ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/11, 23:24:44
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Pues entonces si sólo son los usuarios del kernel quienes aportan eso y no hay un argumento técnico que lo confirme, al hacer un mejor uso del procedador "puede mejorar el gps", es como su hubiera un pequeño cuello de botella...pienso....y esto ayuda pero no lo soluciona...
Voy a probar el gps desactivando el scheduler y luego voy a cargar el kernel de supercurio para ver que pasa....pero esto ya mañana...
Gracias intronauta por la aclaración...
Responder Con Cita

Viejo 07/02/11, 23:42:05
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Pues entonces si sólo son los usuarios del kernel quienes aportan eso y no hay un argumento técnico que lo confirme, al hacer un mejor uso del procedador "puede mejorar el gps", es como su hubiera un pequeño cuello de botella...pienso....y esto ayuda pero no lo soluciona...
Voy a probar el gps desactivando el scheduler y luego voy a cargar el kernel de supercurio para ver que pasa....pero esto ya mañana...
Gracias intronauta por la aclaración...

Bueno, solo traslado el debate, pero me parece muy interesante.

En mi humilde opinión no veo relación entre un levísimo ajuste en el scheduler con la mejora en la rapidez de localizar y fijar satélites por el GPS. Es que esos cambios en el scheduler son tan mínimos que la diferencia entre tenerlos aplicados y no pueden ser milésimas de segundo después de muchas peticiones al procesador. Vamos, que podría tardar no se, un segundo más en todo el proceso? dos, cinco? Y posiblemente ni eso.
No es esa la mejora que se anuncia, se habla de más satélites fijados y en menos tiempo. Lo que yo entiendo es que el supuesto cuello de botella creado por el scheduler con los ajustes de serie supuestamente solo haría que "tardara algo más"....

Parece más la eterna variabilidad y la subjetividad a que estamos sujetos cuando hacemos pruebas e intentamos comparar sistemas, llámese consumo de batería, señal wifi, diferencias entre modems y versiones de roms, etc.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 23:49:27
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Bueno, solo traslado el debate, pero me parece muy interesante.

En mi humilde opinión no veo relación entre un levísimo ajuste en el scheduler con la mejora en la rapidez de localizar y fijar satélites por el GPS. Es que esos cambios en el scheduler son tan mínimos que la diferencia entre tenerlos aplicados y no pueden ser milésimas de segundo después de muchas peticiones al procesador. Vamos, que podría tardar no se, un segundo más en todo el proceso? dos, cinco? Y posiblemente ni eso.
No es esa la mejora que se anuncia, se habla de más satélites fijados y en menos tiempo. Es que lo que yo entiendo es que el supuesto cuello de botella creado por el scheduler de con los ajustes de serie supuestamente solo haría que "tardara algo más"....

Parece más la eterna variabilidad y la subjetividad a que estamos sujetos cuando hacemos pruebas e intentamos comparar sistemas, llámese consumo de batería, señal wifi, diferencias entre modems y versiones de roms, etc.
Sin olvidarnos, del efecto Placebo.

Que aunque parezca una tontería estoy seguro que muchas veces vemos mejorías donde no las hay.

Sin ir mas lejos yo a mi galaxy a veces le noto... como que me teletransporta al sitio que le pongo en el navegador. Pero eso depende del tema que le tenga puesto ee??? El de Hello Kity me da fallo. Siempre me lleva al mismo sitio. nose.. un pueblo lleno de gatitos enoooormes.

P.D.: Lo primero lo dígo en serio e??

P.D.D.: Bueno y lo segundo... Depende de los Kalimotxos que hayan caído jejjej

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 23:57:05
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Sin olvidarnos, del efecto Placebo.

Que aunque parezca una tontería estoy seguro que muchas veces vemos mejorías donde no las hay.

Sin ir mas lejos yo a mi galaxy a veces le noto... como que me teletransporta al sitio que le pongo en el navegador. Pero eso depende del tema que le tenga puesto ee??? El de Hello Kity me da fallo. Siempre me lleva al mismo sitio. nose.. un pueblo lleno de gatitos enoooormes.

P.D.: Lo primero lo dígo en serio e??

P.D.D.: Bueno y lo segundo... Depende de los Kalimotxos que hayan caído jejjej
XD es posible, y también que se necesitan conocimientos y herramientas adecuadas para hacer mediciones y estamos muy limitados.

Sobre el papel se puede debatir lo que sea pero en la práctica te ves muy limitado y al final la experiencia del usuario es lo determinante y lo que marca tendencia.

Si tuviera conocimientos y capacidad me tiraba de cabeza a debatir con hardcore sobre esto pero haría el ridículo a la primera XD

haber estudio! que si mama que si, no me agobies...... :P
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 00:31:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi humilde opinión no veo relación entre un levísimo ajuste en el scheduler con la mejora en la rapidez de localizar y fijar satélites por el GPS. Es que esos cambios en el scheduler son tan mínimos que la diferencia entre tenerlos aplicados y no pueden ser milésimas de segundo después de muchas peticiones al procesador. Vamos, que podría tardar no se, un segundo más en todo el proceso? dos, cinco? Y posiblemente ni eso. No es esa la mejora que se anuncia, se habla de más satélites fijados y en menos tiempo. Lo que yo entiendo es que el supuesto cuello de botella creado por el scheduler con los ajustes de serie supuestamente solo haría que "tardara algo más"....
Pero el conjunto de lo que hace un kernel al estar aplicado se supone que acelera todos los procesos y eso puede ayudar a que el GPS trabaje mejor, lo que yo si me he dado cuenta es que cuanto mas sencillo es el programa de gps mejor va este, y no soy de los que le ha ido mal el gps, cuando el movil era "virgen" pues si notaba perdidas de ubicación, al llegar a 2.2.1 (rom oficial, no cocinada) las había pero menos en comparación con la 2.1. Desde que estoy con cocinadas el gps ya es un gps, alguna perdida de ubicación pero enseguida recupera, lo que pasa es que hoy si me llamo la atención al activar el scheduler es que estaban fijados desde la puerta de la terraza con acurace de 5 metros cuando sin estar activo tenía que salir un metro para que me diese los 5 metros.....

No soy el más indicado para un debate de este tipo, mis conocimientos son mínimos pero hablo desde mis propias impresiones. Una cosa esta clara, si fuese así anunciarían los kernel como que están optimizados para el gps, no se si todos los kernels tienen optimizado el scheduler o que otras variables pueden "ayudar". El propio sistema de archivos que emplea samsung creo puede influir también, ya que los kernels no lo modifican todo...
Pero también me quedo con esto:
Creo que hacer unas pruebas mas o menos fidedignas son prácticamente imposibles, pues a parte de que deben de darse las mismas circunstancias para la prueba, también puede influir mucho de un móvil a otro.
Viejo 08/02/11, 00:44:13
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Pero el conjunto de lo que hace un kernel al estar aplicado se supone que acelera todos los procesos y eso puede ayudar a que el GPS trabaje mejor, lo que yo si me he dado cuenta es que cuanto mas sencillo es el programa de gps mejor va este, y no soy de los que le ha ido mal el gps, cuando el movil era "virgen" pues si notaba perdidas de ubicación, al llegar a 2.2.1 (rom oficial, no cocinada) las había pero menos en comparación con la 2.1. Desde que estoy con cocinadas el gps ya es un gps, alguna perdida de ubicación pero enseguida recupera, lo que pasa es que hoy si me llamo la atención al activar el scheduler es que estaban fijados desde la puerta de la terraza con acurace de 5 metros cuando sin estar activo tenía que salir un metro para que me diese los 5 metros.....

No soy el más indicado para un debate de este tipo, mis conocimientos son mínimos pero hablo desde mis propias impresiones. Una cosa esta clara, si fuese así anunciarían los kernel como que están optimizados para el gps, no se si todos los kernels tienen optimizado el scheduler o que otras variables pueden "ayudar". El propio sistema de archivos que emplea samsung creo puede influir también, ya que los kernels no lo modifican todo...
Pero también me quedo con esto:

Creo que hacer unas pruebas mas o menos fidedignas son prácticamente imposibles, pues a parte de que deben de darse las mismas circunstancias para la prueba, también puede influir mucho de un móvil a otro.

Yo creo que ni el sistema de archivos ni el scheduler debería influir. Podrían hacer que el programa fuera más fluido o respondiera mejor ante una carga de trabajo importante, pero mejorar la recepción de señal??

Si el navegador fuese un devorador de recursos tanto de peticiones a la cpu como de necesidad de lectura/escritura en disco podrían beneficiarse de esos tweaks, pero aun así no debería mejorar la señal. Pero no es el caso porque el sistema no se satura.

Siguiendo la lógica esto debería aplicarse a la recepción 3G, Wifi, Bluetooth

Además ni es un scheduler diferente al de serie ni significativamente optimizado.

Última edición por intronauta Día 08/02/11 a las 00:55:36.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 08:18:53
Array

[xs_avatar]
Javicool Javicool no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 09:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que ni el sistema de archivos ni el scheduler debería influir. Podrían hacer que el programa fuera más fluido o respondiera mejor ante una carga de trabajo importante, pero mejorar la recepción de señal??

Si el navegador fuese un devorador de recursos tanto de peticiones a la cpu como de necesidad de lectura/escritura en disco podrían beneficiarse de esos tweaks, pero aun así no debería mejorar la señal. Pero no es el caso porque el sistema no se satura.

Siguiendo la lógica esto debería aplicarse a la recepción 3G, Wifi, Bluetooth

Además ni es un scheduler diferente al de serie ni significativamente optimizado.
A buen palo te vienes a arrimar para un debate...
Había leido que podría ser la optimización de los drivers del gps pero eso tampoco podría ser ya que a unos le va bien y a otros no, o es que a los que medianamente les va bien decimos que nos va perfecto por placebo...
Tengo el Nokia 5800 y el gps va perfecto y no es un móvil precisamente potente, al igual que el del lg gw620. Viendo en el despiece del SGS la verdad es que me parece cutre la forma de conectar con la antena, cuando la gran mayoría usan un cable para esta función. ¿Fallo en el diseño? Pero a unos si y a otros no les va bien..... Los móviles de las ultimas remesas también tienen problemas de GPS, ¿Si fuese un fallo de diseño ya lo hubiesen solucionado? Recuerdo aquel "noticia" que salió sobre el servicio tecnico en la que tenían que cambiar una pieza si el móvil iba dos veces al servicoo tecnico por los problemas de gps....pero ya no se ha oido hablar mas de eso....
Entonces, descartando que por mucho que se optimice un kernel este no "debe" de afectar al comportamiento del GPS solo queda optimización de drivers, diseño de la placa, pulir firmware.....

A ver que nos espera los nuevos firmwares oficiales o el de cyano en este sentido....

Vamos a probar el nuevo kernel.....K13A.... Pero seguro que no nos dejará tranquilo y sacará K13B-T1..... cuando vaya al baño se le ocurre algo nuevo....
Viejo 08/02/11, 11:41:35
Array

[xs_avatar]
SrPopo SrPopo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por Javicool Ver Mensaje
A meterlo pues
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:11:06
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Instalado...este parece que cada tres dias saca una versión nueva,y la coña que yo por lo menos casi nunca le noto ninguna diferencia,este en principio el unico cambio es la opción de escoger el tono de la pantalla en el recovery.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:20:56
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
Hola. Tengo la Darky v9.2. ¿Podría instalarme este Kernel en esa ROM?. ¿Se hace desde el Recovery?.

Podríais decirme los pasos, por favor?. Gracias.
Viejo 08/02/11, 12:31:51
Array

[xs_avatar]
landero landero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Amena
Joder, y el K13A-T1? ese ya no vale, todos los días hay un nuevo kernel?? jajajaja vaya tela... Instalo ese y punto, paso de instalar más!
XDDDDDDD
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

A ver si alguien me explica lo de color fix que yo he hecho pruebas y nonoto apenas cambio.
la opcion neutral es la que viene por defecto no??
y otra cosa el disable auto bright eso para que es??
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 12:57:12
Array

[xs_avatar]
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
A ver si alguien me explica lo de color fix que yo he hecho pruebas y nonoto apenas cambio.
Un saludo
pues mira, anoche yo me instale el t1, yo soi uno de los que la pantalla tiene un tono un poco amarillento, le aplique la opcion RED y la pantalla ahora se ve mucho mas clarita y los blancos ahora los veo blancos, vamos.... todo un acierto
Viejo 08/02/11, 12:58:30
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Un saludo

La neutral es la normal, warm es más rojo y cold más azul. Depende de tu pantalla necesitas uno u otro.
Creo que Disable auto bright darkest es para deshabilitar las configuraciones de autobrillo que vienen en las últimas versiones (más oscuro con poca luz y actualización de brillo más lenta) y utilizar la configuración de serie
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 13:08:35
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

La neutral es la normal, warm es más rojo y cold más azul. Depende de tu pantalla necesitas uno u otro.
Creo que Disable auto bright darkest es para deshabilitar las configuraciones de autobrillo que vienen en las últimas versiones (más oscuro con poca luz y actualización de brillo más lenta) y utilizar la configuración de serie
Ok gracias tio!
Tu como lo llevas?? yo la pantalla la veo normal nose
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 13:11:49
Array

[xs_avatar]
landero landero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Amena
A parte de lo del color, que nuevas opciones tiene, porque esto es un pasote... jajajajaja Yo no noto nada diferente ni nuevo, a parte, soy un novato a muerte acostumbrado a Symbian y con Android, todo es genial y diferente, hombre, se nota en velocidad y en la batería, que cuando me llegó el móvil, no veas lo lento que iba y la batería chupaba que daba agusto jajaja... Por lo demás, nada nuevo...

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 13:13:01
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Ok gracias tio!
Tu como lo llevas?? yo la pantalla la veo normal nose
No lo llevo directamente

pero lo probé en neutro -mi pantalla no tiene problemas de color y el blanco es blanco- y con el brillo oscurecido desactivado.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 13:16:16
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

No lo llevo directamente

pero lo probé en neutro -mi pantalla no tiene problemas de color y el blanco es blanco- y con el brillo oscurecido desactivado.
y para quitar en neutro como se hace??
me refiero para dejarlo como estaba al principio ni warm ni cold ni neutro
Responder Con Cita

Viejo 08/02/11, 13:31:43
Array

[xs_avatar]
Monguer.

y para quitar en neutro como se hace??
me refiero para dejarlo como estaba al principio ni warm ni cold ni neutro
No recuerdo como viene implementado.

Si activas "warm" y ves abajo aparece un mensaje que pone "warm", se desactiva volviendo a aplicar warm y debe desaparecer de abajo. Neutro sería sin nada activado, es decir, sin filtro de color aplicado

Por lo que dice cleruyu, warm no es más amarillo, sino que es para pantallas amarillentas y lo mismo para cold que no es más azul, sino que es la configuración para pantallas azuladas.

Última edición por intronauta Día 08/02/11 a las 13:34:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:30:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /