Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/15, 15:30:58
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elventie Ver Mensaje
Creo que cuando alguien hace unas declaraciones, se refiere a un cierto momento del mercado y no son palabras que pretenden estar ahí toda la vida. Cuando Qualcomm dijo lo de los núcleos, mediatek estaba metiendo octacores cortex A7 y Qualcomm aún tenía un buen margen de mejora en sus Snapdragon de 4 núcleos. Si comparamos cualquier mediatek de la época del Snapdragon 800, no hay duda de quién sale ganando.

Como es lógico, los tiempos cambian y la tecnología avanza hasta unos ciertos límites y es en ese momento cuando hay que ingeniárselas y buscar otras cosas. En cualquier caso, Qualcomm ha apostado por BIG.little, es decir, 4 núcleos a fin de cuentas solo que con una configuración más eficiente en teoría.

Parece que la moda en el mundo de la tecnología va sobre con quién meterse y este año le ha tocado a Qualcomm. Quizá el 810 no sea tan impresionante como lo fue el 600 o el 800 pero sigue siendo un gran procesador.
En este caso da igual el momento del mercado, ahora también pueden subir los tiempos de reloj...
Si se decantan por 8 núcleos es porque ese camino es mejor. Samsung lleva bastante tiempo trabajando con 8 núcleos
Responder Con Cita

Viejo 19/04/15, 16:07:19
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

logicamente, es lo que tenian que hacer, si un rival con el que compites saca un producto, tu lo que tienes que hacer es decir que el tuyo es mejor, no hay mas... Todas las marcas lo hacen y lo seguiran haciendo
Lo que no van a hacer es decir al publico: ostias macho, se me han adelantado, ellos han conseguido una cosa que a mi me falta 1 o 2 años para conseguir... pues no, lógicamente no
Responder Con Cita
Viejo 19/04/15, 16:42:34
Array

[xs_avatar]
elventie elventie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
En este caso da igual el momento del mercado, ahora también pueden subir los tiempos de reloj...
Si se decantan por 8 núcleos es porque ese camino es mejor. Samsung lleva bastante tiempo trabajando con 8 núcleos
La frecuencia del reloj tiene unos ciertos límites acotados por la incapacidad de sacar tanto calor de un dispositivo móvil y llegando a ciertos valores, no merece la pena subir más la frecuencia.

Está claro que Samsung empezó a trabajar con los BIG.little y el resultado fue bueno, permite tener arquitecturas de alto rendimiento para cuando se necesitan y otras de bajo consumo para cosas más básicas, sin embargo, si mal no recuerdo, esta arquitectura la lanzaron junto al S4 y tanto en consumo como en rendimiento el exynos y el snapdragon 600 se comportaban de forma similar. Por tanto, si un procesador con 8 núcleos que en teoría mejoran los consumos acaba ofreciendo lo mismo que otro de 4 núcleos, me parece lógico que como empresa saques pecho diciendo que no necesitas meter más núcleos. Tiempo después, con más experiencia, creo que es evidente que es una de las mejores soluciones y como empresa, tendrás que evaluar qué es lo mejor en cada momento.

En cualquier caso, a mí me dio la sensación que las declaraciones era por los mediatek de 8 núcleos que como ya se ha comentado en la noticia, no es lo que se pretende con los BIG.little.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elventie su comentario:
Viejo 20/04/15, 00:28:00
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Al final le pondrán ocho.
Viejo 20/04/15, 02:35:33
Array

[xs_avatar]
gabyunreal gabyunreal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 HMA-L29
Tu operador: Claro
Yo creo que no es una moda. Yo tengo un note 3 exynos octa core y el consumo de bateria esta mucho mas optimizado que en el note 3 sd 800, y el rendimiento es el mismo. No es una moda el 4+4. Todo este descalabro es por el 810 que salio defectuoso es un horno. Por eso.. sumado a que esta vez samsung ha tomado la delantera es que todo el mundo le ha caído encima a qualcomm. No es tan grave. Lanzaran otro micro mejor proximamente y el 810 sera un mal recuerdo. Lo que si es grave es que me parece que samsung si le puede provocar un daño descomunal a la economia de qualcomm si elige quedarse con sus micros. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 05:44:47
Array

[xs_avatar]
gustavoacm gustavoacm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max, Moto G41
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
Yo uso mi G2 con dos núcleos a 1.6 GHz y sin problemas, obvio no uso el kernel por defecto, uso uno modificado y con algunos cambios más logro con 2 núcleos mejores resultados de autonomía, temperatura y rendimiento que los 4 núcleos a 2.3 GHz, es pura cuestión de lo bien que esté programado el kernel.
La GPU la tengo a máximo 200 MHz y también sin problemas.

No hay ninguna aplicación actual que un SD800 no pueda mover, aún faltan apps que aprovechen la potencia de esos Exynos, MDK y SD, hay procesadores muy muy buenos, pero faltan apps...
¿Cual es el kernel que tu usas? Verni...
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 05:51:44
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
¿Cual es el kernel que tu usas? Verni...

Dorimanx
Viejo 20/04/15, 09:07:38
Array

[xs_avatar]
K3nshiro K3nshiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor View 10 (BKL-L09)
Tu operador: Jazztel
Leo en Xakata :No solo eso, de momento el Snapdragon 810 no ha terminado de convencer.

El tema del sobrecalentamiento del Qualcomm 810 queda refutado en varios artículos:

http://andro4all.com/2015/02/qualcom...-lo-demuestran

http://semiaccurate.com/2015/03/02/b...eating-rumors

El último es en inglés, pero despieza toda la parafernalia que se ha montado.
Creo que Samsung fue injusto metiéndose con Qualcomm (un proveedor directo). La última frase lo resume todo:

"
About the only thing you can say for certain is that the 810 was an innocent bystander in this war, go buy one for yourself and see"

Saludos
Viejo 20/04/15, 12:01:25
Array

[xs_avatar]
Ingwen Ingwen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Bq aquaris 5.7
Tu operador: Pepephone
Bueno esto es cada vez más parecido a los ordenadores, al final tendremos procesarores de 20 núcleos que no servirán de nada más que para consumir más y más batería, está muy bien que se optimize el consumo y haya un mayor rendimiento con los 8 núcleos, pero yo me pregunto si esto mismo no se podría hacer con 4 y abaratar un poco el proceso de producción del smartphone, pero bueno es el camino que lleva la tecnología actual, a ver donde llegamos.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 18:35:56
Array

[xs_avatar]
Yolo8 Yolo8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note Edge
Tu operador: ONO
A mi me hubiera gustado tener un procesador de 64 Bits, para habermelo comprado ahora y tal..una lastima pero no va nada mal.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:17:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /