Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/04/15, 09:10:19
Array

[xs_avatar]
luuuuuuuuuuis luuuuuuuuuuis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Lowi
En xda creó que están a punto de tener la solución aver si lo publican
Responder Con Cita

Viejo 01/04/15, 09:16:26
Array

[xs_avatar]
luuuuuuuuuuis luuuuuuuuuuis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Lowi
Intentare estar atento para avisaros
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 09:46:04
Array

[xs_avatar]
djsonico djsonico no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Actualmente samsung s7 edge, HTC Desire 820
Tu operador: Claro
Coincido con mi compañero. Esto ya se ha hablado desde hace mucho no bajar 4.4.2 desde 5.0, hara hard brick, lamentablemente, tendras que esperar a q los desarrolladores puedan solucionar este problema. Mala suerte compañero, espero que lo puedas recuperar de alguna manera
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 16:15:56
Array

[xs_avatar]
cpvm0
Usuario invitado

Eso es una cosa que envidio de los Nexus, poder usar la versión de Android que quiera sin preocuparme de bricks o de nada.
Pd. Los que tengan un Nexus o lo hayan tenido me darán la razón.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 18:28:50
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cpvm0 Ver Mensaje
Eso es una cosa que envidio de los Nexus, poder usar la versión de Android que quiera sin preocuparme de bricks o de nada.
No del todo....
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 18:30:49
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
@guindos Motorola no tiene porque hacer algo, es tu error, no de ellos
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 18:49:57
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
Un nexus se briquea de la misma forma que un motorola, he trasteado los dos y la única diferencia es que en nexus abres el bootloader con un comando sin mas y en los motorola tienes que pedir el código de desbloqueo para ese comando, con motorola al igual que nexus lo puedes volver a bloquear con la diferencia que en motorola te aparece que estuvo desbloqueado.
Por todo lo demás es la misma historia, sólo que las ROM de motorola traen app propias.
Ahora en cuanto a downgrade puede que los nexus lleven ventaja pero tampoco estoy ya tan seguro que se pueda hacer al menos el bootloader

Y volviendo al tema si que se puede recuperar un hardbrick, yo lo he hecho , es igual que cuando se brickea el bootloader, por xda hay hilos que lo explican. Yo sintiéndolo mucho no puedo ayudar porque es bastante engorroso hacerlo y si ya os cuesta trastear con ROM imaginaros trastear con el bootloader.
Si se te queda sin batería lo único que puede hacer es modificar un cable USB para que alimente directamente el móvil, yo tuve que hacerlo.

PD: para mas pistas hay que instalar una singleimage para el bootloader

Última edición por JoseDroid Día 13/04/15 a las 19:02:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/15, 19:17:40
Array

[xs_avatar]
juanmb juanmb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013

Por lo menos en el Nexus 4 es así, puedes estar en 4.4.4 y bajar hasta 4.2 tranquilamente y te flashea todo sin drama, e incluso puedes volver a subir hasta con OTA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/15, 19:36:03
Array

[xs_avatar]
cpvm0
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Un nexus se briquea de la misma forma que un motorola, he trasteado los dos y la única diferencia es que en nexus abres el bootloader con un comando sin mas y en los motorola tienes que pedir el código de desbloqueo para ese comando, con motorola al igual que nexus lo puedes volver a bloquear con la diferencia que en motorola te aparece que estuvo desbloqueado.
Por lo menos en mi ex nexus 4 pude estar con lollipop y regresar a android 4.2 sin mayor problema, lo mismo en mi nexus 7, pude probar android 4.1 y regresar a kitkat sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 20:20:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo menos en mi ex nexus 4 pude estar con lollipop y regresar a android 4.2 sin mayor problema, lo mismo en mi nexus 7, pude probar android 4.1 y regresar a kitkat sin problemas
Y en mi Moto G he probado 5.0 y he vuelto a 4.4.4, luego pase a GPE 4.4.4 y despues le instale la GPE 5.1, y si ahora quisiera volveria a 4.4.4 stock o 4.4.4 GPE, y todo eso sin problema.
Lo que hay es saber hacer las cosas y no aventurarse.

En mi Moto G 4G le metí la Rom GPE 4.4.4 del 3G por ejemplo, la quite por el tema de la SD
Viejo 13/04/15, 20:35:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solo voy a poner un ejemplo... el paso que solemos hacer todos para instalar una rom.
Apagas en movil, dejas precionado el boton power y vol- 4 segundos y entras en modo bootloader, pues no es lo ideal.
Lo ideal es:
Entra en opciones y lo pones en modo depuración, luego desde la consola ejecuta adb devices, te sale una pantalla en el móvil y le das permiso para el pc que usas, luego ejecutas adb reboot-bootloader y el movil entra en modo bootloader y con fastboot instala la ROM según marca el XML
Y ahora pregunto: ¿Quien lo hace así?

Las cosas salen mal porque se hacen mal las cosas, eso es todo.
Viejo 13/04/15, 20:47:43
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
...PD: para mas pistas hay que instalar una singleimage para el bootloader
Pero eso lo harías con las que hay para 4.x.x, ¿no? El tema es que no hay para 5.x.x (corrígeme si me equivoco)

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 20:53:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Pero eso lo harías con las que hay para 4.x.x, ¿no? El tema es que no hay para 5.x.x (corrígeme si me equivoco)
Me temo que es así, no estoy muy al corriente pero dudo mucho que ya allá una singleimage compatible con 5.0 si ha cambiado el bootloader

El problema no es la Rom es el bootloader, saber si estaba en 41.19 que entonces lo tiene mal o si se quedo en 41.13

Última edición por JoseDroid Día 13/04/15 a las 21:24:00.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 21:29:41
Array

[xs_avatar]
Bobby90 Bobby90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Tuenti Movil

y jose como se podria mirar en cual sea quedado ?
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 21:56:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por guindos Ver Mensaje
y jose como se podria mirar en cual sea quedado ?
Si ya no hace nada y la pantalla no enciende no se puede saber, hay que brikearlo del todo antes (blank flash). En windows hay que instalar unos driver adecuado (que hay que firmar) y que en la lista de dispositivo (qhsusb_bulk si esta mal) . Tiene que aparecer como (Qualcomm HS-USB QLoader 9008) para así poder instalar una singleimage, una vez arranca con la singleimage inmediatamente hay que meterle al meno el bootloader por fastboot, a veces el gpt.bin da error y tienes que ir probando varios gpt.bin hasta que lo pille para seguir con la instalación y meterle el bootloader.
A todo eso se complica la batería que puede que este baja, en ese caso hay que buscar o hacer un cable (factory) para que alimente el móvil.
PD: a mi personalmente con el cable normal si lo dejaba un tiempo me cargaba algo por el PC y no el cargador.

Última edición por JoseDroid Día 13/04/15 a las 22:12:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/15, 05:50:00
Array

[xs_avatar]
Ludaloskpo Ludaloskpo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Pixel 128gb
Tu operador: Claro
Esto se llama cargarla importante, no hay necesidad de bajar mas para ir a 4.4.4, por eso yo recomiendo probar una ROM basada en tal nuevo android (cm12 por ej), antes de mandarse a la stock, actualizando el bootloader y con mas riesgo al hacer downgrade, por suerte esta gran comunidad entre todos siempre nos la apañamos para arreglarlo
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 06:56:04
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Solo voy a poner un ejemplo... el paso que solemos hacer todos para instalar una rom.
Apagas en movil, dejas precionado el boton power y vol- 4 segundos y entras en modo bootloader, pues no es lo ideal.
Lo ideal es:
Entra en opciones y lo pones en modo depuración, luego desde la consola ejecuta adb devices, te sale una pantalla en el móvil y le das permiso para el pc que usas, luego ejecutas adb reboot-bootloader y el movil entra en modo bootloader y con fastboot instala la ROM según marca el XML
Y ahora pregunto: ¿Quien lo hace así?

Las cosas salen mal porque se hacen mal las cosas, eso es todo.
Siento discrepar, pero en el modo bootloader da igual si tenías activada la depuración USB... El adb solo es usable desde el SO y/o custom recovery.

Además, para entrar a bootloader, da exactamente lo mismo si ingresas por hardware (teclas) o software (adb)
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 16:18:26
Array

[xs_avatar]
jeancops22 jeancops22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: moto g
amigos la idea es ayudarnos no criticar si se leyo o no el foro cuantos foros ahi aqui bastante imaginate si nos ponemos a leer aparte el mal esta echo si escribimos por ayuda es por que la nesecitamos muchos tenemos padres que nos regañaban no nesecitamos mas ... ah tambien tengo el mismo problema del pana

jcamistriker sera que si se encuentran la solucion hoy 14 de abril???
Responder Con Cita
Viejo 14/04/15, 18:57:04
Array

[xs_avatar]
jackyp jackyp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z1
Ayer tuve un problema parecido (no igual), pero el teléfono se quedó sin entrar en nada.
Los pasos que yo hice para pasar a bootloader (no quiere decir que pueda valer aquí, pero por si acaso):
- Cargar un tiempo razonable la batería (al menos que coja algo de carga, por si está a cero). Yo la tuve unos 30 minutos.
- Pulsar botón Vol- durante unos 4 segundos
- Sin soltar, pulsar botón Power durante unos 12 segundos
- Soltar los dos a la vez
- Volver a pulsar botón Vol- durante 4 segundos
- Sin soltar, pulsar botón Power durante unos 4 segundos
- Soltar los dos a la vez
... Y entró en bootloader

(No sé dónde lo leí, que añadía que después de soltar los dos a la vez, había que presionar una vez más Vol-, pero no me hizo falta)

Ojalá sirva
Responder Con Cita

Viejo 14/04/15, 22:14:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Siento discrepar, pero en el modo bootloader da igual si tenías activada la depuración USB... El adb solo es usable desde el SO y/o custom recovery.

Además, para entrar a bootloader, da exactamente lo mismo si ingresas por hardware (teclas) o software (adb)
Pues aunque lo te lo creas no es lo mismo , con adb le da la orden de arrancar en modo bootloader y eso no falla, con los botones como hagas un mal contacto ( que no suele pasar ) se te puede fastidiar la cosa, repito que es muy difícil que se haga un mal contacto pero no es imposible.
Por otro lado comprendo que no todo el mundo entiendan algunas cosas, solo te digo que en un SAT o en una división de desarrollo que cualquier compañía de moviles no utilizan las combinaciones de teclas para acceder al terminal.

PD: si no activas la depuración USB no te va a funcionar ADB

Última edición por JoseDroid Día 14/04/15 a las 22:29:00.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 08:43:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /