Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/15, 16:03:36
Array

[xs_avatar]
el_machin el_machin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Que no hombre, Xataka, que no os enterais. Que sólo Samsung quita espacio del móvil!. Que lo dicen en este foro!.
Y usted por k no es samsung solamente k cada vez mas ocupa mas espacio todo esta bien, ya sea samsung. Htc, lg, sony, si concontinuan asi en el 2016 cuanto estaran disponibles 20GB
Responder Con Cita

Viejo 29/03/15, 16:21:55
Array

[xs_avatar]
elpachi1 elpachi1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por el_machin Ver Mensaje
Y usted por k no es samsung solamente k cada vez mas ocupa mas espacio todo esta bien, ya sea samsung. Htc, lg, sony, si concontinuan asi en el 2016 cuanto estaran disponibles 20GB
que alguien traduzca esto por favor
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elpachi1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/03/15, 16:34:40
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Si el problema es Lollipop, ¿Por qué yo tengo 2,48 Gb mas de serie en mi nexus 6?

PD: Y el S6 todavía tiene un pase, pues al igual que el Nexus 6 usa una pantalla 2k (y por lo tanto unos iconos e imágenes de sistema mas grandes) Pero el M9 que es 1080p ¿A que vienen esos 23,5 Gb libres?
Es la partición que se reserva para el sistema operativo, no creo que tenga nada que ver con las resoluciones, ni con las capas de los fabricantes. Se hace una partición estándar y luego cada rom ocupará más o menos espacio de esa partición pero tu la partición ya la tienes hecha y no puedes usar ese espacio, aunque te sobren un montón de megas o incluso gigas libres en ella. Tu tendrás más gigas libres porque Google lo habrá decidido así para tu dispositivo, el resto se guiarán por lo que le diga Google y Google tendrá una premisas estándares. Que si que puede cambiar con sus dispositivos porque sabe bien el espacio que necesita. De las otras marcas no tiene ni idea porque cada una mete su capa y sus aplicaciones así que supongo que a todas les dirá que hagan una partición de X gigas y ya está.

Última edición por darkopro Día 29/03/15 a las 16:38:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/15, 16:42:58
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
estamos hablando de 8 gigas, vamos a ver, un juego de pc o de consola ya son 8 gigas, con todo lo que lleva dentro, en serio que una capita de personalizacion con cuatro chuminadas y cuatro aplicaciones chorras ocupan lo mismo que un GTA IV por ejemplo???
aqui siempre hubo algo que no me cuadraba...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 17:05:20
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
Es la partición que se reserva para el sistema operativo, no creo que tenga nada que ver con las resoluciones, ni con las capas de los fabricantes. Se hace una partición estándar y luego cada rom ocupará más o menos espacio de esa partición pero tu la partición ya la tienes hecha y no puedes usar ese espacio, aunque te sobren un montón de megas o incluso gigas libres en ella. Tu tendrás más gigas libres porque Google lo habrá decidido así para tu dispositivo, el resto se guiarán por lo que le diga Google y Google tendrá una premisas estándares. Que si que puede cambiar con sus dispositivos porque sabe bien el espacio que necesita. De las otras marcas no tiene ni idea porque cada una mete su capa y sus aplicaciones así que supongo que a todas les dirá que hagan una partición de X gigas y ya está.
A ver, claro que es una partición predefinida, pero la hace cada fabricante pensando en a) la rom stock que le va a meter y b) las posibles actualizaciones que puede recibir....
Dicho esto, si Samsung, HTC o llámalo X hace una partición de 2,48 Gb mas que Google es por qué las necesita para meter sus capas y aplicaciones (ya cada uno verá si les interesa mas o menos, en eso no me meto)

PD : Y si, la resolución influye en el tamaño de la rom, ya que necesita la librerías xxhdpi (cambian por DPIs) en el framework y apps del sistema, que no dejan de ser imágenes (iconos y fondos [cientos de ellos]) de casi el doble de tamaño...

Última edición por Ekine Día 29/03/15 a las 17:17:59.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 17:17:54
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Si el problema es Lollipop, ¿Por qué yo tengo 2,48 Gb mas de serie en mi nexus 6?

PD: Y el S6 todavía tiene un pase, pues al igual que el Nexus 6 usa una pantalla 2k (y por lo tanto unos iconos e imágenes de sistema mas grandes) Pero el M9 que es 1080p ¿A que vienen esos 23,5 Gb libres?
tendria que comparar tu nexus 6 con kitkat y luego con lollipop, pero creo que el nexus 6 no tiene rom kitkat. nexus 5 kikat 432.58MB , lollipop 529.93MB
http://downloadandroidfiles.org/file...4.4_KTU84P.zip
http://downloadandroidfiles.org/file...OCK_LRX22C.zip
casi 100 megas luego son archivos comprimidos una vez instalado en los dispositivos ocupa mas espacios.

Última edición por juanche007 Día 29/03/15 a las 17:22:20.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 17:29:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
tendria que comparar tu nexus 6 con kitkat y luego con lollipop, pero creo que el nexus 6 no tiene rom kitkat. nexus 5 kikat 432.58MB , lollipop 529.93MB
http://downloadandroidfiles.org/file...4.4_KTU84P.zip
http://downloadandroidfiles.org/file...OCK_LRX22C.zip
Te confundes lo que ocupa el zip de la rom con la partición de sistema y es ya un error..... El segundo error es comparar el N5 (1080p) con el N6 ( 2k)

Pero de todas maneras si miras la imagen de fábrica de Lollipop y Kk del nexus 5 veras que no es tan radical la diferencia....

Por supuesto tu puedes pensar lo que quieras... Te puedes descargar las imágenes en su repositorio oficial y sacar tus conclusiones...
https://developers.google.com/android/nexus/images
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 17:37:22
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Te confundes lo que ocupa el zip de la rom con la partición de sistema y es ya un error..... El segundo error es comparar el N5 (1080p) con el N6 ( 2k)

Pero de todas maneras si miras la imagen de fábrica de Lollipop y Kk del nexus 5 veras que no es tan radical la diferencia....

Por supuesto tu puedes pensar lo que quieras... Te puedes descargar las imágenes en su repositorio oficial y sacar tus conclusiones...
https://developers.google.com/android/nexus/images
hay mas diferencia en los ejemplo tuyos que en los mios,
Viejo 29/03/15, 18:03:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanche007 Ver Mensaje
hay mas diferencia en los ejemplo tuyos que en los mios,
Me refiero a la partición que es la misma...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 18:23:11
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Pasito atrás veo con lo de quitar la microSD. El que se lo compre tendrá que acostumbrarse
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 19:14:41
Array

[xs_avatar]
lestat_1982 lestat_1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: note 4, nexus 7 y g watch R
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
¿Te importa demostrar lo que dices?

Porque siempre lo he leído de todas las marcas "en este foro" ( ya que no es de la marca, sino del sistema ) el uso de la memoria de los dispositivos para cada cosa.

No entiendo muy bien por qué os empeñáis que "el foro" está en contra de samsung.

Y este ejemplo no me vale: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=992927

Aunque ahí BIEN DICES que habría que sacar la tabla de TODAS LAS MARCAS.

En eso sí estoy de acuerdo
Lo que me hace gracia es que ahora que samsung dejo de tener posibilidad de microsd han aparecido varias noticias sobre el tema en muy poco tiempo, hay otos que los venden en 16 gb sin posibilidad de ampliación y nadie dice nada.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 19:31:11
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por el_machin Ver Mensaje
Yo ser Toro Sentado. Yo estar feliz de participar en foro.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 19:38:27
Array

[xs_avatar]
Klatu Klatu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014

En 20 gb cabe alguna que otra cosa...hay que llevar el móvil hasta arriba siempre? 64 gb? para que, para llevar también el video de la primera comunión? Y si le pasa algo al móvil, que? Lo que me gusta de la microsd es la facilidad para meter cosas, la pones en el lector y punto, la formateas cuando quieres, falla y la cambias, etc etc...pero de ahi, a que un móvil de 32 gb vaya "justo" por no llevarla...pues no lo veo, no.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 19:59:07
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
A ver, claro que es una partición predefinida, pero la hace cada fabricante pensando en a) la rom stock que le va a meter y b) las posibles actualizaciones que puede recibir....
Dicho esto, si Samsung, HTC o llámalo X hace una partición de 2,48 Gb mas que Google es por qué las necesita para meter sus capas y aplicaciones (ya cada uno verá si les interesa mas o menos, en eso no me meto)

PD : Y si, la resolución influye en el tamaño de la rom, ya que necesita la librerías xxhdpi (cambian por DPIs) en el framework y apps del sistema, que no dejan de ser imágenes (iconos y fondos [cientos de ellos]) de casi el doble de tamaño...
No he dicho en el tamaño de la rom, he dicho en el tamaño de la partición. Como puedes observar en lollypop muchos fabricantes dejan el mismo tamaño de la partición independientemente de la resolución y tienes de muestra el M9 a 1080p contra el S6 a 2K. Y no sólo eso sino que puedes mirar como todos los fabricantes externos han dejado exactamente la misma partición y cada uno tiene una resolución y una capa diferente ¿Casualidad? No creo, habrán dejado lo recomendado por Google porque ellos no tienen ni la más remota idea de lo que pueden necesitar en las siguientes actualizaciones de Android dado que no son ellos quienes desarrollan el S.0.

Última edición por darkopro Día 29/03/15 a las 20:01:58.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 21:01:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
No he dicho en el tamaño de la rom, he dicho en el tamaño de la partición. Como puedes observar en lollypop muchos fabricantes dejan el mismo tamaño de la partición independientemente de la resolución y tienes de muestra el M9 a 1080p contra el S6 a 2K. Y no sólo eso sino que puedes mirar como todos los fabricantes externos han dejado exactamente la misma partición y cada uno tiene una resolución y una capa diferente ¿Casualidad? No creo, habrán dejado lo recomendado por Google porque ellos no tienen ni la más remota idea de lo que pueden necesitar en las siguientes actualizaciones de Android dado que no son ellos quienes desarrollan el S.0.
No hombre, no. Ni siquiera Google tiene un estándar para la partición de sistema...

Mira los nexus que tengo por casa, los tres están actualizados a Lollipop con su imagen oficial....

Nexus 4 16Gb

Son poco mas de 3 Gb lo que ocupa

Nexus 7 2013 de 32Gb

La partición sube a los 5,59 Gb

Nexus 6 32Gb

Subimos hasta los 6Gb

Los tres terminales de Google, los tres con lollipop, misma zona.... ¿ Qual es la diferencia? Pues que el nexus 4 es HD, el nexus 7 2013 FHD y el nexus 6 2k...

Y te vuelvo a decir, cada fabricante puede meter la partición que quiera y crea oportuno necesitar, ni mas ni menos.....

PD: Ten en cuenta que las imágenes de fábrica (en el caso del Nexus 6 son sobre los 900Mb están comprimidas en zip)

Última edición por Ekine Día 29/03/15 a las 21:03:53.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 21:02:56
Array

[xs_avatar]
angelin450 angelin450 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: galaxy s8 plus

es que esto que tienes debe de ser una custom rom, por que el nexus 6 con rom stock tiene 23 gb libres incluso algo menos que el s6, ya instale alguna custom rom y consigues algo de espacio.

dicho esto el s6 con una custom rom trendria algo mas libre. por esa regla de tres claro.
pongo captura de nexus 6 con 5.1 stock. una imagen vale mas que mil palabras
Imágenes Adjuntas

Viejo 29/03/15, 21:06:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angelin450 Ver Mensaje
es que esto que tienes debe de ser una custom rom, por que el nexus 6 con rom stock tiene 23 gb libres incluso algo menos que el s6, ya instale alguna custom rom y consigues algo de espacio.

dicho esto el s6 con una custom rom trendria algo mas libre. por esa regla de tres claro.
pongo captura de nexus 6 con 5.1 stock. una imagen vale mas que mil palabras
Jajajajajajajajaja

No hombre no, eso es bug o problema con NRT (nexus root toolkit) que cuando flaseas una imagen de fábrica se come ese espacio. Si haces un factory reset desde ajustes se soluciona y vuelven los 25,98Gb
¿A que has flasheado la imagen de fábrica con NRT? Infórmate compañero que estaba perdiendo casi 3Gb... A mi mismo me ocurrió el mismo caso http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17839370

Lo siento pero te va tocar hacer un factory reset, desde ajustes del teléfono.

Última edición por Ekine Día 29/03/15 a las 21:14:13.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 21:25:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchas gracias por la aclaracion , pues no lo sabia .

pero instale la ultima 5.1 acabada en L desde la imagen de fabrica google.

eso si lo hice uno a uno manual por el error del .bat .

boy a hacer lo que dices haber si gano trs GB mas .
ya comentare si los gano, y gracias de nuevo.
Viejo 29/03/15, 21:40:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angelin450 Ver Mensaje
muchas gracias por la aclaracion , pues no lo sabia .

pero instale la ultima 5.1 acabada en L desde la imagen de fabrica google.

eso si lo hice uno a uno manual por el error del .bat .

boy a hacer lo que dices haber si gano trs GB mas .
ya comentare si los gano, y gracias de nuevo.
Acuerdate de hacer respaldo de la fotos y demás...
De nada.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/15, 21:50:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajajajajajajajaja

No hombre no, eso es bug o problema con NRT (nexus root toolkit) que cuando flaseas una imagen de fábrica se come ese espacio. Si haces un factory reset desde ajustes se soluciona y vuelven los 25,98Gb
¿A que has flasheado la imagen de fábrica con NRT? Infórmate compañero que estaba perdiendo casi 3Gb... A mi mismo me ocurrió el mismo caso http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17839370

Lo siento pero te va tocar hacer un factory reset, desde ajustes del teléfono.
pues es tal y como dices reset hecho y 25,98 de espacio.

lo que no entiendo es que instale la imagen de fabrica manual , sera el bug de la imagen digo yo.
gracias otra vez , siempre se aprende algo nuevo, y mira que la hice limpia con el comando userdata.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:00:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /