Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/15, 19:14:22
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha comentado @jamoji en este hilo, y creo que no soy nada sospechoso de ser un hater de Samsung

Cita: Originalmente Escrito por iviloko79 Ver Mensaje
Pues ya sabéis, tenéis bastantes más opciones en el mercado. Eso sí con batería extraible si queréis un gama alta cada vez tendréis menos opciones. Es una pena que cada vez los fabricantes tiendan más a vender ellos mismos el incremento de memoria. Yo soy de Android de toda la vida pero las cosas como son, iphone siempre ha estado muy por encima en diseño de Samsung le pese a quien le pese, y ahora ya no es así, pero si queréis seguir con la típica rabieta y con el orgullo de decir: no comprare nada que se parezca a un iPhone.... Pues vale, allá vosotros, pero el diseño, independientemente de que no tenga para micro sd o batería extraible esta muuuuuy pero que muy por encima de diseños anteriores. Es el terminal Samsung mejor construido, y eso no es una opinión, es un hecho
 Cita: Originalmente Escrito por bernaybea Ver Mensaje
Hombre desde el One M7 en Android tenemos el diseño y la calidad de iOS, ahora lo vamos a tener en Samsung. El Z3 también está muy bien hecho.
Cuando se habla de diseño muchos foreros tendéis a identificar "diseño" con "belleza estética", y creo que es un error tremendo, porque son conceptos que no tienen nada que ver. Yo niego la mayor, no creo que el diseño del iPhone sea maravilloso, y tampoco estoy de acuerdo con que el diseño del SGS5 fuese malo.

Como ya he comentado en otros hilos, es muy fácil diseñar cosas bonitas; lo difícil es diseñar cosas bonitas, prácticas, ergonómicas, funcionales, resistentes, sencillas y baratas de fabricar. Está tirado hacer un smartphone precioso, lo complicado llega cuando tienes que empezar a pegarte con el departamento de ingeniería para hacer que ese diseño tan chulo sea resistente a golpes, disponga de certificación IP67, tenga la posibilidad de meter batería extraíble y microSD, y además de todo eso no cueste fabricarlo un ojo de la cara.

Para poneros un mero ejemplo...

Esto es lo que hacía Pininfarina cuando tenía barra libre en el diseño y no tenía que preocuparse de respetar casi ninguna limitación industrial:

Y esto es lo que hacía Pininfarina cuando le encargaban hacer un coche familiar apto para todos los públicos y mercados:

Creo que sobran las palabras

Cita: Originalmente Escrito por redy Ver Mensaje
por cierto la micro SD mas rapida del mercado es de sandisk(juraria sino corregirme) que tiene una velocidad de lectura de 95MB/s y 90MB/s de escritura y su precio oficial es de 299€/$ la version de 64gb
 Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
Y eso que dices es la velocidad secuencial, en aleatoria que es lo que más importa tendrá una miseria.

Yo encontré esto: SanDisk Extreme Pro UHS-II Memory Card Review – Fastest SD Card on The Planet!
Sí, no es MicroSD, es SD pero sirve para hacernos una idea, dicen que es la más rápida del planeta. Fecha Junio de 2014.

http://www.thessdreview.com/featured...-review-16-gb

Pues fijaros en las velocidades aleatorias
Lectura: 9,6MB/s
Escritura: 1,7MB/s

¡8 veces menos que el almacenamiento del S6! Y cuesta 32GB - $124.95
 Cita: Originalmente Escrito por iviloko79 Ver Mensaje
En resumen despues de estar abrumando con tanto dato al personal: Si el S6 incluyera ranura para micro SD, mejor.
Si lo que quieres es más capacidad acercándonos a la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna del S6, sale más economico pagar 100€ mas por cada subida de memoria interna del S6 que comprarnos una tarjeta micro SD
El tema de la ausencia de ranura MicroSD es indefendible, os pongáis como os pongáis. Otra cosa distinta es que a vosotros os sobre el dinero o bien no necesitéis mucha capacidad de almacenamiento o bien no tengáis ya una MicroSD de alta capacidad que os tengáis que "comer" por la gracieta de Samsung, pero incluir una ranura MicroSD solo ofrece ventajas, y eso no tiene vuelta de hoja.

Por cierto, con los precios de las MicroSD se os ha ido la olla... Una Lexar 633x (hasta 95 MB/s) de 64 GB cuesta 62 euros en Amazon, una Samsung Pro (hasta 90 MB/s) de 64 GB se queda en 46 euros en Amazon y la Sandisk Extreme Pro (hasta 95 MB/s) se anuncia por 87 euros en Amazon (temporalmente no se halla disponible).

Y lo que obviáis siempre es que una ranura MicroSD da la flexibilidad de escoger una tarjeta de la velocidad y capacidad que necesite, sin tener que limitarme a lo que me dé el fabricante. ¿Que necesito la máxima velocidad? Pues me gasto pasta en la mejor tarjeta del mercado, por ejemplo en la Toshiba UHS-II o en la Lexar 1000x que ha mencionado @jamoji, o en su defecto en una Sandisk Extreme Pro o en una Lexar 633x. ¿Que necesito la máxima capacidad posible pero no me importa mucho la velocidad porque es para guardar archivos MP3? Pues me compro una tarjeta de 128 GB de las muchas que hay en Amazon desde apenas 70 euros. ¿Que no quiero gastarme ni un euro en almacenamiento? Pues utilizo la Sandisk Ultra de 64 GB que tengo en mi smartphone actual. ¿Que mis necesidades cambian y necesito más espacio o velocidad? Pues vendo la tarjeta o la "reciclo" usándola como pendrive USB y me compro una nueva.

Todo eso por no mencionar otras ventajas, como el hecho de poder sacar la tarjeta MicroSD en cualquier momento e insertarla en otro dispositivo, o el hecho de que si se te moja o se te estropea el dispositivo no te quedas automáticamente sin la información que tuvieses almacenada...

Yo desde luego lo tengo muy claro, no pienso comprarme nunca un smartphone que carezca de ranura MicroSD, me niego en redondo a seguirles el juego a Google, Apple, Samsung y demás

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/04/15, 19:34:14
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El tema de la ausencia de ranura MicroSD es indefendible, os pongáis como os pongáis. Otra cosa distinta es que a vosotros os sobre el dinero o bien no necesitéis mucha capacidad de almacenamiento o bien no tengáis ya una MicroSD de alta capacidad que os tengáis que "comer" por la gracieta de Samsung, pero incluir una ranura MicroSD solo ofrece ventajas, y eso no tiene vuelta de hoja.
La mayoría de los que estamos en este foro sabemos todo eso, pero la gran masa no. La gente iba a usar tarjetas SD baratas y luego se iba a estar quejando una y otra vez de que su S6 va lento, que tarda en abrir la galería, en cargar las fotos, bla, bla.

¿A quién culparían? A Samsung y la mala fama seguiría rondando para siempre.

Pagamos justos por pecadores, pero es así, estoy prácticamente seguro que Samsung quitó la tarjeta microSD por este motivo, no lo hizo por una gracieta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/15, 19:43:54
Array

[xs_avatar]
oXUnknownXo oXUnknownXo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 +
Tu operador: Movistar
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que ha comentado @jamoji en este hilo, y creo que no soy nada sospechoso de ser un hater de Samsung

Cuando se habla de diseño muchos foreros tendéis a identificar "diseño" con "belleza estética", y creo que es un error tremendo, porque son conceptos que no tienen nada que ver. Yo niego la mayor, no creo que el diseño del iPhone sea maravilloso, y tampoco estoy de acuerdo con que el diseño del SGS5 fuese malo.

Como ya he comentado en otros hilos, es muy fácil diseñar cosas bonitas; lo difícil es diseñar cosas bonitas, prácticas, ergonómicas, funcionales, resistentes, sencillas y baratas de fabricar. Está tirado hacer un smartphone precioso, lo complicado llega cuando tienes que empezar a pegarte con el departamento de ingeniería para hacer que ese diseño tan chulo sea resistente a golpes, disponga de certificación IP67, tenga la posibilidad de meter batería extraíble y microSD, y además de todo eso no cueste fabricarlo un ojo de la cara.

Esto es lo que hacía Pininfarina cuando tenía barra libre en el diseño y no tenía que preocuparse de respetar casi ninguna limitación industrial:

Y esto es lo que hacía Pininfarina cuando le encargaban hacer un coche familiar apto para todos los públicos y mercados:

Entrando un poco en el offtopic, Pininfarina tiene ciertos diseños que dan a entender que de pininfarina tiene la "pegatina" y poco más, precisamente un año después del Ferrari p4/5 en la propia Hyundai tenías esto a un precio bastante competitivo:

No voy a entrar en los modelos actuales, porque por 13000€ hay cosas bastante interesantes en Hyundai. Creo que en tema de coches hay cosas bastante interesantes con precios asequibles y me parece que no es el ejemplo ideal crack.

En lo de la MicroSD estoy de acuerdo, yo prefiero tener la opción a no tenerla y siempre lo he dicho, aunque sea para tener copia de seguridad.

Última edición por oXUnknownXo Día 06/04/15 a las 19:50:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/15, 20:17:02
Array

[xs_avatar]
mazomalote mazomalote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Omnia/Palm Pre/Nexus One/Iphone4/Lumia 800
Tu operador: Pepephone
La mayoría de los que estamos en este foro sabemos todo eso, pero la gran masa no. La gente iba a usar tarjetas SD baratas y luego se iba a estar quejando una y otra vez de que su S6 va lento, que tarda en abrir la galería, en cargar las fotos, bla, bla.

Pagamos justos por pecadores, pero es así, estoy prácticamente seguro que Samsung quitó la tarjeta microSD por este motivo, no lo hizo por una gracieta.
Te doy toda la razon, Samsung al igual que el resto de compañias no ha hecho este telefono para "geek", sino para esa inmensa mayoria de gente que saca el telefono de la caja y a funcionar
Responder Con Cita
Viejo 06/04/15, 22:35:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero esa es la clase de filosofía "applemaniaca" que siempre he despreciado... El cliente es tonto y no sabe lo que quiere -> Por lo tanto yo (Apple) voy a pensar por cliente y a decidir por él qué clase de almacenamiento debe utilizar y cómo lo debe hacer

Pues no, me niego. Si me pasé de Windows Phone a Android y nunca quise probar el iPhone es precisamente por esta clase de cosas, y es también la razón por la cual cambié de HTC a Samsung...

Y me dan igual las motivaciones de Samsung para quitar la ranura MicroSD, evidentemente sé que no es una "gracieta" (imagino que lo harían por cobrar los 100 euros por cada salto de GB, porque Samsung no vende servicios en la nube como Apple y Google), pero el resultado es que a mí como cliente me fastidian.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/15, 00:37:12
Array

[xs_avatar]
jamoji jamoji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S5 G900F
Tu operador: Orange

Por cierto, con los precios de las MicroSD se os ha ido la olla... Una Lexar 633x (hasta 95 MB/s) de 64 GB cuesta 62 euros en Amazon, una Samsung Pro (hasta 90 MB/s) de 64 GB se queda en 46 euros en Amazon y la Sandisk Extreme Pro (hasta 95 MB/s) se anuncia por 87 euros en Amazon (temporalmente no se halla disponible).

Y lo que obviáis siempre es que una ranura MicroSD da la flexibilidad de escoger una tarjeta de la velocidad y capacidad que necesite, sin tener que limitarme a lo que me dé el fabricante. ¿Que necesito la máxima velocidad? Pues me gasto pasta en la mejor tarjeta del mercado, por ejemplo en la Toshiba UHS-II o en la Lexar 1000x que ha mencionado @jamoji, o en su defecto en una Sandisk Extreme Pro o en una Lexar 633x. ¿Que necesito la máxima capacidad posible pero no me importa mucho la velocidad porque es para guardar archivos MP3? Pues me compro una tarjeta de 128 GB de las muchas que hay en Amazon desde apenas 70 euros. ¿Que no quiero gastarme ni un euro en almacenamiento? Pues utilizo la Sandisk Ultra de 64 GB que tengo en mi smartphone actual. ¿Que mis necesidades cambian y necesito más espacio o velocidad? Pues vendo la tarjeta o la "reciclo" usándola como pendrive USB y me compro una nueva.

Todo eso por no mencionar otras ventajas, como el hecho de poder sacar la tarjeta MicroSD en cualquier momento e insertarla en otro dispositivo, o el hecho de que si se te moja o se te estropea el dispositivo no te quedas automáticamente sin la información que tuvieses almacenada...

Yo desde luego lo tengo muy claro, no pienso comprarme nunca un smartphone que carezca de ranura MicroSD, me niego en redondo a seguirles el juego a Google, Apple, Samsung y demás

Saludos
+10000 a todo tu comentario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/15, 00:48:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah bueno, entonces se quita la SD porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de tarjetas. No sé, tal vez es algo decabellado pero... ¿no se le puede explicar a la gente qué es y cómo funciona una tarjeta?.

Porque si empezamos así, al final acabaremos con teléfonos tradicionales todos. Que pongan un S400 o cosas similares a los gama alta porque la mayoría no aprovecha ni eso; que pongan resoluciones de 480x800 porque la mayoría no sabe apreciar una mayor resolución; que pongan un sistema operativo como el de los Nokia del 2000, porque la mayoría ni siquiera se mete en ajustes...

Pero no, a mi empezar a recortar prestaciones porque "la mayoría no lo necesita" no me parece ninguna solución y al único que perjudica es claramente al usuario.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 11:33:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oXUnknownXo Ver Mensaje
Entrando un poco en el offtopic, Pininfarina tiene ciertos diseños que dan a entender que de pininfarina tiene la "pegatina" y poco más, precisamente un año después del Ferrari p4/5 en la propia Hyundai tenías esto a un precio bastante competitivo:

No voy a entrar en los modelos actuales, porque por 13000€ hay cosas bastante interesantes en Hyundai. Creo que en tema de coches hay cosas bastante interesantes con precios asequibles y me parece que no es el ejemplo ideal crack.

En lo de la MicroSD estoy de acuerdo, yo prefiero tener la opción a no tenerla y siempre lo he dicho, aunque sea para tener copia de seguridad.
Te contesto por partes

- Pininfarina es un estudio de diseño con cientos/miles de trabajadores, a lo largo de su historia ha tenido un montón de diseñadores en plantilla y por lo tanto los diseños no son ideados por una única persona. Si tienes curiosidad por saber más al respecto puedes echar un vistazo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Pininfarina

- Lo del Hyundai Matrix era un mero ejemplo, Pininfarina ha diseñado otros coches "feotes" o como mínimo insulsos, como por ejemplo el Peugeot 405, el Lancia Kappa SW, el Daewoo Tacuma, el Daewoo Lacetti, el Peugeot 1007, el Chery A3 o el Brilliance BS4. Es más, el hecho de elegir a Pininfarina también era a modo de ejemplo, lo mismo podría decirse de otras empresas de diseño de automóviles como Giugiaro o Bertone.

- Creo que no has entendido por dónde iba mi comentario, claro que existen coches preciosos y con muy buenas cualidades a precios contenidos, pero yo no he entrado en esa cuestión. A lo que me refería es que "diseño" no es hacer un objeto bonito, como algunos foreros parecen creer, sino que engloba otros muchos aspectos: resistencia, duración, ergonomía, utilidad, practicidad, etc. Y desde ese punto de vista no me parece peor conseguido el diseño del SGS5 que el del SGS6 o el del iPhone 6, por poner un par de ejemplos; otra cosa diferente es que el SGS6 y el iPhone 6 puedan resultar más bonitos y sus materiales tengan un aspecto más elegante o un tacto más premium, pero eso solo es una pequeña parte del "diseño"...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/04/15, 13:55:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por oXUnknownXo Ver Mensaje
1. Hombre, dos o tres personas no son, ha pasado con el s5 y hay muchos casos con los xperia, por eso hay un hilo de consejos para el s5 y un tutorial para los xperia donde probar si es estanco o no y ni aún así es 100% fiable. Si todo fuese perfecto no haría falta nada de eso.

Si quieres puedo poner más hilos al respecto, pero se que van a ser considerados pocos casos ponga lo que ponga, lo que resulta interesante puesto que se podría aplicar la misma teoría a los iPhones doblados, los huecos en la carcasa de los HTC One, los bordes de plástico descascarillados de la gama Samsung en general, las muertes súbitas o baterías hinchadas del S4, etc.

2. y 3. Vuelves a la contradicción que mencioné. Diferencias entre garantía europea y extendida por la letra pequeña que pueda tener la segunda. La realidad es que ambas especifican muchísimos detalles que hace que tu garantía, ya sea europea o extendida, se vaya al traste de la misma forma porque las condiciones las pone el fabricante. ¿cuantas baterías defectuosas nos hemos comido porque según x fabricante la batería es un consumible y sólo tiene 6 meses de garantía? Al final, todo se va a reducir a la buena fe del fabricante y del técnico en cuestión, tengas 2 o 15 años.

4. En la garantía no pone nada, pero en el manual si aparecen ciertos detalles y condiciones mucho más específicas (nada de jabón, agua salada, agua en movimiento ) y terminan con un parrafo bastante aclaratorio que se puede resumir con que A PESAR DE LA CERTIFICACIÓN, NO ES RESISTENTE AL AGUA:
5. Hombre, con ese detalle dan a entender que están bastante seguros de la resistencia de sus pantallas, lo mismo pasa con los motorola (que ese si aplica fuera de Estados Unidos). Curioso que no menciones nada sobre lo que he comentado de la garantía de por vida de Kingston, garantía que si da a entender la calidad de sus productos. Si cualquier móvil con IP67 eliminase los chivatos de humedad, ganaría mucho en credibilidad.

En conclusión, para mi la certifcación IP67 no indica una calidad de construcción superior a uno que no lo tenga como tu das a entender, al igual que la teoría de los dos tornillos, que, sinceramente, no se de dónde ha salido:

1- Son casos mínimos en comparación con todos los casos en los que no pasa. Y no es comparable con lo de los iPhone por una sencilla razón: los youtubers compraban solamente S5 para meterlos en el agua(lógicamente por las visitas y dinero que generaba) y yo no recuerdo ni un solo caso de "ahogamiento"(y se les han hecho mil perrerías), sin embargo con los iPhone 6 Plus cada uno que se compraba para hacer el bend test ya famoso, todos y cada uno de ellos se doblaban. Hasta los medios especializados hacían la prueba y se doblaba con una facilidad pasmosa. Evidentemente en el caso del iphone existe un fallo de diseño clarísimo(o al menos existía)

2- No existe ninguna contradicción y ya te lo he explicado, solo puedo decirte que te informes sobre lo que es una garantía legal y una comercial(aunque intuyo que ya lo sabes).

3- En absoluto pone eso que mencionas de que no es resistente al agua. Lo que te dice es que no es resistente al agua en cualquier situación, que es muy diferente de lo que tú estás diciendo. Y todo lo demás no es más que aclarar los usos que se le puede dar que están certificados con IP67. Y vuelvo a insistir, ahí tienes la garantía, que no hace mención alguna al agua.

4- Lo curioso es que no se me olviden más cosas respondiendo a "200" a la vez . Pues de la garantía de por vida Kingston te digo que me enseñes las condiciones de la misma, porque en su página solo te menciona los productos que tienen ese tipo de garantía, y luego más abajo te dice que leas los términos de la garantía que vienen con el producto. Sin ver los términos de la garantía no te puedo decir más.

5- Lo de los tornillos no es una teoría, es una realidad( / ) . Y yo lo que hago es rebatir afirmación de un usuario de que es un "hecho" que el S6 está mejor construido. Bueno, pues veamos como está hecho cada uno a ver si esa afirmación se sostiene(y ahí entra, entre otras cosas, lo de los tornillos a los que se han agarrado algunos como si no hubiera dicho nada más y que sí, permiten al S5 fijar mejor la cámara y el S6 no puede hacerlo, y eso es algo objetivo aunque a algunos parece que les hace gracia). Y desde luego, objetivamente no se sostiene eso de "hecho" que luego más adelante se cambió por "sensación de calidad". El problema es que aquí la gente confunde tipo de material con calidad, y además con calidad de construcción. Pues entonces seguramente mayor sensación de calidad les dará un Wiki Highway Pure, que el S6, pues ese Wiko tiene cristal templado reforzado(que no vidrio) y aluminio. Y este móvil probablemente no subirá de los 250-300 euros .

Última edición por jamoji Día 07/04/15 a las 13:58:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6

Hora actual: 12:33:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /