ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/04/15, 14:09:11
Array

[xs_avatar]
otreum otreum no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Lenovo ZUK Z2
Tu operador: Orange
Hola,
tengo una pregunta a ver si alguien me la sabe contestar. Yo utilizo Ubuntu, para rootearlo o flashearle alguna rom, puedo utilizar los paquetes fastboot que tengo instalados en Ubuntu que son los "estandar" o tengo que utilizar el binario que se incluye en los zip "linux-fastboot" que supongo que es el equivalente al mfastboot de windows y se supone que son específicos de motorola...
Es que en unos sitios se hace referencia a los mfastboot y en otro a fastboot y tengo la duda de si hay algún problema en utilizar unos u otros...
Muchas gracias.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 13/04/15, 14:28:04
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por otreum Ver Mensaje
Hola,
tengo una pregunta a ver si alguien me la sabe contestar. Yo utilizo Ubuntu, para rootearlo o flashearle alguna rom, puedo utilizar los paquetes fastboot que tengo instalados en Ubuntu que son los "estandar" o tengo que utilizar el binario que se incluye en los zip "linux-fastboot" que supongo que es el equivalente al mfastboot de windows y se supone que son específicos de motorola...
Es que en unos sitios se hace referencia a los mfastboot y en otro a fastboot y tengo la duda de si hay algún problema en utilizar unos u otros...
Muchas gracias.

Un saludo.
Usa el específico para Motorola, ya que el 'genérico' en ocasiones da algún problemilla. Renómbratelo como quieras (a mfasboot si prefieres), y cópiatelo a alguna carpeta de esas, tipo 'bin' dándole los permisos pertinentes, y así lo podrás usar sin problema alguno.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/15, 16:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Usa el específico para Motorola, ya que el 'genérico' en ocasiones da algún problemilla. Renómbratelo como quieras (a mfasboot si prefieres), y cópiatelo a alguna carpeta de esas, tipo 'bin' dándole los permisos pertinentes, y así lo podrás usar sin problema alguno.
Ok gracias por la respuesta, cuando haga algo usaré el especifico de motorola... Como no me urge rootearlo, mi idea es hacerlo cuando finalmente salga la ota de lollipop... Como me recomiendas hacerlo, rooteo antes y luego actualizo por ota, o lo rooteo después de la actualización?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 22:53:49
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Ok gracias por la respuesta, cuando haga algo usaré el especifico de motorola... Como no me urge rootearlo, mi idea es hacerlo cuando finalmente salga la ota de lollipop... Como me recomiendas hacerlo, rooteo antes y luego actualizo por ota, o lo rooteo después de la actualización?

Un saludo
Haz root después de actualizar, ya que si lo haces antes, lo perderás y luego tendrás que volver a hacerlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/15, 23:09:44
Array

[xs_avatar]
torreshurtado torreshurtado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung GALAXY S Advance
Tu operador: ENTEL
Estimado, tengo extraído el recovery.img de la rom stock y agregó ese comando al igual que cuándo flashee un recovery modificado para tener root, pero el problema es que no se agrega el recovery stock, es decir, al ocupar ese comando y finalizar no aparece en el equipo que el recovery stock éste instalado, solo aparece un android con signo "!" ... Algún método para instalar recovery stock? Por otro lado, es verdad que al tener instalado el recovery de "philz" (algo asi) no tendré problemas al actualizar a LL en caso que me llegara la OTA? De ante mano, gracias.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/04/15, 23:49:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para actualizar por OTA, debes tener el Recovery STOCK, con los Custom te dará error.

La pantalla que te sale con el androide tumbado "es normal", es la pantalla que precede al Recovery. Una vez que estés en esa pantalla, lo que debes hacer es:
Pulsa y mantén pulsado el botón de Subir Volumen durante unos 5 seg, y entonces pulsa simultáneamente 1 vez el botón de Encendido. Tras esto se cargará el Menú del Recovery Stock y podrás soltar ambos botones.

Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 00:00:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para actualizar por OTA, debes tener el Recovery STOCK, con los Custom te dará error.

La pantalla que te sale con el androide tumbado "es normal", es la pantalla que precede al Recovery. Una vez que estés en esa pantalla, lo que debes hacer es:
Pulsa y mantén pulsado el botón de Subir Volumen durante unos 5 seg, y entonces pulsa simultáneamente 1 vez el botón de Encendido. Tras esto se cargará el Menú del Recovery Stock y podrás soltar ambos botones.
Acabo de realizar ese método, pero al instalar el recovery, no me aparece en la pantalla del equipo que el recovery fue partizionado al igual cuándo aparece cuando flasheas uno modificado... Tendrá algo que ver?

Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 00:50:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por torreshurtado Ver Mensaje
Acabo de realizar ese método, pero al instalar el recovery, no me aparece en la pantalla del equipo que el recovery fue partizionado al igual cuándo aparece cuando flasheas uno modificado... Tendrá algo que ver?

¿?

¿Pero no te salía el androide tumbado? ¿En ese estado no has hecho lo que te he indicado?

Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 00:57:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿?

¿Pero no te salía el androide tumbado? ¿En ese estado no has hecho lo que te he indicado?
Acabo de repetir el proceso y problema solucionado amigo, muchas gracias.

Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 01:55:03
Array

[xs_avatar]
kakarottoo kakarottoo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto X XT1095
Si, es posible.

No obstante, para rootearlo, también puedes probar el método de ChainFire, el cual no requiere que flashees previamente un Custom Recovery.

Por resumirlo y para que no dé problemas, los pasos a seguir serían:
1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039

2º- Descárgate el mfastboot v2.

3º- Descomprime ambos archivos (del 1º y 2º apartado).

4º- Copia a una misma carpeta sólo los siguientes ficheros:
mfastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img

5º- Pon el móvil en modo Bootloader/fastboot y conéctalo al PC.

6º- Desde una ventana de comandos en el PC, en la carpeta donde pusiste los 4 ficheros, ejecuta el siguiente comando:
Código:
mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img
7º- Presta atención a la ventana del móvil. Tras unos segundos, se mostrará dibujado un Android grande y ROJO, y comenzarán a superponerse letras. Atento que no muestren ningún error (no debería). Tras acabar, el móvil se reiniciará.

Cuando termine de arrancar el móvil, en no modo normal, ya deberías de tener el icono de SuperSU por ahí. ( Y todo ello con el Recovery STOCK)

Hola que tal, intente el metodo por chainfire pero no ha pasado nada... a dado Fail

luego de poner el comando mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-peregrine-peregrineretgb-xt1039.img (he cambiado el nombre del img por que desde la descarga es diferenta la version) y pone:

OKAY [0.421s]
booting...
FAILED (remote failure)
Finished. total time: 0.421s

Alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 09:13:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es extraño. Me imagino que te habrás descargado el IMG que corresponde a tu modelo de Moto G.

Lo que puedes hacer, es probar por el otro método, el de Custom Recovery. Para este otro método tienes 2 opciones:
A) Instalar Custom Recovery. Te descargas un Custom Recovery (Philz Touch, TWRP, CWM) y lo flasheas:
[PHP]mfastboot flash recovery nombrerecovery.img[/PHP]

B) Arrancar con Custom Recovery. Esto no lo he probado en un 4G, pues el mio no lo es, pero a mi me funciona sin problemas. En LP dan problemas los recovery TWRP pero no el PhilZ Touch para hacer esto, de ahí que pruebes primero con este. Te copias a la memoria del Móvil el SuperSU.zip. Y luego arrancas el móvil en modo bootloader/fastboot, y ejecutas desde el PC el comando (tras el cual te debería de arrancar el Recovery en el móvil, si se queda 'cologado', es que no soporta esa versión de recovery 'arrancar'):
[PHP]mfastboot boot philzrecovery-peregrinev6-50-6.img[/PHP]

En ambos casos, estando ya dentro del Custom Reocvery, instalas desde la sdcard el SuperSU.ZIP (o como se llame la versión), y reinicas el móvil.

Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 13:06:50
Array

[xs_avatar]
kykemejia kykemejia no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia P - Root - CWM
Tu operador: Claro
Es más sencillo de lo que parece, flashes un custom recovery y luego entras en el recovery y flasheas el paquete que indican de superSU.zip

Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 00:32:57
Array

[xs_avatar]
joanrimo joanrimo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Me he leido todo y no me ha quedado claro si me va a salir la Ota para mi XT1039. Tengo el recovery Twrp .¿ Alguien me lo puede decir con certeza?Pido perdon por si la respuesta ya esta en algun sitio,pero yo no la encuentro. Un saludo.

Última edición por joanrimo Día 28/04/15 a las 00:36:46.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 01:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joanrimo Ver Mensaje
Me he leido todo y no me ha quedado claro si me va a salir la Ota para mi XT1039. Tengo el recovery Twrp .¿ Alguien me lo puede decir con certeza?Pido perdon por si la respuesta ya esta en algun sitio,pero yo no la encuentra. Un saludo.
Una cosa es que te salte (que podría saltarte con un recovery custom), y otra cosa es que luego se instale bien. Y con un recovery custom como tu llevas NO se te instalará una OTA

Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 22:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola,
tengo el movil rooteado según este método, con todo de stock. Tengo alguna app instalada como busybox... ¿hay algún problema en actualizar por ota a la 5.1?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 22:50:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola,
tengo el movil rooteado según este método, con todo de stock. Tengo alguna app instalada como busybox... ¿hay algún problema en actualizar por ota a la 5.1?

Un saludo
Mientras tengas el recovery stock, no deberías de tener ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 22:54:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Eso espero... jejeje. De momento la tengo descargando, luego os cuento en que queda la cosa... Cruzo los dedos...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 23:23:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues no se actualiza... Termina la descarga, me pide actualizar el telefono se papaga y al volver a encender no hace nada... Vuelvo a darle a actualizaciones y me dice que no se pudo realizar la actualización... Tendré que flashearlo para que me pille la actualización...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 23:26:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues no se actualiza... Termina la descarga, me pide actualizar el telefono se papaga y al volver a encender no hace nada... Vuelvo a darle a actualizaciones y me dice que no se pudo realizar la actualización... Tendré que flashearlo para que me pille la actualización...

Saludos
Si, al final te tocará eso.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/15, 00:48:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas,

he flasheado la siguiente rom XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip y he actualizado lo de las actualizaciones de motorola, pero no me salta la OTA, me dice que el software del dispositivo ya esta actualizado... Sabe alguien que que rom tengo que ponerle?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Hora actual: 00:30:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /