Huawei Ascend G6 Huawei Ascend G6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/15, 20:36:55
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
Como desbrickear tu teléfono

Ya que no paro de ver gente (no solo por aquí, sino tambien por mi entorno) a la que, al actualizar o instalar una ROM se le produce un softbrick.

Antes de comenzar, hay que aclarar una cosa,

¿Qué es un Softbrick?

Un softbrick se produce al flashear mal una particion del sistema (por ejemplaridad, y por ser lo mas comun, el boot).

¿Tiene solución? Si, pero no siempre funciona.

Advertencia
Aun cuando este tutorial es para intentar revivir vuestros teléfonos, no siempre funciona, por lo que en ningun momento aseguro un resurgimiento.

Bueno, vamos al trapo.

Primeramente, nos tranquilizaremos tras pasar el canguele inicial al ver que no tira el teléfono.

Seguidamente,
lo apagamos (Power sobre 10-15 segundos) y si nuestro terminal nos lo permite le quitamos la bateria durante 15-20 segundos.

Le colocamos denuevo la bateria y lo intentamos iniciar en el modo fastboot & Recue mode (en mi caso, Vol- y POWER, 10 segundos).

Aqui hay un punto de inflexión. Si no entra en fastboot, despidete del teléfono.
Si por el contrario entra, tiene solución.

Para continuar desde aqui necesitaremos tener cuatro cosas:

- Las herramientas ADB, que encontrareis por google.

- Los drivers oficiales del teléfono instalados. San google los tiene, si no los habiais instalado antes.

- La rom anterior a la que intentabas pasarte, es decir, si intentabas pasar desde la B118 a la B350, necesitaremos la B118.

Para la mayoria de los teléfonos que tenemos de este apartado, teneis un hilo con los firmwares originales de vuestros teléfonos. Para los que teneis el Gova, teneis aquí la pagina con el firmware oficial (gracias a cmc2212, que me hizo buscar este enlace).

- La herramienta HuaweiUpdateExtractor, que podeis encontrar aquí.

Cuando ya lo tengas, tendreis un archivo llamado update.app, arrancais la herramienta y descomprimis lo siguiente, y solo lo siguiente:

- Cust.img
- Boot.img
- System.img
- Recovery.img

Para empezar, solo flashearemos dos de ellos, el boot y el system.

Para ello, arrancaremos una consola (o un terminal, si estamos en linux) y escribiremos lo siguiente,

- (Posicionamiento a la carpeta) chdir c:\adb
-
(Comprobamos que el PC ve el teléfono) fastboot devices

Si te pone algo parecido a esto 3ca582 device, es que sí que lo ve, no muestra nada es que no estan los drivers, por tanto, instala los drivers y reintenta.

-
(Flashearemos el boot) fastboot flash boot boot.img
-
(Flashearemos el system) fastboot flash system system.img

Si no muestra ningun error, desconectamos el teléfono del ordenador y le pegamos un reinicio. Si arranca, ya esta a medio revivir, sino, continua con lo que te pongo aqui abajo.

Requisitos: Una tarjeta SD de 4Gb como minimo

Si tu teléfono tiene tarjeta SD, tendras que sustituirla por la que haremos ahora.

Apaga totalmente le teléfono, (si puedes quitar la bateria, hazlo, y vuelvela a poner a los 20 segundos).

Inicialo pretando los botones Vol- Vol+ y Power, y si entra en el modo force upgrade es todo un triunfo.

Ponemos la tarjeta SD en el ordenador y creamos una carpeta con un nombre tal que así dload, exactamente con ese nombre (todo munisculas), dentro de la carpeta colocaremos el update que descargamos para el revivir de antes.

Ahora pon la tarjeta en el teléfono e inicialo en force upgrade. Tras un ratito, donde saldran una serie de lineas, y si no sale un mensaje estilo instalation aborted, ya lo teneis operativo.
__________________________________________________ _______________________

Si teneis alguna duda, solo posteadla por aquí.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a D.Ceres su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/01/15, 23:00:24
Array

[xs_avatar]
Titerote Titerote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia, España.
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 9 pro
Tu operador: Vodafone
Fantástico tutorial. Gracias
__________________
http://www.htcmania.com/signaturepics/sigpic251964_2.gif
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/15, 18:59:09
Array

[xs_avatar]
rafb21 rafb21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G6-L11
Tu operador: Vodafone
good.. but i have a Hard brick...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/01/15, 18:19:22
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
@rafb21 Why? Can´t you access to the fastboot mode?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/15, 19:11:22
Array

[xs_avatar]
rafb21 rafb21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G6-L11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por D.Ceres Ver Mensaje
@rafb21 Why? Can´t you access to the fastboot mode?
nothing... everyting because I was tried to flash CUST partion..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/01/15, 21:10:02
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
@rafb21 Can you enter into recovery?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/15, 23:26:16
Array

[xs_avatar]
rafb21 rafb21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G6-L11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por D.Ceres Ver Mensaje
@rafb21 Can you enter into recovery?
noo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/01/15, 16:00:59
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
@rafb21 The PC see the phone?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/01/15, 14:48:43
Array

[xs_avatar]
rafb21 rafb21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G6-L11
Tu operador: Vodafone
noo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/01/15, 16:14:34
Array

[xs_avatar]
D.Ceres D.Ceres no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Grand Prime
Tu operador: Pepephone
@rafb21 And... what did you do to cause the hardbrick? in the flash cust? Do yoou unlock the bootloader?

Anyway, it is a hard-brick, so... If you have garanty, go to the store and reclaim it. If not... sorry.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/01/15, 21:49:50
Array

[xs_avatar]
rafb21 rafb21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND G6-L11
Tu operador: Vodafone
I don´t know very well... yes I have te bootloader unlocked
and yes i have garanty, i already go to the store, now just wait
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/01/15, 03:24:32
Array

[xs_avatar]
seiyaco seiyaco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: PERU
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: huawei ascend G6-L33
Tu operador: ENTEL
huawei g6-l33

 Cita: Originalmente Escrito por D.Ceres Ver Mensaje
Ya que no paro de ver gente (no solo por aquí, sino tambien por mi entorno) a la que, al actualizar o instalar una ROM se le produce un softbrick.

Antes de comenzar, hay que aclarar una cosa,

¿Qué es un Softbrick?

Un softbrick se produce al flashear mal una particion del sistema (por ejemplaridad, y por ser lo mas comun, el boot).

¿Tiene solución? Si, pero no siempre funciona.

Advertencia
Aun cuando este tutorial es para intentar revivir vuestros teléfonos, no siempre funciona, por lo que en ningun momento aseguro un resurgimiento.

Bueno, vamos al trapo.

Primeramente, nos tranquilizaremos tras pasar el canguele inicial al ver que no tira el teléfono.

Seguidamente,
lo apagamos (Power sobre 10-15 segundos) y si nuestro terminal nos lo permite le quitamos la bateria durante 15-20 segundos.

Le colocamos denuevo la bateria y lo intentamos iniciar en el modo fastboot & Recue mode (en mi caso, Vol- y POWER, 10 segundos).

Aqui hay un punto de inflexión. Si no entra en fastboot, despidete del teléfono.
Si por el contrario entra, tiene solución.

Para continuar desde aqui necesitaremos tener cuatro cosas:

- Las herramientas ADB, que encontrareis por google.

- Los drivers oficiales del teléfono instalados. San google los tiene, si no los habiais instalado antes.

- La rom anterior a la que intentabas pasarte, es decir, si intentabas pasar desde la B118 a la B350, necesitaremos la B118.

Para la mayoria de los teléfonos que tenemos de este apartado, teneis un hilo con los firmwares originales de vuestros teléfonos. Para los que teneis el Gova, teneis aquí la pagina con el firmware oficial (gracias a cmc2212, que me hizo buscar este enlace).

- La herramienta HuaweiUpdateExtractor, que podeis encontrar aquí.

Cuando ya lo tengas, tendreis un archivo llamado update.app, arrancais la herramienta y descomprimis lo siguiente, y solo lo siguiente:

- Cust.img
- Boot.img
- System.img
- Recovery.img

Para empezar, solo flashearemos dos de ellos, el boot y el system.

Para ello, arrancaremos una consola (o un terminal, si estamos en linux) y escribiremos lo siguiente,

- (Posicionamiento a la carpeta) chdir c:\adb
-
(Comprobamos que el PC ve el teléfono) fastboot devices

Si te pone algo parecido a esto 3ca582 device, es que sí que lo ve, no muestra nada es que no estan los drivers, por tanto, instala los drivers y reintenta.

-
(Flashearemos el boot) fastboot flash boot boot.img
-
(Flashearemos el system) fastboot flash system system.img

Si no muestra ningun error, desconectamos el teléfono del ordenador y le pegamos un reinicio. Si arranca, ya esta a medio revivir, sino, continua con lo que te pongo aqui abajo.

Requisitos: Una tarjeta SD de 4Gb como minimo

Si tu teléfono tiene tarjeta SD, tendras que sustituirla por la que haremos ahora.

Apaga totalmente le teléfono, (si puedes quitar la bateria, hazlo, y vuelvela a poner a los 20 segundos).

Inicialo pretando los botones Vol- Vol+ y Power, y si entra en el modo force upgrade es todo un triunfo.

Ponemos la tarjeta SD en el ordenador y creamos una carpeta con un nombre tal que así dload, exactamente con ese nombre (todo munisculas), dentro de la carpeta colocaremos el update que descargamos para el revivir de antes.

Ahora pon la tarjeta en el teléfono e inicialo en force upgrade. Tras un ratito, donde saldran una serie de lineas, y si no sale un mensaje estilo instalation aborted, ya lo teneis operativo.
__________________________________________________ _______________________

Si teneis alguna duda, solo posteadla por aquí.
Buenas doctor tengo una peticion si es q me puede ayudar en este problema.
Tengo un g6-l33 pero por probar otra version le instale la g6-l11 version b127 y esta es la q falla no puedo quitarla ni hacer downgrade o upgrade no se q hacer aparte q me quita el internet de 4G me lo deja en 2G y se pone mas lento puede ayudarme con este problema. Tampoco puedo hacerle root y ya estaba rooteado antes de meter la pata gracias espero su ayuda pronto
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/01/15, 05:20:28
Array

[xs_avatar]
Magicto Magicto no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Hola, estoy aqui porque en mi telefono CM990 HUAWEI justo despues del logo de MOVILNET se reinicia, no entra en recovery pero si entra en fastboot y tambien hace el metodo "dload" exitosamente pero el telefono aun se sigue reiniciando despues del logo de MOVILNET tambien he cambiado y cambiado entre distintos recoverys que existen para este modelo pero no inicia en recovery bueno si, intenta veo la pantalla de recovery pero se autoreinicia... que puedo hacer en ese caso? Gracias, espero una respuesta.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/04/15, 00:03:23
Array

[xs_avatar]
Armada_547 Armada_547 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Huawei G535-L11
Tu operador: Movistar
D.Ceres
Eres un crack.
Muchas gracias. Mi gran problema se ha resuelto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G6



Hora actual: 13:01:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /