|
||
|
|
||||
|
||||
|
Nueva Surface con procesador Atom
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pufff 599€ aqui en españa con menos pantalla 10,8 pulgadas, menos resolución de 1.920 x 1.280 me imagino que sera de menor calidad también, menos RAM 2gb y para colmo peor procesador Intel Atom, vamos por 130-200€ mas según tienda la pro3 de 64gb mucho mejor en todo y por muy poca diferencia.
Última edición por piruletaroja Día 31/03/15 a las 19:42:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Que raro que saquen una surface nueva ahora... cuando en Septiembre lanzarán las surface Pro 4 con Windows 10.... o no lo mismo buscan diversificar mercado en diferentes precios...
Pero vamos en ese precio me voy a por la Surface Pro 3 sin pensarmelo. Efectivamente 600 euros + 130 del teclado con 2GB de ram 64Gb de SSD y un Atom... La Pro 3 mucho mejor Yo creo que esta es la que se rumoreo que iban a sacar, la version "mini" de la Surface Pro 3, que no lanzaron en su dia y la sacan ahora. Igual que de la Surface Pro 4 se rumorea que hay dos versiones segun tamaño de pantalla y una tercera "mini" No esta mal la idea de hacer una version mini, pero en esos precios no le veo sentido.
|
||||
|
||||
|
Nueva Surface con procesador Atom
Esta Surface no lo clasificaría como un ultrabook tipo Surface Pro. Los precios son similares al iPad Air 2, que es el referente del mercado, pero ofreciendo más potencia ,almacenamiento, conexiones.
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Última edición por koadri Día 01/04/15 a las 13:11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hay que dejar de comparar ya una tablet "tonta" que solo sirve para consumir contenido (ipad), con la Surface Pro 3 que es TODO UN PORTATIL POTENTE y mil cosas mas... stylus etc que sirve para edificion fotografica, edicion de video, edicion de audio, 3D y todo a nivel profesional...
Me da verguenza ajena cada vez que veo esa comparacion...
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hablo de la Pro sino de la Surface 3
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tampoco esta del todo mal pensada, lo que no es logico el coste del teclado... Última edición por Drakar73 Día 02/04/15 a las 11:56:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Es problema de esta Surface 3, es que ya hay equipos de mejores características a un precio similar, como por ejemplo el Dell Venue 11 Pro 7140, que por 669€ trae, entre otras características:
- Pantalla de 11 pulgadas full HD IPS - Procesador Intel Core M 5Y10 (con posibilidad de ponerle hasta el 5Y71), más potente que el Z8700/ Atom X7 de la Surface 3 - 4 Gb de RAM - 64 GB de SSD - Teclado incluído en el precio - Wifi, Bluetooth 4.0, 4G/LTE - Stylus activo Se puede ver aquí: http://www.dell.com/es/p/dell-venue-11-pro-7000-7140/pd Última edición por sirdrak Día 02/04/15 a las 21:32:32. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero tendrias que comparar 4GB con 128 GB de SSD, no? ¿Seguro que viene con teclado? Ademas la Venue creo que tiene 2 tipos de teclados. ¿Y el peso? ¿Duracion de bateria?
Aun asi a mi me parecen caras las dos... Sobre el Atom x7 frente al 5Y10, he leido que no estan tan lejos en rendimiento, pero no estoy seguro, eso si, los Atom x7 tienen la ventaja de tener 4 nucleos fisicos y en el Core M que comentas son 2 nucleos fisicos con 2 procesos por core. Lo mas relevante que el consumo el Atom son 2W y el Core M que comentas son 4.5 W, el Atom de la Surface 3 parece el x7-Z8700, tiene frecuencias de 1.6 a 2.4 GHz y el Core M de la DELL de 800 MHz a 2 GHz Si me equivoco dimelo, aun asi muy buen apunte sirdrak. Es problema de esta Surface 3, es que ya hay equipos de mejores características a un precio similar, como por ejemplo el Dell Venue 11 Pro 7140, que por 669€ trae, entre otras características:
- Pantalla de 10'8 pulgadas full HD IPS - Procesador Intel Core M 5Y10 (con posibilidad de ponerle hasta el 5Y71), más potente que el Z8700/ Atom X7 de la Surface 3 - 4 Gb de RAM - 64 GB de SSD - Teclado incluído en el precio - Wifi, Bluetooth 4.0, 4G/LTE - Stylus activo (además se trata del nuevo de Wacom similar al de la Toshiba Encore 2 Write, con las ventajas del N-Trig de la Surface 3/Pro 3 en cuanto a precisión pero 2048 niveles de presión) Se puede ver aquí: http://www.dell.com/es/p/dell-venue-11-pro-7000-7140/pd ![]() Última edición por Drakar73 Día 02/04/15 a las 15:21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta, pero para mi falla en el precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es cierto, pero tampoco se puede comprar la Surface 3 con un ipad (la Surface 3 es menos potente que la Pro 3 pero con las mismas posibilidades).
La Surface 3 no es en absoluto una mala idea, y seria ideal en unos 400 euros. Pero gastarme 600 cuando por 200 mas es decir 800 tengo la PRO 3... en mi opinion esta muy claro la Pro de cabeza. La Surface 3 en 400 euros habria sido la bomba y se habria vendido como churros, pero en 600... no lo veo.
|
||||
|
||||
|
¿Pero tendrias que comparar 4GB con 128 GB de SSD, no? ¿Seguro que viene con teclado? Ademas la Venue creo que tiene 2 tipos de teclados. ¿Y el peso? ¿Duracion de bateria?
Aun asi a mi me parecen caras las dos... Sobre el Atom x7 frente al 5Y10, he leido que no estan tan lejos en rendimiento, pero no estoy seguro, eso si, los Atom x7 tienen la ventaja de tener 4 nucleos fisicos y en el Core M que comentas son 2 nucleos fisicos con 2 procesos por core. Lo mas relevante que el consumo el Atom son 2W y el Core M que comentas son 4.5 W, el Atom de la Surface 3 parece el x7-Z8700, tiene frecuencias de 1.6 a 2.4 GHz y el Core M de la DELL de 800 MHz a 2 GHz Si me equivoco dimelo, aun asi muy buen apunte sirdrak. ![]() http://www.dell.com/es/p/dell-venue-11-pro-7000-7140/pd También hay opciones del mismo con 128 GB, pero no incluyen el teclado, por lo que me he centrado en la básica. En cuanto al peso, es de 733 gr. En cuanto a autonomía, según he leído en varias reviews, anda sobre las 8 horas y media en uso real, lo que está muy muy bién. Además, en particular la manera en la que Dell ha implementado el Core M ha conseguido un rendimiento mayor que la mayor parte de los otros equipos que montan los mismos procesadores (equipos, por cierto, que andan por encima de los 1000 €, así que este Dell no está entre los caros) Por lo pronto, cualquiera de estos Core M, que, no olvidemos, son los sustitutos de la serie Y anterior, como en i3 4020Y que monta la versión base de la Surface Pro 3), según pruebas, supera en rendimiento en todo al mencionado i3, superando incluso a equipos con un i5 y acercándose al i7 en algunos casos (ojo, todos de la serie Ultra Low voltage Y, no los U de las Surface Pro) con menos de la mitad del consumo. La integrada Intel HD 5300 está ligéramente por encima de la HD 4400 que tenían procesadores de la anterior generación, como el i5 4200U de la Surface Pro 2, y además, es compatible con directX 12. En cuanto al consumo de 2W del Atom, eso es el SDP, ya que el TDP (que es el consumo real) es de 4 W. Los 4'5 W de consumo de los Core M es TDP y no SDP. En cuanto a diferencias de rendimiento entre el Z8700 particular de la Surface 3 y el Core M de la mencionada Dell, aún son significativas. Por poner un ejemplo: GeekBench 3 del Z8700 de la Surface 3: Single core: 1009 Multicore: 3430 http://browser.primatelabs.com/geekbench3/2226529 Geekbench3 del 5y10 del Dell: Single core: 1936 Multicore: 3972 http://browser.primatelabs.com/geekbench3/2214442 Geekbech3 del 5Y71 del Del: Single Core: 2618 Multicore: 4837 http://browser.primatelabs.com/geekbench3/2060685 No te fijes nunca en el número de cores de un procesador para medir su potencia, sino en el rendimiento real de estos... Mucha gente comete esa equivocación, habiendo procesadores de dos núcleos más potentes que otros de 4 o más. De hecho es bastante habitual. |
|
|
||||
|
||||
|
Sirdrak es cierto que los Core M ganan a la generacion anterior "Y", a la "U" desde luego que no, que es la que montan Las Surface Pro 3 con i5 e i7.
Y la HD5300 no supera a la HD4400 ni arta de vino... La HD4400 es un 23% mas potente que la HD5300... Mira esta compativa en video, y ojo usa la HD4400 de la surface Pro 2, que es mas antigua un i5 de 3º gen., la HD4400 del Surface Pro 3 es un i5 de 4ª gen. (se supone un poco mejor).
|
||||
|
||||
|
Sirdrak es cierto que los Core M ganan a la generacion anterior "Y", a la "U" desde luego que no, que es la que montan Las Surface Pro 3 con i5 e i7.
Y la HD5300 no supera a la HD4400 ni arta de vino... La HD4400 es un 23% mas potente que la HD5300... Mira esta compativa en video, y ojo usa la HD4400 de la surface Pro 2, que es mas antigua un i5 de 3º gen., la HD4400 del Surface Pro 3 es un i5 de 4ª gen. (se supone un poco mejor). ![]() En cualquier caso, lo que trato que se comprenda es que, aunque los Atom X7 Z8700 son una mejora muy buena en potencia frente a los Atom Baytrail, aún los Core M tienen una diferencia significativa en rendimiento frente a estos. El hecho de no hacer como antes el cambio directo euro-dolar, y subirnos el precio a alrededor de 600 €, hace que la Surface 3 se encuentre, al menos en nuestro país, con competidores de mejores características por un precio similar, como la Dell mencionada. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo del micro esta claro, yo me referia a la grafica que aunque la HD4400(i5) es mas antigua, es mas potente que la HD5300(Core M)
|
||||
|
||||
|
Por cierto, noticia interesante de hoy: Cube saca una versión más económica de su tablet Cube i7 con Core M, por 372 €. Las únicas diferencias con la Cube i7 normal son que el SSD es de 64 GB en vez de 128 GB (pero sigue teniendo transferencias de más de 500 MB/s), que sólo tiene conectividad móvil 3G en vez de 4G/LTE como la versión normal, y que en vez de traer Windows 8.1 activado, viene, bién con Ubuntu (más de uno se alegrará de esto), bién con una versión de prueba de Windows 8.1. Ya está disponible en Aliexpress:
http://es.aliexpress.com/store/produ...278924703.html |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||