|
||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos. Mi historia es la siguiente. Tengo un HTC Pro 2 Movilnet Rhodium W, al cual, siguiendo la excelente guía dispuesta en este foro, logré habilitar el GPS, sin ningún problema. Todo funcionaba perfecto. En este mismo foro descubrí que era mucho mejor permanecer en la banda CDMA de Movilnet, pues la bajada de datos era mucho más rápida (la banda GSM de este teléfono no tiene acceso a 3G). Efectivamente, fuí a Movilnet y pedí cambio de GSM a CDMA, y la navegación de datos es brutal. Sin embargo, para este cambio y por un problema en particular, fue necesario hacer un reseteo duro del teléfono. Bien, repuse todo el software... ¡y me ha sido imposible retomar el GPS! Tratando de reponer las condiciones, ¡me desapareció el COM4! ¡No existe! Con el HTC GPS tools intento llamar a este puerto y el software indica que el puerto, efectivamente, no existe.
Por favor, necesito que un verdugo en el tema me oriente al respecto, pues estoy desesperado. Sufro de "Cretinismo Geográfico" y uso el GPS prácticamente a diario para mis diligencias. ¡Gracias de antemano a quién me pueda ayudar! Saludos, |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudas de Instalación y Felicitaciones
Muchas felicitaciones,
Muy buena la explicación y estoy descargando los archivos desde 4shared. Tengo um htc touch pro 2 de movilnet. Al bajar el garmin XT_5 y el Garmin Mobile XT Venezuela debo instalarlos ambos o sólo el de Venezuela. Mil disculpas por la ignorancia. Otra cosa el archivo New Caracas time zone es sólo para tener al día la hora o son mapas de caracas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Vasar442, estas confundiendo terminos, debes leer un poco mas para familiarizarte con los terminos utilizados.
1) cuando digo chip me refiero al chip del procesador que tiene el telefono todos lo tienen, tu te refieres a la sim card que es muy diferente, la sim card contiene los datos de la linea y el chip es el cerebro del telefono como en un computador, y en este caso el chip del procesador incorpora el gpsone que es el chip integrado que controla las operaciones de gps. 2) Cuando hablo de radio no me refiero a radio am o fm sino a los radios que el telefono incluye, de hecho todo celular es un radio bidireccional, (twoway radio), hablas y escuchas al mismo tiempo, para bluetooth se utiliza radio, para gps se utiliza radio, para el telefono se utiliza radio, cada version de radio incorpora actualizaciones y protocolos distintos. Como puedes ver son cosas muy distintas, nada tiene que ver una cosa con la otra. y tu telefono tiene varios radios como te dije, radio telefono, radio bluetooth, radio wifi, radio EVDO rev A, radio gps, lo que no tiene es SINTONIZADOR DE RADIO AM FM pero puedes instalar un programa con radios am fm de internet o escucharlas por la pagina de la emisora en vivo, te recomiendo skyfire como navegador descargatelo http://m.skyfire.com selecciona equipo con pantalla tactil y listo podras navegar en paginas con java o flash player y muy rapido. ![]() Hola perdon por la ignorancia mia, tengo tambien un Htc Touch pro 2 y he estado bajando programas, muchos, el 95% de ellos vienen comprimidos, los bajo x ke dice ke son .CAB (los ke debemos buscar principalmente ya que son los compatibles), x ejem. baje el skyfire comprimido y al momento de descomprimirlos, no ha ningun archivo .CAB solo uno .XML y ya me desespere ya que ahi me quedo sin poder hacer nada...alguien ke me ayudeeee |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe que version de Windows Mobile trae el Touch Pro 2 de Movilnet en Venezuela..?? que version del Touch flo...?? es la parecida al sense del Android...?? se puede colocar el tiempo y la hora al mismo tiempo...?? quiero comprar un TP2 pero quiero estar seguro no me quiero arrepentir al decidirme entre e lTP2 y el Magic
|
|
|
||||
|
||||
|
hola si eres de ccs es un asco aqui el gps solo colocalo en com 4 para todos los programas e instala el visual gps en otras ciudades vuela pero aqui en caracas los satelites son poco visibles no es el gps es la zona
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola perdon por la ignorancia mia, tengo tambien un Htc Touch pro 2 y he estado bajando programas, muchos, el 95% de ellos vienen comprimidos, los bajo x ke dice ke son .CAB (los ke debemos buscar principalmente ya que son los compatibles), x ejem. baje el skyfire comprimido y al momento de descomprimirlos, no ha ningun archivo .CAB solo uno .XML y ya me desespere ya que ahi me quedo sin poder hacer nada...alguien ke me ayudeeee
![]() A mi los cab me aparecen como archivos comprimidos (winrar)... pasalo al cel sin descomprimir a ver... |
|
|
||||
|
||||
|
Los que son cdma tienen problemas con los satelites... en ciudad guayana no trabaja mi gps(a menos que lo oblige con el htc_gps_tool), pero tengo varios amigos que me aseguran (han ido) que si voy a maturin o temblador, ahi si trabajara sin ayuda de otro programa... razon ? quiza una configuracion fantasma 8-)... ![]() En cambio tengo 1 amigo que tiene gsm, el gps le agarra al pelo... Mi novia tiene un n5800xm fuimos a caracas hace 2 meses y paseamos con el gps de ese cel sin problemas... tambien tengo uno dedicado garmin y al pelo tambien.. |
|
|
||||
|
||||
|
Kazumiguel tienes que leer bien, buscar, aprender, y veras que tu respuesta esta respondida.
Tu dispositivo usa windows mobile, o sea el software va a funcionar en tu telefono como funciona en los otros, en primer lugar porque tienes el qualcomm con el chip para gps gpsone, o sea que entra en mi pagina http://chborge.4shared.com y descarga el garmin, alli estan las instrucciones para instalarlo y el mapa de venezuela. alli tambien esta el gpsviewer. La diferencia es la resolucion en puntos en pantalla que el tuyo es 480x640 y el vogue es 240x320, de resto muchas cosas son similares, apartando que uno es qualcomm 7600 a 500 mhz y el otro es qualcomm 6500 a 400 mhz a ti te funcionara mas rapido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos amigos foreros.
No se me pongan belicosos con la pregunta que les voy a hacer, mas bien peticion: podria alguien ayudarme a reconfigurar el gps? mi movil funciono perfectamente hasta ahora q ninguna aplicacion abre el gps. he intentado con las recomendaciones expuestas en la guia general pero sigue el problema. les agraderia mucho si pudieran darme una manitogracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a Todos los amigos del Foro. Quiero compartir una experiencia que me ha dejado sorprendido. La semana Pasada la pase en Caracas - Venezuela (indico el pais para los amigo de fuera). El punto es que antes de ir a la ciudad, mi programa de GPS se conectaba muy muy bien en Maturin -Monagas, en Sucre y en todo ese recorrido de Mnagas a Sucre. Pero al llegar a caracas quise usar el GPS y en 15 dias que estuve en la ciudad NUNCA SE CONECTO A NINGUN SATELITE. regrese a Monagas y tan pronto me baje del Bus el Imagio ya habia reconocido 11 satelites con el google maps. ¿Tienen explicación para esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayudita plis.
Ok, en vista de que nadie en el foro pudo ayudarme reseteé el celular a cero. Ya apareció el COM4, tengo varios satélites, pero los satélites no terminan de fijar un a posición. ¿Será que alguien me puede ayudar ahora?
Saludos a todos. Mi historia es la siguiente. Tengo un HTC Pro 2 Movilnet Rhodium W, al cual, siguiendo la excelente guía dispuesta en este foro, logré habilitar el GPS, sin ningún problema. Todo funcionaba perfecto. En este mismo foro descubrí que era mucho mejor permanecer en la banda CDMA de Movilnet, pues la bajada de datos era mucho más rápida (la banda GSM de este teléfono no tiene acceso a 3G). Efectivamente, fuí a Movilnet y pedí cambio de GSM a CDMA, y la navegación de datos es brutal. Sin embargo, para este cambio y por un problema en particular, fue necesario hacer un reseteo duro del teléfono. Bien, repuse todo el software... ¡y me ha sido imposible retomar el GPS! Tratando de reponer las condiciones, ¡me desapareció el COM4! ¡No existe! Con el HTC GPS tools intento llamar a este puerto y el software indica que el puerto, efectivamente, no existe.
Por favor, necesito que un verdugo en el tema me oriente al respecto, pues estoy desesperado. Sufro de "Cretinismo Geográfico" y uso el GPS prácticamente a diario para mis diligencias. ¡Gracias de antemano a quién me pueda ayudar! Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
para que te haga lock rapido primero ejecutas gps rapido, en segundo lugar como se llama al mapa y en que carpeta lo ubicaste? que version de garmin y que version de mapas? Los mapas deben ir en la carpeta GARMIN en la TARJETA DE ALMACENAMIENTO, el mapa debe llamarse gmasupp.img y si tienes por ejemplo otro mapa de otro pais lo colocas en la misma carpeta pero lo llamas gmapsupp2.img y asi sucesivamente, la otra cosa que te puede estar sucediendo es que quizas instalaste mapas sin licencia, en mi pagina http://chborge.4shared.com esta el garmin (hay 2 versiones) y contiene los mapas y las instrucciones para instalacion hechas por jhaz23 ![]() Tengo un Touch Pro 2 de Movilnet - Venezuela y vivo en Caracas. Mi equipo tiene linea GSM y no CDMA |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
El gps del htc rhodium W 6875 que vende movilnet es un telefono DUAL puede operar con 2 lineas a la vez, una cdma y una gsm, Movilnet no vende el chip para este aparato porque no va a poder utilizar toda su potencia de navegacion en UMTS/HSDPA/HSUPA que son velocidades de navegacion de hasta 7.2Mb. La razon? muy sencilla vean en sus cajas de telefonos y veran que a pesar que este telefono es el llamado WORLD PHONE es banda dual en CDMA, y CUATRIBANDA en gsm no tiene la banda de 850Mhz que usan en venezuela movilnet y movistar por lo tanto es una perdida total ponerle el chip en cdma navegara muchisimo mas rapido puede llegar casi a los 2MB de bajada (COMPROBADO), poseo uno de estos aparatos, al igual que a mi 6900 ya le puse por mi propia guia el envio de mensajes multimedia. No les recomiendo que en venezuela le monten chip, incluso pueden hacer la prueba de ponerle un chip movilnet y veran que apenas encienda el mismo aparato el solito indicara que se esta configurando en modo global (por eso se llama rhodium W la W es de World Phone FUNCIONA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO) es un tremendo aparato. Voy a iniciar un hilo para la configuracion de los mensajes multimedia. no tienen que cambiar la rom para usar el gps el mio tiene el garmin instalado con la rom original de movilnet y me hace el lock en segundos practicamente. para los MMS tienen que usar internet, no podran enviar las fotos en formato ancho de la camara a menos que sean en baja resolucion el maximo es 350k luego buscaremos como superamos esa barrera creo que lo que se hizo hace tiempo para los nokia 6255 podria funcionar aqui, para eso haremos las pruebas a ver que pasa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como hiciste para que funcionara con digitel, puedes explicar ?
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien veterano con respecto en este tema que viva en maracaibo para ponernos en contacto
|
|
|
||||
|
||||
|
hola Srs que tal, me gustaria saber si me pueden echar una manito, primero les comento que soy de venezuela. soy muy fanatico de los tlf avanzados y hace unos dias me compre una HTC TOUCH PRO2, el operador que lo vendia, era movilnet, mi operador e servicios es digitel, pues ebido a eso lo compre y lo mande a liberar para usar con digitel, pero ahora tengo un problema grave. no lo puedo conigurar para hacer uso del internet. por lo que no estoy muy a gusto ahora. me gustaria saber si me pueden ayudar a configurar el interne de mi equipo pero programandolo para la operadora digitel.. espero su ayuda gracias..
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo tengo un touch pro 2 de movilnet (venezuela), instale el garmin xt y funciono hasta que me moví de mi ciudad, no recibe nada ni el garmin ni el waze. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ya instale todo desde el archivo que estaba en ese usuario siguiendo el manual que contenia y hasta el final del manual hice todo segun lo indicado, pero al abrir el Garmin no me carga el mapa y no se porque, tampoco consigue ningun satelite, en el manual dice que si la señal dice "GPS Intermediate Driver" debo cambiarlo a com8 pero en mi equipo solo aparecen com4 y com7, lei que un compañero mas arriba se conectaba por com4 asi que se lo cambie a ese puerto, pero sigo sin conseguir ningun satelite.
Tengo un Touch Pro 2 de Movilnet - Venezuela y vivo en Caracas. Mi equipo tiene linea GSM y no CDMA ![]() buenas yo tenia el mimo inconveniente hasta que le descarge el "HTC GPS tool" y segui los pasos para que buscara los satelites.. En estos dias estuve a punto de tomarme el abuso y hacer una guia con imagenes para poder utilizar el gramin XT una vez instalado, yo tengo mi tp2 de movilnet, pero si logras descargar el HTC GPS tool (disculpa que no te coloque el link) aqui te dejo una copia de la pequeña guia que hizo nuestro compañero de foro vrocabado: Originalmente Escrito por vrocabado Saludos a todos, he probado muchas de las posibles soluciones que han indicado nuestros compañeros del foro, personalmente me he resignado a tener que usar el HTC GPS Tools al momento que necesite usar el GPS, la verdad no quita mas de 30 seg el proceso. Esto lo he probado y funciona en lineas CDMA y con el telefono activo, no es necesario cambiar a modo avion.adicional a esto alli mismo hay una opcion que dice COM port: com4 y al lado le aparecen dos flechitas una para la derecha y otra para la izquierda le das a cualquiera de las dos hasta que diga COM8 y sin cerrar el port le das a "start test" y en cuestion de medio minuto consigue satelite =) luego abres el gramin y lo configuras a GPS Intermediate Driver y listo el gps debe consegir satelites y funcionar perfectamente.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo tengo un htc touch pro2, y le instale el garmin xt,me di cuenta que la instalacion no es el problema, si no la ubicacion donde te encuentras, ya que a mi no me ubicaba los satelites estando en puerto la cruz y barcelona, luego viaje a maturin, y funciono perfectamente. He leido en otros foros que tiene que ver algo con las antenas de movilnet, que tienen cordenadas erradas, para evitar tales conecciones, bla bla bla. En fin prueben si les funcionan en otras ciudades, y si alguien conoce alguna solucion por favor publiquenla, somos muchos a la espera
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí