Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/03/15, 09:19:57
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Getero Ver Mensaje
En los dos casos, diría que la resolución 2K es un lastre, pero así es el mercado, y por lo menos en el Meizu tengo la opción de bajarla, en los otros no lo sé sinceramente.
Saludos
En el Lenovo Vibe Z2 Pro se puede pasar a FHD con un comando de adb.
Solo tienes que conectar el móvil al PC, tener adb instalado y meter este comando "adb shell vw size 1080x1920", reinicias y voilá, cambiado de 2560 a 1920

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/03/15, 10:20:14
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
No quiero echar leña a la discusión, pero no entiendo la imagen que la mayoría tiene de Meizu. Ni tienen problemas de fiabilidad, ni de optimización, ni mucho menos de soporte. En los subforos es cierto que hay muchos posts con fallos, pero es que la gran mayoría usamos versiones Beta del Flyme, y en cualquier caso son casos puntuales, nada catastrófico, aunque admito que con margen de mejora.
No voy a entrar en cual es mejor. Los dos son unas bestias, el Nexus 6 es ligeramente más potente (pero su memoria RAM es indiscutiblemente mas lenta), el MX4 Pro tiene mejor diseño, no por bonito sino por lo aprovechado del tamaño. En audio, con auriculares barre a toda la competencia, con altavoz el frontal de Nexus 6 es una clara ventaja.
La cámara también creo que es mejor en el Meizu, no creo que ningún modelo actual pueda superarlo en este aspecto.
En los dos casos, diría que la resolución 2K es un lastre, pero así es el mercado, y por lo menos en el Meizu tengo la opción de bajarla, en los otros no lo sé sinceramente.
Saludos
Pues yo no se si es optimización o que la radio que usa es un desastre o que.... Pero para llevar 4 núcleos extra mega eficientes A7 de CPU y un poco (inapreciable) mas de mAh de batería, no veo diferencias y eso con y sin 2k http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16910980

El Nexus 6
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16674650

En lo demás pues te digo... La cámara es mejor, si... Pero en lo de la Ram, todavía falta que alguien me demuestre que es mas rápida de verdad (por qué los Mhz son sólo una parte de la ecuación para determinarlo) y los test de rendimiento no se adaptan a todas las configuraciones, ni softs, por eso tienen que actualizarse continuamente...

Última edición por Ekine Día 23/03/15 a las 10:30:13.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 11:45:25
Array

[xs_avatar]
Isos Isos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Tu operador: Vodafone
Algunos hablais con una autoridad pasmosa, y ni siquiera habeis tenido los moviles que tanto criticais en la mano.
Guiarse por un video de youtube, no es muy fiable la verdad.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 13:18:59
Array

[xs_avatar]
Getero Getero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: LeEco Le Max 2 X829 Grey
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Pues yo no se si es optimización o que la radio que usa es un desastre o que.... Pero para llevar 4 núcleos extra mega eficientes A7 de CPU y un poco (inapreciable) mas de mAh de batería, no veo diferencias y eso con y sin 2k http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16910980

El Nexus 6
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16674650

En lo demás pues te digo... La cámara es mejor, si... Pero en lo de la Ram, todavía falta que alguien me demuestre que es mas rápida de verdad (por qué los Mhz son sólo una parte de la ecuación para determinarlo) y los test de rendimiento no se adaptan a todas las configuraciones, ni softs, por eso tienen que actualizarse continuamente...
El tema del 2K lo noto en juegos muy pesados, no es que no vayan fluidos, pero normalmente pongo en la esquina los Fps, y de nota que oscilan entre 20 y 40, mientras que el mismo juego en FHD corría a unos 50 estables.

El tema de la RAM lo digo mas que nada porque todos los benchmark coinciden, la velocidad de la RAM del Mx4 normal era mucho mucho mayor a la media, hasta que no salgan los resultados de las memorias DDR4 no creo que lo superen. La del mx4 pro es algo inferior en velocidad, pero sigue siendo muy superior a todos los demás. Esto no tiene tanto impacto en el rendimiento como se puede pensar, pero la diferencia está ahí.
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
En el Lenovo Vibe Z2 Pro se puede pasar a FHD con un comando de adb.
Solo tienes que conectar el móvil al PC, tener adb instalado y meter este comando "adb shell vw size 1080x1920", reinicias y voilá, cambiado de 2560 a 1920

Un saludo
Poderse se puede cambiar en cualquier móvil con los comandos ADB, otra cosa es que el sistema no se te distorsione los iconos y otras cosas, aunque con Xposed seguramente se pueda arreglar.
Viejo 23/03/15, 15:02:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Poderse se puede cambiar en cualquier móvil con los comandos ADB, otra cosa es que el sistema no se te distorsione los iconos y otras cosas, aunque con Xposed seguramente se pueda arreglar.
No hace falta Xposed. Simplemente tienes que cambiar la densidad de la pantalla en el build.prop de 640 a 480.
Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 15:14:52
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Por esa regla de 3 también por software podemos quitar y poner ram? O núcleos? O mpx a la cámara? Un móvil 2k tiene pantalla 2k y editando el build.prop solamente engañas al sistema para que piense que es fhd o lo que tú quieras, pero la pantalla sigue siendo 2k.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 15:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Por esa regla de 3 también por software podemos quitar y poner ram? O núcleos? O mpx a la cámara? Un móvil 2k tiene pantalla 2k y editando el build.prop solamente engañas al sistema para que piense que es fhd o lo que tú quieras, pero la pantalla sigue siendo 2k.
No tiene nada q ver, puedes quitar resolución pero no aumentarla, al igual q puedes bajar la velocidad de la ram o incluso reducir la cantidad a gestionar.
No es lo mismo reducir, que lo puedes hacer x software, que aumentar.

Desde luego algunos no teneis ni puta idea y encima os poneis a discutir, madre mia....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/15, 15:53:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como te ha dicho el compañero me parece que no tienes mucha idea. Lo del build.prop es solo para que al cambiar la resolución de la pantalla de QHD a FHD no te queden los iconos desproporcionados.
El comando para cambiar de QHD a FHd es "adb shell vw size 1080x1920"

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 16:18:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os sigo diciendo que no se puede bajar la resolución. Porque la resolución es hardware, no software, puedes engañar al sistema, pero la cantidad de pixels sigue estando ahí. También puedes poner si quieres la resolución a HD, o qhd, incluso vga si te da la gana, pero la pantalla siempre va a ser 2k.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 16:50:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os sigo diciendo que no se puede bajar la resolución. Porque la resolución es hardware, no software, puedes engañar al sistema, pero la cantidad de pixels sigue estando ahí. También puedes poner si quieres la resolución a HD, o qhd, incluso vga si te da la gana, pero la pantalla siempre va a ser 2k.
Joder tio, mira que eres cerrado. La pantalla es la pantalla, estamos hablando de la resolución, que se puede cambiar igual que en un PC. O acaso no puedes en un PC cambiar la resolución? Pues lo mismo. La resolución de la pantalla no es hardware es software. Yo he hecho la prueba en mi Lenovo Z2 Pro a bajarla a FHD y la puntuación en Antutu sube evidentemente (al tener menos resolución), pero he vuelto a QHD porque la diferencia realmente no es exagerada y lo veo todo mucho mejor en QHD.
Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/15, 17:02:13
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
La resolución si q se puede bajar al igual q un ordenador lo q hace el software es es duplicar píxels para rellenar la pantalla. De esa manera te va mas rápido los gráficos
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 17:02:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Joder tio, mira que eres cerrado. La pantalla es la pantalla, estamos hablando de la resolución, que se puede cambiar igual que en un PC. O acaso no puedes en un PC cambiar la resolución? Pues lo mismo. La resolución de la pantalla no es hardware es software. Yo he hecho la prueba en mi Lenovo Z2 Pro a bajarla a FHD y la puntuación en Antutu sube evidentemente (al tener menos resolución), pero he vuelto a QHD porque la diferencia realmente no es exagerada y lo veo todo mucho mejor en QHD.
Un saludo
Cerrado eres tú. La resolución es hardware.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 17:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
La resolución si q se puede bajar al igual q un ordenador lo q hace el software es es duplicar píxels para rellenar la pantalla. De esa manera te va mas rápido los gráficos
Lleváis razón los dos...

La resolución es hardware y por mucho que se reduzca por la resolución tiene que rellenar los pixels existentes inventándoselos

Pero también soft ya que cambian los recursos que usa el SO (DPIs) y el tamaño de información que gestiona el procesador...

Dicho esto, es absurdo bajar la resolución de un terminal de 2k a 1080p por que se verá PEOR que un terminal de resolución nativa 1080p al inventarse puntos....

Última edición por Ekine Día 23/03/15 a las 17:38:47.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 17:41:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que perlitas estas soltando, madre mia..... Eres consciente de que has perdido totalmente el rumbo solamente para justificar que tu telefono es "mejor"? Se os va de las manos con tanto fanatismo.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 18:38:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Isos Ver Mensaje
Que perlitas estas soltando, madre mia..... Eres consciente de que has perdido totalmente el rumbo solamente para justificar que tu telefono es "mejor"? Se os va de las manos con tanto fanatismo.
Yo no estoy justificando que mi teléfono es mejor, porque detesto la pantalla 2k eso para empezar. Solamente te digo que por mucho software para engañar, la resolución de la pantalla seguirá siendo 2k, aunque engañes al sistema y este "junte" pixels para mostrar 1080p, cosa que ya hace por ejemplo al grabar a 4k y reproducir en 2k.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 21:03:32
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Isos Ver Mensaje
Yo no estoy justificando que mi teléfono es mejor, porque detesto la pantalla 2k eso para empezar. Solamente te digo que por mucho software para engañar, la resolución de la pantalla seguirá siendo 2k, aunque engañes al sistema y este "junte" pixels para mostrar 1080p, cosa que ya hace por ejemplo al grabar a 4k y reproducir en 2k.
Q teléfono tenéis cada uno por cierto???
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 21:10:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo el nexus 6.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/15, 21:39:12
Array

[xs_avatar]
gabi_cor gabi_cor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: S6 edge plus/Meizu pro 6 plus
Vamos a ver en los anchos de banda,oficiales,yo no he discutido nada,ya lo dije antes,el tema es que yo digo que no es lo mismo la velocidad de ram que integren,con el máximo ancho de banda que soporte el soc,ahora bien ya que tratas de explicar el funcionamiento de la ram,al menos explicalo bien,esta erronea las 2 veces y ademas distintas.
Copio lo que has puesto la primera vez dijiste esto

Para el que tenga curiosidad y quiera aprender (de verdad)

El exynos 5430 integra una ram DDR3 de 1066mhz 32 bits x 2 canales y una tasa de 17Gbs

1066 mhz x 8 (32 bits) x 2 (canales) = 17000 Mbps = 17 Gbps

El SD 805 es otra DDR3 a 800 64bits x 2 canales una tasa de 25,6 Gbps

800 mhz x 16 (64 bits) x2 (canales) = 25600 Mbps = 25,6 Gbps

Que cada cual saque sus propias conclusiones de que memoria tiene mejor rendimiento... O si prefiere creer en las pajas mentales de los test sintéticos.....
En esta primera lo haces bien el calculo pero te sacas de la manga que 32 bits son 8 bytes cuando 32 bits equivalen a 4 bytes.Haces bien lo del doble canal y te olvidas de que en el exynos el calculo es sobre 2133.Y en el caso del s805 luego te explicare por que no te daba los 25,6....

Luego después de pasar por alto tu explicación de como se calcula el ancho de banda ,que esta ya muy visto por mi, me lo vuelves a repetir pero curiosamente cambias el calculo,supongo que te darías cuenta que tu anterior calculo no era muy coherente y esto es lo que pusiste luego

Así que ahora vuelvo a repetir :

Si tenemos una ddr3 a 1066 mhz y un bus de datos de 32 bits resulta que por muy rápida que vaya la ram la transferencia final es la siguiente:

La fórmula para calcular la tasa de transferencia de la ram es (frecuencia) x bits de bus / 8

1066 mhz x 32 bits /8 = 4264 mbps

Mientras en el SD805 es

800 mhz x 64 bits /8 = 6400 mbps

Todo y con eso puede parecer poca la diferencia ¿No?

Pues no por que eso hay que multiplicarlo por el número de ciclos de reloj para conocer el ancho de banda total, que en ambos caso son 4:

4264 Mbps x 4 = 17056 mbps = 17 Gbs

6400 Mbps x 4 = 25600 mbps = 25,6 Gbps

Que es el ancho de banda TOTAL que en especificaciones publicita
Osea antes me multiplicabas por 2 gracias el doble canal y luego en vez de eso le multiplicas por 4 alegando que este tema de ciclos del reloj,y eso no es así.

La realidad es mas sencilla que todo eso y el calculo se hace asi:

Frecuencia máxima de memoria soportable por modulo ram * numero de modulos(dual channel)*bits(8 bytes=1 bits) ya esta,no hay mas

Exynos
2133Mhz(frecuencia)*2(nº modulos)*4bytes(32bits)=17064 bytes

El caso del S805 ,y ahora te dire porque...Haciendo el calculo normal daria:
s805
800 Mhz(frecuencia)*2(nº modulos)*8 bytes(64bits)=12800 bytes

Y resulta que qualcomm indica que el ancho banda es 25,6gb,¿algo no cuadra verdad?bien,aqui hay un problema,yo he entrado en el mismo enlace que me has puesto tu y efectivamente los datos son esos,en otras paginas de poco fiar,he llegado a ver que en vez de 800 es 1600,eso podría cuadrar el tema pero parece poco creible.
Por lo tanto yo parto de la base que qualcomm lo esta dando bien...
Pero mirando un poquito mas en la pagina de qualcomm,me encuentro con esto:

Snapdragon 810
LPDDR4 1600MHz Dual-channel 64-bit (25.6GBps)/UFS Gear2 2L eMMC 5.0 SD 3.0 (UHS-I)

Recordemos que del 805 qualcomm dice esto:

LPDDR3 800MHz Dual-channel 64-bit (25.6GBps)/UFS Gear2 2L eMMC 5.0 SATA3 SD 3.0 (UHS-I)

Y claro me quedo...

Entonces me llega a la pregunta de...¿como puede ser que teniendo la mitad de velocidad de memoria ya que en la 810 es DDR4 1600 y mismos resto de caracteristicas,¿el ancho de banda sea el mismo? Algo falla,y quizas sea un error de la web de qualcomm,no se me ocurre otra cosa,ya que el ancho de banda se calcula como yo he dicho sin ningún tipo de dudas,tanto en un soc, como en las memorias de las gpu o las memorias de PC.
Por supuesto no tiene que ver ,con nada de ciclos del reloj ni historias de esas.

En cualquier caso,esto no afecta a lo que digo,una cosa es la memoria maxima que puede soportar instalar en el chip y otra la que cada móvil instale.Me parece muy bien que snapdragon 810 soporte memoria ddr4 hasta 1600 si luego llega LG por poner un ejemplo y le mete al LG g4 un DDR4 a 1333mhz en ese soc por decir algo. Ahi esta el tema....
Siempre que hablan de memorias en un soc es la maxima soportable,pero nunca quiere decir que se las metan si o si.Cuanto mas capacidad mas costes y cuanto mas velocidad mas costes.Cada empresa pone lo que cree mejor para su negocio.

Respecto al tema de discursión de ahora,este nuevo debate,de la resolución de las pantallas 2k,estoy de acuerdo contigo,2k es nativo de hardware y todo lo que sea reducir simplemente lo que hace es interpolar pixeles, se reduce el consumo de batería, pero porque el procesador tiene que trabajar menos a menor resolución ,pero la pantalla tiene que iluminar igualmente todos los pixeles de la pantalla,por lo tanto la pantalla debe consumir lo mismo,ya que sus pixeles se tiene que iluminar igualmente,simplemente la interfaz es la que queda interpolada en ellos.
Es una cosa lógica y muy fácil de entender. Y estoy de acuerdo con tu explicación.

Yo desde luego no estoy a favor para nada de las pantallas 2k,gastan mas,reducen la velocidad de fluidez del terminal y se ven igual.Pero en fin es lo que hay.
En cualquier caso no merece la pena para quien tiene 2k bajarle la resolución,porque la interpolación quizás haga que pierda algo de calidad respecto a una pantalla 1080p nativa,porque desde luego en los ordenadores de sobremesa pasa eso,que cuando la bajas la resolución se ve mejor en una monitor con esa resolución nativa que con el que tiene mayor resolución y la interpola,es algo que tengo comprobadísimo,en móviles nunca lo he comprobado,ni tampoco me a dado la curiosidad,quizas al ser tan chica las pantallas no sera tan escandaloso como pasa en monitores de pc o televisores pero seguro que se tiene que notar algo,en el meizu mx4 pro también se puede bajar a 1080p, la verdad es que prefiero dejarlo como esta y tampoco he tenido la curiosidad.

Última edición por gabi_cor Día 24/03/15 a las 00:49:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gabi_cor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/03/15, 01:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gabi_cor Ver Mensaje
Vamos a ver en los anchos de banda,oficiales,yo no he discutido nada,ya lo dije antes,el tema es que yo digo que no es lo mismo la velocidad de ram que integren,con el máximo ancho de banda que soporte el soc,ahora bien ya que tratas de explicar el funcionamiento de la ram,al menos explicalo bien,esta erronea las 2 veces y ademas distintas.

En esta primera lo haces bien el calculo pero te sacas de la manga que 32 bits son 8 bytes cuando 32 bits equivalen a 4 bytes.Haces bien lo del doble canal y te olvidas de que en el exynos el calculo es sobre 2133.Y en el caso del s805 luego te explicare por que no te daba los 25,6....

Luego después de pasar por alto tu explicación de como se calcula el ancho de banda ,que esta ya muy visto por mi, me lo vuelves a repetir pero curiosamente cambias el calculo,supongo que te darías cuenta que tu anterior calculo no era muy coherente y esto es lo que pusiste luego

Osea antes me multiplicabas por 2 gracias el doble canal y luego en vez de eso le multiplicas por 4 alegando que este tema de ciclos del reloj,y eso no es así.

Frecuencia máxima de memoria soportable por modulo ram * numero de modulos(dual channel)*bits(8 bytes=1 bits) ya esta,no hay mas

Exynos

s805

Y resulta que qualcomm indica que el ancho banda es 25,6gb,¿algo no cuadra verdad?bien,aqui hay un problema,yo he entrado en el mismo enlace que me has puesto tu y efectivamente los datos son esos,en otras paginas de poco fiar,he llegado a ver que en vez de 800 es 1600,eso podría cuadrar el tema pero parece poco creible.
Por lo tanto yo parto de la base que qualcomm lo esta dando bien...
Pero mirando un poquito mas en la pagina de qualcomm,me encuentro con esto:

Snapdragon 810
LPDDR4 1600MHz Dual-channel 64-bit (25.6GBps)/UFS Gear2 2L eMMC 5.0 SD 3.0 (UHS-I)

Recordemos que del 805 qualcomm dice esto:

LPDDR3 800MHz Dual-channel 64-bit (25.6GBps)/UFS Gear2 2L eMMC 5.0 SATA3 SD 3.0 (UHS-I)

Y claro me quedo...

Entonces me llega a la pregunta de...¿como puede ser que teniendo la mitad de velocidad de memoria ya que en la 810 es DDR4 1600 y mismos resto de caracteristicas,¿el ancho de banda sea el mismo? Algo falla,y creo que debe ser un error de qualcomm,no me entra en la cabeza otra explicación,ya que el ancho de banda se calcula como yo he dicho sin ningún tipo de dudas,tanto en un soc como en las memorias de las graficas o las PC.
Por supuesto no tiene que ver ,con nada de ciclos del reloj ni historias de esas.El ancho se calcula siempre igual.

En cualquier caso,esto no afecta a lo que digo,una cosa es la memoria maxima que puede soportar instalar en el chip y otra la que cada móvil instale.Me parece muy bien que snapdragon 810 soporte memoria ddr4 hasta 1600 si luego llega LG por poner un ejemplo y le mete al LG g4 un DDR4 a 1333mhz en ese soc por decir algo. Ahi esta el tema....
Siempre que hablan de memorias en un soc es la maxima soportable,pero nunca quiere decir que se las metan si o si.Cuanto mas capacidad mas costes y cuanto mas velocidad mas costes.Cada empresa pone lo que cree mejor para su negocio.

Respecto al tema de discursión de ahora,este nuevo debate,de la resolución de las pantallas 2k,estoy de acuerdo contigo,2k es nativo de hardware y todo lo que sea reducir simplemente lo que hace es interpolar pixeles, se reduce el consumo de batería, pero porque el procesador tiene que trabajar menos a menor resolución ,pero la pantalla tiene que iluminar igualmente todos los pixeles de la pantalla,por lo tanto la pantalla debe consumir lo mismo,ya que sus pixeles se tiene que iluminar igualmente,simplemente la interfaz es la que queda interpolada en ellos.
Es una cosa lógica y muy fácil de entender. Y estoy de acuerdo con tu explicación.

Yo desde luego no estoy a favor para nada de las pantallas 2k,gastan mas,reducen la velocidad de fluidez del terminal y se ven igual.Pero en fin es lo que hay.
En cualquier caso no merece la pena para quien tiene 2k bajarle la resolución,porque la interpolación quizás haga que pierda algo de calidad respecto a una pantalla 1080p nativa,porque desde luego en los ordenadores de sobremesa pasa eso,que cuando la bajas la resolución se ve mejor en una monitor con esa resolución nativa que con el que tiene mayor resolución y la interpola,es algo que tengo comprobadísimo,en móviles nunca lo he comprobado,ni tampoco me a dado la curiosidad,quizas al ser tan chica las pantallas no sera tan escandaloso como pasa en monitores de pc o televisores pero seguro que se tiene que notar algo,en el meizu mx4 pro también se puede bajar a 1080p, la verdad es que prefiero dejarlo como esta y tampoco he tenido la curiosidad.
Tu tranquilo que yo te solucionó tus dudas para que no te quedes

Resulta que el SD 805 usa 2 módulos de 64 bits (total de 128) mientras el 810 lo hace con 2 de 32 (total de 64)

En la web de qualcom, al final de la página de cada procesador te puedes descargar un pdf con todos los detalles

Snapdragon 805 : 800x128/8x2= 25,6Gbps

https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/805

Snapdragon 810 : 1600x64/8x2= 25,6Gbps

https://www.qualcomm.com/products/sn...processors/810

¿A que ahora si te salen las cuentas?

Desde los enlaces puedes descargarte los pdf por si no te fías...

PD y te vuelves a liar con la frecuencia del Exynos que es una DDR3 2133 pero eso no significa que sea a 2133 mhz si no 2133 MT/s (o Mbps). La frecuencia de la ram del exynos 5430 es de 1066 Mhz (exactamente 1066,6666) que multiplica dos por 2 (subida i bajada da esos 2133 MT/s)

Edit: Si miras el enlace a las DDR3 que tú mismo me pusiste veras tu error.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_DDR

"Samsung Electronics introduced the first 4 Gigabit 20 nm-class LPDDR3 modules capable of transmitting data at up to 2,133 Mbit/s per pin, more than double the performance of the older LPDDR2 which is only capable of 800 Mbit/s.[12] Various SoCs from various manufacturers also natively support 800 MHz LPDDR3 RAM"

PD2 : Los socs encapsulados móviles, no los montan como Tente cada fabricante. Son los que son, pueden haber alguna variante por tema de conectividad y demás (por tema de LTE, tableta wifi, etc) El fabricante lo que puede hacer es marcar sus parámetros (frecuencia, gobernador y demás) en el kernel, para equilibrar rendimiento / autonomía o temperatura según disipación....

Última edición por Ekine Día 24/03/15 a las 10:10:06.
Responder Con Cita

Viejo 24/03/15, 14:53:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exynos

s805

Bueno ayer no disponía del tiempo necesario para responderte como debía y después de haber sido un poco malo dando vueltas a los datos (sí, lo reconozco, para liarte), al final hemos acabado debatiendo sana y agradablemente (no como al principio) , creo que mejor te aclaro todo...

Los módulos de ram no dejan de ser genéricos y en este caso los dos que nos ocupan son exactamente el LPDD3-1600 del Snapdragon 805 y la LPDD3-2133 del Exynos 5430

Estos son sus datos:

SD 805 LPDD3-1600

800 Mhz
1600 Mt/s (millones de transferencias/ s) o 1600 Mbps (mega bits /s)

Exynos 5430 LPDD3-2133

1066 mhz (mas exactamente 1066,666)
2133 Mts/Mbps

Los Mbps vienen dados por la velocidad (Mhz) por el doble canal (bajada y subida o entrada y salida, como se quiera llamar) es decir x2

Bien ahora sabemos la velocidad de UN módulo de ram en cada caso (1066 vs 2133 Mbps) pero ambos procesadores cuentan con doble módulo

SD: 1600 x 2= 3200Mbps
Exynos: 2133 x 2 = 4266 Mbps

En este punto la ram del Exynos es bastante mas rápida, claro que si, pero ahora cada módulo tiene que encontrarse con un bus de datos distinto

En el caso del SD es de 64 bits (64/8=8)*( si no hubiera contado ya el doble módulo en el paso anterior también serviría contarlo como 128 bits (128/8=16))
Y en el caso del Exynos es de 32 (32/8=4)*(si no hubiera contado ya el doble módulo en el paso anterior también serviría contarlo como 64 bits(64/8=8)

SD: 3200 x 8 = 25600 Mbps
Exynos: 4266 x 4 = 17064 Mbps

*1600 x 16 = 25600 Mbps

*2133 x 8 = 17064 Mbps

Y ese es el ancho de banda total de la memoria, lo mires como lo mires...

*También podemos contar directamente los 800 Mhz del SD805, que es la velocidad del módulo por ciclo de reloj y lo multiplicamos por 4, ya que es el equivalente a 4 ciclos (por el doble módulo y canal) y el resultado también lo multiplicamos por el ancho de bits/8 veras que llegamos al mismo sitio:

800 x 4 x 8 = 25600 Mbps

1066 x 4 x 4= 17064 Mbps

*Como ves hay atajos para calcular esas velocidades

Espero que entiendas mejor ahora todos los cálculos y números que te he ido poniendo en el hilo.

Sin mas, un saludo....

Última edición por Ekine Día 24/03/15 a las 15:56:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:31:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /