bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/15, 18:33:32
Array

[xs_avatar]
Pelopollencio Pelopollencio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: XT615
Tu operador: Movistar
Ayuda movil mojado

El domingo por la noche se me cayó al váter el móvil y pese a que lo pude coger en el aire, se mojó la mitad superior. Lo sequé con un trapo y lo metí en arroz con carcasa puesta, hasta ayer que descubrí como quitarle la tapa. Desde entonces lo tengo así. Sé que con un día valdría, aunque con este tiempo la humedad está muy alta... así que no se cuanto tiempo debería dejarlo. Y desde entonces el led rojo está encendido permanentemente. ¿Qué debería hacer?

P.D: en el intento de quitarle la carcasa lo encendí, y el móvil funcionaba aunque olía un poco a quemado...

Muchas gracias....
Responder Con Cita

Viejo 24/03/15, 18:39:56
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
deberías ponerte en contacto con el servicio técnico, aunque tiene pinta de que si lo has intentado encender hayas provocado un corto y se haya frito la placa.
te sugiero que te pongas en contacto con el servicio técnico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/15, 18:44:30
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
deberías ponerte en contacto con el servicio técnico, aunque tiene pinta de que si lo has intentado encender hayas provocado un corto y se haya frito la placa.
te sugiero que te pongas en contacto con el servicio técnico.
Si se fríe la placa... Podría seguir funcionando?
Y en tal caso, hay alguna reparación posible?
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 18:45:21
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
tendrían que cambiar la placa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/15, 18:53:32
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Pelopollencio Ver Mensaje
Si se fríe la placa... Podría seguir funcionando?
Y en tal caso, hay alguna reparación posible?
Si se frie la placa, se frie la placa, puede ser tambien que la batería esté dañada puedes arriesgarte a comprar una batería y cambiarla tu mismo, o llevarlo directamente al servicio tecnico y que te den un presupuesto.
Aunque las placas con humedad tienen un alto riesgo de sulfatacion por eso se recomienda cambiarlas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/15, 20:34:59
Array

[xs_avatar]
iokiones iokiones no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009

El domingo por la noche se me cayó al váter el móvil y pese a que lo pude coger en el aire, se mojó la mitad superior. Lo sequé con un trapo y lo metí en arroz con carcasa puesta, hasta ayer que descubrí como quitarle la tapa. Desde entonces lo tengo así. Sé que con un día valdría, aunque con este tiempo la humedad está muy alta... así que no se cuanto tiempo debería dejarlo. Y desde entonces el led rojo está encendido permanentemente. ¿Qué debería hacer?

P.D: en el intento de quitarle la carcasa lo encendí, y el móvil funcionaba aunque olía un poco a quemado...

Muchas gracias....
No te molestes en enviarlo al ST de BQ, a mi me lo vendieron nuevo y al mes se apago, cuando lo envie a BQ me dijeron que lo había mojado, mentira. Aún haciendo denuncia a traves de la OCU no consegui nada. Salvo que lo hayas asegurado al comprarlo te va a tocar pagar por la reparación, unos 150€.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/15, 20:37:16
Array

[xs_avatar]
Mnogales0 Mnogales0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 ULTRA 5G
Si tienes aún garantía deberías llamar al servicio de bq, si se ha freído la placa poco puedes hacer... incluso te resultaría mejor comprar uno nuevo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/15, 21:18:13
Array

[xs_avatar]
iokiones iokiones no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009

BQ nunca se hará cargo si hay humedades, es una de las condiciones de la garantia. Valora el coste de la reparación y su valor de nuevo, normalmente cambian placa y pantalla quedando prácticamente nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/15, 22:50:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Estando frita la placa, podría funcionar??? Es que hoy lo volví a encender para comprobarlo y funcionaba perfectamente y en perfecto estado salvo la cámara trasera...
Voy a dejarlo mas tiempo en arroz por si acaso...

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 23:15:50
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
si la placa se frie no enciende pero como dijo un compañero lo mas seguro es que tu placa sufra de sulfatacion y deje de funcionar
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 05:33:45
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Estando frita la placa, podría funcionar??? Es que hoy lo volví a encender para comprobarlo y funcionaba perfectamente y en perfecto estado salvo la cámara trasera...
Voy a dejarlo mas tiempo en arroz por si acaso...

Muchas gracias
Te lo voy a explicar con este simple simil, ¿si le prendes fuego a un papel puede volver a servir para escribir? Si la placa está frita logicamente está frita como ya te he dicho, y si no lo está es muy muy recomendable su cambio por riesgo a que haya sufrido la sulfatación de algún condensador.

Si se enciende como dices, es que la placa no está frita del todo y la batería lógicamente no está estropeada, pero si puede haberse estropeado algún sector correspondiente a la cámara (o la propia cámara) o a alguna otra cosa la cual aún no ha dado cara, pero yo si fuera el SAT de BQ te obligaría a cambiar la placa por seguridad ya que las sulfataciones pueden provocar el fallo de la misma incluso semanas después de que todo funcione aparentemente bien, las reparaciones tienen su garantía de 3-6 meses no recuerdo ahora y lógicamente si fuera mi empresa no te lo repararía sin cambiar la placa supongo que BQ actuará de esa manera.

Cuando se mete el movil en arroz hay que sumergirlo bien en arroz, que quede bien cubierto, dentro de un TupperWare hermético para que se vaya toda la humedad.

Te lo digo porque tengo muchísima experiencia de reparaciones de este tipo.

Vamos a esperar a ver si mañana pudiera volver a funcionar la cámara, si siguiera sin funcionar ya sabes lo que te toca, una placa nueva y un módulo de cámara nuevo sabiendo lo que valen las piezas y la mano de obra/hora de un SAT oficial menos de 125€ no creo que te cueste la reparación y te aviso que tendrás garantía de 3 o 6 meses y no de 2 años porque tu terminal ahora mismo está SIN garantía, si no funcionara puedes probar a realizar un factory reset de paso porque nunca se sabe, la informática muchas veces es mas magia que ciencia, nuevo me queda uno para vender a 175€ de 16GB puedes valorarlo .

Cita: Originalmente Escrito por iokiones Ver Mensaje
No te molestes en enviarlo al ST de BQ, a mi me lo vendieron nuevo y al mes se apago, cuando lo envie a BQ me dijeron que lo había mojado, mentira. Aún haciendo denuncia a traves de la OCU no consegui nada. Salvo que lo hayas asegurado al comprarlo te va a tocar pagar por la reparación, unos 150€.
Tus unicos 2 mensajes del foro son para atacar a BQ wow... permiteme que dude de ello.

Última edición por artagerges Día 26/03/15 a las 05:39:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 11:31:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /