ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4

Herramientas
Viejo 27/03/15, 04:07:48
WtonFox WtonFox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: LG G2 D805, LG G3 VS985 y Meizu MX4
Versión de ROM: 4.4.2 or More
Tu operador: Claro
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
He estado llevando otras configuraciones y al final del día he tenido 728mb libres.

Debo aclarar que actualmente no llevo Apps congelas, tengo mas de 200 instaladas incluyendo las nativas, no he tenido problema alguno como el led, sonido, vibración o cualquier otro problema que les quieran achacar a estos cambios, solo me ha bajado unos 20 minutos la duración de la batería pero no lo veo tan significativo.

Siempre doy entre las 4:50 a 5:30 usando 3G y a veces WiFi.

Dejo aquí las modificaciones para quien desee probar a ver que tal.

[PHP]dalvik.vm.startheapsize=8M
dalvik.vm.debug.alloc=0
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=128m
dalvik.vm.heaptargetutilization=0.75
dalvik.vm.heapminfree=512k
dalvik.vm.heapmaxfree=8m
dalvik.vm.heaputilization=0.25[/PHP]

* Actualmente llevo un build.prop muy diferente a lo antes publicado, totalmente experimental con códigos nuevos.
** Me gustaría que prueben esos que he publicado solo a ver que tal les van, yo contento por ahora.

NOTA: Todo lo que hagan sera bajo su responsabilidad... no me hago responsable de daños por mal uso o interpretación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WtonFox su comentario:

Viejo 27/03/15, 07:58:06
EviLjr EviLjr no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hice los cambios ayer, las notificaciones perfecto pero esta mañana:

Los widgets me sguen sin actualizar
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 08:40:07
daviciito91 daviciito91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Meizu MX6 32Gb Gold
Versión de ROM: 6.7.3.3G
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Me uno a la prueba Wton, iré comentando lo que vaya viendo. Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/15, 09:18:43
alucine2 alucine2 no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 256 GB
Versión de ROM: N/A
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 80 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por EviLjr Ver Mensaje
Hice los cambios ayer, las notificaciones perfecto pero esta mañana:

Los widgets me sguen sin actualizar
En la 4.2.6 tienes que utilizar la aplicación de seguridad y power savings como se ha comentado, seguramente así los widget ya se actualicen cuando les toca
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 09:24:22
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por Victordiazbis Ver Mensaje
Te cuento mis impresiones tras un día con los ajustes originales.

En cuanto a fluidez, en principio no se aprecia ningún cambio, aunque al final del día lo he notado algo más espeso. En particular, haciendo mirroring con Chromecast, ha empezado a ir a tirones. Con los ajustes modificados siempre fue perfecto.

Otra cosa significativa es que he hecho una hora menos de pantalla. Poco más de cuatro frente a las más cinco holgadamente que he venido haciendo (alto rendimiento en los dos casos) . Cierto es que he tirado un poco más de datos y un poco menos de WiFi, por lo que habría que repetir la prueba para ver si se confirma.

Como lógicamente todo tiene sus pros y sus contras, también he encontrado aspectos positivos. Con los ajustes modificados, el launcher (Tfs 3d shell) tiene algún cuelgue esporádico, y alguna vez me cambia solo algún tema. Con el ajuste de serie eso no me ha sucedido.

Un día es poco tiempo para sacar conclusiones, y todo podría achacarse a otros motivos, o a la casualidad. De todos modos, he querido compartirlo para ver si alguien más ha observado algo parecido.
Un dia solo de pruebas es complicado tener un veredicto sobre los cambios, si ayudan o no, depende de tantos factores...

Este laucher, Tfs 3d shell, debe consumir bastante ram, con el limite dedalvik.vm.heapsize=256m quizás sea un problema, habra que darle mas dias a ver que sigue pasando.

Cita:
Originalmente Escrito por WtonFox Ver Mensaje

dalvik.vm.debug.alloc=0
dalvik.vm.heapsize=128m
dalvik.vm.heapmaxfree=8m
Estos ajustes son mas agresivos en la restricción de memoria, deberían de dar mas problemas con aplicaciones que consumen mucho recursos, como te van funcionando ?

Solo llevas estos cambios o has añadido otras lineas en el build.pro tambien ?
Responder Con Cita
Viejo 27/03/15, 14:08:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por alucine2 Ver Mensaje
Un dia solo de pruebas es complicado tener un veredicto sobre los cambios, si ayudan o no, depende de tantos factores...

Este laucher, Tfs 3d shell, debe consumir bastante ram, con el limite dedalvik.vm.heapsize=256m quizás sea un problema, habra que darle mas dias a ver que sigue pasando.

Estos ajustes son mas agresivos en la restricción de memoria, deberían de dar mas problemas con aplicaciones que consumen mucho recursos, como te van funcionando ?

Solo llevas estos cambios o has añadido otras lineas en el build.pro tambien ?
Realmente llevo unos 708 lineas actualmente de codigos, pero las apps me van sin problema, yo por lo regular no apago ni reinicio el celular a menos que este haciendo pruebas, y cuando digo que tenia al final del dia 728mb libres me refiero de 10am a 11:35pm mas o menos.

EDIT: Voy usando DiskInfo para verificar su uso, fue la app que recomendaste.
PD: Estoy pensando en si aumentar o mejorar la carga rapida que viene por defecto, pero es solo un pensamiento arriesgado.

Última edición por WtonFox Día 27/03/15 a las 15:05:59
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/15, 12:12:59
djDCR djDCR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Bueno señores....Pues después de varios días con la modificación hecha el resultado es que todo era placebo puro y duro.

Si, las notificaciones de WA con el movil en reposo ahora llegan al instante que las mandan, pero....Ahora se queda tonto enviando y recibiendo los mensajes cuando la app está abierta. Ves como tu contacto pone "escribiendo..." y luego ya deja de escribir y tu como un tonto esperando. Cierras WA y bloqueas el movil y zasca, te llega el WA que te habían escrito. Luego para seguir una conversación las pasas putas porque tus mensajes en cientos de ocasiones se quedan enviando con el relojito de marras.

Otra cosa que he notado desde la modificación del build es que el Wifi se ha vuelto super lentísimo y ahora descarga a pasos de tortuga del Play Store o desde Mediafire, etc...Cuando antes me bajaban las cosas en cuestión de segundos (200Mb Ono).

Muy contento el primer día de hacer este mod pero las consecuencias a cambio de recibir a tiempo las notificaciones no se si realmente compensa perder en estas cosas...
Responder Con Cita
Viejo 28/03/15, 12:43:12
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Versión de ROM: 4.4.2
Versión de Radio: RADIO MACUTO
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por djDCR Ver Mensaje
Bueno señores....Pues después de varios días con la modificación hecha el resultado es que todo era placebo puro y duro.

Si, las notificaciones de WA con el movil en reposo ahora llegan al instante que las mandan, pero....Ahora se queda tonto enviando y recibiendo los mensajes cuando la app está abierta. Ves como tu contacto pone "escribiendo..." y luego ya deja de escribir y tu como un tonto esperando. Cierras WA y bloqueas el movil y zasca, te llega el WA que te habían escrito. Luego para seguir una conversación las pasas putas porque tus mensajes en cientos de ocasiones se quedan enviando con el relojito de marras.

Otra cosa que he notado desde la modificación del build es que el Wifi se ha vuelto super lentísimo y ahora descarga a pasos de tortuga del Play Store o desde Mediafire, etc...Cuando antes me bajaban las cosas en cuestión de segundos (200Mb Ono).

Muy contento el primer día de hacer este mod pero las consecuencias a cambio de recibir a tiempo las notificaciones no se si realmente compensa perder en estas cosas...
a mi con la ultima estable y el mod echo no me pasa nada de eso , algo debes tener interfiriendo o no se entiende , e hecho todo lo que has dicho y de lujo , sobre las descargas yo lo noto igual ( 10 megas orange por wifi y 4g ) asi que ningun problema en ese sentido

ahora con la 426 experimental por poco me da por coger una soga y hacer una locura , valla desproposito de flash y la puñetera mania de cerrarlo todo aun estando con los permisos puestos ..-
Responder Con Cita
Viejo 28/03/15, 13:24:04
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Mencionado: 84 comentarios
Cita:

A mi no me pasa NADA de lo que te pasa a ti.... A mi me va perfecto ahora (toco madera)
Responder Con Cita
Viejo 28/03/15, 13:27:34
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Mencionado: 84 comentarios
Por cierto, tengo la 4.2.6...
Responder Con Cita
Viejo 28/03/15, 15:45:01
Desarrollador

Cita:

Yo también lo he notado, que con los cambios en el build.pro el timbre de mi puerta suena mas bajo

Estos cambios en la wifi no hace nada de nada compañero, algunas veces las descargas en google play se atascan y van muy lentas, pero claro es mas fácil echar la culpa a unos ajustes que no tienen nada que ver, que google play algunos días va de pena, en fin..

Si ves que no te convencen la solución es muy muy sencilla, volver a los ajustes originales
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/15, 04:31:16
Miembro del foro

Cita:
Yo también lo he notado, que con los cambios en el build.pro el timbre de mi puerta suena mas bajo

Estos cambios en la wifi no hace nada de nada compañero, algunas veces las descargas en google play se atascan y van muy lentas, pero claro es mas fácil echar la culpa a unos ajustes que no tienen nada que ver, que google play algunos días va de pena, en fin..

Si ves que no te convencen la solución es muy muy sencilla, volver a los ajustes originales

No gano nada mintiendo Alucine...

Desde que toque el build exactamente como pones en el post principal el wifi me a decaido en descarga una barbaridad y puedo entender que fuera un dia malo de google y su store, pero una semana bajando a kb's teniendo 200mb de Ono?? Y mediafire, zippy, mega...todos han tenido una semana mala?? No creo.

Y yo digo lo que me esta pasando a mi con este build y la 4.2.2.2A no que os pase a los demas.

De todas formas aqui hay gente con problemas de la pantalla tactil y a mi no me pasa y no me pego el vacileo que te has pegado conmigo compañero...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/15, 10:46:48
Desarrollador

Cita:
No gano nada mintiendo Alucine...

Desde que toque el build exactamente como pones en el post principal el wifi me a decaido en descarga una barbaridad y puedo entender que fuera un dia malo de google y su store, pero una semana bajando a kb's teniendo 200mb de Ono?? Y mediafire, zippy, mega...todos han tenido una semana mala?? No creo.

Y yo digo lo que me esta pasando a mi con este build y la 4.2.2.2A no que os pase a los demas.

De todas formas aqui hay gente con problemas de la pantalla tactil y a mi no me pasa y no me pego el vacileo que te has pegado conmigo compañero...
Yo te entiendo, pero la prueba la tienes que hacer tu, quita los ajustes del build pro y verás como la wifi sigue igual de mal, te lo garantizó, será algo que has congelado.

Ya sabes que este teléfono congelas la aplicación de notas y se jode el wifi jaja, de esto hay varios ejemplo.

Ya me dirás si tu wifi se arregla o no.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 11:26:10
Miembro del foro

Cita:
Yo te entiendo, pero la prueba la tienes que hacer tu, quita los ajustes del build pro y verás como la wifi sigue igual de mal, te lo garantizó, será algo que has congelado.

Ya sabes que este teléfono congelas la aplicación de notas y se jode el wifi jaja, de esto hay varios ejemplo.

Ya me dirás si tu wifi se arregla o no.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Ostias...Pues ahora que lo dices, lo del wifi me lleva pasando justo desde el build.prop modificado y a la vez descongele el mzsync ese porque con el congelado me da error los sms al intentar abrir la aplicación.

Como todo fue a la vez no caí yo en ello...Voy a probar a congelarla de nuevo y comento.

PD: Pues efectivamente...No es el servicio mzsync si no la propia app de sms la que me trastoca el wifi. Con ella congelada obtengo test de velocidad de unos 20 y pico megas y con ella descongelada obtengo 75mb de bajada...

No hay quien entienda estas cosas tan raras...

Última edición por djDCR Día 29/03/15 a las 11:33:29
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 11:31:12
Alehandoro Alehandoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Ayer adquirí un Meizu M1 Note y estos son los valores que trae de fabrica:

Yo los acabo de poner en mi MX4 a ver que tal.

uploadfromtaptalk1427621449092.jpg
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 12:02:36
Desarrollador

Cita:
Ostias...Pues ahora que lo dices, lo del wifi me lleva pasando justo desde el build.prop modificado y a la vez descongele el mzsync ese porque con el congelado me da error los sms al intentar abrir la aplicación.

Como todo fue a la vez no caí yo en ello...Voy a probar a congelarla de nuevo y comento.

PD: Pues efectivamente...No es el servicio mzsync si no la propia app de sms la que me trastoca el wifi. Con ella congelada obtengo test de velocidad de unos 20 y pico megas y con ella descongelada obtengo 75mb de bajada...

No hay quien entienda estas cosas tan raras...
Hay que tener mucho cuidado con lo que se congela, en este Mx4 te puedes llevar unas cuantas sorpresas, que pena no tener un recovery para hacer una copia de la rom y los ajustes y experimentar con cambios

Me alegro que ya lo tengas funcionando bien, leyendo tu post, me he acordado que no he cambiado las DNS por las de google, en algun post cometan problemas de descarga por este tema, no las he tocado y tiene las que le da mi router.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 12:05:04
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por Alehandoro Ver Mensaje
Ayer adquirí un Meizu M1 Note y estos son los valores que trae de fabrica:

Yo los acabo de poner en mi MX4 a ver que tal..
Esos valores son casi iguales a los originales del MX4, en el post #1 están puesto.

Es posible que en el M1 funcionen bien con esos ajustes, como estos ajustes funcionan bien en otros teléfono, el problema en el MX4 es que se queda sin memoria y comienzan a matar procesos y el teléfono pega unos LAGS que no veas.

Solución en la 4.2.6, pues metemos un proceso que aniquila todo lo que no este en la lista, y todo arreglado, en fin...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 12:07:50
Desarrollador

Aprovecho para comentar mi experiencia después mas de 1 semana de uso con dos roms diferentes.

En la 4.2.2.2 con solo estos ajustes no hubo problemas con las notificaciones y el teléfono mejoro substancialmente a mejor tras horas utilizándolo.

En la 4.2.6 solo con los ajustes, las notificaciones no llegaban, asi que al meter las apps en la lista de la aplicación de seguridad - power savings, todo arreglado.

Notificaciones funcionando, y comportamiento como en la 4.2.2.2, memoria-rapidez, quizás en la 4.2.6 algo mas de memoria libre.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/15, 12:55:16
Alehandoro Alehandoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Cita:
Esos valores son casi iguales a los originales del MX4, en el post #1 están puesto.

Es posible que en el M1 funcionen bien con esos ajustes, como estos ajustes funcionan bien en otros teléfono, el problema en el MX4 es que se queda sin memoria y comienzan a matar procesos y el teléfono pega unos LAGS que no veas.

Solución en la 4.2.6, pues metemos un proceso que aniquila todo lo que no este en la lista, y todo arreglado, en fin...
¿Casi iguales?

Si no tienen nada que ver, de pronto el min lo tiene a 512k.

Echale un vistazo bien, porque yo no los veo para nada casi iguales.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/15, 16:20:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por WtonFox Ver Mensaje
He estado llevando otras configuraciones y al final del día he tenido 728mb libres.

Debo aclarar que actualmente no llevo Apps congelas, tengo mas de 200 instaladas incluyendo las nativas, no he tenido problema alguno como el led, sonido, vibración o cualquier otro problema que les quieran achacar a estos cambios, solo me ha bajado unos 20 minutos la duración de la batería pero no lo veo tan significativo.

Siempre doy entre las 4:50 a 5:30 usando 3G y a veces WiFi.

dalvik.vm.debug.alloc=0
dalvik.vm.heapsize=128m
dalvik.vm.heapmaxfree=8m

* Actualmente llevo un build.prop muy diferente a lo antes publicado, totalmente experimental con códigos nuevos.
** Me gustaría que prueben esos que he publicado solo a ver que tal les van, yo contento por ahora.

NOTA: Todo lo que hagan sera bajo su responsabilidad... no me hago responsable de daños por mal uso o interpretación.
Luego de unos cuantos días usando esas configuraciones y sin apagar el celular me he dado cuenta que ahora me da FC en todas las aplicaciones, descartado usar estas modificaciones y valores.

Estuve muy contento mientras pude pero luego no quería liberar la memoria de ninguna forma y tuve que reinstalar para reparar los daños.

PD: Antes de venir con un te lo dije o eso te pasa por estar toqueteando... eso es lo bueno de toquetear, las cosas que puedes conocer para luego tomar una decisión de que si o que no.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 > ROMs y desarrollo Meizu MX4

Reglas de Mensajes