Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/04/15, 23:58:44
Array

[xs_avatar]
centuria100 centuria100 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g 16 gb (2013)
Tu operador: Simyo
AYUDA sobre cortes de llamadas en Moto G. Gracias

Hola a todos
Os escribo para pediros ayuda con un problema que tengo con Moto G
Desde hace unas semanas, cada 3 ó 4 llamadas, una se me corta, de repente empieza se deja de oir a la otra persona.
Se escucha como un ruido de arrugar papeles y aparece "colgando" durante unos segundos, es decir, no se corta de forma automática, y si pulsas el icono de colgar tampoco lo hace de forma inmediata.
Puede ser la tarjeta Sim o el móvil?
No tengo ni idea
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 19/04/15, 00:02:14
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Movemos al subforo correspondiente al modelo de terminal.
Viejo 19/04/15, 13:12:33
Array

[xs_avatar]
centuria100 centuria100 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g 16 gb (2013)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Movemos al subforo correspondiente al modelo de terminal.
gracias, no me di cuenta de ponerlo alli
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 21:58:13
Array

[xs_avatar]
Erosim Erosim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por centuria100 Ver Mensaje
Hola a todos
Desde hace unas semanas, cada 3 ó 4 llamadas, una se me corta, de repente empieza se deja de oir a la otra persona.
Se escucha como un ruido de arrugar papeles y aparece "colgando" durante unos segundos, es decir, no se corta de forma automática, y si pulsas el icono de colgar tampoco lo hace de forma inmediata.
No tengo ni idea
Saludos
tengo el mismo problema desde que actualice a lolipop, ademas no me puedo realizar otra llamada ni recibirla hasta que reinicie el movil
Responder Con Cita
Viejo 21/04/15, 15:55:02
Array

[xs_avatar]
josel01 josel01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Hola a todos
No tengo ni idea
Saludos
Creo que tengo el mismo problema que tú, lo escribí en este foro hace poco, está un poco mas abajo
Me pasa en 3 Moto G y no encuentro a nadie que le ocurra lo mismo. Sin embargo, un amigo mío que tenía un Xperia dice que le pasaba lo mismo y que no encontró solución.
Prueba a hacer llamadas Voip a ver si también te pasa, a mí desde luego no me sucede.
Se me ocurre que sea un problema de software o de la SIM, aunque ya sería casualidad que se me hayan estropeado 3 tarjetas a la vez... de todas formas, si tienes posibilidad, prueba a poner otra SIM en ese terminal y a ver si le sucede.
En el post que yo escribí me recomendaron bajar dos tonos con respecto al máximo del volumen de la llamada y desde entonces llevo ya unos 4 días sin que me suceda, aunque no sé si será casualidad porque a mí desde luego me ocurre de forma aleatoria... igual me pasa al minuto de hablar o me tiro 30 minutos sin problema alguno.
Si es problema de software, igual cambiando de ROM se puede solucionar el ruido ese...
He escrito a Motorola y estoy esperando a que me contesten, a ver si me dan una solución práctica.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 14:53:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, después de varios días de "tregua" y pensando que bajando el volumen funcionaba, me ha vuelto a pasar con los tres móviles... Así que no es solución
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 09:11:15
Array

[xs_avatar]
crymelas crymelas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: samsung s4
Tu operador: Movistar
corte llamadas moto g 4g xt1039

Hola a todos
No tengo ni idea
Saludos

Buenos días,

A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo tenía un moto g xt1032 de 16 gb y durante un año y tres meses funcionó de maravilla. Se actualizó a Lollipop y al mes más o menos empecé a tener el problema que tu mencionas, exactamente igual. Lo restablecí a valores de fábrica y seguía igual. Llamé a Motorola y no me dieron ninguna solución lógica salvo que hiciera el restablecimiento de valores de fábrica o que lo iniciara en modo seguro ya que así las apps dejarían de funcionar y podría comprobar si es de alguna aplicación que interfiere en el funcionamiento del dispositivo. Por desgracia todo seguía igual.
Hablé con mi operador móvil (Móbil R-Galicia) y me dijeron que la linea estaba bien e hice un duplicado de tarjeta SIM y todo siguió igual, por lo que decidí hablar con AMAZON, donde compré el tlf y me lo recogieron y compré otro igual pero el modelo 4g xt1039, ya que el moto g xt1032 16gb ya no lo había.
Cual fue mi sorpresa que me volvió a dar el exactamente el mismo problema. Pues insistí de nuevo y solicité un reemplazo del terminal y otra vez lo mismo. Es decir, tres tlfs, uno con Lollipop y otros dos con KIT KAT 4.4.4 y los tres el mismo problema. Que raro.

Total que a día de hoy aun no tengo la solución, pero estoy indagando con aplicaciones que tenía instaladas. Restablecía a valores de fábrica y lo que te puedo decir es que hasta que instalé estas Apps no tuve problema (clean master, amazon y ebay), las desinstalé y ahora estoy probando. Ya te contaré.

Si tú ya encontraste la solución, avísame. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/15, 11:30:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues vaya mala suerte que estamos teniendo, porque parece que es algo que no pasa a muchos...
Yo no he encontrado la solución todavía. He pensado en instalarle otra rom a ver si sirve de algo, pero no tengo muchas esperanzas en eso, ya que cuando tenía kitkat ya me estaba pasando.
He pensado en llevarlo al SAT, pero me imagino que como es algo que no sucede siempre, no van a encontrarle nada y a lo sumo me van a restaurar el móvil, así que de momento no lo he hecho.
A ver si encontramos pronto la solución, porque ya estoy empezando a pensar en cambiar de móvil...
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 15:00:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo josel01

He estado haciendo pruebas para solucionar el problema. Le puse la tarjeta SIM de mi mujer al teléfono y también se me cortan algunas llamadas del mismo modo que venía haciéndolo, por lo que puedo decir a ciencia cierta que el problema es del terminal.
El teléfono lo tengo pelado de apps por lo que solamente tiene las de fábrica. Dándole vueltas a la cabeza creo que el problema puede estar en la sincronización de contactos con la aplicación de contactos del teléfono. Yo tengo los contactos en gmail guardados y en contactos para visualizar tenía todos. Es decir, que se vieran los contactos de whastapp, gmail y la cuenta hotmail. Creo que esto puede crear un conflicto en el tlf y dar esos fallos, ya que la aplicación que se activa al hacer las llamadas o recibirlas es la de contactos y la de llamar. Si esto no me funciona voy a probar a pasar los contactos a la tarjeta SIM directamente y que solo se vean éstos a ver que pasa.
Te iré contando, pero creo que pueden ir por ahí los tiros. Es muy raro que tres tlfs fallen exactamente igual.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 15:30:58
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
Habéis probado con otra app de teléfono?
Viejo 28/04/15, 16:55:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por crymelas Ver Mensaje
Hola de nuevo josel01

He estado haciendo pruebas para solucionar el problema. Le puse la tarjeta SIM de mi mujer al teléfono y también se me cortan algunas llamadas del mismo modo que venía haciéndolo, por lo que puedo decir a ciencia cierta que el problema es del terminal.
El teléfono lo tengo pelado de apps por lo que solamente tiene las de fábrica. Dándole vueltas a la cabeza creo que el problema puede estar en la sincronización de contactos con la aplicación de contactos del teléfono. Yo tengo los contactos en gmail guardados y en contactos para visualizar tenía todos. Es decir, que se vieran los contactos de whastapp, gmail y la cuenta hotmail. Creo que esto puede crear un conflicto en el tlf y dar esos fallos, ya que la aplicación que se activa al hacer las llamadas o recibirlas es la de contactos y la de llamar. Si esto no me funciona voy a probar a pasar los contactos a la tarjeta SIM directamente y que solo se vean éstos a ver que pasa.
Te iré contando, pero creo que pueden ir por ahí los tiros. Es muy raro que tres tlfs fallen exactamente igual.
Hola crymelas

Pues sí que es raro... al menos gracias a tu comprobación descartamos totalmente que sea problema de SIM!
Igual probando otra aplicación de contactos como indica theusuario5000 se soluciona el problema... no sé. El caso es que si el problema fuera ese, ¿no debería pasar en todos los Moto G? Es que tengo amigos que tienen el mismo terminal y no les ha pasado nunca algo parecido, por eso no sé qué pensar. Seguiré investigando y si saco algo en claro lo comento

Gracias por la colaboración a todos :P! Un saludo!

Edito: Y otra cosa que se me ha ocurrido... si fuera eso que dices, al llamarte alguien que no está en tu lista de contactos no debería pasar, ¿no? O a lo mejor es que no estoy comprendiendo bien lo que me estás diciendo
cuando dices, theusuario5000, otra app de teléfono te refieres a que me instale un dialer y llame a través de él?

Disculpad mi ignorancia jajaja

Última edición por josel01 Día 28/04/15 a las 17:11:54.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/15, 20:11:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro, yo entiendo que si no está en tu agenda el contacto no debería dar fallo.

De momento durante el día de hoy hice o recibí 7 llamadas y ninguna se cortó. Seguiré probando durante esta semana y te cuento. Parece que va bien la cosa.

En lo referente a otra apk de contactos, te digo que se puede instalar cualquiera de las que pulula por play store, pero debo decirte que en uno de los terminales que devolví tenía instalada una diferente de la stock y también me diera fallo.

Seguimos en contacto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/15, 00:14:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por crymelas Ver Mensaje
Claro, yo entiendo que si no está en tu agenda el contacto no debería dar fallo.

De momento durante el día de hoy hice o recibí 7 llamadas y ninguna se cortó. Seguiré probando durante esta semana y te cuento. Parece que va bien la cosa.

En lo referente a otra apk de contactos, te digo que se puede instalar cualquiera de las que pulula por play store, pero debo decirte que en uno de los terminales que devolví tenía instalada una diferente de la stock y también me diera fallo.

Seguimos en contacto.
Siento decirte que me ha sucedido ese error con llamadas de números que no tenía en la agenda Voy a probar de todas formas alguna aplicación de la playstore y a ver qué pasa.

Muchas gracias! Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/04/15, 16:31:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, después de probar lo que había sugerido de la aplicación de contactos debo deciros que volví a tener un corte en una llamada esta mañana.
Decidí ponerme en contacto a través de MOTO CARE via chat con MOTOROLA y me atendió un chico llamado DAVID que me reportó una posible solución. Él entiende que es un problema claramente de software después de haberle contado toda la película de que cambié ya tres tlfs. Entiende que el primero de ellos al actualizar a lollipop pudo crear un conflicto con alguna app y ese problema fue pasando al resto de terminales puesto que al iniciarlos de fábrica y meterle la cuenta gmail los tlfs vienen predeterminados en los ajustes/copia seg. y restablecimiento/Restauración automática activada, por lo que todas las apps que tenías instaladas en el tlf que dio el primer problema se pasan a los siguientes tlfs, y aunque cambies de tlfs el problema persiste.
Bien, dicho esto, me aconsejó que restableciera a valores de fabrica el dispositivo y que no introdujera mi cuenta de gmail. Que probara durante unos días a ver como se comportaba. Evidentemente así no puedo instalar ninguna app puesto que play store pide siempre una cuenta gmail.
Si durante el periodo de prueba el problema desaparecía, evidentemente estábamos en lo cierto.
Si fuera así, me dijo que añadiera la cuenta de gmail en ajustes/añadir cuenta pero antes de añadirla que fuera a ajustes/cop. seguridad y restablecimiento/restauración automática y ahí desactivara esta última opción.
Que después fuera instalando apps poco a poco.

Bueno, no me enrollo más. Yo ya estoy probando y os iré contando. Empecé hoy a las 16:00 horas y voy estar así unos cinco días más o menos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/15, 17:29:14
Array

[xs_avatar]
sirayssss sirayssss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

Me ocurre lo mismo, cambié la SIM, software y no tengo solución.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 16:34:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien encontró solución?

Yo sigo probando sin cuenta gmail a ver que pasa.

Una pregunta, os pasa a todos con el moto g de 4,5 pulgadas?
Responder Con Cita
Viejo 30/04/15, 18:45:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los míos son moto G de la versión 2013, el de 4,5". A ver si con eso se soluciona!

Muchas gracias, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/05/15, 08:53:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me volvió a fallar después de haber hecho restablecimiento de fábrica y no meter cuenta gmail. No tenía ninguna APP instalada mas que las nativas y sin actualizar ninguna. La verdad es que estoy desesperado. Voy a devolver el tlf a Amazon pero la duda que tengo es si repetir con el mismo o cambiar de marca puesto que con este modelo tuve el mismo error en tres.

Voy a esperar hasta el lunes por si alguien reporta alguna solución y si no lo devuelvo.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/15, 13:04:51
Array

[xs_avatar]
pabolin1 pabolin1 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Hola a todos, no traigo la solución, vengo a decir que yo tengo el mismo problema, pero diría que mas grave aun...
No soy capaz de hablar mas de 5min sin que empiece a escuchar esos ruidos y luego se corta, después estoy unos segundos sin linea, en la barra de notificaciones me dice que si tengo pero no puedo llamar ni recibir...

Decir que es el segundo Moto g2 ya, es mas aun tengo el primero que no se lo he mandado a Amazon aun, y en los he tenido ese problema, esto es una putada muy grande, y que motorola no sepa que pasa mas grave aun.

No se cual sera vuestro caso, pero se me ocurre otra cosa, yo lo he comprado en Amazon el teléfono, y he de decir que es la versión de Francia, que trae cargador y cascos. Me extraña muchísimo que ese sea el problema, pero por curiosidad, el resto comprasteis el teléfono en Amazon también, y si es así es la versión francesa??

Por cosas así me gusta comprar en Amazon, si el teléfono no funciona al final pides el dinero y listo, pero joder con lo bien que va este teléfono por 150€ jode y mucho.

Espero que encontremos una solución, aunque no me lo parece la verdad. Yo también he probado con varias sim y en la ranura 1 y en la 2 pero nada, no hay manera.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 01/05/15, 17:04:20
Array

[xs_avatar]
sirayssss sirayssss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

Es cierto que da pena el tener que descartar el moto g por el fallo de llamada, pero acaba siendo inservible un telefono con el que no puedes mantener una comunicación.
El ruido parece como que pierde la sincronización del audio con el repetidor y acaba por desconectar dicha comunicación, yo diría que es fallo de harware del móvil.
Puede que éste telefono esté diseñado con obsolescencia programada, por lo que he leido a todos ha empezado a fallar al cabo de un año.
Pues motorola perderá muchos clientes de esta forma.
Se me ocurre que podemos presentar a la atencion del cliente de motorola una queja conjunta.
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 14:05:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /