|
||
|
|
|
|||||||
| Cocina para Android Subforo exclusivo para Cocina para Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Kitchen HTC HD2 Nand Android DGira V3
Bueno después de la rom en android me dispuse a hacer una cocina para simplificar comandos y eso. Está pensada para hacer mas sencilla la entrada al mundo de los fogones a los nuevos valientes que quieran cocinarse sus propios platos, ya sabeis que sere el primero en animaros a empezar ajaja. Usad un linux 32bits, ejemplo ubuntu (la hice pensando en este sistema y es mejor que lo useis para empezar).
Características: - Activa modo Root en Ubuntu - Instala unyaffs y mkfs.yaffs necesarios para extraer/construir los system.img - Extrae system.img y elimina automáticamente dicho archivo una vez extraido en la carpeta base - Rootea la rom. 2 métodos disponibles en la cocina. - Construye tu propio system.img - Convierte IMG-DAF -> CWR-ZIP - Extrae system.img de una rom oficial de HTC, solo colocar en cocina el ROM.ZIP oficial. - Edición de build.prop Cambios V3: - Separados los comandos del programa principal. Se pueden editar en la carpeta comandos - Nuevo comando para limpiar cocina Descarga: http://www.mediafire.com/?0oga4as0sq27t9i Instrucciones: Código:
######################################### # Cocina ROM HTC HD2 Nand Android DGira # # V3 By Giru # # http://twitter.com/dgiru # ######################################### ##### Ayuda Cocina DGira: ##### 1º - Si usas Ubuntu necesitas activar la cuenta Root. Ejecuta-> sh kdgira r 2º - Instala los ficheros necesarios para la cocina (Linux 32bits). Ejecuta-> sh kdgira i 3º - Copia el archivo system.img dentro de la carpeta base/ antes de empezar a cocinar. Para convertir DAF a CWR coloca los archivos boot.img y system.img en la carpeta release/ (el archivo boot.img puede que no exista, omitir su copia y listo). Para extraer ROM.ZIP oficial colocalo en la carpeta base/ 4º - Ya puedes empezar. Extrae la rom, modificala, rooteala y reconstruye tu system.img ## Lista de comandos ## ## Referentes a la Rom ## ## Método DAF ## ·Ejecuta-> sh kdgira 1 <-para extraer ROM. ·Ejecuta-> sh kdgira 2 <-para rootear ROM. ·Ejecuta-> sh kdgira 2b <-para rootear ROM usando método alternativo. ·Ejecuta-> sh kdgira 3 <-para generar el nuevo fichero de la Rom system.img ## Método CWR-ZIP ## ·Ejecuta-> sh kdgira 4 <-para convertir Rom IMG-DAF a CWR-ZIP. ## Edición de archivos ## ·Ejecuta-> sh kdgira 5 <-para editar build.prop. ## Extraer system.img de ROM Oficial-> ROM.ZIP ## ·Ejecuta-> sh kdgira 6 <-para extraer ROM.ZIP oficial. ## Referentes a la cocina ## Ejecuta-> sh kdgira l <-para limpiar cocina (elimina todos los ficheros de las carpetas de trabajo) Ejecuta-> sh kdgira r <-para activar cuenta Root en Ubuntu Ejecuta-> sh kdgira i <-para instalar ficheros necesarios para la cocina. Ejecuta-> sh kdgira <-para ver ayuda. Tutoriales de cocina: Tuto de Akirax: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175072 Guia de cocina HD2: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=898215 Para cualquier duda/comentario podeis encontrarme en http://twitter.com/dgiru Donaciones: Si te gusta la cocina y quieres agradecer que fuese creada con una donación, me gustaria que fuese destinada a la comunidad XDA. Mientras exista podremos hacer grandes cosas: http://forum.xda-developers.com/donations.php
Última edición por giru Día 03/02/11 a las 12:36:43. |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a giru su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Futuras versiones:
Última edición por giru Día 31/01/11 a las 23:23:49. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a giru su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
reservado
|
||||
|
||||
|
Ya esta lista para descargar, tube que cambiar un par de ideas ya que como tenia pensado iva a dar bastantes dolores de cabeza. Ahora es mas simple usando la cuenta normal de usuario de Ubuntu. Un saludo
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias por la cocina
![]() Ahora solo queda calentar los fogones, pero una duda, con cual nos aconsejarías empezar a los novatos |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por una que no use Data2ext para ir familiarizandote y evitar problemas, la de cotulla mismamente. Una vez controleis el tema podeis usar la que querais. Un saludo y suerte. Lee bien lo que te va indicando la cocina y asi no tendras ningun problema ;)
|
||||
|
||||
|
Esto se merece un chinchetazo
![]() Gracias giru
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No veo que nadie tenga problemas con la descarga, pero llevo desde anoche intentandolo y mediafire me manda al carajo! (me deniega el acceso)...
Solo me pasa a mi??
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va pero luego te la resubo a otro sitio
Edito: ya esta adjuntado en el primer post. Si podeis bajaroslo de mediafire para ahorrar transferencia al foro, sino ya sabeis. Saludos Última edición por giru Día 29/01/11 a las 01:04:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias akirax ;) haber si a partir de lunes que acabo examenes le meto caña a la cocina para añadirle nuevas cosas. Por cierto en la primera version que colgara seguia un planteamiento distinto al publicado en la version actual ya que trabajaba como root, pero dado los problemas que podria ocasionar en algunos casos el planteamiento final es tomando como modelo tu tuto de cocina ya que es mas adecuado para aquellos que comienzan, un fantastico tuto ;)
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
La V2 ta casi lista...
|
||||
|
||||
|
Kitchen HTC HD2 Nand Android DGira V2 lista para descarga. Leeros las nuevas instrucciones ya que cambian algunos comandos. Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Edito: Ya vi en otro hilo que la conversion Daf-cwr funciona.
Última edición por giru Día 30/01/11 a las 15:58:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Habia un error en las instrucciones que se me olvidara de cambiar los pasos 1º y 2º ya esta corregido con el siguiente texto:
Cita:1º - Si usas Ubuntu necesitas activar la cuenta Root. Ejecuta-> sh kdgira r
2º - Instala los ficheros necesarios para la cocina (Linux 32bits). Ejecuta-> sh kdgira i ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El problema del tiempo es por usar una version recortada del fichero etc/WPDB.zip Se gana espacio pero da problemas. Usa el que tengo en mi rom que es el completo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||