Otros modelos de Xiaomi antiguos Otros modelos de Xiaomi antiguos

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/15, 15:57:40
Array

[xs_avatar]
roxdng roxdng no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Otra
Aun no tengo el xiaomi pero si quieres dejar el router en bridge, debes dejar a tu router principal con dhcp con un rango ip por ejemplo 192.168.1.1 y a través de un clave que salga de lan a lan conectas al xiaomi y este debe llevar una ip en el mismo segmento ejemplo 192.168.1.2 con Nat o dhcp deshabilitado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 14/03/15, 18:11:28
Array

[xs_avatar]
jorgegenial jorgegenial no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note Pro
Tu operador: Orange
e estado trasteando un poco con el, si trae la opcion de repetidor aunque con el idioma es un lio de narices, lo mejor es meter un firmaware como dd wrt etc, el sistema que trae el mi router es muy limitado no tiene grandes opciones de modificacion etc, sobre lo del router de ono como te dije tiene que ser el de ono compatible si no es compatible con el metodo wds estas apañao, busca primero la forma de meterle un sistema dd wrt o similar
Viejo 14/03/15, 18:14:39
Array

[xs_avatar]
el prometido el prometido no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Vodafone
Hola buenas, gracias por la ayuda, yo conecto el router de xiaomi al de ono de esta manera, del Lan de ono al wan de Xiaomi a la clavija azul, quizás no sea a esa? y sea a una de las dos clavijas Lan que tiene? Si alguno lo ha configurado con el router de ono le agradecería un poco de ayuda, el router es el netgear cg3100D
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 18:23:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jorgegenial tu ya le has cambiado el firmware? tu router es también de ono no? si podrías echarme un cable te lo agradecería mucho, estoy muy perdido macho.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 19:30:13
Array

[xs_avatar]
miguelguti80 miguelguti80 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Movistar
Exclamation Duda compatibilidad Movistar

Hola, tengo la fibra de movistar, y lógicamente tengo los dos horribles routers negros que te da la infame compañía, al que le llega el cable de fibra óptica y del que sale el teléfono y el cable de ethernet que va al otro router, y luego el router wifi propiamente dicho, al que se enchufa el ethernet del otro router, y donde están todos los puertos para conectar portátiles y toda la parafernalia.

Veamos, mi pregunta, supongo que dará igual tanto para el Mi Router como para el Mi Router Mini; ¿puedo mandar a la mierda el router que tiene wifi y conectar el router de Xiaomi directamente al que trae la fibra?

Me explico, querría enchufar el cable de ethernet que sale del aparato de fibra en vez de al router de movistar, al de xiaomi. No se si eso se podrá, o habrá que conectarlo al router de movistar (por lo que tener tres routers enchufados a la vez )

Siento si la pregunta está ya respondida, pero en caso de estarlo no me he enterado (y juro haber leido el foro exhaustivamente jajaja)

Gracias ^^
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 19:59:32
Array

[xs_avatar]
victormurgar victormurgar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia S (LT26i);Samsung Galaxy S (GT-i9000)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguelguti80 Ver Mensaje
Hola, tengo la fibra de movistar, y lógicamente tengo los dos horribles routers negros que te da la infame compañía, al que le llega el cable de fibra óptica y del que sale el teléfono y el cable de ethernet que va al otro router, y luego el router wifi propiamente dicho, al que se enchufa el ethernet del otro router, y donde están todos los puertos para conectar portátiles y toda la parafernalia.

Veamos, mi pregunta, supongo que dará igual tanto para el Mi Router como para el Mi Router Mini; ¿puedo mandar a la mierda el router que tiene wifi y conectar el router de Xiaomi directamente al que trae la fibra?

Me explico, querría enchufar el cable de ethernet que sale del aparato de fibra en vez de al router de movistar, al de xiaomi. No se si eso se podrá, o habrá que conectarlo al router de movistar (por lo que tener tres routers enchufados a la vez )

Siento si la pregunta está ya respondida, pero en caso de estarlo no me he enterado (y juro haber leido el foro exhaustivamente jajaja)

Gracias ^^
Necesitas tener el router(Comtrend, Teldat, Amper) de movistar ya que este se encarga de gestionar todas las conexiones(Internet, Teléfono y Televisión) , yo le quitaría el wifi al de movistar y conectaría el xiaomi. En este caso solo mejorarías el wifi. Pero si quieres más estabilidad y en general un router que funcione mejor y quitar el de movistar, yo me compraría un mikrotik sin wifi y le conectaría el xiaomi. Así mejorarías notablemente todo. Valora tus necesidades. Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda cuenta conmigo
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 23:57:02
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
He preparado este pequeño tutorial para aquellos que teneis dudas acerca de como configurar las conexiones entre el router de vuestro ISP y el Mi Router Mini. En mi caso, tengo ADSL 12Mb de Jazztel y un router Huawei H532c, que configurare en modo bridge, es decir, dejarlo solo con la funcionalidad de modem, para que sea el Mi Router Mini quien gestione la conexion a internet y asigne las IP a los diferentes perifericos mediante DHCP.

1. Es conveniente antes de nada resetear ambos routers para dejarlos con los ajustes de fabrica y asi evitar cualquier problema derivado de alguna configuracion previa que tuvierais guardada.

2. Nos conectamos a la red wifi de nuestro ISP y accedemos al router mediante la IP 192.168.1.1, o la que tenga asignada de fabrica, desde un navegador web. Si no la sabeis, abris una ventana de ms-dos y escribis el comando ipconfig. La IP que aparece junto a la "Puerta de enlace predeterminada" es la de vuestro router.

3. Una vez en el menu de configuracion del router, vamos Basic -> WAN. Nos apareceran una o mas conexiones PPoE dependiendo del modelo de vuestro router. Seleccionamos la principal y anotamos los valores que aparecen en el campo VPI/VCI. Seguidamente, seleccionamos una a una cada conexion existente y las borramos pulsando en el boton Remove.

4. A continuacion vamos a crear la conexion Bridge. Sin salir del menu Basic -> WAN, pulsamos sobre el boton New y configuramos la conexion tal y como aparece en la imagen. En mi caso los valores VPI/VCI son 8/35, pero vosotros debereis sustituirlos por los que anotasteis en el paso anterior.

Asi nos quedaria despues de creada la conexion nueva,

5. Ahora nos vamos a Basic -> LAN y desactivamos el DHCP del router, ya que queremos que sea el Mi Router Mini el que gestione este servicio.

Llegados a este punto ya tenemos nuestro viejo router configurado en modo Bridge y listo para la siguiente tarea de conectarlo al Mi Router Mini.

6. Mediante un cable de red, conectamos del puerto LAN1 del router viejo al puerto WAN (azul) del Mi Router Mini. Enchufamos el Mi Router Mini y esperamos hasta que el led se quede fijo y de color azul.

7. Desde el PC nos conectamos a la nueva red wifi Xiaomi_B400. El la barra del navegador accedemos al router mediante la IP 192.168.31.1. La primera vez os pedira que introduzcais una contraseña para la red wifi, meteis la que querais, pulsais sobre el boton azul y ya accedeis al menu de configuracion.

8. Para este paso es necesario que tengais a mano el nombre de usuario y contraseña de vuestra conexion ADSL. Si no os acordais o no la sabeis, llamad a vuestro operador y que os faciliten estos datos. Yo llame a Jazztel y me los dieron sin problema alguno. Desde el menu os vais a Configuracion del enrutamiento -> Ajustes de internet -> Medios de acceso. Pinchais sobre el boton Modificacion de acceso, seleccionais PPoE e introducis en los campos el nombre de usuario y la contraseña de acceso del ADSL y lo dejais con Configuracion automatica seleccionada. Pulsais sobre el boton azul Aplicacion para guardar los cambios y ya tendrias el control de vuestra conexion a internet desde el Mi Router Mini configurada.

9. Opcionalmente podeis desactivar tambien la funcion wifi del router viejo para que no os aparezca entre las redes wifi disponibles. Aclarar que al hacer esto perdereis la opcion de entrar a la configuracion del router desde el navegador.

Comentar, por ultimo, que el menu y opciones disponibles pueden variar de un router a otro segun el fabricante, por lo que tendreis que investigar por vuestra cuenta en el caso de que no sean exactas a las descritas en el tutorial.

Última edición por nicknova Día 16/03/15 a las 06:53:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nicknova su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/03/15, 12:44:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok Nicknova tremendo, eso merece estar en el primer post, en cuanto tenga un rato me pongo a ello, por que de momento me va bien el router el tema wifi pero está mal configurado ya que solo veo la banda de 2'4 al buscar wifi y los puertos lan no tengo internet , cuando lo haga os comento .
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 13:25:02
Array

[xs_avatar]
WaPeR WaPeR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: iPhone Xs Max
Tu operador: Jazztel
Yo al final no me voy a pillar el router (voy bien con el wifi) y me voy a pillar un Odroid C1 para montarme un NAS casero. A ver que tal sale el invento, jejeje!

Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 14:12:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por el prometido Ver Mensaje
ok Nicknova tremendo, eso merece estar en el primer post, en cuanto tenga un rato me pongo a ello, por que de momento me va bien el router el tema wifi pero está mal configurado ya que solo veo la banda de 2'4 al buscar wifi y los puertos lan no tengo internet , cuando lo haga os comento .
Recuerda que esta configuracion es solo para poner el Mi Router Mini como principal. Ponlo en modo Pared para poner a tope la señal de transmision. Si aun asi no te llega cobertura, deberias plantearte ponerlo en modo repetidor (AP) en la planta superior para que te amplifique la señal wifi del router de ONO.

He hecho alguna prueba con el jdownloader y puedo certificar que he notado un incremento notable en la velocidad de descarga. De 1,4 Mb/s de pico que obtenia con el Huawei a 1,9 Mb/s con el Mi Router.

Si no os aparece la red 5G en el PC es debido a que vuestro adaptador wifi no soporta el standard ac.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 14:25:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Recuerda que esta configuracion es solo para poner el Mi Router Mini como principal. Ponlo en modo Pared para poner a tope la señal de transmision. Si aun asi no te llega cobertura, deberias plantearte ponerlo en modo repetidor (AP) en la planta superior para que te amplifique la señal wifi del router de ONO.

He hecho alguna prueba con el jdownloader y puedo certificar que he notado un incremento notable en la velocidad de descarga. De 1,4 Mb/s de pico que obtenia con el Huawei a 1,9 Mb/s con el Mi Router.

Si no os aparece la red 5G en el PC es debido a que vuestro adaptador wifi no soporta el standard ac.
ok Nicknova , ya te digo que de momento de wifi he mejorado muchisimo , pero cuando busco la mis redes inalámbricas con el Mi3 solo me detecta la de 2,4 ni rastro de la de 5, en la app del movil me meto y si la veo, las 2 están activadas y configuradas igual, no sé que hago mal, pero ya te digo que lo miraré poco a poco con tiempo leyendo tu tutorial. Saludos .
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 14:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que ROM estas usando? La de miui.es o la de xiaomi.eu? Igual pueden ir los tiros por ahi tambien. Yo estoy utilizando la de xiaomi.eu.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 15:16:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

la Rom de Careca, la ultima estable
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 14:46:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno. ...lo mio me ha costado pero lo conseguí, ya tengo operativos los puertos lan del mini, del router netgear de ono, y la wifi de 2.4 a tope y genial, la unica pega sigue siendo que la de 5 no la detecto con el móvil pero no me supone mucho problema la calidad del wifi ha mejorado muchísimo , pillo wifi en las dos plantas sin problema , es una compra muy recomendada, estoy encantado, me he fijado que en la configuración del router mini, al configurar la red wifi de 2.4 te salen los canales del 1 al 13 como en todos los routers convencionales, pero en la red de 5 la a.c. los canales son de valor muy alto por que se debe eso? Saludos .
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 14:57:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Enhorabuena compi!!!

Has seguido el tutorial o has tenido que improvisar sobre la marcha? No estaria mal que comentaras que pasos cambian al hacerlo con tu router. Prueba con una ROM semanal de miui.es o de xiaomi.eu en vez de la estable custom que tienes ahora para lo de la red 5G en el Mi3.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 15:44:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, pues no sé si será por la Rom, mi mujer tiene un Xiaomi mi2s y tampoco detecto la red wifi a.c, aunque igual ese modelo no la detecta no sé, bueno decir que el al final lo que hice fué meterme al router mini desde el portátil y desde ahí, ir traduciendo poco a poco desde google algunos parametros, en cuanto tenga tiempo hago alguna captura y os digo como lo he dejado , Saludos .
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 17:03:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Mi2s no soporta wifi dual band asi que por esa parte todo normal. En cuanto al Mi3 si tienes el recovery CWM, haces un nandroid backup, haces todos los wipes, instalas la ultima ROM de desarrollo semanal, pruebas a ver si te coge la red 5G, y una vez comprobado, restauras la copia de seguridad y listo. Si es problema de la ROM ya sabes que tendras que cambiarla si quieres aprovechar el 5G. No has hecho ningun cambio en el router de ono para configurarlo en modo bridge?
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 17:12:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nada, el router de ono hace solo falta más que desactivar el modo inalámbrico y quitar la opción Nat , y ya luego pasas a configurar directamente el mini, por lo menos así lo tengo y me va, la ip del mini ahora ya no es 192.168.31.1, sino que es 192.168.1.3, como lo ves?
Responder Con Cita
Viejo 17/03/15, 17:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La funcion de un router es la de conectar dos redes diferentes, asi que no es necesario que pongas el Mini en el mismo rango IP que el de ono. Lo que si tendrias que desactivar es el DHCP en el de ono si trae esa opcion y dejarlo activo en el Mini.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/03/15, 18:25:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, pues a la noche seguiré cacharreando, aunque supongo que si quito el DHCP del de ono eso no afectará a las cosas que tengo conectadas por Lan no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos

Hora actual: 15:00:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /