ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/01/11, 01:52:08
Array

[xs_avatar]
Dollce Dollce no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
Vaya tela... "Dollce" te encuentras en la misma situación que yo? es decir, te iba el Flash y al cambiar de ROM te ha dejado de funcionar y ahora con otras Roms tampoco te funciona?... esto ya es un tanto dudoso y podría caber la posibilidad (pensando mal XD) que "flasheando" se jodiera el Flash de la cámara (o por algún fallo de la ROM hiciera algo internamente )

Yo el tema del Nand-Backup y demás nunca lo he echo, he leído algo, pero no tengo ni idea, si me decís algún Link rápido podría probar y volver a la 2.34 por ejemplo (o a las 2.51 o a la que sea...)

Eso si, según dices, a ti "no te funciona bien el Flash", a mi es que directamente NO ME FUNCIONA , cuando he visto el Flash en el Defy de mi novia casi le hago un change

PD: Ahora mismo no tengo la T-Mobile, tengo la de UK (3.42) que es similar, pero vamos, puedo cambiar a la T-mobile.. por que he flasheado tantas veces que esto es como reiniciar el PC
Mi historia es:

- 2.1: 2.21 (original vodafone) y 2.34, Flash perfecto
- 2.2.1: Rom China, flash verdoso muy muy flojito
- 2.2.1: Rom UK, igual que la china

Pues eso... A ti te pasa lo mismo, no?

Cita:
PD: A la hora de lanzar una foto con el Flash activado, se ve una luz muy pequeñita de color verde (por donde debería salir la luz blanca, es decir, girando el movil), los que tuvisteis la ROM china, supongo que sabréis a que me refiero (si lo mirasteis claro)...
Saludos y en XDA, creo que tambien estan hablando algo del tema, lo que pasa que mi ingles, no es muy bueno: http://forum.xda-developers.com/show...=934366&page=3

EDIT: Por cierto, el proceso para volver a una rom anterior, es instalar el Recovery, y restaurar una copia de seguridad por ejemplo de la version 2.21 (en el foro creo que hay una) y cuando termine de restaurar no iniciara, pero se incia el movil para flashearlo con el rsdlite, y se flashea el boot only 2.21, y ya inicia...

Última edición por Dollce Día 31/01/11 a las 01:55:04.
Responder Con Cita

Viejo 31/01/11, 02:01:43
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
 Cita: Originalmente Escrito por Dollce Ver Mensaje
Mi historia es:

- 2.1: 2.21 (original vodafone) y 2.34, Flash perfecto
- 2.2.1: Rom China, flash verdoso muy muy flojito
- 2.2.1: Rom UK, igual que la china

Pues eso... A ti te pasa lo mismo, no?

Saludos y en XDA, creo que tambien estan hablando algo del tema, lo que pasa que mi ingles, no es muy bueno: http://forum.xda-developers.com/show...=934366&page=3
Si, me pasa igual, puto flash verdoso

El hilo lo vi, puedes traducir la página de XDA si usas el navegador de google, pero a veces prefiero leerlo en inglés por que la traducción es penosa

Básicamente, dicen (aunque son todo suposiciones) que están intentando averiguar el maldito"Led verde" del flash , que en principio es un fallo de Software y no de Hardware (ojalá ), y que al parecer hay mas como nosotros 2 lo que nos ocurre esto D aparte de esto, logicamente, está la solución, no es fácil (tampoco parece complicado) pero se deben de hacer bastantes cosillas.

Me lo voy a mirar con tranquilidad y si no me lio ahora mañana me pongo con ello haber si hay suerte...

No sé el motivo principal del por que nos ha pasado a solo unos pocos, puede ser por el orden de las roms que hemos puesto... o a saber...

Si alguien me pasa algún NandBackup + BootOnly de alguna Rom Eclair haría la prueba, pero yo no tengo ninguna y por este foro he buscao y no veo nada...

Última edición por Darkcaptain Día 31/01/11 a las 02:13:09.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 02:12:47
Array

[xs_avatar]
Dollce Dollce no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Aquí tienes la copia de seguridad de Vodafone original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=167433
Y aqui el bootonly: http://filekeeper.org/download/defy/2.21boot.zip

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 02:51:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thank you very much ;)

He intentado hacer lo del Link de XDA, pero vale para ROMS de la china o inferior...

Si encontrase el Nandbackup de la China 2.2 (froyo) y el Bootonly, podría probar todo el rollo...
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 03:10:11
Array

[xs_avatar]
tesan tesan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Tu operador: Vodafone
Como yo lo único que he hecho diferente es instalar 2.51 antes de la nueva froyo, creo que se podría suponer que el problema venga de no pasar por la 2.51, o incluso por haber pasado de la froyo china a la UK directamente, ya que a los dos que os a dado el fallo habeis hecho el salto directo por lo que veo.

Yo, pondría el firm de vodafone con el boot only, y si falla el flash, al SAT de cabeza, y si no, aguantar en eclair hasta que salga oficial (que no será mucho, visto lo visto) y si en la oficial falla, al SAT. Es lo que pensaba hacer yo si no se me hubiera arreglado... Por cierto, con ese boot only también podeis poner 2.34, si conseguis un nandroid... La vanilla/eclair, que iba muy bien, es una 2.34, por si os teneis que quedar en Eclair un tiempo.

¡¡Suerte!!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 03:26:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tesan Ver Mensaje
Como yo lo único que he hecho diferente es instalar 2.51 antes de la nueva froyo, creo que se podría suponer que el problema venga de no pasar por la 2.51, o incluso por haber pasado de la froyo china a la UK directamente, ya que a los dos que os a dado el fallo habeis hecho el salto directo por lo que veo.

Yo, pondría el firm de vodafone con el boot only, y si falla el flash, al SAT de cabeza, y si no, aguantar en eclair hasta que salga oficial (que no será mucho, visto lo visto) y si en la oficial falla, al SAT. Es lo que pensaba hacer yo si no se me hubiera arreglado... Por cierto, con ese boot only también podeis poner 2.34, si conseguis un nandroid... La vanilla/eclair, que iba muy bien, es una 2.34, por si os teneis que quedar en Eclair un tiempo.

¡¡Suerte!!
Todo lo que has dicho es como pienso , tengo pensado esperarme y seguir haciendo pruebas, si tengo que aguantar algún mes mas (o 2 meses) y esperarme hasta que salga Froyo oficial y ver si rula o no.. entonces luego decidiré enviarlo al Sat si no rula con Froyo "Oficial".

El tema es que no creo que con una ROM eclair funcione el Flash, por lo que ahora mismo da igual tener una Froyo que una Eclair, ya que estoy aprovecho y tiro con Froyo

Estoy intentando volver a la 2.21 con el NandBackup, pero estoy teniendo problemas para lanzar el "Custom Recovery" de Tenfar, lo instalo y al darle a "Recovery Boot" se reinicia el movil sin mas (y si, la depuración de USB está quitada) .. a esto ya se le va la olla, con tanta traya que le he metio hoy

THX ;)

EDIT: Ahora parece que rula.. menos mal

Última edición por Darkcaptain Día 31/01/11 a las 03:28:36.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 03:46:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ya probe la 2.21... en esta no es que no funcione el Flash, es que no funciona ni la cámara , se queda la pantalla en negro y se queda el terminal medio tonto y cuesta horrores salir de el, le he echo un Wipe después y... igual

Mañana si puedo intentaré mirar haber si encuentro el Bootonly y el NandBackup de la Rom China Froyo y hacer lo que manda el tutorial de XDA, ahora ya me toca ir a dormir que encima he estado una semana enfermo con unas anginas que casi me muero D

Un saludo a todos y THX por toda la ayuda ;)
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 03:57:05
Array

[xs_avatar]
tesan tesan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG Optimus 3D
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
Bueno ya probe la 2.21... en esta no es que no funcione el Flash, es que no funciona ni la cámara , se queda la pantalla en negro y se queda el terminal medio tonto y cuesta horrores salir de el, le he echo un Wipe después y... igual

Mañana si puedo intentaré mirar haber si encuentro el Bootonly y el NandBackup de la Rom China Froyo y hacer lo que manda el tutorial de XDA, ahora ya me toca ir a dormir que encima he estado una semana enfermo con unas anginas que casi me muero D

Un saludo a todos y THX por toda la ayuda ;)
Si no te va en Eclair mándalo al SAT, y así te olvidas.

Un par de semanas sin Defy, una vida (la del móvil) de tranquilidad .
Responder Con Cita
Viejo 31/01/11, 20:18:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno ya he probado lo que dicen en el tutorial de XDA y sigue sin rular... lo he probado 2 veces (es bastante curro ) pero al final lo tengo todo por la mano y es cuestión 15 min.

Supongo que ese tutorial funcionará para quienes todavía tengan la ROM China Froyo instalada, yo como después de esa instalé la 3.4.2 de UK pues...

Esto lo digo, por que pone claramente que flasheemos la Rom China con RSD Lite y luego le hagamos Root con SuperOneClick, esto se podría hacer siempre y cuando vinieras de una ROM anterior a la China o tuvieras la China, pero si has puesto una superior y pones la China, no arranca, así que la única forma que hay es hacerlo via NandBackup + Bootonly que es como lo he echo yo.

Así que nada mas, a esperar a ROMS mas nuevas y sobretodo a la Oficial de Motorola, si para entonces no rula, habrá que hacer un viajecito al SAT....

Un saludo...
Responder Con Cita
Viejo 03/02/11, 15:15:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para los que tengan el mismo problema, puse un Post en XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=938704

Pido ayuda a todo el que le pase, para ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 09:53:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /