ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/04/15, 13:18:27
Array

[xs_avatar]
yuppy2976 yuppy2976 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

He conseguido poner la actualización desde una instalación limpia de la rom, la hora si que va bien pero además de que la barra de notificaciones se superpone a las aplicaciones, la cámara en modo vídeo no funciona y los ajustes adicionales de pantalla tampoco
Responder Con Cita

Viejo 07/04/15, 13:45:40
Array

[xs_avatar]
retuaz retuaz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por yuppy2976 Ver Mensaje
He conseguido poner la actualización desde una instalación limpia de la rom, la hora si que va bien pero además de que la barra de notificaciones se superpone a las aplicaciones, la cámara en modo vídeo no funciona y los ajustes adicionales de pantalla tampoco
Me pasa lo mismo que a ti y además cuando se inicia el teléfono da un error y se detiene un proceso.
En cuanto a lo de la cámara lo he probado y se cierra pero siempre uso la de Google y con esa se pueden hacer videos
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 14:25:52
Array

[xs_avatar]
KillerZ978 KillerZ978 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: S20+ 5G;Mi MIX 3; Pixel XL; Moto Z 1°; LG G3
Tu operador: Jazztel
Yo estoy en las mismas, problema con la barra de notificaciones, con grabar con la camara y sigo con el problema de los reinicios despues de cambiar el tema. Por lo menos lo de la hora esta arreglado.
Bueno ya se iran arreglando estos fallos poco a poco.
Un saludete y sigue asi
Viejo 07/04/15, 14:40:03
Array

[xs_avatar]
popo666 popo666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5

Cita: Originalmente Escrito por retuaz Ver Mensaje
Que buenoooo popo666, me lo he instalado hace nada y por ahora todo bien y además la hora ya está arreglada.
Voy a probar a cambiar el tema porque con la apk que pusiste se me reinició....
A ver si hay suerte jejejej
Lo curioso es que ahora me marca 1.25 GB de memoria ram (1.2 desde donde ves todo lo que tienes abierto)
Esto por qué es??
Un saludoooo
Buenas,
Lo de la memoria de 1.25,aunque no estaría mal...je,je... Es un error que posiblemente se genera al crear la OTA con el Jbart y modificar/parchear archivos de la ROM.
En cuanto a los Temas,me temo que la cosa sigue igual,pues se debe a alguna incompatibilidad de éstos con la base v6.

Cita: Originalmente Escrito por yuppy2976 Ver Mensaje
Yo tampoco puedo actualizar...

Cita: Originalmente Escrito por Tinki Ver Mensaje
Hola a todos,

Estoy intentando instalar la ota desde una instalacion limpia de la ROM y me da Todo el tiempo error de instalacion (status 7). Alguien sabe porque puede Ser?
Tambien he notado Que la Primera vez Que la descargue tenia 129MB y ahora tiene 123MB. No se si tendra relacion pero lo pongo Por si acaso.
Muchas Gracias Por vuestra ayuda

De hecho el error Que aparece es /system/build.prop has unspected content
Hola,
No puede ser que tenga tamaños distintos un mismo archivo,debe pesar 123 MB la OTA.
Sobre el error que tira al intentar flashear el zip,prueba esto;
Abre el zip de la OTA con 7zip,vas a la carpeta System/ y borra el archivo build.prop,cierra el zip y prueba a flashear.
Ya debería instalar sin problema.

Cita: Originalmente Escrito por jrdelpalacio Ver Mensaje
Ante todo, muchisimas gracias por la rom y por la actualización OTA. Hasta ahora solo he encontrado dos problemas que no se si le pasará a más gente, despues de actualizar, la barra de las notificaciones-reloj, no se oculta al abrir una app, los cual dificulta acceder a las opciones de la misma y por otro lado la aplicación de correo se me cierra al intentar abrirla una vez que he configurado las cuentas(gmail, yahoo y hotmail)

EDITO: definitivamente la actualización no me funciona, no me reconoce dos tarjetas simy al reiniciar se bloquea.
Hola,
La verdad,no he llegado a probar la doble SIM,solo utilizo una, pero echare un vistazo a ver...
El problema de la barra de notificaciones, se corrige si tienes actualizado el WSM Tools y activas el Modulo MiTools.
La aplicación de Correo también se me cerraba,pero si entras desde Ajustes/Cuentas/Todas/(IMAP/Corporativo)/Configuración de cuenta/
Y desactivas las opciones activadas(reducir uso de datos,imagen del remitente etc...) Ya no se cerrará la aplicación Correo.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 14:48:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

una cosita, puede que no funcione los temas por no poder iniciar la cuenta de xiaomi?, es un suponer claro....
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 14:59:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues sin poder asegurarlo al 100%,diría que no viene por ahí el problema, puesto que en la versión v5 si funcionaban correctamente sin estar activa la cuenta. Me decanto por una cuestión de incompabilidad de versiones de Interfaz.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 16:23:55
Array

[xs_avatar]
heldermcosta heldermcosta no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: aquaris 5
Tu operador: Movistar
Hola. Popo666 gracias por su trabajo. He utilizado el traductor de google para traducir de protuguês para el que pido disculpas. Empecé a usar esta rom y sabe muy bien. Estos son los problemas que he identificado: algún menú tiene ningún "fondo" para llegar a ser transparente. Ver imagen. No hay video MIUI así que no puedo ver los videos que voy a tirar. Gracias por la dedicación
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2015-04-07-11-55-13.png (62.0 KB, 56 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 18:00:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por heldermcosta Ver Mensaje
Hola. Popo666 gracias por su trabajo. He utilizado el traductor de google para traducir de protuguês para el que pido disculpas. Empecé a usar esta rom y sabe muy bien. Estos son los problemas que he identificado: algún menú tiene ningún "fondo" para llegar a ser transparente. Ver imagen. No hay video MIUI así que no puedo ver los videos que voy a tirar. Gracias por la dedicación
Hola Helder,
Como bien dices,la barra inferior de cierre de aplicaciones y selección de Teclado es transparente y dificulta un poco la identificación de texto en la misma,pero és la que incluye la ROM y no he modificado a nivel de aspecto ningúna parte de la misma.

En cuanto a la aplicación de Video nativa de MIUI,unos post más atrás encontrarás el porque ha sido omitida.Pero existen múltiples opciones para la reproducción de videos y Galeria de fotos en la Play Store,yo particularmente uso QuickPic y Fotos A+&Videos.
Tendrás que entrar en Ajustes/Aplicaciones Instaladas/ Pulsar sobre el Icono Aplicaciones predeterminadas y en la opción Galeria seleccionar la app que hayas decidido instalar para Foto/Video.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 18:15:20
Array

[xs_avatar]
VictorSan97 VictorSan97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014

Entonces para instalar bien la ROM, primero hay que instalar el zip que contiene la ROM y luego el del OTA?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 18:28:13
Array

[xs_avatar]
policeboss policeboss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
 Cita: Originalmente Escrito por popo666 Ver Mensaje
*Cita: Originalmente Escrito por Tinki
Hola a todos,

Estoy intentando instalar la ota desde una instalacion limpia de la ROM y me da Todo el tiempo error de instalacion (status 7). Alguien sabe porque puede Ser?
Tambien he notado Que la Primera vez Que la descargue tenia 129MB y ahora tiene 123MB. No se si tendra relacion pero lo pongo Por si acaso.
Muchas Gracias Por vuestra ayuda

De hecho el error Que aparece es /system/build.prop has unspected content
Hola,
No puede ser que tenga tamaños distintos un mismo archivo,debe pesar 123 MB la OTA.
Sobre el error que tira al intentar flashear el zip,prueba esto;
Abre el zip de la OTA con 7zip,vas a la carpeta System/ y borra el archivo build.prop,cierra el zip y prueba a flashear.
Ya debería instalar sin problema.
a mi me da lo mesmo erro...
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 18:31:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por VictorSan97 Ver Mensaje
Entonces para instalar bien la ROM, primero hay que instalar el zip que contiene la ROM y luego el del OTA?
No necesariamente, la idea de utilizar estas OTA, parte de cargar la misma sobre la versión que tenemos corriendo, sin tener que hacer instalación limpia y así conservar nuestras configuraciones.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 18:34:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si me podéis confirmar la solución de reajuste de Pantalla/Status bar con la activación del Módulo MiTools.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 18:43:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por policeboss Ver Mensaje
a mi me da lo mesmo erro...
Persiste el error,a pesar de borrar el archivo build.prop en /System ??
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 19:08:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si, ya intentei una instalación limpia y el mismo error
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 19:21:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por policeboss Ver Mensaje
Si, ya intentei una instalación limpia y el mismo error
Una duda más,
que recovery estáis usando para flashear el zip??
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 19:35:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

cwm v6.0.2.8
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 19:57:12
Array

[xs_avatar]
javifdezwow javifdezwow no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 4x
Posible solucion renicios

bueno mirando yo y tocando un poco creo que me di cuenta que los renicios es por modulos que trae de serie, y al cambiar tema crea un bug creo que los posibles causantes del error o es :

-Mithemes
-themes authorization

me gustaria que pusierais un tema y desabilitarais estas 2 opciones una vez que el tema este guardado en la app ``temas´´

ya me comentais a ver...
Viejo 07/04/15, 20:00:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo uso el PhilZ touch y haciendo una instalación limpia seguida de la OTA si que funciona.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 20:19:23
Array

[xs_avatar]
javifdezwow javifdezwow no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 4x
me di cuenta que en la ota el build.prop no se llama asi, se llama build.prop.p, no se si es normal o puede que ese sea fallo, ¿Puede serlo?

Viejo 07/04/15, 20:22:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy probando la posible solución a los reinicios mencionada, ya digo algo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5

Hora actual: 19:26:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /