ROMs y desarrollo Xperia X10 ROMs y desarrollo Xperia X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/11, 18:05:48
Array

[xs_avatar]
Reyk Reyk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tigo
ps si, yo la verdad estoy muy contento con la rom, no se lentejea, no me tira error, no reinicios, solo tira forzar cierre cuando se mete en camara de video, pero es un error que ya todos conocemos, la verdad me creo capaz de soportarme eso por que se que es una rom que aprovecha el telefono y lo deja muy fluido
Responder Con Cita

Viejo 30/01/11, 18:13:22
Array

[xs_avatar]
er_davis er_davis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S2,X10,c91 upgrade
Tu operador: Vodafone
es que yo arto de los fallos que daba en mi movil decidi metele la version 2.1 eminence pero claro cuando la puse vi como iba, el quadrant datos muy bajos respecto los 1400 que me da con froyo dije... ke leches me voi de nuevo a froyo pero mi problema esque no entiendo pq me da fallo aplicacion uno tras otro sin dejarme hacer nada mas solamente pinxando en forzar cierre en adroid.phone......... pffff me pasa cada 4 dias o asi y cada 4 dias reinstalar la rom....
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:14:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

amigos, quiero probar otra rom, esta claro que para eso debo realizar un wipe, he hecho un backup de mi rom actual, pero me gustaria saber que es lo que exactamente me restaura? en caso de que esta insatisfecho con la rom que puse y quiero regresarme el backup que hice me devuelve absolutamente todo o solo algunas cosas? en ese caso que seria?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:15:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dayes31 Ver Mensaje
es que yo arto de los fallos que daba en mi movil decidi metele la version 2.1 eminence pero claro cuando la puse vi como iba, el quadrant datos muy bajos respecto los 1400 que me da con froyo dije... ke leches me voi de nuevo a froyo pero mi problema esque no entiendo pq me da fallo aplicacion uno tras otro sin dejarme hacer nada mas solamente pinxando en forzar cierre en adroid.phone......... pffff me pasa cada 4 dias o asi y cada 4 dias reinstalar la rom....
y por que no intentas haciendo full wipe a todo, eso dejaria el cel como de fabrica y asi empezas de 0, no creo que te tire errores. yo pase de la 1.6 a la 2.1 oficial despues pase de la 2.1 a esta y todo muy bien
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:18:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero que es un wipe?? un backup total de mi sistema? yo lo e hecho con xrecovery pero un wipe no se que es exactamente...
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero que es un wipe?? un backup total de mi sistema? yo lo e hecho con xrecovery pero un wipe no se que es exactamente...
wipe es un borrado total, una limpieza de todos los archivos que el sistema no reconoce que venian instalados sino que tu instalaste. entonces si no haces ese borrado van a haber conflictos de algunos archivos existentes de la rom pasada con los que pondras en la nueva rom, eso puede ocasionar los daños....en el menu del recovery esta la opcion de fullwipe, ahi borraras absolutamente todo lo que no viene en un rom por defecto
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:26:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

enonces me meto en xrecovery y le doia a la opcion fullwipe reinicio y me enciende froyo con todos los archivos de la 1.6 y 2.1 anteriores borrados? o tengo que reinstalar froyo y demas?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:28:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mira haces el wipe, despues de eso reinstala la rom que queras y despues de los reinicios y de que este funcionando le empezas a instalar lo que queras ya que todas tus apps y archivos (no de la sd) se borraran
Responder Con Cita
Viejo 30/01/11, 18:30:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo creia que al darle install custom zip. se borraban todos los archivos o eso entendi entre los foreros y xda... que hacia un borrado completo a la hora de instalarla...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 07:30:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amm con la app original de camara no se puede usar el led flash? Sirve como linterna pero no se como hacer pa que funcione con la app original de camara

Sent from my X10i using Tapatalk
Viejo 31/01/11, 13:24:07
Array

[xs_avatar]
Rhaian Rhaian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SE Xperia arc
Tu operador: Movistar
Buenas tardes.

Anoche instalé esta ROM y por ahora va estupendamente, los iconos no tienen tanto colorido como la Eminence, pero es pasable (supongo que son los estándar de Froyo). Algún menú está todavía en inglés debería corregirse para no equivocar al personal.

Lo que si hay que tener claro, para no marear a los compañeros, que hay que leerse los post, y quiero decir todos ellos para poder sacar una conclusión de como instalar esta ROM. Comentando mi experiencia personal, decir que después de leerlos todos, y utilizando los post de los compañeros del foro os resumo lo que he hecho:

Requisito 1, ser ROOT
Requisito 2, tener busybox instalado y funcionando
Requisito 3, tener instalado correctamente xRecovery
Requisito 4, tener instalada una ROM 2.1 con dualtouch.

Si cumples esos 4 requisitos ya lo puedes hacer..

0.PREVIO) Para no tener que salir de xRecovery, copiar primero los tres archivos del primer post:

FreeX10-beta3.zip - Beta3

FreeX10-beta3-hotfix1.zip - solución para poder cargar estando apagado

gapps_1901_FreeX10.zip - las aplis de Google (Market, Youtube etc.)

,en la carpeta de xRecovery, no descomprimir, meter los archivos tal cual y en ninguna subcarpeta.

1) A partir de esto, apagar y encender el móvil y entrar en xRecovery (ya sabéis, dándole a la tecla atrás varias veces después de que al encender el móvil os aparezca "Sony Ericsson" en la pantalla).

1.1) Realizar un backup (en Backup&Restore de xRecovery) de vuestra actual ROM.

Entonces ya podemos empezar seguros de volver atrás si algo sale mal o no os gusta Froyo:

2) Siguiendo desde xRecovery elegir la opción "Full wipe" (en esta y en las siguientes opciones os preguntará de nuevo si estáis seguro de hacerlo, le dais a "Yes"). Esta y la siguiente opción se utilizan para quitar todo archivo que no sea propio de un ROM 2.1 oficial recién instalada. Así se evitan los FC's (reinicios y fallos de las aplicaciones o servicios de Android) que os suceden a varios de vosotros.

3) Después la opción "Wipe partition cache"

En "Opciones avanzadas" (Advanced options) de xRecovery :

4) Elegir la opción "Wipe Dalvik cache"

5) Elegir la opción "Wipe battery stats" (así de este modo la batería no se os consume en un "plis", si alguien que ya la tiene no lo había hecho, lo puede hacer a posteriori)

Con el botón "atrás" volvéis al menú principal de xRecovery:

6) Dentro de la opción "Install custom zip" elegir "zip custom chose from sdcard" y aquí tenéis que repetir hasta tres veces el proceso para primero instalar el ZIP de la BETA3 (esta es la última hasta ahora), después el ZIP del Hotfix1 (que permite cargar el móvil estando apagado) y por último las aplis de Google (llamadas en estos lares como "gapps"), sino no tendreís Youtube, Gmail, Market, etc, etc.

Para ampliar la información, sería del siguiente modo:

6.1) Al elegir la opción "zip custom chose from sdcard", buscar la carpeta de xRecovery y ahí el archivo "FreeX10-beta3.zip". Se ejecuta la carga y cuando termine volvéis de nuevo al menú principal (botón atrás) y elegís la opción "Reboot phone". Tardará en arrancar, no os preocupéis (os saldrá un logo de una cara y el texto FREE X10). No hagáis nada porque se reinicia solo 2 veces mas hasta que os pida el pin de la SIM, momento en el que habrá terminado.

6.2) Hacer el mismo proceso de los puntos "1" y "6.1" pero con el archivo "FreeX10-beta3-hotfix1.zip". Elegir "Reboot phone" al final.

6.3) Hacer lo mismo pero con el archivo "gapps_1901_FreeX10.zip". Elegir "Reboot phone" al final.

Con esto tendréis vuestro X10 con Froyo!!!! (no olvidad descargar del market Flash v.10.1 para reproducir los videos de la web)-

Perdón por la chapa.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/01/11, 15:32:11
Array

[xs_avatar]
jurinka jurinka no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro max
Tu operador: Yoigo
muy bien explicado,si señor
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 15:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y tengo problemae de forzar cierre hasta el pumto que ya no puedo hacer nada xk siempre me sale esos mensajes y n se kitqlan.un forero me dijo k no haga wipe pues podria joderse el mvl...... entonces hay que hacer todos esos wipes? Perdon x escribir mal ... ske have muxo frio.... jajaja

Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 15:48:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Reyk Ver Mensaje
Amm con la app original de camara no se puede usar el led flash? Sirve como linterna pero no se como hacer pa que funcione con la app original de camara

Usa vignette y lo tendras como flash

Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 15:59:58
Array

[xs_avatar]
jobumaru jobumaru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pixel 5
Y tengo problemae de forzar cierre hasta el pumto que ya no puedo hacer nada xk siempre me sale esos mensajes y n se kitqlan.un forero me dijo k no haga wipe pues podria joderse el mvl...... entonces hay que hacer todos esos wipes? Perdon x escribir mal ... ske have muxo frio.... jajaja

Pues yo instale esta rom tambien sin hacer ningun wipe, y cada algun tiempo (2 o 3 dias), si que me ocurre lo de forzar cierres continuados pero despues reinicio y ya todo vuelve a ir como la seda. No creo que eso sea por los wipes, supongo que sera algo de inestabilidad que todavia tiene la rom.

Última edición por jobumaru Día 31/01/11 a las 16:12:50.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 17:18:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Rhaian Ver Mensaje
Buenas tardes.

Anoche instalé esta ROM y por ahora va estupendamente, los iconos no tienen tanto colorido como la Eminence, pero es pasable (supongo que son los estándar de Froyo). Algún menú está todavía en inglés debería corregirse para no equivocar al personal.

Lo que si hay que tener claro, para no marear a los compañeros, que hay que leerse los post, y quiero decir todos ellos para poder sacar una conclusión de como instalar esta ROM. Comentando mi experiencia personal, decir que después de leerlos todos, y utilizando los post de los compañeros del foro os resumo lo que he hecho:

Requisito 1, ser ROOT
Requisito 2, tener busybox instalado y funcionando
Requisito 3, tener instalado correctamente xRecovery
Requisito 4, tener instalada una ROM 2.1 con dualtouch.

Si cumples esos 4 requisitos ya lo puedes hacer..

0.PREVIO) Para no tener que salir de xRecovery, copiar primero los tres archivos del primer post:

FreeX10-beta3.zip - Beta3

FreeX10-beta3-hotfix1.zip - solución para poder cargar estando apagado

gapps_1901_FreeX10.zip - las aplis de Google (Market, Youtube etc.)

,en la carpeta de xRecovery, no descomprimir, meter los archivos tal cual y en ninguna subcarpeta.

1) A partir de esto, apagar y encender el móvil y entrar en xRecovery (ya sabéis, dándole a la tecla atrás varias veces después de que al encender el móvil os aparezca "Sony Ericsson" en la pantalla).

1.1) Realizar un backup (en Backup&Restore de xRecovery) de vuestra actual ROM.

Entonces ya podemos empezar seguros de volver atrás si algo sale mal o no os gusta Froyo:

2) Siguiendo desde xRecovery elegir la opción "Full wipe" (en esta y en las siguientes opciones os preguntará de nuevo si estáis seguro de hacerlo, le dais a "Yes"). Esta y la siguiente opción se utilizan para quitar todo archivo que no sea propio de un ROM 2.1 oficial recién instalada. Así se evitan los FC's (reinicios y fallos de las aplicaciones o servicios de Android) que os suceden a varios de vosotros.

3) Después la opción "Wipe partition cache"

En "Opciones avanzadas" (Advanced options) de xRecovery :

4) Elegir la opción "Wipe Dalvik cache"

5) Elegir la opción "Wipe battery stats" (así de este modo la batería no se os consume en un "plis", si alguien que ya la tiene no lo había hecho, lo puede hacer a posteriori)

Con el botón "atrás" volvéis al menú principal de xRecovery:

6) Dentro de la opción "Install custom zip" elegir "zip custom chose from sdcard" y aquí tenéis que repetir hasta tres veces el proceso para primero instalar el ZIP de la BETA3 (esta es la última hasta ahora), después el ZIP del Hotfix1 (que permite cargar el móvil estando apagado) y por último las aplis de Google (llamadas en estos lares como "gapps"), sino no tendreís Youtube, Gmail, Market, etc, etc.

Para ampliar la información, sería del siguiente modo:

6.1) Al elegir la opción "zip custom chose from sdcard", buscar la carpeta de xRecovery y ahí el archivo "FreeX10-beta3.zip". Se ejecuta la carga y cuando termine volvéis de nuevo al menú principal (botón atrás) y elegís la opción "Reboot phone". Tardará en arrancar, no os preocupéis (os saldrá un logo de una cara y el texto FREE X10). No hagáis nada porque se reinicia solo 2 veces mas hasta que os pida el pin de la SIM, momento en el que habrá terminado.

6.2) Hacer el mismo proceso de los puntos "1" y "6.1" pero con el archivo "FreeX10-beta3-hotfix1.zip". Elegir "Reboot phone" al final.

6.3) Hacer lo mismo pero con el archivo "gapps_1901_FreeX10.zip". Elegir "Reboot phone" al final.

Con esto tendréis vuestro X10 con Froyo!!!! (no olvidad descargar del market Flash v.10.1 para reproducir los videos de la web)-

Perdón por la chapa.

Por ahora el sistema sigue estable. Ya os digo que esto lo he resumido después de leer muchos post aquí y en XDA, además de haberlo hecho en mi propio móvil. La idea es simple, para evitar tener problemas tienes que partir de una ROM 2.1 + dualtouch "limpia", sin archivos añadidos como consecuencia de instalar aplicaciones y utilidades que puedan generar conflictos con la nueva ROM.

Yo en la situación de continuos FC's, supongo que por no partir de una ROM limpia, volvería a una ROM anterior (la que mas os guste, para estos, los colores) y a partir de ahí, empezaría el proceso, si es que se siguen teniendo ganas.

Saludos!
Viejo 31/01/11, 18:35:09
Array

[xs_avatar]
AngelGrey_SB AngelGrey_SB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: TELCEL
Mejor explicado no se puede! Seguro le servirá a más de uno!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 20:40:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por AngelGrey_SB Ver Mensaje
Mejor explicado no se puede! Seguro le servirá a más de uno!
Gracias, solo quiero ayudar.

Por cierto, alguien tiene el apk de Facebook? El del market no se instala.

Saludos.

Viejo 31/01/11, 21:11:09
Array

[xs_avatar]
julioalbertox10 julioalbertox10 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xperia x10
 Cita: Originalmente Escrito por Rhaian Ver Mensaje
Gracias, solo quiero ayudar.

Por cierto, alguien tiene el apk de Facebook? El del market no se instala.

Saludos.

me recomiendas que ponga esta rom o que me espere a que salga algo mas estable???
tardara mucho mas en salir algo 99 % funcional??
Responder Con Cita

Viejo 31/01/11, 21:39:36
Array

[xs_avatar]
jobumaru jobumaru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: Pixel 5
 Cita: Originalmente Escrito por julioalbertox10 Ver Mensaje
me recomiendas que ponga esta rom o que me espere a que salga algo mas estable???
tardara mucho mas en salir algo 99 % funcional??
Pues la verdad es que la rom es bastante estable, si no te importa que no funcione lo de grabar en video podrias probar haber si te convence. Yo la llevo desde hace casi una semana, y salvo algun forzar cierre que se corrige haciendo un reinicio no va tan mal. Ademas la cantidad de espacio que deja en la memoria interna yo la he notado un monton, reinstale todas mis aplis y tenia casi 200 mb libres, cosa que la de sony ya la tenia casi llena.

Los unicos peros que yo le veo, es que la lista de aplicaciones en 3d, si la bajo y se sube arriba del todo de nuevo, pero con poner la vista horizontal o la vertical sin 3d se corrige.

Otra cosa que he notado es que la conexion 3g me va algo mas lenta, o a lo mejor es el market no se. Con la apli de youtube tambien me pasa ¿a alguien mas le pasa?

Ademas algo que me ha mosqueao mucho, es que pese a tener adobe flash instalado no me deja ver videos de vimeo.

Por todo lo demas va bastante mas fluido, tienes posibilidades nuevas que explorar como nuevas aplis, o instalar aplicaciones en la sd (aunque yo aun no lo he probado), crhome to phone, y sobre todo una version de android en estado puro sin personalizar por el fabricante.

Despues de toda esta chapa espero haberte ayudado. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 > ROMs y desarrollo Xperia X10

Hora actual: 13:29:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /