|
||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que hay que hacer ante la AEAT si hay una retencion:
1- Liquidar el modelo 110 (las retenciones que se han practicado en cada trimestre natural) e ingresar el importe resultante, durante los 20 primeros días del mes siguiente a cada trimestre natural 2- En enero, teneis que presentar un resumen anual de las retenciones practicadas durante el ejercicio anterior, es decir, de lo declarado (e ingresado) en los modelos 110 trimestrales Pero repito, NO PUEDEN Hacernos una factura con retencion por un PRODUCTO, que no es un servicio |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es como indica el compañero mas arriba.
No pueden aplicar retenciones por un producto. No se trata que sea para un particular o profesional. El problema es q si hacen la retencion luego deben comunicarselo a Hacienda y esta nos pedira la cantidad, porque solo envian el importe no el contenido de lo vendido. Deben facturar por la cantidad pagada y con el CIF y nombre de la empresa que indican en Rakuten no por otro y encima una cantidad que no es la pagada |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias:
Ayer envíe a ******** un emal a ******** solicitando una factura rectificada: "Buenas tardes: ruego rectifiquen la factura que me han enviado, ya que efectuan una retencion de IRPF, y ustedes me han vendido una mercancía, no un servicio, además de que soy trabajador por cuenta ajena. No quiero problemas con hacienda. Además el importe que pagué fue inferior (278,78 euros) muchas gracias." Y esta mañana he recibido una nueva factura por dicho importe y sin retención. La anterior además de la retención, era por el importe sin descuento. Saludos y espero q ayude |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a prinnova su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias:
Ayer envíe a ******** un emal a ******** solicitando una factura rectificada: "Buenas tardes: ruego rectifiquen la factura que me han enviado, ya que efectuan una retencion de IRPF, y ustedes me han vendido una mercancía, no un servicio, además de que soy trabajador por cuenta ajena. No quiero problemas con hacienda. Además el importe que pagué fue inferior (278,78 euros) muchas gracias." Y esta mañana he recibido una nueva factura por dicho importe y sin retención. La anterior además de la retención, era por el importe sin descuento. Saludos y espero q ayude ![]() Me alegro, esperare a que me llegue mi movil de esa tienda y si me llega con el 1% ese les reclamare. Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias:
Ayer envíe a ******** un emal a ******** solicitando una factura rectificada: "Buenas tardes: ruego rectifiquen la factura que me han enviado, ya que efectuan una retencion de IRPF, y ustedes me han vendido una mercancía, no un servicio, además de que soy trabajador por cuenta ajena. No quiero problemas con hacienda. Además el importe que pagué fue inferior (278,78 euros) muchas gracias." Y esta mañana he recibido una nueva factura por dicho importe y sin retención. La anterior además de la retención, era por el importe sin descuento. Saludos y espero q ayude ![]() Les acabo de copiar y pegar tu texto en un correo para que me la corrijan ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias:
Ayer envíe a ******** un emal a ******** solicitando una factura rectificada: "Buenas tardes: ruego rectifiquen la factura que me han enviado, ya que efectuan una retencion de IRPF, y ustedes me han vendido una mercancía, no un servicio, además de que soy trabajador por cuenta ajena. No quiero problemas con hacienda. Además el importe que pagué fue inferior (278,78 euros) muchas gracias." Y esta mañana he recibido una nueva factura por dicho importe y sin retención. La anterior además de la retención, era por el importe sin descuento. Saludos y espero q ayude ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me a legado la factura con ese 1%... he pedido una rectificada, a ver que pasa....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pedido rectificada y me han vuelto a dar largas... es la segunda vez que la pido y nada... me van pidiendo los datos que ya tienen, etc... luego dicen que hasta 25 días para recibir la factura, etc... timo!
Actualización: Lo he conseguido... gracias por vuestros consejos... seguir intentando que al final envían corregida. Última edición por alfarobl Día 25/03/15 a las 22:54:38. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, compré hace poco un g3 en rakuten.
les he pedido la factura de primeras advirtiendoles que no queria que me hicieran el 1% ese y tal como comentaron algunos compañeros por ahi arriba...., y me han dado esta respuesta: "Hemos recibido sus datos correctamente, sólo nos falta nos facilite su correo electrónico (dato que no nos proporciona Rakuten). Con respecto al 1% de retención, nosotros estamos obligados a retenerlo ya que facturamos bajo un módelo de autónomo y a no ser que usted no se consumidor final, no se lo podemos quitar o devolverselo." mi pregunta es si tienen razon en lo que me dicen (creo q no la tienen porque yo compro un producto, no un servicio) o si debo seguir insistiendo en que me hagan una factura "normal y corriente". alguien que lo haya conseguido?? como?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, compré hace poco un g3 en rakuten.
les he pedido la factura de primeras advirtiendoles que no queria que me hicieran el 1% ese y tal como comentaron algunos compañeros por ahi arriba...., y me han dado esta respuesta: "Hemos recibido sus datos correctamente, sólo nos falta nos facilite su correo electrónico (dato que no nos proporciona Rakuten). Con respecto al 1% de retención, nosotros estamos obligados a retenerlo ya que facturamos bajo un módelo de autónomo y a no ser que usted no se consumidor final, no se lo podemos quitar o devolverselo." mi pregunta es si tienen razon en lo que me dicen (creo q no la tienen porque yo compro un producto, no un servicio) o si debo seguir insistiendo en que me hagan una factura "normal y corriente". alguien que lo haya conseguido?? como?? Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
el problema es que hice todo como comentan los compañeros de los demás casos, pero en la tienda se niegan. supongo que consistirá en seguir insistiendo y "amenazando" a ver si consigo algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=25
|
||||
|
||||
|
¿Hiciste lo que se comentó en el mensaje 25? Otros dicen que lo hicieron y que los de la tienda dieron marcha atrás.
http://www.htcmania.com/showpost.php...9&postcount=25 ![]() la unica diferencia es que a ellos les rectificaron una factura que ya tenian previamente con el 1%, y yo directamente la he pedido sin el 1%, alomejor ese es el problema Última edición por luyxfx Día 25/03/15 a las 21:26:21. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me rectificaron el importe ( en la primera no se incluia el descuento) y me quitaron lo del 1%. Somos consumidores finales y nos han vendido un producto, no un servicio. . Ese 1% no procede. Y solo tuve que pedirlo una vez y tardaron muy poco. Animo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me acaba de llegar uno de ahí, la verdad que bastante rapido, una semana natural, ahora me dispongo a enviar la petición de factura, os iré contando.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||