ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/02/11, 14:20:18
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
La acceleración gráfica en android ya aburre, se lleva pidiendo ni se sabe, lo que pasa es que siempre tenían el lastre de los terminales menos potentes donde esto literalmente se aniquilaba el rendimiento. Se le ha pedido por activa y por pasiva que den la opción de activar y desactivar pero nada, que no hay manera. Se rumoreó que vendría con gingerbread pero nada :

Creo que a día de hoy la mayor parte de las diferencias vienen de que iOS está optimizado para un solo terminal, tiene un launcher mucho más sencillo y compacto y tiene una multitarea más restrictiva, independientemente del uso de la GPU. Tampoco sabría decir si depende del rendimiento en renderizado 2D o 3D, diferencias entre opengl 1.0 y 2.0, etc,..

Yo tengo de muestra el iphone 4 de mi hermano y no puedo decir que la diferencia sea brutal. Lo único que veo que va más suave es al rotar la pantalla (rapidísimo) y al hacer zoom en el browser. En cuanto a respuesta del launcher, mi adw launcher con animaciones es igual o más rápido.

Si lo comparo con touchwizz la cosa cambia, y mucho...
pues ya le huele a los de google... seguramente de momento no se lo hayan planteado por el tema de que hasta hace nada, habia solo 2 moviles contados con GPU añadida... a ver si ahora que su segundo hijo tiene GPU se ponen las pilas

yo en el iphone4, los 2 ratos que lo he tocado, se lo he notado en seguida, en una cosa tan secilla como en una lista de cosas, al hacer scroll (lista de canciones, de contactos)

que no tenemos la GPU de adorno! que si no es por 4 juegos no sé para que la tenemos, con la cantidad de cosas geniales que se podrían hacer...

me recuerda a cuando salieron las primeras aceleradoras de PC, que solo se usaban en 4 juegos (ya me hubiera gustado entonces tener una PowerVR SGX540 en mi pc jajajaj)

intronauta, para el actual GUI, solo haría falta que las cosas las procesara la GPU, quiero decir que cualquier chip de gou lo podría mover con total fluidez y con un opengl superbasico, creo yo... entraría en el apartado de aceleracion grafica 2D, por así decirlo

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Viejo 02/02/11, 14:30:42
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
pues ya le huele a los de google... seguramente de momento no se lo hayan planteado por el tema de que hasta hace nada, habia solo 2 moviles contados con GPU añadida... a ver si ahora que su segundo hijo tiene GPU se ponen las pilas

yo en el iphone4, los 2 ratos que lo he tocado, se lo he notado en seguida, en una cosa tan secilla como en una lista de cosas, al hacer scroll (lista de canciones, de contactos)

que no tenemos la GPU de adorno! que si no es por 4 juegos no sé para que la tenemos, con la cantidad de cosas geniales que se podrían hacer...

me recuerda a cuando salieron las primeras aceleradoras de PC, que solo se usaban en 4 juegos (ya me hubiera gustado entonces tener una PowerVR SGX540 en mi pc jajajaj)

intronauta, para el actual GUI, solo haría falta que las cosas las procesara la GPU, quiero decir que cualquier chip de gou lo podría mover con total fluidez y con un opengl superbasico, creo yo... entraría en el apartado de aceleracion grafica 2D, por así decirlo
Ya te digo, son una gañanes. Debe haber dificultades técnicas para hacer compatible el framework con cada GPU y encima ya no solo son Adreno y powervr, ahora llegan tegra y la madre que los parió

Está claro que con nuestra gráfica se puede hacer maravillas. A mi personalmente la respuesta del browser si que me escama, y eso que ambos utilizan el mismo webkit, es que el iphone renderiza brutalmente rápido!!, pero sin flash (único recurso que nos queda para mantener la cabeza bien alta XD)
Viejo 02/02/11, 14:35:41
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

y no se podría hacer una aceleracion grafica basica que valiera para todas las GPU´s y luego ya que cada marca optimizara para sus GPU´s? realmente no te lo pregunto a ti, si no que es una pregunta al aire a ver si algun dev. de google nos lee un poco

para eso se inventó el opengl, en este caso... (en otros se llama direct3d)

Viejo 02/02/11, 14:43:10
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
y no se podría hacer una aceleracion grafica basica que valiera para todas las GPU´s y luego ya que cada marca optimizara para sus GPU´s? realmente no te lo pregunto a ti, si no que es una pregunta al aire a ver si algun dev. de google nos lee un poco

para eso se inventó el opengl, en este caso... (en otros se llama direct3d)

Pasa igual en linux con la aceleraćion gráfica con tarjetas nvidia y ati, es un calvario -especialmente para los poseedores de ati. Cada una debe sacar su driver pero no hay uno genérico. Bueno, hay 2d genérico pero 3D es específico de cada arquitectura. Supongo que será igual.
Viejo 02/02/11, 14:51:10
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Viendo las cosas que funcionan y las que no... no creo que sea una versión para uso diario, pero tiempo al tiempo.

To vengo de tener un HTC Magic donde, hay que decirlo, las ROMs oficiales son sobresalientes (la Froyo de Vodafone funciona impresionantemente bien) y la verdad es que pienso que el SGS está desaprovechado, con el tremendo hardware que tiene que nos veamos limitados por los mediocres firmwares de Samsug.

Cyanogen promete dar un cambio radical a ésto por lo que se hay que tenerlo muy en cuenta.
Viejo 02/02/11, 19:21:07
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Parece ser que con Honeycomb un desarrollador puede activar la aceleración gráfica a su aplicación solo añadiendo una línea de código

Se entiende que afectaría también a los launchers? adw o launcher pro podrían tener aceleración gráfica añadiendo solo con esa línea?

Interesante... será la luz al final del camino??

Para quien quiera seguir la conferencia online
http://www.youtube.com/android

Última edición por intronauta Día 02/02/11 a las 19:31:44.
Viejo 02/02/11, 19:35:13
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
Parece ser que con Honeycomb un desarrollador puede activar la aceleración gráfica a su aplicación solo añadiendo una línea de código

Se entiende que afectaría también a los launchers? adw o launcher pro podrían tener aceleración gráfica añadiendo solo con esa línea?

Para quien quiera seguir la conferencia online
yo ya la estaba viendo.. pero me entero de nada no, lo siguiente jaja
Viejo 02/02/11, 19:58:02
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por ocbblack2 Ver Mensaje
yo ya la estaba viendo.. pero me entero de nada no, lo siguiente jaja
na, se han enrollado con el nuevo market y poder instalar aplicaciones via web, parece que se acabaron las aplicaciones "lite" y se desbloquearán las caraterísticas bloqueadas solo comprando la licencia (eso me ha parecido entender :S), y una demostración de aplicaciones disney totalmente prescindible con sucedaneo de Jonas brother incluido XD

Última edición por intronauta Día 02/02/11 a las 20:01:20.
Viejo 03/02/11, 00:16:40
Array

[xs_avatar]
vitifj vitifj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 2
Tu operador: Vodafone
Como saque la C 7 es pa mandarle un jamon jejeje ..es verdad un peaso de movil y TAN POCO OPTIMIZADO en algunos aspectos ..pero bueno como lei en comentario anterior Cyanogen es buena pero no por eso las otras roms son malas jejeje buen comentario si un saludo a todos y deseando de que salga....AHhh se me olvidaba que tal con la 6.1 y con las ultimas actualiaciones que saco en enero esque he leido tambien por aqui que ya es practicamente para el uso diario...sera cierto??...enga ta luego foreros
Viejo 03/02/11, 00:32:36
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil

Para quien quiera seguir la conferencia onlinev

osea, entiendo que quiza seria mas sencillo portar honeycomb que ginherbread al galaxy?

Al menos en ese apartado que parece ser el mayor problema.

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Viejo 03/02/11, 00:51:32
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
osea, entiendo que quiza seria mas sencillo portar honeycomb que ginherbread al galaxy?

Al menos en ese apartado que parece ser el mayor problema.

no tiene nada que ver. Era relacionado con el tema de la aceleración gráfica en el UI, que android con honeycomb permite activarla en cualquier aplicación con solo una línea de código y quizá sería posible activarla en los launchers con todo lo que implica. Portar esta característica por ahora exclusiva de honeycomb o incluso el propio honeycomb al galaxy es otro tema totalmente diferentes.

Ahora parece que se están dando cabezazos con el driver de la GPU para poder portar gingerbread, así que por ahora hablar de honeycomb suena casi a ciencia ficción.
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/11, 03:36:48
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ahora parece que se están dando cabezazos con el driver de la GPU para poder portar gingerbread, así que por ahora hablar de honeycomb suena casi a ciencia ficción.

Bueno... a mi siempre me han gustado las de marcianos... y las de "Android"es

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
Viejo 03/02/11, 09:52:07
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por vitifj Ver Mensaje
Como saque la C 7 es pa mandarle un jamon jejeje ..es verdad un peaso de movil y TAN POCO OPTIMIZADO en algunos aspectos ..pero bueno como lei en comentario anterior Cyanogen es buena pero no por eso las otras roms son malas jejeje buen comentario si un saludo a todos y deseando de que salga....AHhh se me olvidaba que tal con la 6.1 y con las ultimas actualiaciones que saco en enero esque he leido tambien por aqui que ya es practicamente para el uso diario...sera cierto??...enga ta luego foreros
Al contrario. Las ROMs que hay ahora son cojonudas, teniendo en cuenta que la base es muy regulera. Tiene un mérito increíble las cosas que los cocineros están consiguiendo con un margen de maniobra tan reducido.
Imagináos que conseguirá gente con semejante latento utilizando como base la de Cyanogen...

Nos esperan días felices con nuestros cacharros ;)
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/11, 10:09:14
Array

[xs_avatar]
bluntman bluntman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: redmi 3 esperando PRO
Tu operador: Jazztel
Pero estan trabajando en ello o lo tienen parado? Y otra pregunta no le interesaria a Samssung que alguien saque el max rendumiento a su movil?
Viejo 03/02/11, 10:36:16
Array

[xs_avatar]
Jesusbh Jesusbh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: iPhone 4

Cita: Originalmente Escrito por bluntman Ver Mensaje
Pero estan trabajando en ello o lo tienen parado? Y otra pregunta no le interesaria a Samssung que alguien saque el max rendumiento a su movil?
A samsung lo unico que le interesa es lanzar terminales como locos mhz , gpu, mhtz y pantallas

Que pena de movil tan desaprovechado.
Viejo 03/02/11, 11:38:17
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por MaGaRCaN Ver Mensaje
Al contrario. Las ROMs que hay ahora son cojonudas, teniendo en cuenta que la base es muy regulera. Tiene un mérito increíble las cosas que los cocineros están consiguiendo con un margen de maniobra tan reducido.
Imagináos que conseguirá gente con semejante latento utilizando como base la de Cyanogen...

Nos esperan días felices con nuestros cacharros ;)
hombre, los que tiene merito de verdad, dejando de lado a los que te sacan un firmware sin mirar para samsung , son los que desarrollan los KERNELS y optimizan las cosas... y se pelean con el codigo "a pelo"... Estas "roms" (custom roms) no dejan de ser, como yo digo, un service pack reuniendo mejoras y fixes de aqui y de allá...

Gracias de parte de:
Viejo 03/02/11, 11:56:27
Array

[xs_avatar]
Fanolo Fanolo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ premium
Tu operador: Orange
Para que fecha se puede decir que tendrán una versión final?
nos puede la impaciencia.

Realmente no hay nada nuevo que poder probar.

Muchas gracias.
Viejo 03/02/11, 13:04:43
Array

[xs_avatar]
Papapaco Papapaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexux7 Nexus5 MotoG
Tu operador: Orange
Si lees su foro verás que no dan fechas su respuesta és ; estará cuando este.
Lo que si se nota es más actividad asi que puede que esté al caer. O no.
Un saludo.
Viejo 03/02/11, 13:18:09
Array

[xs_avatar]
redy redy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (222)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: IPHONE 5S 64GB
Tu operador: Yoigo
despues de 1 semana creo que no a avanzado nada

Viejo 03/02/11, 14:11:49
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por redy Ver Mensaje
despues de 1 semana creo que no a avanzado nada
donde miras para decir que no ha avanzado nada? pregunto

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 15:55:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /