|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje de: "tarjeta sd externa dañada" en galaxy s
Antes de enpezar con la consulta decir que tengo la siguiente configuracion:
2.2.1 (JPY) + Root + CWM recovery + Kernel Voodoo + Lagfix siguiendo el fantastico tutorial de Lubedaag. Como he puesto en el titulo me sale el siguiente mensaje en el movil, "tarjeta sd externa dañada". ![]() Consecuencias: - Los accesos directos que tengo en el Home, a apps que he pasado a la sd con "App2sd Pro" no funcionan, mostrandome el sisuiente mensaje: "La aplicacion no esta instalada en el telefono". ![]() Esto no lo entiendo muy bien ya que en principio creo que dicha aplicacion no las pasa a la sd externa. Observaciones: - Lo raro es que desde la aplicacion "Mis archivos", "ES Explorer" o cualquier explorador, puedo acceder a la sd externa. ![]() La foto de arriba esta sacada en el explorer de windows, como veis la tarjeta externa esta metida como si fuese una carpeta de la sd interna ??? ![]() - Ademas, siguiendo estos pasos que voy a indicar, se soluciona el problema hasta el siguiente reinicio del terminal. En cuanto apago y vuelvo a encender el SGS, volvemos a tener el mismo problema. Pasos a seguir: 1- copiar todo el contenido de la tarjeta externa(si es que no queremos perderlo). 2- pegarlo en otro lugar, bien sea en la sd interna o pc. 3- formatear la sd externa desde el telefono. De esta forma lo soluciono yo, temporalmente, pero claro , es un engorro. Alguna idea? Un saludo a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que la formateo cada vez que quiero solucionar el problema como ya he indicado, pero es una solucion temporal solamente. El caso es que la SD funciona perfectamente, pero el telefono solo la reconoce a medias.
Por cierto con el metodo que he puesto no se soluciona lo de los accesos directos a las apps movidas con App2sd, aunque si que vuelve a reconocer la tarjeta sd externa, por lo que no puedo mover ninguna app que no quiera perder. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero porque mueves las aplicaciones a la sd?
Si yo tengo 200 apps instaladas y me sobre más de la mitad de espacio..... Eso en la desire o nexus vale, pero en el sgs sobre espacio.... Y respecto a la sd, por lo que comentas no ésta muy católica....., si tienes que formatearla tan amenudo... A mi se me murió una de 16gb y al principio tenía esos síntomas hasta que dijo basta.... Un saludete Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Cita:La foto de arriba esta sacada en el explorer de windows, como veis la tarjeta externa esta metida como si fuese una carpeta de la sd interna ???
![]() Como te dicen tiene pinta de que tu sdcard externa está fallando. Lo primero que tienes que hacer es eliminar todo rastro del apps2sd pro restaurando las apps a la mem interna y olvidarte del apps2sd que tenemos espacio de sobra y más. Formatea la tarjeta y si ni con esas consigues eliminar el aviso de tarjeta dañada es que poco más puedes hacer, o no se me ocurre otra solución. Cambia de sdcard :/
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, el caso es que en el pc no me da ningun problema. La tarjeta es nueva(2-3 semanas), la compre cuando fui a recoger el sgs ya que me hacian un 40% en accesorios y se me quedaba la de 8GBs en 13 €.
SanDisk 8GB C4 Si la llevo a TPH y la prueban, casi seguro que funciona. Y no creo que me la cambien. Un dato curioso: cuando formateo la tarjeta desde el telefono no se borra la informacion, es decir puedo seguir accediendo a la informacion desde "mis archivos" o "es explorer". Asi que suelo borrarlos despues de formatear y vuelvo a copiarlos. Cita:Pero porque mueves las aplicaciones a la sd?
Si yo tengo 200 apps instaladas y me sobre más de la mitad de espacio..... Eso en la desire o nexus vale, pero en el sgs sobre espacio.... Y respecto a la sd, por lo que comentas no ésta muy católica....., si tienes que formatearla tan amenudo... A mi se me murió una de 16gb y al principio tenía esos síntomas hasta que dijo basta.... Un saludete Sent from my GT-I9000 using Tapatalk ![]() Por eso no entiendo que tiene que ver con la sSD externa. Un saludo y gracias por vuestras respuestas, quizas aproveche la oferta de APP informatica y me pille otra por 11.70€. |
|
|
||||
|
||||
|
Es alucinante, tengo exactamente la misma tarjeta externa que comentas (ScanDisk 8GB class 4) y el mismo problema en el galaxy. Al reiniciar deja de reconocérmela pero cada vez que la formateo funciona correctamente. El ordenador la maneja sin problemas pero al reiniciar..."Tarjeta No reconocida". MI tarjeta tan solo tiene una semana. ME gustaría saber si lo has conseguido solucionar o directamente es que la tarjeta está mal y comprando otro modelo ya no habrá estos problemas. GRacias
|
|
|
||||
|
||||
|
Es alucinante, tengo exactamente la misma tarjeta externa que comentas (ScanDisk 8GB class 4) y el mismo problema en el galaxy. Al reiniciar deja de reconocérmela pero cada vez que la formateo funciona correctamente. El ordenador la maneja sin problemas pero al reiniciar..."Tarjeta No reconocida". MI tarjeta tan solo tiene una semana. ME gustaría saber si lo has conseguido solucionar o directamente es que la tarjeta está mal y comprando otro modelo ya no habrá estos problemas. GRacias
![]() Otro con el mismo problema y CON LA MISMA TARJETA¡¡¡¡ Sabéis alguna solución?? Gracias¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo también el mismo problema. Tarjeta SanDisk 8Gb class 4 en Galaxy S con versión JPY y Voodoo 5.4.1.
En principio pensaba pudiera ser algún programa que la corrompiera pero, tras desinstalar varios y seguir con el problema, llego a la conclusión que es esta tarjeta que debe tener algún tipo de incompatibilidad con nuestra galaxy. Solución? creo que pasa por cambiar de marca y esta utilizarla en otro chisme. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, tarjeta SanDisk 8Gb class 4 comprada en TPH,esta tarjeta tiene que tener alguna incompatibilidad con el Galaxy.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy otro más, la misma tarjeta de San Disk y los mismos problemas, yo no tengo ninguna aplicación en la tarjeta para evitarme problemas mayores y total tengo espacio de sobra en la interna pero el problema continuó incluso a lo mejor iva bien una semana entera pero volvia a poner tarjeta sd esterna dañada y asta que la formateaba no iva en ningun lado asique me decidi por comprar otra igual pero de distinta marca kingston y de momento me va bien, ademas la quito y la pongo y meto y saco cosas constantemente, que es cuando me solia fallar, para asi forzarla para que falle y poder devolverla en tal caso pero de momento va bien ya os digo, saludos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que sé, la aplicacion esa te pasa las aplis de la memoria de 5.65gb(sd interna) a la externa osea que no sale mucho a cuenta andarlas cambiando creo yo, pues yo tengo un monton de aplis y apenas me ocupan 1.5gb,saludos
Última edición por Pitere.4245 Día 25/03/11 a las 20:43:44. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una oem de 16 gb y me a pasado lo mismo me da sd externa dañada , yo creo que puede ser por la aplicacion de app2sd, que de error al no encontrar las app de la otra micro ,vosotros tambien teneis esa aplicacion instalada???
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Por desgracia me encuentro en la misma situacion que todos, pero con una micro sd de 32gb, que la compré expresamente para el sgs. Las targetas funcoinan correctamente en cualquier otro aparato, bien sea camara de fotos, .... El problema es que el terminal no reconoce tarjetas de clase, 6, 8 , 10 ... Por lo que cabe esperar que algun erudito guru informático nos facilite una solución. Lo que si se es que las kingston funcionan sin problemas, por lo que he leido, pero hace falta saber de que clase son. Por lo que mi pregunta es: de que clase son las kingston que no dan problemas. Muchas Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
La has formateado desde el terminal?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sandisk mierdas
Sandisk 32gb a precio de mierda, mierda, valga la redundancia Sandisk clase 4 lenta y.... Mierda Creo que la explicacion es bastante descriptiva, con sentimiento y que las sd baratuchas salen caras. PD: kingston 16gb clase 6, en 1 año ni una corrupcion de datos. Perfecto. PD2: tambien se paga claro, he visto sandisk de 32 a 37 euros o asi, cuando en kingston de 70 para arriba. Enviado desde mi GT-I9000 Última edición por Lordstenka Día 18/08/11 a las 19:23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tenía una Kingston 2gb y terminé quitándola por aburrimiento, el móvil ni tan siquiera la formateaba.
la solución temporal era formatear desde ordenador, y probar funcionamiendo como almacenamiento masivo unos días (todo perfecto)... según volvía al SGS aparecían los daños de nuevo. no tengo el programa app2 sd, y voy con 2.2.1. FOP. Tampoco le he dado mucha importancia al asunto, con 8gb y Dropbox voy sobrado. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos soy Showmanppc, quien inicio este post halla por enero, aunque he actualizado mi nick a Showmandroid.
La única solucion que he encontré fue comprar otra tarjeta, en mi caso una Transdend de 8GB, clase 6, y se acabaron los problemas. La sandisk la utilizo para el radioDVD del coche y sin problemas también. Por lo que deduzco que puede haber una de esas incompatibilidades extrañas entre hardwares que no se pueden explicar. En mi caso no es una gran putada ya que las de 8GBs han bajado mucho de precio y le he encontrado otra utilidad, aunque jode, por lo que me imagino que los que la habeis comprado de 16 o 32 GB, la unica opcion es intentar que os la cambien por otra de otra marca. Yo llegue a conseguir que me cambiasen la tarjeta en The Phone House, a regañadientes eso si, pero solo tenian sandisk, por lo que me volvio a fallar. Un saludo y suerte a todos. Última edición por Showmandroid Día 20/08/11 a las 18:20:07. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||