Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/15, 19:57:20
Array

[xs_avatar]
Dharzen Dharzen no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 7 4GB/64GB
Tu operador: ONO
Buenas, estoy descargando lo que necesitaré.

En la página: http://en.miui.com/a-232.html (Fastboot Flashing Guide for All Devices)
Me descargo esto: taurus_beta_images_5.2.6_4.4_cn_091ea1fc77.tgz (pesa 480MB)
Xiaomi Mi 2A Latest Special Editon Fastboot File Download

En esta misma página podría descargar esto: Xiaomi Mi 2A Latest Stable Version Fastboot File Download (taurus_images_JLB50.0_4.1_cn_1fc092527e.tgz). Si es "estable" no será mejor? (pregunta de pardillo)

Pero en este enlace que me has dado:
http://en.miui.com/download-37.html#354
(Xiaomi Mi 2A Xiaomi Mi 2AMi 2A Special Edition)
Se me descarga esta otra ROM:
miui_MI2ABeta_5.2.6_6954c4c301_4.4.zip (pesa 292MB)

No estoy seguro de entender cuál de las dos debo instalar.

Aparte, he descargado el fichero:
MiPhone20141107.exe (26MB) que entiendo que es el programa a instalar en el primer paso del método.
Responder Con Cita

Viejo 05/02/15, 21:15:35
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
 Cita: Originalmente Escrito por Dharzen Ver Mensaje
Buenas, estoy descargando lo que necesitaré.

En la página: http://en.miui.com/a-232.html (Fastboot Flashing Guide for All Devices)
Me descargo esto: taurus_beta_images_5.2.6_4.4_cn_091ea1fc77.tgz (pesa 480MB)
Xiaomi Mi 2A Latest Special Editon Fastboot File Download

En esta misma página podría descargar esto: Xiaomi Mi 2A Latest Stable Version Fastboot File Download (taurus_images_JLB50.0_4.1_cn_1fc092527e.tgz). Si es "estable" no será mejor? (pregunta de pardillo)

Pero en este enlace que me has dado:
http://en.miui.com/download-37.html#354
(Xiaomi Mi 2AXiaomi Mi 2AMi 2A Special Edition)
Se me descarga esta otra ROM:
miui_MI2ABeta_5.2.6_6954c4c301_4.4.zip (pesa 292MB)

No estoy seguro de entender cuál de las dos debo instalar.

Aparte, he descargado el fichero:
MiPhone20141107.exe (26MB) que entiendo que es el programa a instalar en el primer paso del método.
Es la primera la del fastboot flashing guide). La q te pase yo como lo estaba escribiendo al foro y mirándolo todo desde el movil me confundí, no hubiera pasado nada malo solo q al no ser fastboot no deja instalarla miflash.

La estable si te fijas es la antigua v5 android 4.1, la especial es la q es v6 android 4.4. No seria mala idea si después de un tiempo no te funcionase lo bien q quisieses la v6 volver a la v5 estable. Pero en el mi2s va perfecto yo hacia mucho tiempo q no tenia algo q fuese tan bien mas rápida y sin ningún fallo , el m2a es muy parecido debería ir bien

Por cierto cuando lo hagas después de usarlo un poco y reiniciarlo alguna vez los primeros días para q se estabilice cuentanos tu experiencia q gente con el m2a hay poca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/15, 18:43:59
Array

[xs_avatar]
wallflower wallflower no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: HTC One M8
Tu operador: Pepephone
Al final mientras miro otro móvil o me decanto por seguir unos meses más con esta cosa, me he gastado 10 euros en otro flex para el USB, menos mal que es fácil cambiarlo y no hay que soldar ni nada de eso.
Estuve a punto de comprarme el nuevo Lenovo K3 pero el 4G que ofrece no incluye la banda 800 que supongo que será imprescindible en España en unos meses. Tiene buena pinta con un procesador Snapdragon y también me tiraba el hecho, aunque nada tiene que ver, de que tengo dos portátiles de la misma marca, un Thinkpad de 12'' que es robusto como pocos (se nota la mano de IBM aún) y un mastodonte que de portátil tiene poco con 7 años, más duro que el clavo de un ataúd. Tiene instalado Debian, eso si que es fiabilidad máxima, ya me gustaría que Android (cuyo nucleo es Linux) se le acercará. No hay reinicios, ni lags, no hay inestabilidad, ni leches, es la perfección.
Mi opinión es que Android no está bien resuelto y Symbian se quedó obsoleto pero era mucho más estable, una pena que no diera tiempo a que llegarán Maemo o Meego porque a esas alturas Google ya les había comido todo el mercado. Es el cuento que ya ha ocurrido muchas veces, me recuerda aquella lucha que suena ya a paleolítico entre Betamax y VHS y en la que al final ganó el peor.
He aprovechado ayer que tenía tiempo y he quitado el CWM recovery y he vuelto a poner el original de Xiaomi. He quitado la ROM de Miui.es y la he cambiado por la de Xiaomi.eu y mano de santo hasta el momento. Se han acabado los cortes de datos y tener que poner el PIN cada rato, lo único es que me sale Vodafone ES como operador y yo tengo Pepephone pero será porque usa su red (aún) y esta ROM no debe tener en cuenta los operadores virtuales. A ver si me llega pronto el flex y alargo la vida un poco al Mi2A, que ha resultado ser un truño importante y sino visitad Xiaomi.eu, la gente corre como de la peste de este modelo, supongo que en otros modelos Xiaomi no habrá problema pero conmigo ya han perdido un cliente.

Última edición por wallflower Día 07/02/15 a las 19:13:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wallflower su comentario:
Viejo 15/02/15, 12:04:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Compré el flex y lo he cambiado.
Ahora cuando lo conecto a la corriente carga perfectamente.
PERO si lo conecto a una bateria externa no carga. Y si lo conecto al PC no carga ni el ordenador detecta nada....
No sé qué narices ha pasado, y ahora en realidad la cosa está peor que antes.

Alguna idea??
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 12:29:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compré el flex y lo he cambiado.
Ahora cuando lo conecto a la corriente carga perfectamente.
PERO si lo conecto a una bateria externa no carga. Y si lo conecto al PC no carga ni el ordenador detecta nada....
No sé qué narices ha pasado, y ahora en realidad la cosa está peor que antes.

Alguna idea??
Pues imagino q las mismas q te plantearas tu. Que el cable mal q ya lo habrás probado, que el flex defectuoso pero sin otro no lo puedes probar, puede ser q no este bien conectado del todo por lo q tendrías q revisar la instalación con mucho cuidado y asegurarte q están bien conectados y tb q x un cortocircuito o cualquier cosa este el teléfono mal.

La diferencia entre enchufarlo a la red y powerbank u ordenador es q emite mayor amperaje. Te carga igual q antes a la red o mas lento ??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/15, 12:40:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Pues imagino q las mismas q te plantearas tu. Que el cable mal q ya lo habrás probado, que el flex defectuoso pero sin otro no lo puedes probar, puede ser q no este bien conectado del todo por lo q tendrías q revisar la instalación con mucho cuidado y asegurarte q están bien conectados y tb q x un cortocircuito o cualquier cosa este el teléfono mal.

La diferencia entre enchufarlo a la red y powerbank u ordenador es q emite mayor amperaje. Te carga igual q antes a la red o mas lento ??
Probaré abrirlo y revisar conexiones.
El powerbank (RAV RP-PB07 de 10400mAh) tiene dos salidas de carga, una de 1A y otra de 2.1A. No carga con ninguna.

No me he fijado si conectando a la red carga más o menos rápido que antes. Lo investigaré.

He probado con varios cables y no es el problema.
De hecho, acabo de probar con otros cargadores de red (que antes funcionaban) y ahora tampoco va. Sólo parece que carga con el cargador original del teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 12:48:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Probaré abrirlo y revisar conexiones.
El powerbank (RAV RP-PB07 de 10400mAh) tiene dos salidas de carga, una de 1A y otra de 2.1A. No carga con ninguna.

No me he fijado si conectando a la red carga más o menos rápido que antes. Lo investigaré.

He probado con varios cables y no es el problema.
De hecho, acabo de probar con otros cargadores de red (que antes funcionaban) y ahora tampoco va. Sólo parece que carga con el cargador original del teléfono.
Pues eso si q es raro lo de diferentes cargadores. El cargador original q tienes se puede desenchufar el cable y probar el cable con otro cargador?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 13:18:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues eso si q es raro lo de diferentes cargadores. El cargador original q tienes se puede desenchufar el cable y probar el cable con otro cargador?
Sí. He probado el cargador original con otro cable y no carga.
He probado el cable original con otro cargador y no carga.
Sólo carga con el cable original y adaptador original.
Adjunto fotos de ambos.

He abierto el teléfono, revisado conexiones, y sigue todo igual...

Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 13:45:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí. He probado el cargador original con otro cable y no carga.
He probado el cable original con otro cargador y no carga.
Sólo carga con el cable original y adaptador original.
Adjunto fotos de ambos.

He abierto el teléfono, revisado conexiones, y sigue todo igual...

Pues es muy raro, yo la única explicación q le encuentro q tanto en el lado del micro USB como en el lado del USB solo haga contacto el cable original y q haya dado de si el micro USB del telefono, y cuando conectas el cable al ordenador no hace buen contacto el USB.

Has probado el cable original xiaomi con otros móviles???

Yo expondría mi caso en miui.es y en el foro internacional en ingles y abriría aquí un tema nuevo para ver si consigues mas opiniones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/15, 16:47:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues es muy raro, yo la única explicación q le encuentro q tanto en el lado del micro USB como en el lado del USB solo haga contacto el cable original y q haya dado de si el micro USB del telefono, y cuando conectas el cable al ordenador no hace buen contacto el USB.

Has probado el cable original xiaomi con otros móviles???

Yo expondría mi caso en miui.es y en el foro internacional en ingles y abriría aquí un tema nuevo para ver si consigues mas opiniones
He vuelto a poner el Flex antiguo y ahora cualquier combinación de cable, adaptador, powerbank funciona y carga el teléfono, y también se conecta bien al ordenador.
El problema es que a veces no hace bien el contacto y tengo esos problemas comunes de descarga... por eso cambié el Flex.
Nada pues, estoy como al principio.
Muchas gracias por la ayuda tasadrf, expondré el caso en dónde me comentas.
Un saludo.
Probablemente el nuevo flex tenga algún problema... pero es raro que sólo cargue con el cargador y cable original de Xiaomi que venía con el Mi2a.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/15, 19:50:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He vuelto a poner el Flex antiguo y ahora cualquier combinación de cable, adaptador, powerbank funciona y carga el teléfono, y también se conecta bien al ordenador.
El problema es que a veces no hace bien el contacto y tengo esos problemas comunes de descarga... por eso cambié el Flex.
Nada pues, estoy como al principio.
Muchas gracias por la ayuda tasadrf, expondré el caso en dónde me comentas.
Un saludo.
Probablemente el nuevo flex tenga algún problema... pero es raro que sólo cargue con el cargador y cable original de Xiaomi que venía con el Mi2a.
Con esa prueba lo dices todo, el flex esta mal xq te va peor q el otro pero es bastante raro ya nos contaras si descubres algo mas
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 12:48:07
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S25 plus
Tu operador: O2
una vez que le instalo Xiaomi Mi 2A Latest Special Editon Fastboot File Download ya solo tendria que instalarle la v6 de xiaomi.es? el recovery tiene que ser otro o puede ser el de miui?
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 13:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nokia23 Ver Mensaje
una vez que le instalo Xiaomi Mi 2A Latest Special Editon Fastboot File Download ya solo tendria que instalarle la v6 de xiaomi.es? el recovery tiene que ser otro o puede ser el de miui?
Si, te faltaría poner la de miui.es o xiaomi.eu para tenerla en español.

El recovery oficial de miui funciona siempre bien. Ten cuidado si instalas algún recovery alternativo con v6 xq te pueden dejar colgado en el arranque
Responder Con Cita
Viejo 20/03/15, 10:04:12
Array

[xs_avatar]
Lemon Tree Lemon Tree no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Amena
Otro con problemas en la carga del m2a, reparado 2 veces y con mejora de soldadura, a ver lo que dura. Es la única queja del teléfono que tengo ya que con miui siempre me ha ido muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/15, 10:20:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lemon Tree Ver Mensaje
Otro con problemas en la carga del m2a, reparado 2 veces y con mejora de soldadura, a ver lo que dura. Es la única queja del teléfono que tengo ya que con miui siempre me ha ido muy bien.
¿Qué te han hecho? ¿en qué ha consistido la reparación?
¿Te carga bien ahora? ¿has probado a cargarlo con un power-bank o batería externa?

El teléfono es una pasada, una maravilla, repetiría un xiaomi tras otro. Pero el problema del conector micro-USB está resultando desesperante.

A mi el teléfono no se me ha quedado pequeño, pero con el problema de la carga (incluso cambiando el flex) todo lo bueno que pueda tener xiaomi/miui se va por el retrete. Tengo que cambiar el teléfono porqué ahora me resulta impracticable y me interesa el Redmi Note por precio y prestaciones, pero desconozco si se han dado problemas similares con el conector, puesto que también es un terminal "económico" (y por algún sitio, seguramente en calidad de componentes, tengan que recortar).

En fin...
Responder Con Cita
Viejo 20/03/15, 15:55:12
Array

[xs_avatar]
Lemon Tree Lemon Tree no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Amena
Pues la primera vez que lo arreglé me cambiaron el micro USB y a los dos meses me volvió a surgir el mismo problema, la segunda vez me explicaron que habían sustituido las soldaduras de " no se que" que las chinas estaban estropeadas, y así llevo un mes y de momento todo perfecto, carga con cualquier cable, se conecta al pc,...etc. A ver lo que dura porque ya no le doy más intentos, si vuelve a fallar me desare de el.

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/15, 20:35:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, te faltaría poner la de miui.es o xiaomi.eu para tenerla en español.

El recovery oficial de miui funciona siempre bien. Ten cuidado si instalas algún recovery alternativo con v6 xq te pueden dejar colgado en el arranque
yo en el mi3 tengo la v6 y obligan a tener otro recovery con el que lleva dicen que no funciona bien, en el mi2a es al reves?
mi mujer tiene ya 2 años el mi2a y no tiene problemas de carga con el usb y lo carga con el ordenador con la powerbank de xiaomi y asta en la tele donde pilla y no a tenido ningun problema nunca asi que no creo que le pase a todos
Responder Con Cita
Viejo 20/03/15, 21:33:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo en el mi3 tengo la v6 y obligan a tener otro recovery con el que lleva dicen que no funciona bien, en el mi2a es al reves?
mi mujer tiene ya 2 años el mi2a y no tiene problemas de carga con el usb y lo carga con el ordenador con la powerbank de xiaomi y asta en la tele donde pilla y no a tenido ningun problema nunca asi que no creo que le pase a todos
Es q se puede decir q en ambos hay 2 métodos para hacer una actualización limpia al pasar de v5 a v6.

En ambos el método oficial es usar el programa miflash q te pone el recovery oficial. El problema es q en el mi3 por lo q he oído si quieres luego usar el recovery en un futuro para actualizar no lo hace bien xq borra el archivo de actualización al hacer wipes.

Luego en ambos hay un método alternativo es usar un recovery alternativo pero una versión moderna q soporta v6 y usarlo para actualizar.

El método mas recomendado es usar el primero con la opción flashall wipe y luego eres libre de usar el recovery oficial o lo q quieras. Yo en mi mi2s casi siempre he usado el oficial y perfecto
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 11:27:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahora que lo dices tambien lei lo del recoveri en el mi3 que borraba cuando hacias los wipes, si dices que no ay que cambiarlo en el mi2a dejare el suyo.
gracias, haber si pillo un rato y busco los archivos y los bajo para hacerlo
Responder Con Cita

Viejo 24/03/15, 12:00:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahora que lo dices tambien lei lo del recoveri en el mi3 que borraba cuando hacias los wipes, si dices que no ay que cambiarlo en el mi2a dejare el suyo.
gracias, haber si pillo un rato y busco los archivos y los bajo para hacerlo
Y no te olvides contarnos q tal te va q mientras a del mi2s tenemos claro q va fantastico. Del mi2a hay pocas opiniones una de ellas no le iba del todo bien v6 por no usar miflash
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 06:05:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /