ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/15, 12:28:18
Array

[xs_avatar]
alquivir alquivir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Miui Red Rice & Meizu Pro 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jgato Ver Mensaje
como has hecho para tener casi 3GB en el almacenamiento del telefono? hace tiempo recuerdo que el truco estaba en redimensionar las particiones y quitarle espacio a la que ahora ocultamos. Has hecho eso? como se hace?
Tengo el TWPR 2.5 Lo que hice fue wipear todo, incluyendo la SD card. No respeté nada de lo que tenía en la SD, es decir, no recuperé nada. Como llevo una semana probando y probando las rom de Julio, casi no perdí nada.

Cita: Originalmente Escrito por jgato Ver Mensaje
Finalmente me he decidido a instalar esta ROM. Principalmente, por que queria usar algunas apps que requerian android 4.4 y por el tema de usar la SDCard como memoria externa. Algunos detalles a comentar:

* El modo inmersivo de Kitkat, osea.. que la app se "integra" en cuanto a colores con la barra de notificaciones. De momento solo me funciona con las apps de miui y quickpic (se sale). Que pasara con las otras? ninguna de google funciona

* Que narices es esa nueva configuracion de botones que trae? La tecla de menu para sacar apps recientes? Es cierto que Google va quitando importancia a ese boton con los nuevos diseños de apps en los que el menu esta siempre arriba a la derecha. Pero... este movil tiene ahi esa tecla y muchas apps la necesitan. Menos mal que se puede arreglar en la configuracion de botones

* La fuente no me convence mucho. pero he visto por ahi un zip con las de siempre, a ver si lo pruebo.

Cada vez son mas y mas parecidos a Apple
+1000000000000 con lo de los botones
Responder Con Cita

Viejo 31/03/15, 12:46:31
Array

[xs_avatar]
Alfer01 Alfer01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Xioami Redmi 1
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ya han sacado la nueva beta la 5.3.31
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 13:39:00
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Lo de ésta gente no tiene nombre... Sigue sin funcionar lo del almacenamiento de la cámara y mirar ahora lo que pasa con los acentos:

Arreglan 1 cosa y *oden 5

Bravo Xiaomi...
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 13:46:44
Array

[xs_avatar]
Pl4yeR Pl4yeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Es decir, ¿que antes no te pasaba? Eso de los acentos me ha pasado a mi con todas las betas, de ahí mis constantes preguntas sobre la fuente. Que lo podrá estar causando?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 15:29:58
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje

Bravo Xiaomi...
Pa mi que estos de Xiaomi no conocen el control de versiones de código fuente
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 15:32:22
Array

[xs_avatar]
lemuag lemuag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Umidigi A11 Pro Max
Tu operador: O2
Lo de ésta gente no tiene nombre... Sigue sin funcionar lo del almacenamiento de la cámara y mirar ahora lo que pasa con los acentos:

Bravo Xiaomi...
Si ya lo habéis descargado, ¿has mirado a ver si puede ser por el archivo system/etc/system_fonts.xml que tenga como linea primera
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

Pregúntale a Gamu
Consultor Tecnológico.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 15:52:26
Array

[xs_avatar]
baby2001 baby2001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Vodafone
Que son betas, que estan tardando mucho, pues sí, pero son betas. Hay que entenderlo aunque nos cueste, y si no quereis enfadaros pues dejar la v5 hasta que salga la estable, y si estos fallos siguen en la estable entonces si tendremos muchos motivos de queja pero por ahora, ajo y agua a quien la instalemos.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 16:16:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por baby2001 Ver Mensaje
Que son betas, que estan tardando mucho, pues sí, pero son betas. Hay que entenderlo aunque nos cueste, y si no quereis enfadaros pues dejar la v5 hasta que salga la estable, y si estos fallos siguen en la estable entonces si tendremos muchos motivos de queja pero por ahora, ajo y agua a quien la instalemos.
Que estoy de acuerdo que son betas, pero es para cabrearse el que cojan algo que funcionaba más o menos bien (pongo ejemplos como el del almacenamiento de la cámara o lo de los acentos), lo toquen y deje de funcionar como debería.

Contra más cosas *odan, más se va a retrasar el lanzamiento de la estable, como es lógico. Eso es lo que me cabrea...
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 16:45:00
Array

[xs_avatar]
baby2001 baby2001 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Que estoy de acuerdo que son betas, pero es para cabrearse el que cojan algo que funcionaba más o menos bien (pongo ejemplos como el del almacenamiento de la cámara o lo de los acentos), lo toquen y deje de funcionar como debería.

Contra más cosas *odan, más se va a retrasar el lanzamiento de la estable, como es lógico. Eso es lo que me cabrea...
Estoy de acuerdo contigo JulioMC porque a ti es imposible contradecirte ya que tu sabes mas que ninguno de nosotros ahora mismo lo mal que lo estan haciendo, pero al final es lo que hay y tampoco podemos estar quejandonos porque son chinos, y estos trabajan asi, esto no es iphone, ni samsung, ni motorola, son chinos y es lo que nos queda. Por mucho que ellos intenten fanfarronear de que quieren ser como iphone, es imposible. Por eso un iphone vale 800 euros y un xiaomi mejor que un iphone vale como mucho 500. En algo tiene que estar la diferencia. Y aunque diga esto no quita que posiblemente el proximo que me compre sea otro xiaomi porque llevo 15 meses con el y aqui anda sin ningun problema de hardware que para mi es lo importante.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 17:14:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy de acuerdo contigo JulioMC porque a ti es imposible contradecirte ya que tu sabes mas que ninguno de nosotros ahora mismo lo mal que lo estan haciendo, pero al final es lo que hay y tampoco podemos estar quejandonos porque son chinos, y estos trabajan asi, esto no es iphone, ni samsung, ni motorola, son chinos y es lo que nos queda. Por mucho que ellos intenten fanfarronear de que quieren ser como iphone, es imposible. Por eso un iphone vale 800 euros y un xiaomi mejor que un iphone vale como mucho 500. En algo tiene que estar la diferencia. Y aunque diga esto no quita que posiblemente el proximo que me compre sea otro xiaomi porque llevo 15 meses con el y aqui anda sin ningun problema de hardware que para mi es lo importante.
Ésta última frase tienes toda la razón. Es una pena que teléfonos con tan buen hardware, hagan un software tan regulero en cuanto a fallos (tengo que reconocer que MIUI me gusta y mucho).

Miedo me da lo que pase a partir de ahora, que han empezado con las betas del Redmi 1S. A ver si no nos dejan de lado y el tema se retrasa aún más.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 17:29:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, voy a subir una nueva versión basada en la 5.3.31 con un par de modificaciones más a parte de las que había:
- Se mantiene la cámara de la versión 5.3.20 pero modificada para que grabe en formato MP4 en vez de 3GP.
- Cambiado tipo de letra de MIUI por la de Ubuntu. Con esto se soluciona el problema de los acentos y personalmente me gusta más.
- Incluidos algunos "tweaks" en el "build.prop", para teóricamente mejorar el rendimiento (a partir de 5.3.31).

A partir de ahora no voy a modificar todas las versiones que vayan saliendo ya que es un palizón. En principio haré una versión por semana, creo me iré a por la de los viernes. Que me disculpen los adictos a los flasheos

Saludos!

Edito: Voy a empezar a borrar versiones antiguas.

Última edición por JulioMC Día 31/03/15 a las 17:54:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JulioMC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/03/15, 17:37:45
Array

[xs_avatar]
Madafaqas Madafaqas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1
Tu operador: Tuenti Movil
por cada actualización va a mejor o a peor? lo digo porque xiaomi tiene la manía de hacer roms buenas al principio e ir jodiendolas poco a poco
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 17:40:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Madafaqas Ver Mensaje
por cada actualización va a mejor o a peor? lo digo porque xiaomi tiene la manía de hacer roms buenas al principio e ir jodiendolas poco a poco
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=583

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 17:48:36
Array

[xs_avatar]
Madafaqas Madafaqas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1
Tu operador: Tuenti Movil
bajo tu punto de vista, cuál es la que recomendarías por estabilidad?
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 17:51:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Madafaqas Ver Mensaje
bajo tu punto de vista, cuál es la que recomendarías por estabilidad?
No me ha dado tiempo a probar bien la de hoy que acabo de subir, pero en principio debería ser la que menos fallos tiene.

Saludos!

Última edición por JulioMC Día 31/03/15 a las 17:53:22.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 19:03:55
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
En la 31 se han modificado 2 cositas en la app del tiempo y otra en la lista de bloqueos, nada más
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/15, 19:18:16
Array

[xs_avatar]
pepebc pepebc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi rice
Aquí hay una cuestión que no ponemos en claro: beta no significa chapuza, significa en estado de desarrollo, y beta significa que es mejor que alfa, y 5.3.31 significa que no introduces errores que no había en 5.3.27, y . Y tal como dice alguien en otro post: "para eso hay un control de versiones". No es cuestión de que sean chinos, los hay muy profesionales, es que estos han entrado en un estado chapuza, y van tocando a ver qué pasa. Otra versión equivocada es que si te gastas 500 euros el móvil es la releche, yo tengo un amigo que envidia mi Redmi y tiene un Iphone 5, porque es tan cerrado que no le puede hacer casi nada, y al menor problema peleate con el soporte técnico (ya lleva 2 semanas y querían cobrarle por restaurarle una contraseña que había olvidado); muchas veces ese dinero se va en infraestructura y determinados acabados del dispositivo. Yo trabajo en proyectos de Linux, no cobramos un sueldo, y no se nos ocurre lanzar una versión con un error que no existía en la anterior. Pueden faltar asuntos pendientes, pero no estropeas lo que va bien. Los chapuzas los hay en China y en España, aquí también somo expertos en eso.
Y sí, posiblemente me compre otro Xiaomi, pero me quejo y critico cuando veo lo mal que lo hacen.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 19:24:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pepebc Ver Mensaje
Aquí hay una cuestión que no ponemos en claro: beta no significa chapuza, significa en estado de desarrollo, y beta significa que es mejor que alfa, y 5.3.31 significa que no introduces errores que no había en 5.3.27, y . Y tal como dice alguien en otro post: "para eso hay un control de versiones". No es cuestión de que sean chinos, los hay muy profesionales, es que estos han entrado en un estado chapuza, y van tocando a ver qué pasa. Otra versión equivocada es que si te gastas 500 euros el móvil es la releche, yo tengo un amigo que envidia mi Redmi y tiene un Iphone 5, porque es tan cerrado que no le puede hacer casi nada, y al menor problema peleate con el soporte técnico (ya lleva 2 semanas y querían cobrarle por restaurarle una contraseña que había olvidado); muchas veces ese dinero se va en infraestructura y determinados acabados del dispositivo. Yo trabajo en proyectos de Linux, no cobramos un sueldo, y no se nos ocurre lanzar una versión con un error que no existía en la anterior. Pueden faltar asuntos pendientes, pero no estropeas lo que va bien. Los chapuzas los hay en China y en España, aquí también somo expertos en eso.
Y sí, posiblemente me compre otro Xiaomi, pero me quejo y critico cuando veo lo mal que lo hacen.
Yo debo de reconocer que por mucho que me queje, seguramente también vuelva a caer. Y más si nos sacan cosas como éstas a los precios que salen:

http://www.xatakamovil.com/otras/xiaomi-redmi-2a-el-telefono-lte-de-los-75-euros

Peor CPU que el Redmi 2 pero mejor GPU.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 19:25:52
Array

[xs_avatar]
lemuag lemuag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Umidigi A11 Pro Max
Tu operador: O2
Bueno, voy a subir una nueva versión basada en la 5.3.31 con un par de modificaciones más a parte de las que había:
- Se mantiene la cámara de la versión 5.3.20 pero modificada para que grabe en formato MP4 en vez de 3GP.
- Cambiado tipo de letra de MIUI por la de Ubuntu. Con esto se soluciona el problema de los acentos y personalmente me gusta más.
- Incluidos algunos "tweaks" en el "build.prop", para teóricamente mejorar el rendimiento (a partir de 5.3.31).

A partir de ahora no voy a modificar todas las versiones que vayan saliendo ya que es un palizón. En principio haré una versión por semana, creo me iré a por la de los viernes. Que me disculpen los adictos a los flasheos

Saludos!
Pues tío no se lo que le has "tweakeado" al build.prop" que me abre las aplicaciones como un tiro.. el plus messenger, tweetings, lite, feedly...una pasada Va más rápido que el coche de Alonso

Pregúntale a Gamu
Consultor Tecnológico.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lemuag su comentario:

Viejo 31/03/15, 19:33:20
Array

[xs_avatar]
pepebc pepebc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi rice

Saludos!

Sabias decisiones, y gracias por el trabajo. Yo, el pelota número uno de tu hilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 15:02:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /