ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/11/14, 20:10:58
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Catalunya
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Rom estable para cambiar la oficial stock

Buenas, mi padre tiene un Xperia SP ya hace algun año y actualizado a la última versión oficial, pero le da unos lagazos de cuidado y a veces se le queda colgado y ha de reiniciar el móvil... y también me gustaría quitar la maldita notificación de Datos Habilitados.
Pues me gustaría ponerle una rom alternativa, como las que hay por aquí, pero me gustaría que:
-Sea estable (funcione todo)
-Duración de batería (mínimo como la oficial)
-Que tenga la personalización de Xperia, como la stock (como ya está familiarizado con ella...)

Pues bien, ¿que roms me recomiendan con estas condiciones? Gracias.
__________________
Motorola Dext -> HTC Radar -> Nexus 4 (MUERTO) -> Xiaomi Redmi 2 (1GB) -> LG G Flex 2 -> Xiaomi Mi 8 Lite -> Xiaomi Mi 9T
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/11/14, 20:14:31
Array

[xs_avatar]
Pedroo145 Pedroo145 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: sony xperia sp
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/11/14, 20:29:03
Array

[xs_avatar]
Kraksiplus Kraksiplus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Chillán, Chile
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: OnePlus One A0001
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Pedroo145 Ver Mensaje
amigo la rom de tt master es muy buena, pero si tu papa no usa mucho su celu mas que solo ver whats app, etc, mejor instala el firmware 257 o 254, ya que es android 4.1.2 que fue super bien optimizado para nuestro xperia ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/04/15, 17:26:55
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Catalunya
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Buenas, me gustaría reabrir el hilo ya que ahora sí que si le voy a cambiar la rom, ya que el móvil le va fatal a mi padre, está sin ram (tiene solo 20-50mb libres). Así que espero que me ayudéis un poquito. Ahora tiene la última versión actualizable por OTA oficial desde Movistar España, que es la .205, y el modelo es C5303.

- Este modelo se puede desbloquear? Ya que he visto que hay roms para blockeds y para unlockeds, supongo que las primeras van en todos los modelos y las otras sólo las unlockeds, o sinó lo debe especificar.

- Si es así, como lo hago y rooteo? Se que habra varios posts explicando esto por aquí, en alguna chincheta, pero no está de más si me mandáis algún link :P

- Por último, me gustaría ponerle una rom 4.4.X o 5.X.X con la interfície de Sony a poder ser, que sea como la oficial de Sony, que ya que Mi padre se volverá loco con Android Stock..., así que cuales me recomendáis?

Un saludo, y gracias!
__________________
Motorola Dext -> HTC Radar -> Nexus 4 (MUERTO) -> Xiaomi Redmi 2 (1GB) -> LG G Flex 2 -> Xiaomi Mi 8 Lite -> Xiaomi Mi 9T

Última edición por lops94 Día 07/04/15 a las 17:29:21.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/04/15, 18:20:29
Array

[xs_avatar]
weedarelove weedarelove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: High
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
hola, todo esto son chinchetas que puedes encontrar en este mismo foro, respecto a una kitkat con personalizacion de sony creo que no hay ninguna, la purexperience lleva la personalizacion pero creo que es 4.3, si por un lado prefieres no salir de lo oficial tengo entendido que la rom original que venia con el terminal(4.1.2) y creo que es la .254 va mejor que todas las posteriores, yo acabe desbloqueando el bootloader pero la unica que he probado demomento para ubl es mokee OS sobre la que no encontraras informacion en este foro(impresionantemente) me gusto mucho su capacidad de personalizacion y rendimiento, desgraciadamente se me rompio el jack y estoy sin telefono y no he podido seguir probandola, la unica pega es que no tiene la capa de sony, te recomiendo que rebusques en el segundo enlace que te dejo y veas por ti mismo las roms que puedes encontrar aqui
sobre root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=631924
roms disponibles: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=685010
bootloader: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=936087
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757077

Suerte
__________________

"La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/04/15, 18:51:59
Array

[xs_avatar]
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: León
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
Buenas.

Pues yo recomiendo que instales la .207 siguiendo este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=945074

Para mi el móvil va mejor que nunca, lo rooteas, quitas las apps que no te gusten y el móvil va de lujo.

Anteriormente instalé alguna 4.4 y echaba de menos continuamente las apps de sony (walkman, cámara y galería sobre todo). Probé cm 11 y el volumen de llamada era tan bajo que en la calle casi no me escuchaban ni yo a quien me llamaba, así que la descarté.

Como es para tu padre, que se entiende en tus mensajes que lo quiere para un uso normal, no te metas en modulos de Xposed.

Respecto a UBL (busca en los hilos) diempre me decia =NO, pero hace un mes tuve que mandar mi SP a la garantía porque con módulos de Xposed y Pimp my rom dejó de cargar la batería. Me lo devolvió el SAT con la .205 de orange , peeero... con Unlock bootloader=YES . Así que esperaré a que 12.1 esté mejor antes de volver a dejar inutilizado mi móvil jejeje.

Espero haber sido de ayuda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/04/15, 00:45:32
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Mi novia tiene la 4.3 (compilación 205) y le he regalado la MiBand de Xiaomi que solo funciona con 4.4 (sí, muy listo por mi parte, jejeje) así que me toca buscar una ROM que sea lo más cercana a la nativa. Bueno más que una rom cercana a la nativa, busco una estable. He estado viendo vídeos de la CM11, pero en uno de ellos ponían que tenía un drenaje de batería similar a la 4.3, que nunca se detien (supongo que como en todas las ROM's, no? nunca he visto una ROM en la que el desgaste de batería se detenga). Pero sé que existen otras ROM's como Omnirom, Existenz, etc...

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/04/15, 01:44:29
Array

[xs_avatar]
Kraksiplus Kraksiplus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Chillán, Chile
Mensajes: 661
Modelo de smartphone: OnePlus One A0001
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por zarhot Ver Mensaje
Mi novia tiene la 4.3 (compilación 205) y le he regalado la MiBand de Xiaomi que solo funciona con 4.4 (sí, muy listo por mi parte, jejeje) así que me toca buscar una ROM que sea lo más cercana a la nativa. Bueno más que una rom cercana a la nativa, busco una estable. He estado viendo vídeos de la CM11, pero en uno de ellos ponían que tenía un drenaje de batería similar a la 4.3, que nunca se detien (supongo que como en todas las ROM's, no? nunca he visto una ROM en la que el desgaste de batería se detenga). Pero sé que existen otras ROM's como Omnirom, Existenz, etc...

Espero vuestra respuesta, gracias de antemano!!
Hasta ahora lo mas estable que hay seria la OMNIROM, la estoy usando y es bastante estable
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Kraksiplus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 09/04/15, 09:05:12
Array

[xs_avatar]
zarhot zarhot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,412
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kraksiplus Ver Mensaje
Hasta ahora lo mas estable que hay seria la OMNIROM, la estoy usando y es bastante estable
Muchas gracias! Entiendo que el prceso de instalación de la Omnirom es análogo al de la CM o cualquier ROM, no? Pues me iré al hilo oficial para echarle un vistazo a las instrucciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP



Hora actual: 19:41:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /