Nubia Z7 Max Nubia Z7 Max

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/15, 11:59:48
Array

[xs_avatar]
hlobo6 hlobo6 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (153)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Oppo Find X8 Ultra
Tu operador: Lowi
Hola! en este post se describe paso a paso como debes hacer la actualización de kitkat a lollipop: debes tener instalada la v1.64 y mediante Nubia Updater actualizar a la v2.13, después podrás actualizar a v3.08... si estás en 4.4.2 no puedes actualizar directamente mediante recovery a lollipop, tendrás que utilizar el programa de Nubia primero, si buscas páginas atrás te viene todo detallado, aunque te lo vuelvo a dejar a continuación, cualquier duda pregunta!

Tutorial BB72: http://www.androidiani.com/forum/zte...z7-max-63.html

"ATENCIÓN: NO Restaurar copia de seguridad KK FLASH ROM MIENTRAS TENGAS ANDROID 5.0 ​​NUBIA UI .... PARA REGRESAR A KK DEBES HACER EL MISMO PROCEDIMIENTO CON LA HERRAMIENTA NUBIA Y USAR LA ROM KK ADJUNTO AL PROCEDIMIENTO (LA PARTICION DE MEMORIA VOLVERÁ A 2,5 GB)

Guía Android z7 L Max R2 (italiano): https://mega.co.nz/#!14Uj1KQS!Tdr-yg...ohERNMDxwZS6WA

ROM las primeras impresiones:

1. No hay partición de memoria interna (32gb - 25 para el usuario).

2. En mi opinión hay muy poco de Lollipop en gráficos.

3. La interfaz de usuario es una mezcla de phablet de teléfono y la experiencia (para hablar en términos similares a mi rom) es más Experiencia Teléfono.

4. Los contactos se ordenan por nombre / apellido (en la práctica como el mod hecho en KK), aunque los mismos viejos iconos invisible (???).

5. La interfaz de la cámara es nueva.

6. El doble tap a veces es un poco lento.

7. Honestamente, los iconos de la barra de estado de la señal de red, batería wifi no son los mejores que he visto.

EDIT:

8. Finalmente se añadió un muy bien hecho panel de notificaciones ... establecer el LED etc ...

9. Idioma Chino / Inglés.

10. El puerto de infrarrojos no funciona.

MPORTANTE-1: Si restaura una copia de seguridad de 1.64 en 5.0 NO funciona .... Después de instalar la 5.0 para volver a 1.64 Siempre se debe usar la herramienta (nubia updater) y hacer de nuevo el procedimiento de selección de la rom 1.64 como se indica en la guía.
ATENCIÓN si desde 5.0 nuevo a 1,64 partición de datos se restablecerá a 2.5Gb por lo que tendrá que volver a hacer la partición si desea aumentar de nuevo.

NOTA 2: Si instalas Android L, se obtiene un duplicado del archivo Zip que se crea en C: \ Backup Nubia, es la copia de seguridad de IMEI, EFS etc ... que puede ser muy útil.

Creo que para volver a 1.64 se debe utilizar obligatoriamente la herramienta ZTE para el flash ... Yo no creo que se pueda utilizar la copia de seguridad directamente desde diversos Rom 5,0.

EDITAR 08/03/2015:

- Guía de actualización con los pasos para restaurar IMEI.

- Para aquellos que deseen un paquete MUY BETA con múltiples idiomas, traducido la aplicación principal e implementado algunos de los cambios BB72. Desafortunadamente no hay mucho que hacer.

Instalación:
- Descargar el paquete z7Max_Pack_Android_L_BB72_Beta0 / Beta 1 https://mega.co.nz/#!p1E1AAgY!QAlBFC...eeQ2zjUf2TEUaU
- Copiar a la SD EXTERNA
- Realice el mismo procedimiento que si fuera a flashear rom o Gapp (abrir archivo .zip)."

Vendría a decir algo así, ahora habría que traducir la guía de instalación, pero para mí fue bastante fácil entenderla junto a los gráficos que trae y lo que dice básicamente es:

- Quitar la sim y tarjeta micro sd del teléfono.
- Instalar la rom stock 1.64 mediante recovery (no la de BB72, sino falla la instalación).
- Deshabilitar seguridad en el ordenador (para poder instalar nubia updater) y conectar el cable usb original del teléfono.
- Tener instalado los dirvers del teléfono y batería superior a 80% (esto es lo de siempre...)
- Descargar los 3 archivos que aparecen en la guía (2 roms y nubia updater)
- Instalar nubia updater en el PC y descomprimir las 2 roms en el ordenador.
Nos advierte que la instalación de la nueva rom nos borrará toda la memoria interna del teléfono, por lo que aseguraros de guardar las cosas importantes en la microsd que habéis quitado.
- Enchufar el teléfono al pc mediante el usb.
- Aseguraros que el nubia updater lo reconoce mediante un aspa con fondo verde...
- Seleccionar la rom lollipop (descomprimida) que queremos instalar como nos aparece en el gráfico de la guía.
- Pulsar el otro boton para instalar y esperar a que el estado llegue a: 100/100.
No apagar el ordenador ni desenchufar el teléfono durante la instalación.
La rom estará instalada, pero sin root y sin multilenguaje, así que vayamos al lío

ROOT:
- Descargar los archivos que aparecen en la guía en la sección root y descomprimirlos en el ordenador.
- Copiar en la tarjeta microsd el archivo zip de SuperSu que viene en el archivo descomprimido.
- Con el teléfono conectado al PC reinicar en modo Fastboot como nos indica en el gráfico y esperar a que nos quede la pantalla de inicio con el logo de nubia (powered by android) ahora esta en modo fastboot.
- En este momento ejecutamos 2 archivos bat de la carpeta descomprimida anteriormente: primero clickamos en bootloaderBAT (para desbloquear bootloader) y luego RecoveryBAT (para entrar en TWRP recovery e instalar el supersu de la tarjeta y las gapps lollipop).

Ya estaría rooteado, pero yo lo que hice fue instalarle otro recovery, ya que éste no reconoce lamemoria interna del telefono, así que tendreis que instalar el Rashr Tools y con este programa instalais este recovery: https://mega.co.nz/#!B9c0jSqA!wsh6Vt...8sAGcCO_H_kLtA

Y ahora es cuando procederiamos a instalar Zip Pack de BB72 para tener nuestra rom en multilenguaje.

Lo he hecho muy deprisa y corriendo pero espero que os sirva de ayuda...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/04/15, 12:01:10
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Responder Con Cita
Viejo 18/04/15, 12:13:51
Array

[xs_avatar]
jcuevasg jcuevasg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009

Hola a todos y muchas gracias por las aportaciones.

Soy nuevo con este telefono y estoy un poco perdido con las actualizaciones, tengo Android 4.4.2 y me gustaría actualizar a la 5 con la 3.0.8 y necesito que alguno que lo haya hecho me diga con todo detalle los pasos a seguir, ya que no encuentro ningún manual.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 18/04/15, 15:56:03
Array

[xs_avatar]
JA1962 JA1962 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Jiayu G3S y Galaxy TAB
Tu operador: Orange
En needrom lo tienes muy claro
Responder Con Cita
Viejo 18/04/15, 19:50:36
Array

[xs_avatar]
sanposti sanposti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Jazztel

JCUEVASG...¿Pero tu has visto el post de hlobo6 que tienes dos mas atras???

Bueno, después de mucho dudar y "no atreverme",me puse a actualizar mi Z7 max y los resultados no son buenos, SON MUY BUENOS. Siguiendo todo paso a paso es muuy difícil que alguien tenga algún problema. A mi me salio todo a la primera. Tanto es así, que continué después de instalar la v 2.13, a la v 3.08 y bajo mi punto de vista es genial: mayor duración de batería, encendido mas rápido,(OJO , LA PRIMERA VEZ TARDA UN HUEVO), mas fluidez, automatización de apn y red, traducción bastante completa, y una serie de aplicaciones chinas que puedes quitar porque yo el ingles ....pues bueno, pero el chino...¡anda el chino!. En definitiva. ESTUPENDO Y MUY CONTENTO. Se me olvidaba la cámara: no es una reflex pero por interfaz, casi lo mismo, AUTENTICA PASADA.
Bueno os dejo un archivo de word, sacado del original de BB72, pero traducido. Si tenéis dudas o alguien cree que debería de cambiar alguna cosa de los pasos a seguir, soy todo oídos. Intento hacerlo bien,pero...perfecto es mas difícil.
Un saludo. Animaros y actualizar a Lollipop. Creo que os va a encantar.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: docx Instalación Lollipop Z7 Max v2.13.docx (701.7 KB, 26 visitas)

Última edición por sanposti Día 19/04/15 a las 12:20:05. Razón: Ampliacion
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sanposti su comentario:
Viejo 19/04/15, 15:22:09
Array

[xs_avatar]
akasamara akasamara no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: ZTE Z7 Max
joooo.

no puedo instalar, me sale

Update package installation failure

ulguna sugerencia... '
Viejo 19/04/15, 15:32:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me ha ocurrido una cosa, después de tenerlo todo instalado y funcionando. He querido instalar la V 3.08 desde cero, es decir hacer un wipe total( borrar memora interna incluida), para dejar el teléfono completamente limpio. Deciros que lo he hecho dos veces y las dos , la primera instalacion me da fallo, de tal forma que al intentar iniciar, he tenido que volver al recovery e instalarlo de nuevo. A la segunda si que me instala la rom, instalo gapps y root y a esperar "UN BUEN RATO", hasta que inicia y actualiza las gapps.
A Alguien le ha pasado????
Por cierto. Con la herramienta Nubia Updater, puedo instalar la 2.13 de nuevo???
Imagino que si, que sera como se instala la 1.29 desde fastboot pero con esta herramienta.
Gracias a todos Un saludo.

ALGUIEN HA VUELTO A LA 1.64 CON NUBIA UPDATER??????

Última edición por sanposti Día 19/04/15 a las 20:23:35.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/15, 15:34:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por akasamara Ver Mensaje
joooo.

no puedo instalar, me sale

Update package installation failure

ulguna sugerencia... '
Que version intentas instalar???
Si es lollipop v2.13, recuerda seguir todos los pasos al pie de la letra.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/15, 20:22:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sanposti Ver Mensaje
Que version intentas instalar???
Si es lollipop v2.13, recuerda seguir todos los pasos al pie de la letra.
...me explique malll, lo siento.
este fallo me da despues de haber seguido todos los pasos.
instalado desde la version 1.64, despues 2.13 y por ultimo la 3.08.....tengo los32Gb, pero el fallo me da al queres instalar gapps y root.....
no se que pude hacer mal...?
Viejo 19/04/15, 20:41:50
Array

[xs_avatar]
angulillo angulillo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: ZTE nubia Z7 Max
Tu operador: Movistar
Tengo un problemilla, intentando rootearlo cuando lo rooteo con towelroot y luego me meto en SupeSU me aparece este mensaje: 'There is no SU binary installed and SuperSU cannot install it. This is a problem!' Ayuda por favor, quería instalar lollipop
Responder Con Cita
Viejo 19/04/15, 20:44:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No tiene mas secreto que instalar desde recovery y un par de reinicios para que las gapps funcionen correctamente. De todas formas mira el tuto de mi post a ver si te aclara algo (tres mas arriba, esta en word)
Responder Con Cita
Viejo 19/04/15, 21:14:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las he iintentado instalar varias veces y el resultado es que el proceso se detiene y salta el fallo.
Viejo 20/04/15, 07:03:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por akasamara Ver Mensaje
Las he iintentado instalar varias veces y el resultado es que el proceso se detiene y salta el fallo.
Con esta rom dudo que puedas con towelroot.
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 12:26:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No tiene mas secreto que instalar desde recovery y un par de reinicios para que las gapps funcionen correctamente. De todas formas mira el tuto de mi post a ver si te aclara algo (tres mas arriba, esta en word)
Conseguido.
el error era del archivo fastboot TWRP, que parecía que hacia todo el proceso pero no isntalaba, el custom recovery, y se quedaba el stock (fallo mio que no me di cuenta), por eso no se instalaba nada....al final lo he conseguido con este: http://www.needrom.com/download/twrp-v2-8-5-0
...en fin gran rom, gran trabajo y apoyo de todos......a disfrutar.
Mil gracias
Viejo 20/04/15, 13:31:18
Array

[xs_avatar]
litio2mil litio2mil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS3

Hola
Me estoy calentando para hacer el cambio y al intentar descargar las gapp 5.0 no puedo, me dice que el tema esta cerrado.
Segun las instruciones de sanposti el enlace es

http://forum.xda-developers.com/paranoid-android/general/gapps-up-to-date-pa-google-apps-t2943900 oficial
De donde loas puedo descargar .
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 14:20:54
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Prueba aquí: http://forum.xda-developers.com/andr...ition-t2943330
teniendo google y buscando un pokito se encuentra (casi)todo... ;)
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 15:32:45
Array

[xs_avatar]
RaslR6 RaslR6 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: ZTE Nubia Z7 Max, Htc Desire. Samsung S3
Tu operador: Pepephone
Buenas gente, al final yo también me he decidido a probar lollipop, he instalado la v3.08 y tengo muchos problemas, uno de ellos es el wifi que va fatal y casi nunca me coje, luego tengo problemas con el go backup que a mi me va de lujo, pues en esta rom aunque tenga root no lo reconoce como root, el boom beach(juego) ni se abre y ya no me he puesto a mirar mas, porque ni las he instalado, en definitiva, muy chulo pero no me sirve. Voy a probar cyano y si no me convence tendre que volver a mi 1.59 de bb72 que es la que mejor me iba o la miui, pero sin la sim2.
Un saludo
Viejo 20/04/15, 15:56:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RaslR6 Ver Mensaje
Buenas gente, al final yo también me he decidido a probar lollipop, he instalado la v3.08 y tengo muchos problemas, uno de ellos es el wifi que va fatal y casi nunca me coje, luego tengo problemas con el go backup que a mi me va de lujo, pues en esta rom aunque tenga root no lo reconoce como root, el boom beach(juego) ni se abre y ya no me he puesto a mirar mas, porque ni las he instalado, en definitiva, muy chulo pero no me sirve. Voy a probar cyano y si no me convence tendre que volver a mi 1.59 de bb72 que es la que mejor me iba o la miui, pero sin la sim2.
Un saludo
Por favor, si vuelves a Kitkat (1.59 o 1.64), comentalo a ver que tal te ha ido. Yo no puedo y no se decir el porque del error que me da: "Checked internal modem failed" (o algo asi)
Responder Con Cita
Viejo 20/04/15, 16:03:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

estoy intentando instalar cm-12.1-20150414-yirom-nx505j y al configurar al principio no me pasa del wifi, se viene a bajo el asistente y no hay manera de continuar, alguna sugerencia?
estaba con la v3.08 de nubia, osea que no es por el tema particiones.

Viejo 20/04/15, 16:24:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por favor, si vuelves a Kitkat (1.59 o 1.64), comentalo a ver que tal te ha ido. Yo no puedo y no se decir el porque del error que me da: "Checked internal modem failed" (o algo asi)
Que tal Sanposti, supongo que lo haces como dicen, con nubia update y rom oficial para que particione de nuevo a la antigua.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nubia > Nubia Z7 Max

Hora actual: 21:41:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /