ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/01/11, 10:58:56
Array

[xs_avatar]
pilayo pilayo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc magic

lo de la pantalla se quita poniendo en init el script para deshabilitarlo

Sl2
Responder Con Cita

Viejo 27/01/11, 13:17:00
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Te respondo pues, punto por punto:

Cita: Originalmente Escrito por warcryrivas Ver Mensaje
Haber si solucionamos unas cosillas punto por punto, mirar.
1- Ayer actualizé a la Versión 4_7_0 o eso pensé por que me pone en kernel 2.6.32.9SOK@4_7_0#1282, no sé si es nomal.

Si en la descripción del kernel pone 2.6.32.9SOK@4_7_0#1282, entonces ¿¿¿¿la duda cuál es????

Cita:
2- No sé como crear la carpeta
 Cita:
init.d (ya que no la tengo ni en /etc/ ni en /etc/system) por que tengo el root explorer aunque lo ponga en r7w cuando entro en la carpeta /etc me cambia a R/O y no me deja crear carpeta.
¿Qué ROM tienes? Es muy difícil que si tienes una ROM basada en la JPY o en la nueva JS3 no tengas la carpeta init.d ni en un sitio ni en otro. Es muy raro. Y lo más raro es que aún teniendo el sistema como R/W (que en el botón debe poner "Mount as R/O") no puedas hacer una carpeta, como si no tuvieras permisos ROOT.

Cita:
3- Seguimos con el problema de que la pantalla se oscurezca, alguna solucion?.
Con la 4_7_0 tienes que ponerte a "jugar" con los valores dentro del script nuevo que se ha creado para cambiar los tiempos de oscurecimiento, cuánto quieres que se oscurezca y cuándo. Si lo que quieres es deshabilitarlo, es lógico que tú no puedas pues para hacerlo hay que meter el script de S_VSF_disable en la famosa carpeta init.d

Este kernel creo que es el más completo, pero al mismo tiempo hay que tener claro que ES EL MÁS DIFÍCIL de utilizar. Para eso creé el tutorial, pero después cada ROM también cambia y cada persona es un mundo, por lo que si no se tiene tiempo para probar y probar, es muy difícil dejarlo al gusto...

Espero que te haya aclarado tus dudas.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 27/01/11, 13:28:56
Array

[xs_avatar]
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Como la vas notando Gembol, mejor que la 4_6_9, igual, peor...

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 13:29:29
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
A mi este kernel me gusta mucho, pero es como Insanity.
No es llegar, ponerlo y ya esta, hay q invertir tiempo en configurarlo junto con la rom.
En este post si se lee desde el principio lo explica todo muy bien.
El consumo d mi SGS va bien pero hay q leer mucho y ver muchas cosas del movil como aplicaciones q chupan mucha bateria como whats app o hacer wipe d la bateria si realmente hace falta, pero haciendolo bien con sus ciclos d carga y descarga desp del wipe.
Son tantas cosas y a su vez tan rapidas d hacer cuando se saben.
Xeso este kernel no es amigo d los perezosos o la gente sin ningun tipo d conocimiento q no le gusta leer.
Un saludo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 27/01/11, 13:35:36
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Pues desenchufé el móvil anoche a las 11, me marcó, como siempre un 98% jejeje

Ahora, tras casi 15 horas, 94% con lo que no está nada mal. Al levantarme esta mañana a las 7.30 me seguía marcando 98%...

Pero he reajustado el script y lo he puesto en la carpeta init.d, como hay que hacer, con los parámetros que creo que más me convienen. Por ejemplo, en vez de 800000 (que se active el VFS a 800MHz), lo he puesto a 400MHz porque me molesta que si estoy con el gps o viendo una peli o algo, me baje la frecuencia de la pantalla. Así me aseguro de que la frecuencia será la correcta siempre cuando lo estoy necesitando. Al mismo tiempo, aunque tenga que la pantalla se apague a 1 minuto, no me preocupa porque si realmente no lo uso, me va a bajar en menos de 1 segundo a 25Hz y así no consume nada...

El UV creo que va mejor si cabe con esta versión del kernel, pues me ha aguantado -100mV desde 100MHz hasta 400MHz...

Así que si por debajo de 400MHz la frecuencia de pantalla baja a 25Hz y a esto le sumamos que el procesador a esas frecuencias consume 100mV menos... pues flipa

Sigo probando. Ya iré diciendo.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 13:42:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias gembol, me has terminado de convencer, me lio con la 4_7_0 en vez de la 4_6_9

Seguire el tutorial de la primera pagina al dedillo, lo que no se es si te ha dado tiempo a editarlo para la nueva 4_7_0 o aunque siga como estaba para las versiones anteriores en esencia los pasos son los mismos, a ver que tal me sale todo, ya os contare.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 13:49:59
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Muchisimas gracias gembol, me has terminado de convencer, me lio con la 4_7_0 en vez de la 4_6_9

Seguire el tutorial de la primera pagina al dedillo, lo que no se es si te ha dado tiempo a editarlo para la nueva 4_7_0 o aunque siga como estaba para las versiones anteriores en esencia los pasos son los mismos, a ver que tal me sale todo, ya os contare.

un saludo
Se hace todo igual que con las versiones anteriores, pero ahora con la 4_7_0 hay nuevos scripts. La utilización de los scripts es igual que con los otros. Se cogen los que se quieran y se ponen en la carpeta init.d.

Además hay un script de configuración, que hay que editar y cambiar los parámetros a como se desee. Si se siguen las instrucciones que están en las características de la versión 4_7_0 es muy fácil, sólo hay que fijarse.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 14:06:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Se hace todo igual que con las versiones anteriores, pero ahora con la 4_7_0 hay nuevos scripts. La utilización de los scripts es igual que con los otros. Se cogen los que se quieran y se ponen en la carpeta init.d.

Además hay un script de configuración, que hay que editar y cambiar los parámetros a como se desee. Si se siguen las instrucciones que están en las características de la versión 4_7_0 es muy fácil, sólo hay que fijarse.

Saludos!!!
Ok, acabo de instalarla, estoy reiniciando en el recovery para activar el lagfix, seleccionare como recomendabais ext sin bounds y luego ya me liare con el tema de los nuevos scripts, por lo que he visto la pantalla pasa a 25mhz y se medio apaga muy rapido, personalmente se me hace molesto, luego vere que scripts tengo que poner o editar para quitar esa opcion.

Y gracias por enesima vez, es una maravilla tener post tan claritos como este y encima con el creador resolviendo dudas

un saludo

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/11, 14:09:07
Array

[xs_avatar]
warcryrivas warcryrivas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SGS6 Edge 128Gb Green
Tu operador: Vodafone
Te respondo pues, punto por punto:

Si en la descripción del kernel pone 2.6.32.9SOK@4_7_0#1282, entonces ¿¿¿¿la duda cuál es????

¿Qué ROM tienes? Es muy difícil que si tienes una ROM basada en la JPY o en la nueva JS3 no tengas la carpeta init.d ni en un sitio ni en otro. Es muy raro. Y lo más raro es que aún teniendo el sistema como R/W (que en el botón debe poner "Mount as R/O") no puedas hacer una carpeta, como si no tuvieras permisos ROOT.

Con la 4_7_0 tienes que ponerte a "jugar" con los valores dentro del script nuevo que se ha creado para cambiar los tiempos de oscurecimiento, cuánto quieres que se oscurezca y cuándo. Si lo que quieres es deshabilitarlo, es lógico que tú no puedas pues para hacerlo hay que meter el script de S_VSF_disable en la famosa carpeta init.d

Este kernel creo que es el más completo, pero al mismo tiempo hay que tener claro que ES EL MÁS DIFÍCIL de utilizar. Para eso creé el tutorial, pero después cada ROM también cambia y cada persona es un mundo, por lo que si no se tiene tiempo para probar y probar, es muy difícil dejarlo al gusto...

Espero que te haya aclarado tus dudas.

Saludos!!!
Da gusto la implicacion, que teneis. muchas gracias. pues vereis que os cuento.
1-la duda de la version del kernel está resuelta, fallo de no leer bien sorry

2-la rom es la XXJPY, ya leí que la carpeta init.d podia no estas, pero ya he conseguido crearla CAMBIANDO LA VERSION DEL ROOT EXPLORER A LA 2.13.3 con esta version si que deja

3- Ya he metido los 2 script que recomienda gembol dentro de la carpeta, pero no tengo ni idea de como aplicarlos, creia que se aplicaban al reiniciar el telefono pero no se si es así. Os agradeceria me explicaseis ambas cosas, el como anular que se oscurezca la pantalla y como aplicar el script.

Muchas gracias. por cierto muy buen trabajo el que realizais que siempre nos quejamos y parece que no se reconoce muchas veces el trabajo pero si que se reconoce.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/11, 16:01:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Todo instalado y configurado ya, acabo de ponerlo a cargar y en los proximos dias veremos que tal va de autonomia.

Eso si, he puesto el script vsf_disable para desactivar lo del vsf porque es autenticamente insufrible que se vaya atenuando el brillo de la pantalla continuamente y sobre todo de manera tan rapida, personalmente se me hace super desagradable, no se si editando el vsf_settings podria hacerse para que aguantara algo mas la pantalla antes de atenuarse, es que estas escribiendo un sms o simplemente moviendote por los escritorios o navegando y en cuanto estes 1-2seg sin hacer nada ya se atenua y tienes que andar pulsando la pantalla para que recuperar la iluminacion.

¿Por cierto que hace el script ramzswap_disable? es aconsejable meterlo, y el de lcd_color gain, es independiente al vsf o necesita del vsf activado para funcionar, es que no he notado nada o mejora en la pantalla al meterlo en init.

un saludo

Última edición por magirus Día 27/01/11 a las 17:07:14.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 17:16:10
Array

[xs_avatar]
VAMPlRO VAMPlRO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: DigiMobil

Saludos!!!
Si ya hice lo de los scripts cuando tenía la 4.6.6 hay que volvera hacerlo con la 4.7.0 ?
BLABLAENGLISH.COM te ofrece APRENDER A HABLAR INGLÉS con un método cómodo, sencillo, individualizado y sin necesidad de moverte de casa o del trabajo. Elige cuándo deseas la clase. Nosotros nos encargamos del resto. NO LIMITS. ONE to ONE. PRIMERA CLASE GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 17:22:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por VAMPlRO Ver Mensaje
Si ya hice lo de los scripts cuando tenía la 4.6.6 hay que volvera hacerlo con la 4.7.0 ?
Creo que no, pero vamos sino estas seguro vete a la carpeta init y miras si los sigues teniendo; yo he actualizado hoy y me los mantenia el de laptop y el stock_mem, otra cosa distinta seria que quisieras añadir alguno de los tres nuevos que han salido.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 17:26:34
Array

[xs_avatar]
VAMPlRO VAMPlRO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
Creo que no, pero vamos sino estas seguro vete a la carpeta init y miras si los sigues teniendo; yo he actualizado hoy y me los mantenia el de laptop y el stock_mem, otra cosa distinta seria que quisieras añadir alguno de los tres nuevos que han salido.

un saludo
Como se instalan los 3 nuevos y que hacen bueno?
BLABLAENGLISH.COM te ofrece APRENDER A HABLAR INGLÉS con un método cómodo, sencillo, individualizado y sin necesidad de moverte de casa o del trabajo. Elige cuándo deseas la clase. Nosotros nos encargamos del resto. NO LIMITS. ONE to ONE. PRIMERA CLASE GRATUITA y sin ningún tipo de compromiso.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 17:50:13
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

No, no te preocupes. Si ya hiciste la copia de los scripts que te interesaban en la carpeta init.d ya no tienes que volverlos a copiar, siguen estando ahí. Lo que pasa es que hay nuevos.

Como se instalan los 3 nuevos y que hacen bueno?
Me parece que voy a hacer un minituto dentro del tuto jejeje. A ver si esta noche en cuanto llegue a casa tengo un rato y me pongo a ello.

Ahora mismo yo he configurado el VSF con el script "S_VSF_settings.sh" y he cambiado los valores que hay. Conforme yo lo tengo, se activa cuando pasan 5-6 segundos si está quietecito, por lo que no es que me moleste demasiado. Normalmente no tardo más que esos 5-6 segundos en dar un toque en la pantalla, a no ser que esté leyendo algo... pero bueno, vuelvo a tocar y listo.

Además, si el procesador se está usando mínimamente (si va a 400MHz o más) no se activa de ningún modo.

Y todo esto se cambia en el script de settings. Id probando. Mis valores son:

...
...
echo "400000" > /sys/devices/platform/s3cfb
...
...
echo "25" > /sys/devices/platform/s3cfb
...
...
echo "200" > /sys/devices/platform/s3cfb
...
echo "30" > /sys/devices/platform/s3cfb
...

Con esto: no te actives si la cpu va a más de 400MHz, si te activas, que sea a 25Hz y además tarda en activarte 200 ciclos de 30 milisegundos (200*30=6000 ms= 6 segundos).

¿Más claro, verdad? Además he metido el script del color, para que no se haga azulado cuando se activa el VSF.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/01/11, 21:00:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por compartir tus settings gembol, me he editado el vsf_settings y probare ya por curiosidad a ver si se hace algo mas agradable de usar, pero asi de entrada sigo sin verle mucha utilidad aunque se apague cada 6seg, ademas tampoco creo que el ahorro vaya a ser mucho si la usas de manera normal.

Por lo que dices entiendo que el lcd_color_gain solo funciona si el vsf esta activo, de ahí que no hubiera notado yo nada al meterlo en la carpeta init junto al vsf_disable

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 22:54:55
Array

[xs_avatar]
bluntman bluntman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: redmi 3 esperando PRO
Tu operador: Jazztel
Ya esta la 4-7-1, de todas formas yo ya con estos kernels me pierdo, si ya tenia problemillas con los ext2 ext 4 tweaks .... pues ahora ni te cuento. Saludos

Última edición por bluntman Día 27/01/11 a las 23:00:53.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 23:20:24
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Pues sí:

Version 4_7_1 STABLE (2011-01-27)
- Added support for voice calls through headphones
- Enable color gain only on video sync (better battery usage)
- Fix a "Color Gain" Bug
- New sysfs file :
LCD_max_screen_freq (Max screen frequency on normal use)

Muy interesante tener la opción para poner una frecuencia máxima. Por ejemplo, se puede poner que en vez de a 60Hz la pantalla trabaje siempre a 40Hz. La batería se verá incrementada y el brillo de pantalla disminuido. Si subimos el brillo de pantalla desde el menú de ajustes, podremos poner el mismo brillo que teníamos a 60Hz pero como la cpu tendrá que dibujar 20 imágenes menos por segundo, seguiremos ahorrando mucha batería.

Y sin parpadeos, porque a 40Hz se ve igual de bien. (que conste que el 40 lo he puesto como ejemplo, jejeje, ahora probaré a ver...)

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 23:22:48
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Por cierto, me ha pillado que me piro a la cama, que mañana madrugo. A mediodía si tengo un ratillo actualizo el tuto. OK?

Además he visto que parece ser que el 4_7_1 produce un efecto amarillento extraño en la pantalla. Espero a ver qué dice la gente por XDA y os digo algo.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 23:25:07
Array

[xs_avatar]
hellfirez hellfirez no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: XPERIA Z3
Tu operador: Amena
coño... que fieras, si prácticamente sacan mas versiones del kernel que veces me cambio de calzoncillos

Edito: Gembol, gracias por los curros de actualización que te haces.
Edito

Viejo 28/01/11, 00:13:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues mis primeras impresiones despues de 10h con la 4_7_0 no son todo lo buenas que esperaba, sobre todo viniendo de la vieja voodoo 5.0

A nivel autonomia, y sino cambia bastante segun se vaya asentando, la noto practicamente igual por no decir peor que la voodoo 5.0 que no tenia ni undervolt, ni vfs, ni otras historias para el ahorro, ni que decir tiene que he configurado todo segun el primer post, con undervolt, scripts incluidos y manteniendo toda la configuracion del terminal segun las tenia en la voodoo (brillo, tiempos de espera, animaciones, etc), a nivel fluidez juraria que va peor, no es que vaya mal, pero la voodoo 5.0 iba mas fluida, estable, como un cañon, no se tratababa nunca, con esta 4_7_0 en segun que usos o abriendo segun que cosas duda o aparecen ciertos y molestos lags (y por supuesto tengo activado el lagfix, ext4, partitions y todo segun se recomendaba en el primer post).

No se, igual es que me esperaba demasiado de esta kernel y el encontrarme algo ya no mejor, sino diria que incluso peor que la voodoo 5.0 me ha decepcionado, voy a darle unos dias mas de pruebas y si veo que los resultados tanto de autonomias como de fluidez general no cambian seguramente vuelva a la voodoo o pruebe con otro kernel.

Y todo esto no quita para que como siempre le de las gracias encarecidamente a gembol, por el tema tan increiblemente detallado y currado que se ha marcado

un saludo

p.d. que se me olvidaba, aunque se que son simples test sinteticos a los que no hay que darles importancia, tanto el Quadrant como el Neocore rinden muchisimo menos que con el voodoo, he pasado de 55.5fps en el Neocore a apenas 48.8fps (resultado que no entiendo porque ahí creo que tira de grafica basicamente y hasta con las cutre-rom originales a la gente le suele dar 55fps), y en el Quadrant mas escandalosa la diferencia aun, de 1700pts que me daba con el voodoo me he quedado con la 4_7_0 en 1350pts (ambos resultados con el micro a 1000mhz sin ningun tipo de oc).

Última edición por magirus Día 28/01/11 a las 00:39:10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 23:50:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /