antes de configurar bien y hacer trabajar la ROM,.... Etc.
Salud2
Lo de no instalar apps o mods antes de arrancar la ROM tiene todo el sentido del mundo. Sobre lo otro, yo también llevo 0 bricks y hago un wipe...

Ya te digo que fui cocinero en el S3 y se leían cosas muuuy raras que hacia la peña.

Lo de los 3 o 4 wipes no viene de Loli... Viene de hace muchos años ya yo lo vengo leyendo desde gingerbread... Pero bueno, igual que el bigfood o los ovnis.

Viejo 20/04/15, 00:39:17
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje
Lo de no instalar apps o mods antes de arrancar la ROM tiene todo el sentido del mundo. Sobre lo otro, yo también llevo 0 bricks y hago un wipe...

Ya te digo que fui cocinero en el S3 y se leían cosas muuuy raras que hacia la peña.

Lo de los 3 o 4 wipes no viene de Loli... Viene de hace muchos años ya yo lo vengo leyendo desde gingerbread... Pero bueno, igual que el bigfood o los ovnis.
Jajajajajajaja leyendas urbanas.... Ok.... Seguiré con mis 3 formats!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 00:41:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajajajajajaja leyendas urbanas.... Ok.... Seguiré con mis 3 formats!
Si si cada uno sus manías... Yo hago un reboot antes de instalar cada zip por recovery (en caso de tener que flashear dos o mas) y en teoría no tendría por que... Pero lo hago.
Viejo 20/04/15, 00:49:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues volviendo a la rom, si q va mejor que anteriores versiones....a ver la batería....
Salud2
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 01:11:24
Array

[xs_avatar]
xxzer0xx22 xxzer0xx22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2 NEGRO (Libre)
A mi lo de hacer multiples veces el format/wipe o lo que sea me parece tonteria, pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

En cuanto a la ROM, al final es una base nueva para nuestro D802?

Aun sin changelog, se sabe que ha cambiado?
Viejo 20/04/15, 01:32:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He metido mod navbar 25 dpi + fix aumento vol medio q corren por ahí y funcionando bien.
Salud2
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 02:38:14
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Daxx13 Ver Mensaje

Compi cada fabricante o mejor dicho cada modelo es un mundo.

Yo he sido cocinero de los 2 primeros Androids, colaborado mucho en el S2 (que internamente en flasheos de ROMs, root, liberacion,etc... es calacado al S3) tambien para el galaxy ace aun siendo del mismo fabricante cambia muchas cosas en lo relacionado a la cocina y otras tambien son iguales al S2 y S3. Hice algo presonal para el Xperia J pero como no me salio bien del todo por ser un movil algo raro dentro de los Xperias el que mas nunca lo comparti.

Ambos teneis razon ya que cada movil tiene sus peculiaridades y lo que se hacia en un S3 muchas cosas no sirven en LG.

En el HTC Magic/HTC Dream que tantas alegrias me dio la opcion del recovery Fix_Permissions en el S2 y por lo tanto en el S3 yo siempre lo vi como algo de placebo y con el tiempo me lo confirmaron cuando todos los recoverys quitaron esa opcion por ese motivo. Cosa que he vuelto a ver en el G2 para el TWRP. Por otro lado para hacer los wipes o incluso los format en el magic/dream usabamos un zip con un script que limpiaba mucho mejor. Para el S2 tambien salieron varios zip similares que hacian la funcion mejor que incluso un format que ya de por si limpia muchisimo mas que los wipes. Y estoy seguro que para e lS3 tambien sirven esos zip limipadores del S2.

El galaxy Ace tambien es un movil complicado cualquier tonteria te jode la ROM entera. Puedes saber mucho de un movil en cocina y no servir de nada en otro.

Lo que sucede con solo una pasada de wipes en el G2 no es que no se instala la ROM, ni que va a explotar el movil. Simplemente que puede que la ROM no funciones todo lo bien que deberia, consumir de mas, mas calor, FC's, menos rendimiento, peor cobertura... Muchos han tenido FCs en galerias o camara de fotos por no hacer mas de una vez los wipes, que a mi no me ha pasado nunca. Pero si me he encontrado aun asi con configuraciones como el idioma del teclado que vuelve a ingles al reiniciar, volver a hacer wipes reinstalar la ROM y desapararcer el problema. O igual con los minitutoriales/trucos del launcher (esos pop-up que te indican atajos y opciones de gestos) y alguna opcion mas de otras cosas de sistema aleatoriamente (no siempre las mismas en el mismo flasheo o puede que 2 a la vez como mucho) que al reiniciar volvia a su forma defalut.

El problema es el recovery que se ha ido depurando, al igual que al inicio ningun recovery conectaba con el PC para transferir archivos, los wipes tampoco iban todo lo bien que deberían.

He usado recoverys de los primeros para el G2, y yo los adquirí cuando tenia ya algunos meses en el mercado, que para hacer un wipe tardaba mas de 5 minutos y luego ver con Aroma FM que tenia casi todo igual que antes, por lo que se tenia que hacer los wipes varias veces para que todo se borrara. El G2 es el de 32Gb y el S2 tenia 16 + una micro SD clase4 de 32, ni formateando esa tarjeta a pesar de ser un movil mas lento en todos los sentidos tardaba tanto en formatearla como esos recoverys solo una particion en el G2 teniendo en cuenta que estamos hablando de una memoria muchisimo mas rapida que una tarjeta clase 4 y mucha menos memoria (/system son 2,9Gb y no 32 como la micro SD clase 4 que tenia en el S2 y ahora sigo usando con cable OTG y adaptador USB en el G2, pero ni se me ocurre formatearla desde este con esos recoverys tan "viejunos" jejejejeje)

Las Stock mas o menos funcionan con una sesion de wipes, las AOSP de JB y muchas de KK tenias que hacer todo un ritual de wipes instalacion y vuelta a hacer alguno de los wipes para que funcionaran o no tenias narices. Sobre todo los primeros Flasheos que hacias para probar Android mas o menos puro (pasar a AOSP) o cuando te volvias a una Stock y querias regresar de nuevo a las AOSP.

A dia de hoy esto ya no es tan necesario, los recoverys para e lG2 han mejorado mucho, pero aun asi si he visto en LP en muchos sitios que se ha de hacer varias veces los wipes por ciertos problemas que aun llegan de la herencia de esos primeros recoverys a pesar de que ya no usamos loki como bypass sino kernels y recoverys dumpeados.

Todo el problema es que a diferencia de los galaxys el bootloader del G2 esta cerrado. Antes teniamos el loki como dije, para engañar al bootloader y evitar las firmas de LG de sus kernels oficiales que hace un poco inestables las instalaciones de cualquier cosa que lleve un kernel. A partir de KK 20H creo que fue, LG cambio de nuevo el bootloader por que el kernel usa de otra forma la RAMDISK. Aunque ese bootloader reconoce el sistema antiguo y el nuevo a la vez. Pero LG aprovecho para fixear el xploid que usaba loki, ya no se puede usar ese metodo para instalar un kernel. Por lo que se estudio directamente como añadir las firmas de LG en el kernel y asi volver a engañar al bootloader. Ese es el motivo de necesitar cambiar el bootloader segun la ROM, por suerte para AOSP ya existen algunos kernel dumpeados y no aria falta cambiarlo pero solo para LP, en KK y JB como no existia la obligacion de cambiar el bootloader se seguian basando en el de JB Stock para funcionar con loki y dudo que a estas alturas que todos estamos como locos con LP alguien compile un Kernel dumpeado para versiones antiguas de Android con lo que si se queire volver a usar ciertas ROMs se ha de cambiar el bootloader si o si.

Asi se crearon las herramientas dump que parchean el kernel y hace creer al bootloader que estamos metiendo un kernel original de LG y no uno custom como es realmente. Este al creer que es original deja flashearlo sin problemas pero aun sigue siendo inestable la instalación aunque no tanto como con loki y mas cuando los recoverys han avanzado tanto.

No me he puesto a investigar si aun es necesario tanto wipe seguido para una optima instalacion con las ultimas versiones de los recoverys, desde luego con los ultimos PhiZ ya no parecia hacer falta tanto wipe, pero como no estan dumpeados no sirven para LP Stock ni de coña. Pero viendo los miles de flasheos con sus format y zip/script limpiadores que le hice al HTC Magic que tengo casi desde que salio en España y funcionando aun (algunos dias mas de 5 ROMs para probar lo que iba compilando). Al S2 tambien muchos flashesos, el Galaxy ace no se queda atras pero no tantos, el Xperia J casi ni lo toque (me junte con muchos moviles a la vez, unos 7 u 8 que como este no daba a basto para todos, por eso solo comento los que mas he usado y flasheado, me centre mas en el S2 y Ace).

A lo que voy, que dudo mucho que logremos alguno cargarnos la NAND por hacer de vez en cuando una instalacion limpia con mas de un proceso de todos los Wipes. Aunque yo siempre recomiendo mejor Format a pesar de ser todavía mas agresivos pero por lo tanto mas efectivos si queremos lo mas limpio todo posible. Muy malos materiales tendrían que haber usado LG para romper una nand con unos cuantos formats cuando yo le hice "millones" a "la magic", "miles" al S2, "cientos" al ace y "decenas" al Xperia y siguen todos funcionando, menos el S2, pero por una buena caida, no por fundir la nan con formats jejejejeje.

Última edición por raziel-77 Día 20/04/15 a las 02:59:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/04/15, 05:37:17
Array

[xs_avatar]
rvlnic rvlnic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D805/Note 4
Tu operador: Claro
Alguien sabe si flasheando el lp moden D805 funcione esta rom para este modelo?
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 08:12:10
Array

[xs_avatar]
oli_a3 oli_a3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: R Móvil
He metido mod navbar 25 dpi + fix aumento vol medio q corren por ahí y funcionando bien.
Salud2
Hola, serías tan amable de indicarme donde está el mod o el link?, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 08:18:20
Array

[xs_avatar]
lookon lookon no está en línea
Dandole caña al G2

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS / LG G2-D802
de bateria va de perlas !

Viejo 20/04/15, 09:21:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Coincido con los compis que se quejan dw que la cobertura empeora.... Si sigue así quito la ROM... Donde me suelo mover, la cobertura es 3g/2g y mala, y de momento sufro cortes donde normalmente no los tenía con port g2pro de acura con módem Vodafone.. O con stock lolli 30D... Y vosotros? Detalle importante este!
Salud2
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 09:30:19
Array

[xs_avatar]
lookon lookon no está en línea
Dandole caña al G2

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS / LG G2-D802
Coincido con los compis que se quejan dw que la cobertura empeora.... Si sigue así quito la ROM... Donde me suelo mover, la cobertura es 3g/2g y mala, y de momento sufro cortes donde normalmente no los tenía con port g2pro de acura con módem Vodafone.. O con stock lolli 30D... Y vosotros? Detalle importante este!
Salud2
yo desde que probe las llolipop(oficiales) siempre tengo un poco mas mala cobertura que en kk , pero esta rom no e notado menos que las otras(llolipop) , esta a la par , para mi
Viejo 20/04/15, 09:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oli_a3 Ver Mensaje
Hola, serías tan amable de indicarme donde está el mod o el link?, gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=995739
De aquí, apartado mods...
Gracias a manuelmagix de evomagix
Y ha Dorex por fix volumen medio, lo uso siempre.
Salud2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 09:46:26
Array

[xs_avatar]
jinetenocturno jinetenocturno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Conseguirla en kdz es posible? Saludos
Viejo 20/04/15, 09:55:11
Array

[xs_avatar]
toestapillao toestapillao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Poco F8 Ultra 16/512 Denim
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jinetenocturno Ver Mensaje
Conseguirla en kdz es posible? Saludos
http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downlo...D80230e_00.kdz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 10:04:08
Array

[xs_avatar]
jinetenocturno jinetenocturno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
 Cita: Originalmente Escrito por toestapillao Ver Mensaje
estoy probando desde el pc porque no me abria el hilo desde el movil y tampoco me funciona en el pc compi,se queda la pagina en blanco.Un saludo

EDITO:desde el enlace del hilo de xda (siendo el mismo que el tuyo) si que lo descarga

Última edición por jinetenocturno Día 20/04/15 a las 10:07:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 14:26:13
Array

[xs_avatar]
jukkap jukkap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Oppo Find X5 Pro // Iphone 13
Tu operador: Yoigo
Bueno y digo yo, si os da problemas de cobertura porque no cambiaís el modem por el de la v20D por ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 15:12:51
Array

[xs_avatar]
jxus jxus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: O2
Yo de momento me quedo con mi 30a... que me va estable de bateria muy bien y con cobertura. osea no tengo ningun problema no quiero cambiar a peor. Hasta que no salga una 5.1.1 o algo asi (que no creo)..
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 15:31:50
Array

[xs_avatar]
mergelo mergelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Lg G4
 Cita: Originalmente Escrito por jxus Ver Mensaje
Yo de momento me quedo con mi 30a... que me va estable de bateria muy bien y con cobertura. osea no tengo ningun problema no quiero cambiar a peor. Hasta que no salga una 5.1.1 o algo asi (que no creo)..
Ya somos dos.

Viejo 20/04/15, 15:44:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, es cierto que salen menos rallas, pero... Alguien ha notado peor calidad de llamadas? Menor velocidad de datos? Por que yo veo que mucha gente se queja de las rallas pero en la practica nadie se queja de los problemas que provocaría menor cobertura...

Yo creo que han cambiado la relación señal/rallitas... Y ya esta.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 23:58:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /