ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 05/03/15, 13:21:32
Array

[xs_avatar]
almijo almijo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxi S5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lisandro900 Ver Mensaje
Me ayudan por favor. Me funcionó pero cuando abro SuperSu no me instalan los binarios. Será porque hice mal el root o que? Agredecería su ayuda
Te falta el paso 7

Viejo 06/03/15, 19:23:54
Array

[xs_avatar]
cybergamer cybergamer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: r800
Tu operador: Movistar
Hola.

Actualice via ota de 4.4.2 a 4.4.4 para rootear el m2 pero despues de la actualizacion empese a tener problemas con la conexion wps, el brillo de la pantalla, la duracion de la bateria y la reproduccion de los archivos m4a.

Es posible hacer root desde 4.4.4 y regresarme a 4.4.2? (Aun no hice root solo actualice via ota a 4.4.4)
Y donde consigo un Firm 4.4.2 de mexico iusacell o un generico de latinoamerica para hacer downgrade, solo encontre en 4.4.4

Puedes ayudarme por favor?

Gracias
Viejo 13/03/15, 19:26:48
Array

[xs_avatar]
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011

Estupendo tutorial, me ha costado pero ya soy root en kit kat
Ahora pregunto, decís que la batería va mejor en 4.4.2 que en 4.4.4???
Viejo 18/03/15, 01:52:03
Array

[xs_avatar]
neogun neogun no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: sony xperia tipo
Tu operador: Claro
Hola sigo los pasos tal cual, pero luego de flashear el kernel de jelly bean y que entre en el bootloop cuando conecto el celu al equipo y abro el archivo .bat no sucede nada, la ventana del .bat dice "waiting for device... *daemon not running. starting it now on part 5037* *daemon started sucesfully* " y ademas como otra cosa a detallar la pc no me reconoce los driver en modo mtp después de dicho flahseo.
Tengo un xperia m2 d2306 con android 4.4.4 con la ultima compilación y mi pc tiene windows 7 64bits.
Desde ya gracias!
Saludos
Viejo 18/03/15, 02:31:47
Array

[xs_avatar]
neogun neogun no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: sony xperia tipo
Tu operador: Claro
Gente problema solucionado, resulta que tenia instaldo Genymotion (emulador de android) entonces entraba en conflicto y no me tomaba el cel, desinstale dicho programa y pude rotear normalmente, se genera el mismo error si usan algún otro emualdor... saludos!
Viejo 18/03/15, 04:50:58
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por neogun Ver Mensaje
Gente problema solucionado, resulta que tenia instaldo Genymotion (emulador de android) entonces entraba en conflicto y no me tomaba el cel, desinstale dicho programa y pude rotear normalmente, se genera el mismo error si usan algún otro emualdor... saludos!
Puedo decir que eso es mentira, tengo actualmente 2 emuladores, Andy y Bluestacks, y no me causaron conflicto cuando realice este tutorial

Un saludo
Viejo 18/03/15, 18:00:48
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Puedo decir que eso es mentira, tengo actualmente 2 emuladores, Andy y Bluestacks, y no me causaron conflicto cuando realice este tutorial

Un saludo
Rocapillon, yo tengo bluestacks y hasta que no lo cerré no me funcionó el instalador ni del EasyRoot ni del recovery, que yo sepa, Andy no hace puente con el adb del pc, pero bluestacks si, mira si lo tenias cerrado cuando abrias dichos bat y por eso te iba a la primera, porque ya te digo, a mi no.
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Viejo 19/03/15, 01:08:25
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Rocapillon, yo tengo bluestacks y hasta que no lo cerré no me funcionó el instalador ni del EasyRoot ni del recovery, que yo sepa, Andy no hace puente con el adb del pc, pero bluestacks si, mira si lo tenias cerrado cuando abrias dichos bat y por eso te iba a la primera, porque ya te digo, a mi no.
Los tenia cerrados y sin que arranquen con el inicio de windows, por eso solo si yo los abria estaba el proceso adb de fondo

Un saludo
Viejo 19/03/15, 05:21:57
Array

[xs_avatar]
ZeusDarkSoul ZeusDarkSoul no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Z
 Cita: Originalmente Escrito por almijo Ver Mensaje
E actualizado!!
Se a ido el root pero volviendo al hacer los pasos lo tengo otra vez(obviamente poniendo el nuevo kernel al final)
Hola primero lo actualizo verdad de ahi voy flasheo a 4.3 con cualquier ftf verdad??
despues de hacer los otros pasos lo vuelvo a flasheo a 4.4.4 pero con nuevo ftf 18.3.1.C.1.13 verdad??
de donde puedo descargar ese nuevo tft por q el link tiene el tft con 18.3.1.C.0.21

Gracias de antemano
Viejo 19/03/15, 21:53:48
Array

[xs_avatar]
Freddyexe Freddyexe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xperia M2 2306
Una duda mi Xperia m2 es liberado de fabrica y me vino con el kitkat 4.4.4 del modelo 2306 de donde aarrando el video tutorial tengo que flashear a la version jellybean? me vino con el bootloader bloquedao.

Un saludo y gracias de antemano
Viejo 22/03/15, 00:38:28
Array

[xs_avatar]
ALTAIRMORTADELO ALTAIRMORTADELO no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xperia M2
Hola,

Lo primero gracias por el método, lo he probado y funciona. Solo una pregunta, para instalar ahora un recovery, sería posible hacerlo flasheandolo sin más o hay que desbloquear el bootloader para ello?
Viejo 22/03/15, 00:45:22
Array

[xs_avatar]
Android Reverse Engineer

Cita: Originalmente Escrito por ALTAIRMORTADELO Ver Mensaje
Hola,

Lo primero gracias por el método, lo he probado y funciona. Solo una pregunta, para instalar ahora un recovery, sería posible hacerlo flasheandolo sin más o hay que desbloquear el bootloader para ello?
Usa este, no hace falta abrir el bootloader.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985231
Viejo 22/03/15, 00:46:58
Array

[xs_avatar]
ALTAIRMORTADELO ALTAIRMORTADELO no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xperia M2
Gracias, eres el puto amo!!
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/15, 01:28:13
Array

[xs_avatar]
rusby24a rusby24a no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: huawei g510_200
joer... yo he actualizado tambien, por pc... y se me ha ido tambien el root... me he tirado media tarde y no he logrado rotearlo.... creo que el RootXperiaToolkit no me termina de arreglar el asunto... no servia ... pufff a ver mañana si hay mas suerte... lo he intentado , hoy no me ha salido y al final el movil tiene esto... 18.3.1.c.1.13 y kernel 3.4.0-geafc7cd-dirty ... que mal

PD: soy muy bruto y lo estaba haciendo mal... listo... pero si meto el recovery nuevo y meto alguna custom root se quita el root?

Última edición por rusby24a Día 31/03/15 a las 17:40:26.
Viejo 02/04/15, 17:07:05
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Bueno, estaba interesado en rootear el M2 de mi mujer, en general va genial este terminal, a mi me parece de los mejores en calidad/precio actualmente. el problema es lo de siempre, el tema del almacenamiento, sobre todo el whatsapp que se va todo a la mem interna y se llena muy fácilmente.

Por tanto, había pensado meterle el folder mount, que ya lo tengo funcionando en tablets y va de fábulam, pero claro, se requiere ser root.

Mi pregunta es, puedo hacer este procedimiento para ser root del M2 que lleva la última actualización oficial, sin perder apps ni nada?.

Saludos y muchas gracias por todo. Si lo logro, posiblemente se lo haga también al M2 de mi madre.
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Viejo 02/04/15, 17:56:56
Array

[xs_avatar]
Android Reverse Engineer

Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
Bueno, estaba interesado en rootear el M2 de mi mujer, en general va genial este terminal, a mi me parece de los mejores en calidad/precio actualmente. el problema es lo de siempre, el tema del almacenamiento, sobre todo el whatsapp que se va todo a la mem interna y se llena muy fácilmente.

Por tanto, había pensado meterle el folder mount, que ya lo tengo funcionando en tablets y va de fábulam, pero claro, se requiere ser root.

Mi pregunta es, puedo hacer este procedimiento para ser root del M2 que lleva la última actualización oficial, sin perder apps ni nada?.

Saludos y muchas gracias por todo. Si lo logro, posiblemente se lo haga también al M2 de mi madre.

Si lo haces siguiendo los pasos, no tienes porque perder ninguna app. Solo recuerda tener un kernel de la misma version que tengas puesta en esos modelos
Viejo 02/04/15, 18:10:23
Array

[xs_avatar]
Drj Drj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Si lo haces siguiendo los pasos, no tienes porque perder ninguna app. Solo recuerda tener un kernel de la misma version que tengas puesta en esos modelos
con versión te refieres a la versión de Android o del firmware?

el Android es el 4.4.4, compilación 18.3.1.C.1.13, kernel 3.4.0-g692ff30-dirty..., banda base 8926-DAAANAZQ-101720-18-1064.

Que debo bajarme?
Samsung Galaxy S10 SM/G973F/DS / Sony Smartwatch 3
Viejo 02/04/15, 18:31:59
Array

[xs_avatar]
Android Reverse Engineer

Cita: Originalmente Escrito por Drj Ver Mensaje
con versión te refieres a la versión de Android o del firmware?

el Android es el 4.4.4, compilación 18.3.1.C.1.13, kernel 3.4.0-g692ff30-dirty..., banda base 8926-DAAANAZQ-101720-18-1064.

Que debo bajarme?
Con tener un ftf con el kernel de esa compilacion es suficiente (para el paso nº 6). Aqui te dejo uno
https://mega.co.nz/#!2sQHET7S!NAar6G...Updp10lGeAN-4c
Viejo 10/04/15, 05:02:04
Array

[xs_avatar]
KeNRyU_KhAn KeNRyU_KhAn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012

No hay caso que pueda rotearlo, puse el tft 4.4.4 del D2306 flashee todo ok, luego segui con el kernel queda en bootloop pero llego hasta el paso del xperia root kit y no hace nada a pesar de hacer todos los pasos una y otra vez llego a esa parte y no lee el celular, creo que lo dejare de vuelta con el kk 4.4.4 y esperare que salga otro metodo.-

Edito, encontre otrs FTF genericas limpias incluida la jelly bean 4.3, probare de nuevo y comento

Edit 2, al final lo deje con la FTF JB 4.3, la ultima que puse nunca actualizo via OTA, mejor esperare a que salga una version estable de 4.4.4 para rotear.-

Última edición por KeNRyU_KhAn Día 16/04/15 a las 22:54:12.

Viejo 20/04/15, 11:15:39
Array

[xs_avatar]
davelillo davelillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: xperia arc s / xperia m2
hola, yo parto de la 4.4.4 con 18.3.1.c.1.13, que pasos debo omitir para rootearlo? o mejor dicho, que pasos debo seguir para rootearlo?

un saludo
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia M2

Hora actual: 17:01:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /