|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues el problema era la version del Ultraiso... y que el tutorial chino no estaba del todo bien explicado.
Primero... Pensé que era por la versión, así que me baje el UltraISO 9.5.2. Pero al realizar los pasos, me formateaba el pendrive a FAT32, y no metía ningún archivo en el USB (osea que en definitiva lo que me hacia era formatearlo a FAT32 y dejárlo vació). Despues... Salseé un buen rato, hasta que descubrí, que después de realizar el proceso con el UltraISO 9.5.2, en administración de discos, me aparecía el USB con dos particiones: - Una partición oculta booteable de 211MB aproximadamente. - Y otra partición de 7,2 GB aproximadamente en formato FAT32. Entonces... Lo que hice fue formatear la partición FAT32 a NTFS dejando la partición de 211MB como estaba. Y en esa partición que acababa de formatear, le metí los archivos de Windows (sin problemas del archivo de mas de 4GB). Probé instalar... Pero falló. Cargaba el instalador, pero no hacia nada... después de estar 10 mins sin hacer nada, pensé que no estaría bien. Asi que ya por probar como ultima opción, pensé que podía ser que le faltaran los archivos del WINPE_x86_ntfs.iso. Monte el iso con Daemon Tools, copie todo lo que había en el disco montado, y lo pegue todo en el pendrive. Así, el pendrive se me quedo con la partición oculta creada con el UltraISO, y la partición NTFS con los archivos de Windows + los archivos del WINPE_x86_ntfs.iso. Arranque la tablet desde el USB... Y voila!! Empezó la instalación, y termino sin dar ningún problema. Varios puntos importantes Tuve problemas, pero aquí los pongo para que no les pase a los que hagan el proceso: 0.- Se recomienda tener la tablet sin ninguna tarjeta micro sd metida y solamente con el pendrive que hemos preparado, ningún pendrive mas. 00.- Si ya tenemos instalado Windows, tendremos que borrar las tres ultimas particiones de nuestra tablet (La de windows, la del recovery de windows, y la de arranque dede windows de 150mb aprox) y dejarlas sin formatear. En la tablet tiene que quedar la ultima partición una EXT4 que es la de android, y el resto libre y sin particionar. Este proceso se tendría que hacer con un ubuntu live usando gparted, o sino, con un windows original y llegar hasta el punto de las particiones, borrarlas, y arrancar con el usb que hemos creado. (Otra opción es formatear la tablet desde cero, y hacer todo el proceso, menos lioso, pero perderíamos android). 1.- Después de terminar la instalación, no hay que desconectar nada de la tablet. 2.- Al terminar la instalación, se reiniciara en Android; por lo que nada mas encenderse, sin desconectar nada, le damos al botón de reiniciar en Windows. 3.- Al encenderse Windows la instalación continuara, PERO NO FINALIZARA. La tablet estará en chino. En el escritorio, automáticamente nos aparecerá una ventana en chino (donde no entendí ni papa jeje). En esta ventana hay que darle al botón de aceptar sin tocar nada mas (por lógica, es el de la izquierda y el de la derecha es cancelar...) 4.- La tablet se volverá a reiniciar, se pondrá en inglés, y nos pedirá que configuremos el color, el nombre del equipo, el usuario... la configuración típica de Windows. 5.- LISTO! La ultima cosa que hay que hacer (si queremos) es instalar el paquete de idiomas español, y meterle el programita de android (que en mi caso ya venia instalado) Apunte final Lo siento por la longitud del post, pero quería explicarlo lo mas detallado posible, para que si alguno quiere probarlo antes de que re-suba el tutorial, tenga por donde tirar. Y cualquier duda o sugerencia, ya sabéis ;) PD: en cuanto pueda subiré una imagen/backup (WINPE.img) de mi USB para que el que quiera, pueda crear uno dando solamente un par de clicks, y sin necesidad de UltraISO, ni formateos, ni nada ;) De momento ya he hecho la imagen y la estoy subiendo a MEGA, ocupa unos 7GB en 4 partes de 2GB aprox. No descargueis los archivos hasta que comunique que se han subido todos correctamente ;) PD2: el windows original de Chuwi tambien es de 32 bits. cosa curiosa porque seguido pone que el procesador es de 64 bits, y personalmente, corri un ubuntu 14.04 x64 sin ningun problema en ella. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He andado muy liado, mañana a mas tardar subire el tutorial de Windows con los pasos a seguir ;) Saludos a todos!
|
||||
|
||||
|
alguno sabeis como hacer para añadir la opcion de reiniciar en android??
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ya tengo la tablet en casa, y he de decir que por el precio que tiene es una maravilla el desempeño que tiene, la potencia y la pantalla se ve bastante bien.
Pero aqui viene la pregunta del millon. Quiero dejarla a pelo con windows solo, para tener el maximo de almacenamiento, y porque no tengo interes en tener android en esta tablet. Si uso el usb de windows que has preparado, directamente, no me funcionará, supongo, porque primero deben estar las particiones hechas, que como indicaste, o se hacen con una version live de linux, o con una version de windows 8 completa, y que en la instalacion, se realicen las particiones. Cual seria la forma mas simple de realizar esto? una vez hechas las particiones de windows, se puede instalar el windows con la imagen de chuwi que has subido? o solo se puede instalar con las particiones de fabrica? |
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que si instalas tu propia imagen de Windows, ésta no incluira los drivers y deberás bajartelos del foro de Chuwi, y la de la gráfica de la páginad de Intel. Por lo que si quieres algo más rápido, instala la imagen que nos proporciona el fabricante. Saludos!
|
||||
|
||||
|
https://www.dropbox.com/s/w6xziwb8hz....jpg?dl=0&s=sl |
|
|
||||
|
||||
|
@calvorotas ese problema ya me salio a mi varias veces. Pasa porque la particion que va a ser para windows no esta vacia (sin formatear).
Es decir, el espacio siguiente a la particion de android debe estar sin asignar; sin ninguna particion ni nada. Si pruebas el proceso desde el paso de flashear la bios, te lo hara sin problemas, salvo que pierdes todo lo de android. Sino, tambien puedes probar a borrar las particiones continuas de android y dejar ese espacio libre. PD: ando liado de curro y demas, a ver si mañana a la mañana acabo los tutos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo el curro jonv10,el tema es que como solo se había quedado corrupto el Windows, solo quería hacer esa parte
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Me pedi esta tablet dual OS y me llego ayer, una pasada, va muy bien, estoy contento con la compra, el problema que tengo es qye como es un regalo para un niño, pense en llenarlo de juegos en android, pero tiene muy poca memoria en android 6 gb libre, en cuanto pones varios juegos buenos, tipo real racing 3, te quedas sin memoria, he probado foldermount pro, para pasar los archivos a la sd, pero no funciona bien, al rato me borra la sd y nada. Alguien me puede decir como ampliar la memoria en android al maximo posible, sin perder windows, aunque este ultimo se quede con poco espacio. Muchas gracias compañeros!! |
|
|
||||
|
||||
|
@calvorotas ese problema ya me salio a mi varias veces. Pasa porque la particion que va a ser para windows no esta vacia (sin formatear).
Es decir, el espacio siguiente a la particion de android debe estar sin asignar; sin ninguna particion ni nada. Si pruebas el proceso desde el paso de flashear la bios, te lo hara sin problemas, salvo que pierdes todo lo de android. Sino, tambien puedes probar a borrar las particiones continuas de android y dejar ese espacio libre. PD: ando liado de curro y demas, a ver si mañana a la mañana acabo los tutos ![]() https://www.dropbox.com/s/cbks4yafm2...05202.jpg?dl=0 Poco a poco
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya esta completado todo.Respecto a lo de antes, no se si seria mi pendrive pero se echo una hora y pico para instalar el windows.muchas gracias a jonv10 por su ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que haciendo instalacion desde cero, como si hiciera con un ordenador, con una imagen de windows, deberia funcionar igual, ya que basicamente es un ordenador embebido, no?
Quiero meterle mano este fin de semana, y mi idea es realizar la instalacion, como si de un ordenador se tratara, eliminando todas las particiones del disco, y dejando solo la de recovery y el windows. Otra cosa, habeis probado a realizar la iso con el programa Windows 7 usb download? a dia de hoy, es el programa oficial para crear lapices usb autoarrancables de windows 7, 8 y 8.1. Formatea el lapiz en ntfs, e instala directamente la imagen iso. Luego ya solo hay que incluir la carpeta con los drivers de chuwi vi8 y el driver intel. Última edición por papapacho Día 17/04/15 a las 10:58:50. |
|
|
||||
|
||||
|
@calvorotas me alegro de que al final lo hayas solucionado. Estoy haciendo ahora mismo el tutorial para tenerlo todo completo, nose cuando terminare...
Por otra parte, intentare complementar con otros tutoriales como instalar solo Windows en la tablet, cambiar tamaño de particiones, recuperar solo windows, etc. @papapacho, lo que dices de instalar solo windows, creas el usb booteable, lo arrancas desde ahi (modo EFI) y al lio. Te saldran las particiones y demas; eliminas las que no quieres, y en el resto de espacio le instalas el windows. Por otra parte, ha salido la nueva version de Elementary OS (que ya tengo instalada en el PC) y como curiosidad, tiene soporte EFI, en algun momento lo probare a ver si se puede hacer algo. Si alguno le gusta salsear le recomiendo muchisimo que lo pruebe aunque sea 5 minutos. Saludos! PD: no seria bueno tener un subforo para esta tablet ya?
|
||||
|
||||
|
@calvorotas me alegro de que al final lo hayas solucionado. Estoy haciendo ahora mismo el tutorial para tenerlo todo completo, nose cuando terminare...
Por otra parte, intentare complementar con otros tutoriales como instalar solo Windows en la tablet, cambiar tamaño de particiones, recuperar solo windows, etc. @papapacho, lo que dices de instalar solo windows, creas el usb booteable, lo arrancas desde ahi (modo EFI) y al lio. Te saldran las particiones y demas; eliminas las que no quieres, y en el resto de espacio le instalas el windows. Por otra parte, ha salido la nueva version de Elementary OS (que ya tengo instalada en el PC) y como curiosidad, tiene soporte EFI, en algun momento lo probare a ver si se puede hacer algo. Si alguno le gusta salsear le recomiendo muchisimo que lo pruebe aunque sea 5 minutos. Saludos! PD: no seria bueno tener un subforo para esta tablet ya? ![]() Ojito con elementary os freya. Yo la tengo instalada en mi ordenador de escritorio y en un netbook, y esta muy bien, pero aunque digan que es la version estable, aun esta algo verde. Por ejemplo no incluye jockey para instalar drivers propietarios, y alguna que otra sorpresa. Ubuntu 14.10 tambien es compatible con uefi, creo recordar, y mas estable con el tipo de almacenamiento de estas tablets. EDITO: Nada, todo ha sido falta de tiempo para trastearlo. Ya encontre la forma de encontrar drivers propietarios, y todo lo demas arreglado. Elementary os freya esta al nivel de su anterior version. Última edición por papapacho Día 18/04/15 a las 11:49:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todo crack, estaré pendiente a tus tutos ya que aún no me ha llegado.
Sería guay meterle Elementary OS, por curiosear mas que nada. A ver si me empollo el post de Windows 10 que hay en el foro de Chuwi y os cuento. Greetings!
|
||||
|
||||
|
por lo menos tengo su en android,
en android me sale la tarjeta sd 64gb la tengo en fat32 en windows no sale, ni en se muestra en diskmgmt.msc ¿a alguien le ha pasado lo mismo? |
|
|
||||
|
||||
|
Si pasas de android a windws con la tarjeta metida, no te la reconocera. Tienes que reiniciar windows una vez cargado, o sino, al hacer el cambio android-windows sacar la tarjeta cuando se apaga la tablet y meterla una vez estes en windows.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya esta...
Última edición por fushi Día 18/04/15 a las 19:30:48. |