ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/04/15, 19:42:39
Array

[xs_avatar]
mendo81 mendo81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiami Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por flmkt Ver Mensaje
Ayuda por favor: que hago si he instalado desde el paquete descargado y me ha cambiado el recovery. Como puedo hacer para volver a instalar el TWRP y la ROM de Julio?
Gracias.-
¿Desde el paquete descargado? ¿te refieres a la ROM de Julio? No debería haberte cambiado el recovery.
Sigue esto para volver a poner el TWRP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872232

¿Qué recovery tienes? En cualquiera de ellos te derbería salir "install desde SD" pero tienes que meter el zip del TWRP en la raíz, obviamente.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/04/15, 21:18:45
Array

[xs_avatar]
ramoon567 ramoon567 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: xiaomi redmi
 Cita: Originalmente Escrito por mendo81 Ver Mensaje
Últimamente no gano para disgustos con el Red Rice....

Ayer me pasé todo el día intentando cargar el backup que había hecho esa misma mañana, que no tuvo solución http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998994

Y hoy, después de haber estado media mañana añadiendo una a una las apps, he reiniciado el móvil para hacer un nuevo backup para cargar la rom nueva y no se enciende.... Se queda (con un 30% de batería) en la pantalla negra con el símbolo mi y ahí lleva como media hora... ¿se os ocurre alguna posible solución?

Gracias

EDITO: Al ver que se estaba gastando la batería lo he puesto a cargar y.... no sale el LED rojo de carga y por lo tanto creo que no está cargando... no es por el enchufe ni por el cable porque he probado con varios, Me estoy empezando a temer lo peor... ¿AYUDA?!!!
Eso me huele a bootloop provocado por un brick asique te recomiendo el tutorial para resucitarlo con el flashtool
Responder Con Cita
Viejo 11/04/15, 22:27:01
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Ayuda por favor: que hago si he instalado desde el paquete descargado y me ha cambiado el recovery. Como puedo hacer para volver a instalar el TWRP y la ROM de Julio?
Gracias.-
A mi ayer por la noche se me actualizó a la versión 5.4.10 pero la que está en chino e inglés... Pero él sólido, a su bola. Esta mañana me he encontrado con el pastel. La apariencia es similar, pero cambia las memorias y el recovery, por lo que hay aplicaciones que no encuentran los datos y no funcionan, ni nada que tenga que ver con los servicios de Google. La sensación es la de estar en un callejón sin salida. He entrado en recovery, el antiguo con el muñequito, pero desde hay no había solución, porque no deja acceder a la tarjeta sd. He vuelto a reiniciar y desde el foro he descargado el Twrp, que se ha descargado en casa carpeta download de la memoria interna del teléfono. Volví al foro y me descargue la Rom 5.4.10 de Julio MC, que tiene la disposición de las memorias como las tenía antes de que se actualizara. He vuelto al recovery y he flasheado varias veces el Twrp, y aunque decía que se había instalado, cuando reiniciaba y volvía a entrar en el recovery, seguía estando el antiguo. Al final, por probar, he flasheado desde el recovery antiguo la nueva Rom de julio y se ha instalado sin problemas. Después he ido al recovery y he instalado el Twrp y este a vez ya si que lo ha aceptado y parece que está fluido correcto. Aunque veo que, aunque he sincronizado los contactos y me aparecen bien los nombres, whatsapp solo muestra los números de teléfono. Ya veremos. Lo comento por si a alguien le puede ser de ayuda, ya que te sientes un poco impotente y no se soluciona ni con la ******.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/15, 01:53:34
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pabloonce Ver Mensaje
A mi ayer por la noche se me actualizó a la versión 5.4.10 pero la que está en chino e inglés... Pero él sólido, a su bola. Esta mañana me he encontrado con el pastel. La apariencia es similar, pero cambia las memorias y el recovery, por lo que hay aplicaciones que no encuentran los datos y no funcionan, ni nada que tenga que ver con los servicios de Google. La sensación es la de estar en un callejón sin salida. He entrado en recovery, el antiguo con el muñequito, pero desde hay no había solución, porque no deja acceder a la tarjeta sd. He vuelto a reiniciar y desde el foro he descargado el Twrp, que se ha descargado en casa carpeta download de la memoria interna del teléfono. Volví al foro y me descargue la Rom 5.4.10 de Julio MC, que tiene la disposición de las memorias como las tenía antes de que se actualizara. He vuelto al recovery y he flasheado varias veces el Twrp, y aunque decía que se había instalado, cuando reiniciaba y volvía a entrar en el recovery, seguía estando el antiguo. Al final, por probar, he flasheado desde el recovery antiguo la nueva Rom de julio y se ha instalado sin problemas. Después he ido al recovery y he instalado el Twrp y este a vez ya si que lo ha aceptado y parece que está fluido correcto. Aunque veo que, aunque he sincronizado los contactos y me aparecen bien los nombres, whatsapp solo muestra los números de teléfono. Ya veremos. Lo comento por si a alguien le puede ser de ayuda, ya que te sientes un poco impotente y no se soluciona ni con la ******.
Hola!! creo que cuando ocurre eso se puede hacer una cosa....
Tienes el recovery TWRP...instalas la rom.....cuando has instalado antes de reiniciar (darle a reboot now) vas a "mount" y montas "system"...y después vas a "advanced" y utilizas el navegador file manager que tiene el recovery y vas hasta la carpeta, system, etc...y dentro hay un archivo que se llama "installrecovery.sh" o algo así...lo seleccionas y lo borras.....
de esta manera al reiniciar no te borra el recovery que tengas instalado (en el caso de que la rom lo haga para ponerte el stock)...
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 07:06:48
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ruco1980 Ver Mensaje
Hola!! creo que cuando ocurre eso se puede hacer una cosa....
Tienes el recovery TWRP...instalas la rom.....cuando has instalado antes de reiniciar (darle a reboot now) vas a "mount" y montas "system"...y después vas a "advanced" y utilizas el navegador file manager que tiene el recovery y vas hasta la carpeta, system, etc...y dentro hay un archivo que se llama "installrecovery.sh" o algo así...lo seleccionas y lo borras.....
de esta manera al reiniciar no te borra el recovery que tengas instalado (en el caso de que la rom lo haga para ponerte el stock)...
Un saludo.
El problema es que no dejaba instalar el recovery twrp. Ha sido una pequeña odisea. Y no sé por qué se actualizo el teléfono el solito. De todas formas me alegro de haber vuelto a la normalidad. Gracias.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 10:03:25
Array

[xs_avatar]
Fanboy41 Fanboy41 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

Buenos días.
Instalada esta última versión, la verdad va todo mas o menos bien.
Al principio la Radio no me funcionaba, pero dandole otra vuelta al foro encontre casi la solución.....Como bien habeis puesto en la imagen del post 45 es dandole al boton naranja, pero a mi solo me funciona si tengo los datos desactivados ¿?.

Lo que no he sido capaz es de que el manos libres del coche me lea los contactos. Se conecta, se sincroniza, es capaz de leer los registros de llamadas, pero la lista de contactos nada de nada, me sale función indisponible. Alguien sabe algun truco?.

Respecto al funcionamiento de la Miband, OK, incluso para el desbloqueo de pantalla, aunque alguna vez se desconecte, pero vamos que funciona.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 11:20:06
Array

[xs_avatar]
flmkt flmkt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc dual

Cita: Originalmente Escrito por Fanboy41 Ver Mensaje
Buenos días.
Instalada esta última versión, la verdad va todo mas o menos bien.
Al principio la Radio no me funcionaba, pero dandole otra vuelta al foro encontre casi la solución.....Como bien habeis puesto en la imagen del post 45 es dandole al boton naranja, pero a mi solo me funciona si tengo los datos desactivados ¿?.

Lo que no he sido capaz es de que el manos libres del coche me lea los contactos. Se conecta, se sincroniza, es capaz de leer los registros de llamadas, pero la lista de contactos nada de nada, me sale función indisponible. Alguien sabe algun truco?.

Respecto al funcionamiento de la Miband, OK, incluso para el desbloqueo de pantalla, aunque alguna vez se desconecte, pero vamos que funciona.

Gracias.
Prueba con agenda telefonica bluetooth, puedes descargarte una version de prueba gratis en play store y probar. Si te funciona puedes comprar la full por menos de 2€.
A mi me ha funcionado. Solo tienes que instalarla y con la app abierta y conectado al coche por bt, actualiza los contactos. Si no te funciona a la primera, intenta resetearlo todo bt de coche y bt del movil. Yo estaba desesperado y por fin me funciona.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a flmkt su comentario:
Viejo 12/04/15, 14:15:47
Array

[xs_avatar]
jqj jqj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL Dual Sim
Es algo absurdo lo que voy a preguntar pero he notado un cambio en las notificaciones de Whatsapp antes desde la Barra de Notificaciones (en la MIUI V5) podías ver el detalle de quién te había escrito si eran 2-3 mensajes solo te dice el número de mensajes, ¿Hay alguna forma de verlo como en la V5??
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 14:17:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

(Click para mostrar/ocultar)
Últimamente no gano para disgustos con el Red Rice....

Ayer me pasé todo el día intentando cargar el backup que había hecho esa misma mañana, que no tuvo solución http://www.htcmania.com/showthread.php?t=998994

Y hoy, después de haber estado media mañana añadiendo una a una las apps, he reiniciado el móvil para hacer un nuevo backup para cargar la rom nueva y no se enciende.... Se queda (con un 30% de batería) en la pantalla negra con el símbolo mi y ahí lleva como media hora... ¿se os ocurre alguna posible solución?

Gracias

Cita: Originalmente Escrito por ramoon567 Ver Mensaje
Eso me huele a bootloop provocado por un brick asique te recomiendo el tutorial para resucitarlo con el flashtool
Tras leer tu respuesta lo resucité con el flashtool. Esta mañana he vuelto a instalar todas las apps, me he ido de casa y se ha apagado al haberse acabado la batería. Lo pongo a cargar y otra vez se queda en la pantalla negra "Mi". Había instalado otra versión de ROM, la 31, por si era fallo de la anterior, asi que no es ese el problema. No puede ser que cada vez que se apague y quiera encenderlo entre en bootloop... ¿Cómo lo soluciono?

Última edición por mendo81 Día 12/04/15 a las 14:21:36.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 14:52:19
Array

[xs_avatar]
colorao1979 colorao1979 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013

Hola compañeros.Llevo ya tiempo siguiendo este hilo en silencio,jijijiji,y hoy me decido a escribir mis impresiones....Bien,llegué aquí buscando como un loco la posibilidad de pillarme la Miband,y una vez visto q podía tener kit kat en el red mi,me decidí a comprarme la y a actualizar a esta V6.Mis impresiones son,hasta la 31 fatal,xq se reiniciaba solo,y tenia varios fallos.Fue con la 31 con la q he durado mas pero....buff,he llegado a odiar mi xiaomi,a tener q pararme para no estampanarlo contra el suelo,el desbloqueo con la miband funciona cuando le da la gana,se calienta como una perra,se come,literalmente, la bateria,el WiFi se desconecta cada dos x tres,fc continuos en apps y bloqueos continuos..en fin,resultado he vuelto a la 4.2 la jhbc16,fíjate!!! Y la miband en la cajita hasta q salga algo estable,o,lo mas seguro,cambie de marca y tenga una ROM normal,xq esto es una vergüenza.Siento el peñazo,pero es q me jode una barbaridad tener estas sensaciones con mi Redmi
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 15:39:49
Array

[xs_avatar]
Rauldj747 Rauldj747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

́
Prueba con agenda telefonica bluetooth, puedes descargarte una version de prueba gratis en play store y probar. Si te funciona puedes comprar la full por menos de 2€.
A mi me ha funcionado. Solo tienes que instalarla y con la app abierta y conectado al coche por bt, actualiza los contactos. Si no te funciona a la primera, intenta resetearlo todo bt de coche y bt del movil. Yo estaba desesperado y por fin me funciona.
Pues sí, sí que funciona. Exactamente lo que yo necesitaba también .

La ROM de por sí transfiere los registros de llamadas cada vez que se conecta pero los contactos sólo los puedes transferir desde el programa de teléfono (en los contactos, menú de opciones, "Importar/Exportar" y "Compartir contactos". Seleccionas "Bluetooth").

Sin embargo esto sólo vale si usas un manos libres que almacene la lista de contactos (si es ese el caso seguramente puedas ahorrarte este programa, ya que los transfieres una vez con ese método y ya está).

En mi caso, la radio con manos libres a la que me conecto no los almacena, por lo que dándole los permisos necesarios de autoarranque y demás a este programa hago que transfiera la lista de contactos y los registros a la radio cada vez que el teléfono se conecte a ella.

Muchas gracias por nombrar el programa, flmkt.

Última edición por Rauldj747 Día 12/04/15 a las 16:11:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/15, 16:07:49
Array

[xs_avatar]
ramoon567 ramoon567 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: xiaomi redmi

Tras leer tu respuesta lo resucité con el flashtool. Esta mañana he vuelto a instalar todas las apps, me he ido de casa y se ha apagado al haberse acabado la batería. Lo pongo a cargar y otra vez se queda en la pantalla negra "Mi". Había instalado otra versión de ROM, la 31, por si era fallo de la anterior, asi que no es ese el problema. No puede ser que cada vez que se apague y quiera encenderlo entre en bootloop... ¿Cómo lo soluciono?
Mira ver si tu redmi es original.. No vaya ser que te dieran gato por liebre y si es original prueba con una v5 la mas estable que haya la cual va bastante bien hasta que alguien sepa que le pasa porque la verdad esque no lo se 😕😕
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 20:33:20
Array

[xs_avatar]
MiguelFG14 MiguelFG14 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015

Cita: Originalmente Escrito por colorao1979 Ver Mensaje
Hola compañeros.Llevo ya tiempo siguiendo este hilo en silencio,jijijiji,y hoy me decido a escribir mis impresiones....Bien,llegué aquí buscando como un loco la posibilidad de pillarme la Miband,y una vez visto q podía tener kit kat en el red mi,me decidí a comprarme la y a actualizar a esta V6.Mis impresiones son,hasta la 31 fatal,xq se reiniciaba solo,y tenia varios fallos.Fue con la 31 con la q he durado mas pero....buff,he llegado a odiar mi xiaomi,a tener q pararme para no estampanarlo contra el suelo,el desbloqueo con la miband funciona cuando le da la gana,se calienta como una perra,se come,literalmente, la bateria,el WiFi se desconecta cada dos x tres,fc continuos en apps y bloqueos continuos..en fin,resultado he vuelto a la 4.2 la jhbc16,fíjate!!! Y la miband en la cajita hasta q salga algo estable,o,lo mas seguro,cambie de marca y tenga una ROM normal,xq esto es una vergüenza.Siento el peñazo,pero es q me jode una barbaridad tener estas sensaciones con mi Redmi
Pues yo estaba en la misma situación y francamente llevo ya una semana con las ROMS V6 de JulioMC y tanto la mi band como ni RedRice van de maravilla. Te recomiendo paciencia, hacer una buena instalación de la ROM y perder un poco de tiempo en configurar todo como te guste y prueba lo.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/15, 21:18:53
Array

[xs_avatar]
ksinisk ksinisk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por colorao1979 Ver Mensaje
....pero es q me jode una barbaridad tener estas sensaciones con mi Redmi
Me parece que tu deseo de tener el MiBand te ha nublado el cerebro. La V6 de MIUI para el Red Rice está en fase beta y cualquiera te habría dicho que no es estable, pero ni de coña. Lo sensato hubiera sido esperar hasta que salga la versión estable de V6 y luego la segunda o tercera actualización. Y si no puedes esperar pillarte un movil que ya tenga Kitkat o Lollipop instalado. El Moto G por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 07:32:59
Array

[xs_avatar]
focaware focaware no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por MiguelFG14 Ver Mensaje
Hola, ¿os funciona el desbloqueo con la mi band? A mi a veces si y a veces no. Aunque son mas las que no
Me pasa igual que a ti, hay rachas que desbloquea una detrás de otra, y rachas que na de na. He jugado con las versiones de Mifit, a desvincularla, reconfigurar el desbloqueo de pantalla con la pulsera, reiniciar el BT, reiniciar el móvil... y sigue actuando igual. He probado con el módulo de Xposed, No lock home, y es como quien oye llover, es como si no funcionara con Miui (o estoy haciendo algo mal, claro ¿Alguien lo utiliza?).

El resto, las notificaciones, sincronización y demás, todo estupendo .
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 08:16:13
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Cita: Originalmente Escrito por focaware Ver Mensaje
Me pasa igual que a ti, hay rachas que desbloquea una detrás de otra, y rachas que na de na. He jugado con las versiones de Mifit, a desvincularla, reconfigurar el desbloqueo de pantalla con la pulsera, reiniciar el BT, reiniciar el móvil... y sigue actuando igual. He probado con el módulo de Xposed, No lock home, y es como quien oye llover, es como si no funcionara con Miui (o estoy haciendo algo mal, claro ¿Alguien lo utiliza?).

El resto, las notificaciones, sincronización y demás, todo estupendo .
El tema del desbloqueo con la miband a todos los va igual de mal. Yo jugaría que en las primeras betas iba mejor que ahora. Pienso que es tema del bluetoot.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 10:35:55
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Hay idea de cuando esta gente sacará una versión estable que no sea Beta? Menudo cachondeo que se trae esta empresa, madre mía... Yo valoro mucho vuestros intentos por hacer funcionar estas betas, pero está claro, que al que le funcione la v5 estable, lo mejor es que no lo toque... Desastroso!
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 14:32:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ramoon567 Ver Mensaje
Mira ver si tu redmi es original.. No vaya ser que te dieran gato por liebre y si es original prueba con una v5 la mas estable que haya la cual va bastante bien hasta que alguien sepa que le pasa porque la verdad esque no lo se ����
Si, es original, la parienta lleva año y medio con él y nunca había tenido tantos problemas como hasta ahora.
A ver si hay suerte y a alguien se le ocurriera algo, tras probar la v6 no quiere la v5 la muy *%$+*&
Responder Con Cita
Viejo 13/04/15, 14:57:48
Array

[xs_avatar]
chivilla78 chivilla78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: meizu m1 note
Tu operador: Orange
hola compis, ayer instale esta rom en el redmi de mi novia siguiendo los pasos del primer post, al reniciarlo seguia manteniendo todos los programas y configuracion que tenia en la version 4.2, pero en un dia se ha reiniciado unas 4 veces, os agradeceria que me indiqueis que opcion del twrp debo marcar para poder hacer una instalacion limpia y que no quede rastro de la instalacion 4.2.
no domino el twrp y prefiero preguntar.
gracias
Responder Con Cita

Viejo 13/04/15, 15:40:54
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Cita: Originalmente Escrito por chivilla78 Ver Mensaje
hola compis, ayer instale esta rom en el redmi de mi novia siguiendo los pasos del primer post, al reniciarlo seguia manteniendo todos los programas y configuracion que tenia en la version 4.2, pero en un dia se ha reiniciado unas 4 veces, os agradeceria que me indiqueis que opcion del twrp debo marcar para poder hacer una instalacion limpia y que no quede rastro de la instalacion 4.2.
no domino el twrp y prefiero preguntar.
gracias
Hazle los wipes. Perderás las aplicaciones y configuración que tengas. Antes de nada, haz un backup de todo por si quieres volver a estado anterior.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 01:40:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /